EDICIóN GENERAL
581 meneos
1012 clics
Escándalo en Alemania: el líder del PP Europeo usa el término "solución final" para los refugiados

Escándalo en Alemania: el líder del PP Europeo usa el término "solución final" para los refugiados

La apuesta del líder del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, por buscar una "solución final para la cuestión de los refugiados", expresión con reminiscencias nazis, ha suscitado una importante polémica en Alemania, a pesar de las explicaciones del político.

| etiquetas: alemania , partido popular europeo , manfred weber
Comentarios destacados:                
#2 #1 ¿Ni la entradilla?
Es Manfred Weber, alemán, del PPE (Partido Popular Europeo). Pero sí, viene siendo un bocachanclas del PP, como la mayoría :troll:
#1 ¿Ni la entradilla?
Es Manfred Weber, alemán, del PPE (Partido Popular Europeo). Pero sí, viene siendo un bocachanclas del PP, como la mayoría :troll:
#1 El que ha dicho esto es un alemán. Cito de la Wikipedia:
Manfred Weber (Niederhatzkofen; 14 de julio de 1972) es un político alemán y diputado de la Eurocámara por Baviera con la Unión Social Cristiana en Bavaria, parte del Partido Popular Europeo.
#4 Me la envaino entonces, si es alemán si da miedo, te monta una fabrica de jabones en un pis pas.
#4 a partir de ahora, la CSU (Christlich-Soziale Union) se pasará a llamar la gCsSU (ganz Christlich und sehr Soziale Union, i.e., Unión muy Social y mucho Cristiana) :troll:

P.D.: Que si no quieren inmigrantes, o sí pero no tantos, bien, ancha es Castilla Bayern. Ahora bien, pretender un alemán no saber cuáles son las connotaciones del término Endlösung :palm: :ffu: es como pretender no saber la diferencia en este país entre viva España y arriba España, no cuela >:-(

P.P.D.: #13 ha descubierto que e nombre real de @professor es Manfred Weber :-O

P.P.P.D.: #9 :troll:
#26 la cuestión es que Weber no uso el término "Endlösung". Él dijo "finale lösung". Honestamente a mi esta me parece una polémica absurda.
#31 pues cambiar end por finale me parece como cambiar arriba por un sinónimo. Viva es celebrar que uno existe, arriba en cambio es como el über alles, celebrar una supremacía (expresión el über alles que ya no se canta en el himno alemán y no veas la que se montó cuando www.theguardian.com/sport/2017/feb/12/us-tennis-nazi-era-anthem-german [[pusieron el…   » ver todo el comentario
#42...pues me sigue pareciendo agarrarsela con papel de fumar. Sobre todo porque lo que se dice también depende de quien lo dice y en qué contexto. Si Pablo Iglesias dijera "Arriba España" te sorprendería pero no estarías pensando que está haciendo apología del régimen. Pero si lo dice Mayor-Oreja....pues la cosa cambia. Weber tampoco es que sea tan extremista.

La frase es suficiente genérica para surgir continuamente. Piensa cuántas veces puede decir un político "solución definitiva" a lo largo del año.
#50 el contexto es ...

- Manfred Weber diciendo que quiere una solución colectiva europea en 2018 diseñada para ayudar a la gente necesitada", pero en realidad ...

