Hace 13 años | Por Fotoperfecta a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a blogs.elpais.com

Los vegetarianos estadounidenses están en shock: su revista más querida, VegNews, les ha estado engañando durante años publicando fotos de platos supuestamente veganos en los que en realidad se había usado carne o productos de origen animal. VegNews y su web compraban fotos de hamburguesas, perritos calientes, pasta o helados del banco de imágenes iStockPhoto, y las presentaban como si estuvieran hechas con seitán o derivados de soja cuando lo cierto era que llevaban ternera, pollo o leche. En alguna ocasión incluso utilizaban el photoshop...

Comentarios

Bapho

#3 Bueno, se la pegan diariamente a estos veganos, a los que miran revistas de moda, en las de dietética y a saber en cuantas revistas más....como mentir parece que no está mal visto. Vamos, que diáriamente se la meten a mucha más gente, no? Y no todos serán idiotas.

Wir0s

#8 No es la impresión que pretenden dar:

http://www.vegnews.com/web/pages/page.do?pageId=10

elpayito

#10 Pues si, parece que si. Que cutrerio, la verdad es que no me sorprendería si hubiera ocurrido en aquí.

D

#8 ¿De verdad no te imaginas una entrevista de trabajo veganazi?

lindeloff

#8 "Creer que todo el que trabaja para la revista es vegano, es como creer que todo el que trabaja en El Pais vota PSOE"
Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo ...

elpayito

#20
Creo que no me entiendes, o no entiendes la noticia, o no entiendes el comentario #2.
#2 dice que los veganos han mentido, la noticia dice que ha mentido una revista sobre veganismo y yo solo hago un simil comparando el veganismo con el PSOE y la revista con El Pais. ¿Tan dificil es?

L.A

#8 Puedo comprender que El Pais sea de izquierda, ¿pero el PSOE? lol

D

El gran problema de el vegetarianismo es que hay mucha banda que se hace vegetariana por ser guay, por que los demás le vean como alguien puro como dice #2, vamos que el puto problema es que muchos vegetarianos lo son de escaparate, no porque realmente estén concienciados con la causa... estoy seguro de que muchos ni se lo han planteado seriamente. Simplemente ven/oyen de alguien que se ha hecho vegetariano y piensan que van a ser mejores personas si se convierten, que van a ser aceptados... mira tío, si de verdad dices que eres vegetariano ¡¡¡¡QUITATE LA PUTA CHAQUETA DE CUERO HIPOCRITA DE MIERDA!!!!

No obstante, a los verdaderos vegetarianos, les admiro y les respeto con todas mis fuerzas

editado:
Perdon por el tono, pero es que tengo soportar gente de esa en mi día a día.

D

#56 Espera que llegó el psicólogo-juez a psicojuzgar a todos los vegetas a ver quienes son puros y quienes no, lol

De traca esto. Tenemos al Obispo del Perpetuo Chuletón y al PsicoJuez Fisher Price. Quién da más?

D

#63 ¿Te ha dolido porque tienes una cazadora de cuero? ¿Sabes de donde ha salido ese cuero verdad?
Por cierto, no recuerdo haber insultado a nadie, solo he dado mi opinión respecto a algo. Y llegas tu y lo conviertes en algo personal. ME DAS ALERGIA

xoxeinha

#2 Una revista vegana publica fotos falsas, ergo todos los veganos son mentirosos


Una revista científica publica artículos falsos, ergo todos los científicos.....(acabe la frase)

http://www.adaptogeno.com/svms/noticias/noticia99.asp
Un gran escándalo ha sacudido a la comunidad médica internacional tras la confesión del médico noruego Jon Sudbo en la que admite haber falseado datos en varios estudios publicados en prestigiosas publicaciones.

ewok

#183 Duda lo que quieras, pero no falla: en cuanto sale algún hilo mencionando a veganos, vegetarianos, protección de los animales, etc, sale alguien "recordando" que somos omnívoros por naturaleza.
Eso es una obviedad, o directamente una falacia, porque hoy vivimos en una sociedad compleja y no puedes aislar fisiológicamente a los individuos para lo que convenga, pues por lo mismo seríamos mudos por naturaleza, etc. Podemos digerir gatos, perros, elefantes, delfines o chimpancés, y alimentarnos solo de champiñones o patatas fritas; otra cosa es que sea saludable, culturalmente aceptable, etc, pero con eso no te sales de la definición de «omnívoro».

En esta sociedad, organismos internacionales como la OMS y la FAO han certificado con estudios científicos que son saludables y sostenibles las dietas veganas/vegetarianas. Hay artistas, científicos, deportistas de élite, etc, que son vegetarianos. Gente conocida, con salud, inteligencia, sensibilidad, etc, al menos en la media de la especie, o por encima. Ellos demuestran que es posible vivir sin carencias llevando una dieta vegetariana 100%. Y entonces no falta un listo que acelere la ley de Godwin (no hay más que ver el enlace de #1), y derive el tema a que también hay vegetarianos como Hitler, etc. y eso que en realidad Hitler cazaba y comía salchichas, vísceras, etc. y solo a veces tenía dietas menos carnívoras para evitar flatulencias. Pero es lo que hay. Tú tranquilo, volveremos a EGB para aprender que somos omnívoros, que nos hemos olvidado. Gracias.

D

#28 No he hablado de vegetarianos, he hablado de veganos.
#27 perdona, si te gusta comer hierba tu mismo, pero deja de decir chorradas sobre los que comemos carne. Eso sí es intolerancia, decir a los demás que hay que hacer.

#22 se respetan las personas, no las ideas, de las que te puedes reír tanto como quieras

D

#29 No son chorradas, constato un hecho demostrado en los comentarios de este meneo.

Aparte de eso es muy hipócrita llamar intolerante a los que te critican por comer carne (si es que los hay) y luego decir que te puedes reir de las ideas de los demás.

D

#32 no, son gilipolleces, pero decirlo así queda feo.

¿Que me cuentas? Si el primero de hablar de intolerancia eres tu !! Yo me río de todas las creencias ridículas, religiosos, veganos, etc

D

#35 "Si el primero de hablar de intolerancia eres tu". No que, va, has sido tú en #29: "Eso sí es intolerancia, decir a los demás que hay que hacer".

Entonces tienes que aguantar que otros se rían de tus creencias carnívoras.

D

#36 Lo siento, pero tanta hierba te ha ablandado el cerebro. De tu comentario en #27 :
Coman menos carne y serán menos agresivos y más tolerantes con el resto

Como supongo que sabrás 27 va antes de 29

Y por cierto, ser omnívoro no se basa en ninguna creencia, es simplemente lo que soy.

D

#37 No se de qué hablas, hoy me he almorzado una hamburguesa de cerdo del Mercadona, solo que yo sí soy tolerante, respeto al que quiere comer lechuga y al que no y entiendo que los veganos son más sanos y tienen una moral más elevada que los que no lo son.

Supongo que te sorprende porque antropológicamente tu cerebro quedó en un nivel en el que tiendes a comportamientos gregarios radicales donde los que son como tú deben atacar a los que no lo son.

Sin embargo, tengo que añadir que veo bien que tú no dejes de ser carnívoro nunca, puesto que una arteria bloqueada por el colesterol unida a un cerebro intolerante es sin duda un bien para la sociedad en general.

D

#38 Sí sí, tira balones fuera. lol

Además soy omnívoro, pero gracias por preocuparte por mi colesterol.

Son muy superiores moralmente, sí, no veas lol donde va a parar...

#39 o sea que vas de superior moralmente, pero te hacemos la vida difícil, que penita si comes carne tienes que aguantes que te comparen con genocidas y asesinos varios, racistas... Pero a vosotros se os hace difícil. lol

Si una creencia es ridícula lo digo, si te molesta usa el ignore, gracias.

Que yo sepa los borregos son vegetarianos ¿No?

D

#42 A mi me da igual que tratéis de hacerme difícil el vegetarianismo, más allá de pequeñas incomodidades que podáis causarme, no voy a dejar de serlo nunca. Pero si me atacas respondo, y si me dices una burrada yo te voy a responder con otra que te joda el doble, así funcionan las cosas. Desgraciadamente para ti, conmigo no ha funcionado eso de ser menos agresivo por no comer carne.
Y la creencia no es absurda, tú CREES que es absurda porque, por ignorancia o por lo que sea, no eres capaz de ver más allá.

josehgr

#54 Es una creencia absurda en el momento en que no hay nada que soporte esa teoría.

D

#62 ¿¿Que no hay nada que la sostenga?? 0.o

josehgr

#65 ¿Qué el comer carne se asocia con una mayor agresividad? pues no, ninguna. De hecho, ahora que pienso, en África los hipopótamos matan a más personas que los leones. Hum, igual es al contrario y las plantas vuelven más agresivos a los animales...

D

#75 Da igual, no fuerces la máquina que debe de estar echando humo.

D

#91 Es que yo no he defendido la teoría de la agresividad en ningún momento, no sé si será cierta o no, si tanto te interesa búscalo tú. Que absurdo tener que defenderme de algo que no he dicho.

D

#54 Lo tienes complicado para decir algo que me importe, no en vano fui árbitro 4 años, lol inocente, tienes que comer mucha hierba para poder decirme algo que me ofenda. lol lol

A ver sumen ignorante vas a ser tu...

#53 las creencias no tienen porque ser religiosas. Os situáis en una situación de superioridad moral que es indicativa de ello. Y que es muy cansina.

Además, vegeta se follaba a buñma, y eso es algo que no le perdonaré nunca lol

D

#42 "si comes carne tienes que aguantes que te comparen con genocidas y asesinos varios, "

Como no tienes argumentos rellenas tus comentarios con smileys e insultos y te inventas cosas para retroalimentar el victimismo. Además te expresas muy mal.

#58 La agresividad en cualquier especie animal es necesaria para proteger el territoriop propio y para cazar, especies no cazadoras necesitan ser menos agresivas.

Por otro lado, las mentes más brillantes suelen decantarse por ser vegetarianos y viceversa, como demuestra #42.

D

#35 Con tu última frase te retratas. A ti te parecerán ideas ridículas, pero a mi el veganismo me parece totalmente respetable, y muy difícil de llevar gracias a personas como tú. Si ya es difícil para mi a veces ser vegetariano cuando como fuera de casa o cuando aparecen mil borregos a decirme que somos omnívoros, que mi dieta no es sana, haciendo mil chistes absurdos sin ninguna gracia o desarrollándome las estúpidas y aburridas teorías que han leído en algún foro de internet...

#37 "Y por cierto, ser omnívoro no se basa en ninguna creencia, es simplemente lo que soy." Pues eso: un borrego.

visualito

#39

Come más carne, serás más feliz

D

#113 De verdad, no te cansas de hacer el penas, como he demostrado en #37.

Ridículo lol lol

D

#35 Yo me río de todas las creencias ridículas, religiosos, veganos, etc
Y yo me río de los idiotas que creen que el veganismo es una creencia.. a quién adoramos, a la Sagrada Madre de la Coliflor? Al Nectar de Frambuesa bendecido?

Vaya cretino lol. A ti te puso los cuernos una vegeta o qué? Porque tienes un empecinamiento con las creencias que no es ni medio normal lol

m

#28 Puedes decir que comes chinas del rio, porque te da la gana, pero lo que no debes ni puedes es situarte en una posición de supuesta moralidad elevada con respecto a los que nos gusta el jamón. Ni achacarnos ignorancia a los omnívoros (ignorancia ¿de qué, por favor?) Si el vegetarianismo es difícil, pues vale. Tan difícil como el entrenamiento militar de élite. Los vegetarianos se empeñan en hacer de una cuestión de biología y costumbres una cuestión moral, una religión, y yo sinceramente ya tengo bastante con los sospechosos habituales.

Jiraiya

#28 Te respeto seas vegetariano, del Madrid o del PP. No tomes en cuenta los comentarios intolerantes de los nenes.

D

#31 No tiene por qué afectarte, solo es una paja mental de los ultras de menéame, igual que cuando salen noticias sobre Apple y otros temas.

D

"Se creen que somos idiotas" dice un furibundo lector. Hombre, es lo que tiene la deficiencia proteica. Han tardado 11 años en darse cuenta. Muy listos tampoco pueden ser...

D

Tantos como hay pululando por aquí, ninguno ha aparecido . Que raro
#23 lol

locura

#23 ¿perdona? utilizaban imágenes de un banco de fotos. Fotos que previamente estaban hechas. nadie ha matado a ningún animal para nutrir de imágenes a esa revista. Es más añadiré que una profesional del audiovisual se debe a su trabajo y por lo tanto, sus elecciones irán dirigidas a la comunicación precisamente. Vamos, que si sólo encuentra 3 fotos de alimentos veganos y 234.000 de no veganos, es lógico que utilice sus recursos adaptándolos.

P.D. ¿No sabes que para la fotografía existen miles de trucos? desde la iluminación hasta el uso NO alimentos (en el caso de las fotos de comida) porque aparentan mejor aspecto que el propio alimento) pasando por el maquillaje.

D

Por cierto, es un poco irónico que los platos pretendan parecerse a otros que sí llevan carne, sobre todo porque si no fuera por eso, no podrían haberles colado esas fotos, al menos no todas.

#141 No me refiero a todos, solo a los que comportan así, una cosa es poder asociarse como cualquier otro colectivo, que por cierto no creo que estén para nada discriminados pero eso es otro asunto, el caso es que en el momento en que se quiere imponer unos ideales a otros, ya son una religión más.

Y particularmente, en este caso no creo que sea tanto problema que usasen dichas fotos, aunque comprendo que les moleste, pero de ahí a lo que se ve en algunos comentarios ya es otra cosa. Por ejemplo: #23.

D

#68 A mi me pasa más bien lo contrario. La gente me mira raro cuando me pido un bocadillo sin carne ni atún... e intento aguantarme y callarme, pero siempre sale algún bocazas con sus chistes o teorías, entonces tengo que defenderme y soltarle el rollaco, y automáticamente el pesado intolerante soy yo, porque se quedan sin argumentos.

Javiondo

#80 La solución es facil. Le dices: ¿Quieres callarte pedazo de gilipollas que tengo hambre y quiero comer?

Suele funcionar, suele. Ánimo y ten cuidao que hay mucho gilipollas por el mundo. Por todas partes y de todos los colores...

D

los veganos son más sanos y tienen una moral más elevada que los que no lo son

¿Estoy leyendo esto en serio? ¿De verdad de la buena? Jooooooder que nivel

"Vegetariano" es una palabra muy antigua, que originalmente significaba "mal cazador".

Pancar

#30 No se de donde te has sacado eso. Etimológicamente no hay por donde cogerlo. Consultando el DRAE vegetariano procede del francés végétarien y según el "Dictionnaire de l’ancienne langue française" de Godefroy Frédéric la palabra végétarien aparece en el S XIX con el mismo significado que tiene ahora y sustituye a expresiones como abstinence, xérophagie o diète végétale

D

Qué perra tiene la gente con los vegetarianos, coño.
Atiborraos a panceta, que vais a estar muy guapos todos, y dejadnos en paz con nuestras verduritas.

visualito

#49

Yo estoy muy guapo y jugoso

D

#51 Pues muy bien, ten cuidado con tus amigos carnívoros que un día te van a poner en un espetón para comprobarlo, juas.

D

#45 Pero superiores, superiores, eh... Y sobretodo muchos huevos. lol lol lol

Como ostras crudas. Eso te vale para clasificarme como asesino? En primer grado, claro, que por come animales ya sé que lo soy.

#49 el problema no es con los vegetarianos, es con los proselitistas del vegetarianismo

viktor77

#50 Mala gente hay en todas partes, por supuesto entre los veganos y vegetarianos también. Si toda la prensa miente en mayor o menos medida no veo el porque sorprenderse tanto de que lo haga una revista vegana. De todas formas yo nunca compro revistas de estas, pese a ser vegetariano me parece un poco friki comprarse revistas veganas lol. Si necesito alguna información, la busco en internet. Lo que me parece de traca es que se ataque a todos los que no comemos carne porque unos notas de una revista americana hayan hecho eso. Yo no soy vegetariano para hacerme el guay, de hecho la gran mayoría de gente que me conoce ni siquiera sabe que lo soy, no voy alardeando de ello, es una cosa que hago porque quiero ahcerla y punto.

----

#52 Pero que dices de superiores? dónde pone eso en mi comentario? anda releetelo. Y en ningún sitio he dicho que seas un asesino ni que los que comen carne lo sean. Releete el comentario y argumenta algo coherente si es que puedes.

D

#61 De tu comentario

son criados única y exclusivamente para ser asesinados


No has oído hablar de la causa primera? Si alguien asesina para mi, yo soy igual de asesino que él. Te quedará lejos el bup, supongo. Aunque si eres de la Logse se entienden muchas cosas

viktor77

Bueno aparte de ponerme el negativo podrías argumentar algo, no? o es mucho pedir eso?

D

Solo tres palabras: "Sugerencia de presentación".

D

Lo de la carne mal...pero lo del PHOTOSHOP...,eso si es una vergüenza.

D

Furia Vegana!!! Pensaba que solo los comedores de carne roja eramos capaces de albergar semejantes sentimientos...

#5 Jajaja, lo de las costillas deshuesadas a base de photoshop es buenísimo

facso

Solamente quería decirle a los veganos que mi comida se caga en su comida.

nada-mas.

D

"ya me extrañaba a mí que al acuchillarla, aquella acelga dijera muuu. Pensé que los cocineros hacían maravillas con el tofu"

ZnR

Yo como lo que quiero, y como me gusta comer de todo...como de todo, al que le guste el pescado: bien por él! al que le guste lo verde: bien por él!
Que cada uno haga lo que quiera, pero que no me diga a mí que soy un borrego, o que voy a morir por la grasas animales, etc. (esto último tiene gracia cuando te lo dice un tío al que le da pereza salir a correr y hacer un poco de ejercicio...pero eh! que él es vegetariano y está mucho más sano que yo ).
Además, hay que recordar, a todo el mundo que critica a los "carnívoros", que ayudamos al mantenimiento del planeta...me gustaría ver, por ejemplo, como viviríamos en un mundo sin ninguna especie carnívora pero con miles de superdotados morales veganos. (ojo, esto va por aquellos que se creen superiores al resto...)

ZeYt

Sólo me logueo para decir que estoy hasta los mismísimos cojones del rechazo social que produce ser vegetariano. Yo no voy dando lecciones de moral a nadie ni me meto con su alimentación y aquí se obtiene rechazo de una novia, de tus amigos y de tu familia.

De verdad, si os da igual muchas cosas, que os de igual la alimentación de la gente.

Nota: yo lo hago por salud no por ética ni niños muertos de hambre.

Joice

#92 Aquí otro que está hasta los mismísimos por idéntico motivo que tú. Aunque tras muchos años de observación, yo tengo una sospecha de cuál es el motivo que causa dicho rechazo: Sentimiento de culpabilidad mal digerido que se traduce en la típica postura defensiva/agresiva del carnívoro intolerante.

Vamos, cosedme a negativos, me importa un pimiento!

visualito

#92

Eso, sin nada de moralismos baratos y estupideces.

Tú eliges ser vegetariano y punto, no te metes con nadie y crítico a los que se puedan meter contigo por ese motivo.

Enhorabuena.

visualito

#108

No, lo que pasa es que tu intelecto limitado no te da para ver la diferencia entre #92 y tú.

sabbut

#92 El problema no son los vegetarianos, sino los vegetarianos que no toleran que otros no lo sean y tratan a toda costa de evangelizarlos.

Es lo mismo que ocurre en el terreno de la religión. No me molestan los que crean en A o en B, sino los que no toleran que yo no crea lo mismo que ellos y tratan de restregarme su creencia como sea.

D

El problema de los veganos es que son una pequeña minoría tratando de imponer sus teorías a la mayoría usando técnicas algo reprobables, como eso de que ser vegano es algo "moralmente superior". Yo como carne porque siempre he comido carne, desde hace 10 millones de años mi cuerpo ha comido carne. No como carne porque me guste despedazar y torturar animales.

Arzak_

Habría que ver que quienes dirigen la revista son veganos o no o simplemente buscan un nicho de mercado sin tener interés alguno en la no explotación hacia los animales. Por mi parte dejaría de comprar esa revista.

D

Ahora ya sabran porque la receta nunca les salia como en la foto lol

Joice

Soy vegetariano. Sé que no pinto mucho aquí hoy, entre tanta euforia carnívora, pero quería dejar mi impronta para que si alguien que piensa antes de comer lo lee, sepa que no está sólo. Sobre la noticia, en fin, no altera en absoluto mis convicciones. Farsantes hay en todos lados. Pero nunca tantos como antropocentristas intolerantes.

D

Os recuerdo a todos los que participáis en el flame que os habéis montado, queridos seres racionales del Animalia con los cuales comparto especie, que somos omnívoros.

ewok

#64 Hola compañero de especie. Gracias por recordarnos la definición. Me había olvidado de que era omnívoro. Porque por definición al ser de mi misma especie yo como de todo (omni-voro, gracias por el recordatorio). Ahora mismo me voy a tomar un sandwich de rebanadas de piedra caliza con filete de delfín.

ElPerroDeLosCinco

Si no podemos confiar en las fotos de lar revistas, el mundo se derrumba. Va a resultar que Mandy no está aburrida en su bañera, cuando se pone a juguetear con...

ColaKO

Esto me recuerda al poder vegano de uno de los malos de Scott Pilgrim

D

#7 La policía vegana debería tomar partida en el asunto.

lestat_1982

Pero al final lo importante son las fotos o lo que dicen?

D

#15 Al final lo importante es que mienten.

Si no les importa mentir sobre las fotos podrías pensar que te pueden mentir sobre más cosas: lo saludable que es ser vegetariano, lo completa que es una dieta vegana, lo cancerígeno que es comer carne ....

editado:
Puede parecer que estoy usando un Ad hominem, no es eso. No digo que los argumentos sean falsos, digo que ellos ya no tienen credibilidad.

Pancar

#16 Si quieres rebatir argumentos veganos hazlo con argumentos, no te interesa la credibilidad de quien afirma sino la credibilidad de la afirmación. Mienten sobre las fotos pero no mienten si te dicen que 2 más 2 son 4.
Además que unos integrantes de un grupo mientan no quiere decir que todos los integrantes de ese grupo lo hagan, eso es otra falacia lógica (http://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada ).

No defiendo ni critico el veganismo, defiendo la argumentación.

D

#88 No tengo ningún interés en rebatir argumentos veganos, ni tampoco los vegetarianos.
Sobre que mienten sobre las fotos y no sobre lo demás... Bueno esa es una conclusión apresurada.
La credibilidad hay que trabajársela. Si alguien que me miente (a veces) me dice que 2+2=4 le creo porque puedo comprobarlo por mi mismo, pero si me dice que xⁿ+yⁿ=zⁿ pues como yo no se comprobarlo por mi mismo intentaré verificarlo en otra fuente de la que sí me fíe.
En cuanto a lo de la generalización no sé que decirte, con el cuidado que he puesto en no caer en el ad hominem y me achacas por la cara la generalización. Pues bueno para que quede claro, en todo momento me he referido a los redactores de la revista. Ellos son el sujeto elíptico de mi comentario.

D

Vegetarianos mejores-personas everywhere.

N

En alguna ocasión incluso utilizaban el photoshop... Pero, pero queee fuerteeee. lol

D

Categoría flame ya.

Segador

edit

c

esto viene siendo normal en toda clase de prensa.. ahora cuanto menos haga el periodista parece que mejor, o al menos nadie se queja. se termina por fotos de veganos (aunque me niego a pensar que en la cantidad de libros y revistas sobre cocina que existen las fotos sean específicamente hechas para cada plato) pero se empieza y se sigue por retransmitir en televisión toda clase de vídeos sacados directamente de youtube con calidad pésima... ¿donde queda el buscar un video y dar un servicio como dios manda?

viktor77

Hay que ver con lo abiertos de mente y críticos que somos aquí en menéame en temas como la corrupción política, el neoliberalismo, etc. y lo retrógrados para otras cosas. Os joda lo que os joda los animales que coméis (y digo coméis porque soy vegetariano) son criados única y exclusivamente para ser asesinados para que os los comáis, eso es la verdad y si os jode (no se explica d eotra forma que reaccionéis así) es porque en realidad no sois tan diferentes de los que somos vegetarianos, porque en realidad sabéis que no está bien explotar y hacer sufrir a los animales, atiborrarlos a hormonas y demás mierda para que den más carne, etc. Si tuvieseis que matar vosotros mismos al animal para comeroslo el 90% no tendríais huevos de hacerlo.

Así que YA ESTÁ BIEN de hablar de los vegetarianos como si fuésemos bichos raros, cuando somos personas que simplemente hemos tenido los cojones de hacer lo que muchos de vosotros no tenéis cojones de hacer. Ahora freídme a negativos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#45 Tus deseos son órdenes...

visualito

#45

Supongo que labras la tierra, siembras y comes lo que tú mismo cosechas...

Por otro lado dices que te frian a negativos y después pides explicaciones, mucha coherencia no tienes.

viktor77

#60 Qué tiene que ver lo de labrar la tierra? Hago lo que puedo en la medida de mis posibilidades. Y lo de que me frían a negativos sabes perfectamente porque lo he dicho así que ni me molesto en contestarte a eso. Seguro que eres lo suficientemente inteligente para entenderlo.

visualito

#69

Parece que el que tiene problemas de entendimiento esres tú.

hablas de no tener huevos por no tomar la decisión de ser vegetariano o vegano, te refieres a no matar a los animales que se come uno mismo por lo que te pregunto si tu labaras y cosechas lo que te comes.


Y lo de los negativos es simplemente coherencia, dices "fri{anme a negativos" y pides después explicaciones.


Si quieres te doy crayones para que dibujes y entiendas mis explicaciones.

D

#45 Hoy me como un chuleton en tu honor. lol

viktor77

#87 No sé tú pero ya te digo que el 90% de los que comen carne seguro que sí, y eso es lo que he dicho en mi comentario, no he dicho todos, he puesto ese porcentaje, y creo que estarás de acuerdo conmigo.

D

#94 Yo no lo tendría, pero para eso hay carniceros, panaderos, forenses... No todo el mundo tiene que hacer lo mismo.

visualito

#94

Respóndame señor agricultor,labrador cosechador.

lol lol

viktor77

#99 Uy, el de las analogías absurdas. Sigues queriendo comparar el tocino con la velocidad? Keep trying

pararamama

#87 cómo se mata un percebe? te he imaginado como mister Bean, dándole golpes contra el banco como al pececillo aquel para hacerse el sandwich
#129 jaajja...al final tanta discusión para acabar haciendo más o menos eso!

ChukNorris

#45 Hay que ver con lo abiertos de mente y críticos que somos aquí en menéame en temas como la corrupción política, el neoliberalismo, etc.

¿Estas hablando en serio? sí menéame es lo mas sectario que hay, en cuanto te sales un poco del pensamiento común tratan de rebatirte a base de negativos.
Cuando quieras haz la prueba y critica un poco nolesvotes, o la 2º república, o la prohibición de los toros o a los ateos, o la socialdemocracia ..... Vamos, esto es el sumun de las mentes abiertas y criticas.

sabbut

#168 Otra versión de la relación entre omnívoros* y vegetarianos.

-¿Vas a pedir unas costillas de cerdo?
-Pues sí, ¿por qué lo dices?
-¿No sabes el sufrimiento que hay detrás de tu plato de costillas de cerdo, y que se podría evitar siendo vegetariano como yo?
-Mira, déjame en paz, me gusta la carne y ya está.
-Pero aun así sabes que detrás de tus costillas de cerdo está el sufrimiento de un animal inocente que ha sido asesinado cruelmente para satisfacer tu capricho, bla, bla, bla.

Después, toda una retahíla acusando al omnívoro de querer colaborar con el sufrimiento animal, llamándole asesino o colaborador de asesinos, etc. Como perla, el comentario #45.

Yo te aseguro que me encuentro con alguien que dice que es vegetariano y no le intento intimidar como en tu ejemplo. Si acaso, le preguntaría de qué variedad (si vegano, ovolacto, etc.), pero no intentaría de ninguna manera ridiculizar su modo de vida. Y de la misma forma esperaría que el vegetariano tampoco intentase ridiculizar mi gusto por los alimentos cárnicos.

La idea de fondo es el respeto. Imagino que tú lo tienes, me gustaría pensar que yo también lo tengo, pero (al menos por lo que estoy viendo en Menéame) parece que hay mucho vegetariano talibán, que no tolera que a otros les guste una dieta que incorpore la carne. Y supongo que desde el otro lado de la barrera (es decir, entre los vegetarianos) veréis también actitudes similares por parte de muchos omnívoros*.

* Creo que un indicio de que un vegetariano es talibán es cuando llama a los no vegetarianos "carnívoros", cuando en realidad somos (como siempre hemos sido como especie) omnívoros, pues consumimos tanto alimentos cárnicos como vegetales. Por favor, si respetáis nuestra decisión de consumir carne como parte de nuestra alimentación, no nos llaméis carnívoros, porque no lo somos.

D

Esto del veganismo y los carnívoros es como la polémica de los toros.

Los fans del toreo niegan que el toro sufra en una corrida, etc. aun sabiendo que es cierto, en lugar de reconocer publicamente que disfrutan sádicamente con ello.

Los carnívoros saben que ser vegetariano es más sano, pero lo niegan y cualquier excusa como unas fotos en una revista sirven para esgrimirlas como "argumento irrefutable" de lo contrario.

Coman menos carne y serán menos agresivos y más tolerantes con el resto.

visualito

#27

Hablando de creerse con superioridad moral...

NOHERO

#27 "Coman menos carne y serán menos agresivos y más tolerantes con el resto."

amimeconvirtioengrillo

------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios burlándose de la gente que libremente decide dejar de comer animales, incluso sacrificando lo que para ellos puede ser un placer, por el hecho de no colaborar en la tortura y la explotación animal, arriba y debajo de las líneas...
---------------------------------------------------------------------------------------------

D

Hay que tener muy poca moral para hacer eso... vale que barnices los platos, añadas objetos de plástico, hagas photoshop, pero esto de usar productos animales para las fotos de una publicación supuéstamente vegetariana... es un epic fail y un #pwned en todas las narices de los vegetarianos. Añado también las etiquetas #vegetarianowned y #EpicFail.

#19: Mira, esto es lo que pasa cuando se va toda la vida con arrogancia, creyéndose moralmente superior, despreciando a los demás... y luego resulta que todo eso se derrumba.

Si hubierais sido más respetuosos, quizás ahora no pasaría esto.

#21 ¿Hubierais? Yo no soy vegetariano. Pero les respeto como deberíamos respetar a cualquiera.

D

#22 ¿Quieres decir que tu colaboras con la tortura y explotación animal por no sacrificar lo que para ti es un placer?

D

#22: Por falta de respeto me refiero a esto:
imagenes-ocultas-mataderos-reino-unido-sello-bienestar-animal/00066

Hace 13 años | Por --189740-- a youtube.com

¿Ignorancia? A mi no me parece que alguien sea ignorante por comer carne.

Nirgal

#19 Prueba mejor: "Comentarios burlándose de gente a la que se la colaron durante años"

marcumen

No entiendo los negativos hacia #19.

1 2