- CSU quiere frenar los planes del CDU: mantener la suspensión de los planes de reunificaciones familiares, restringir las ayudas a…   » ver todo el comentario
#26 pues yo tengo dudas de cual es la frase fascista... Arriba o viva?
#33 arriba, que yo sepa. "Viva España" es el estribo de la canción de ese famoso narco colombiano al que le robaron el carro
#26 Pero al final habrá que dar una solución no? :-D
#4 Pero si es que todo lo que huela a solución en Alemania tiene que ser completa y final, a ver si nos la van a dar con queso otra vez.
Se salen del espectro neoliberal por la derecha, más papistas que el papa. Madre mía...
#3 si un movimiento profundamente antiliberal como el fascismo est# a la extrema derecha, dónde está el liberalismo?
#32 no les hagas pensar.
La solución final la están promoviendo las social-democracias burguesas europeas que están dirigiendo a la pseudo-clase media al populismo nazi porque no se puede absorber ese ritmo de inmigración.
#6 Claro, y la culpa del Holocausto fue del bando Aliado por ganar la I Guerra Mundial. Que el populismo fascista infunda terror y cree un enemigo común para controlar a las masas, no tiene nada que ver...
#12 Reduces al absurdo. A parte de... Para que voy a esforzarme...
La forma más sencilla de lograr el extremo es romperlo y dar argumentos.
Y mira. También funcionó con el nazismo. Buscando enemigos y competidores. Los welcome son un plus.
Y la gente como nosotros votará a extrema al final. Es una pena
#14 Si me quieres llamar falaz, ok. Creo que está claro a qué me refería. Que hables de causa-efecto, que claramente existe, sin nombrar a los catalizadores, pues te pone al mismo nivel de la extrema-derecha. Si crees que haces bien compartiendo esos argumentos... Para que voy a esforzarme... Y claro, que funcinó con el nazismo, son sus métodos. En esas estamos y ahí radica el problema. Pero puedes seguir haciéndoles la campaña.
#15 Solo un punto:
Dale más agravios a la gente, una gota que no puede absorber o contener, y tendrás mil razones. Ponte el el caso de un amigo mío ecuatoriano que no recibe ayuda por hijo porque su mujer trabaja y la del otro no. Y en cambio, su compañero bengalí muslman la tiene. Es real.
Extrapola esto. Y que venga gente sin estudios sin propósito en edad chunga.
Eso es un problema. O que se monten escándalos por problemas de integración. Eso va a dar poder a la extrema. Ya se está cociendo en toda Europa. Y es culpa de las social-democracias buenista.
#18 Claro, y lo que hacen los fascistas es decirle a tu amigo ecuatoriano que no recibe ayudas porque la recibe un musulmán. Y al Español se le dirá que él no trabaja mientras que tu amigo el ecuatriano, sí. Desviando completamente la raíz del problema. Al igual que la culpa en el 33 era de los judíos. Anda que no hay españoles sin estudios en UK a los que se les culpa de los problemas del país, de ahí la victoria del Brexit. Pero no creo que le eches la culpa a los españoles de que los…   » ver todo el comentario
#21 toma algo. Quién me lo dijo fue el ecuatoriano. Yo no tenía ni puta idea.
Pero te lo voy a decir más claro, por si lo pillas:
El contexto actual tiene poco que ver con el auge del nazismo pero nace de esas emociones. El problema actual es que puedes usar los mismos métodos, el agravio y el problema de la inmigración buenista (sin ver el problema) que en esa época. Porque se está haciendo una una gestión de mierda.
Es que si no lo ves... Y luego la gente votará Vox.
#22 Lo que no comprendo son expresiones como inmigración buenista Si las comprendo, no las comparto.
Si me vas a decir que el principal problema que tiene este país es la inmigración, apaga y vámonos. Claro que saldrán partidos como VOX a alzar la voz y señalar al inmigrante. Si colaboras en transmitir ese mensaje las probabilidades de que la gente tome como válido el argumento, aumentan. Yo paso de colaborar en eso. A pesar de que sepa que existe un problema. Pero será que lo único que se gestiona mal es el control de la inmigración y que es el mayor de nuestros problemas... Seguro.
#23 Es que siempre "la culpa es del inmigrante que me quita el trabajo" cuando en realidad la culpa es del empresario que da un trabajo tan mierdoso que tendrías que estar comiendo piedras para aceptarlo mientras que un inmigrante sin papeles no tiene otra opción. Además de que así tira el empresario por los suelos el mercado laboral dinamitando los sueldos.
#12 Pero quizás seas tú parte del problema. Yo no soy racista. Conozco y trato con peruanos, chinos, marroquíes, ecuatorianos, chilenos, bengalíes y paquistaníes. Y son buena gente.
Y tú, probablemente, desde tu sillón de juez me vas a decir que soy racista porque digo que en Europa hay un problema de sobre inmigración que no podemos absorber.
Mis dies.
#16 quizás seas tú parte del problema... Yo no soy racista... desde tu sillón de juez me vas a decir que soy racista...

Ni te he llamado racista, ni soy juez de nada. Solo he dicho que compartes argumentos con la extrema derecha. Que culpes a las supestas social-democracias del resurgimiento del fascismo compartiendo su mensaje, me parece bastante dañino. Ahora, que si quieres afirmar que yo soy parte del problema por vete a saber qué, pues ok, también.
#19 Te estoy haciendo un croquis de porque la extrema avanza. De los motivos. Desde el principio.
Si no lo podemos ver...
#20 Avanza porque hace que el problema de la sobreinmigracion parezca real e inevitable, y tú te lo creas y lo proclame, cuando lo único que hay es una mala gestión del fenómeno. Si queremos seguir siendo viables hace falta mucha más, porque no te engañes, la natalidad no va a volver a subir, al menos significativamente.
A este hombre le ha pasado lo mismo que a un español que en un arrebato grite "arriba España". Se le ha olvidado que hay expresiones que fueron manchadas en el pasado para siempre jamás, y usarlas es más peligroso que meterse un escorpión en los calzoncillos.
#7 Completamente de acuerdo. Lástima que creo que ha sido simplemente un desliz y que se lo está crucificando por una tontería.
Lo ideal es cantar la internacional mientras expoliamos a los parados .. ERES ..
Y el trabajo los hará libres.
Le ha traicionado el subconsciente?
Que duró es pensar de una manera y tener que hablar otra...
Que barato les salen éstas cosas y que caro el libre pensamiento
Titular quirúrgico de Escolar.
España con un 40 % de paro adulto y un 80 de paro juvenil ... ¿ porque NO a cambio de comprarle a los alemanes tantossssssss coches y lavadoras y ellos mandarnos mas y mas deuda envenenada enchufachorizos ..¿Porque NO sirve para que al menos mas españoles puedan trabajar en Alemania ? ..
#24 El rigor de tus datos avala tus afirmaciones.
Las dos guerras mundiales han quitado a Alemania su mejor genética, y solo quedan los descendientes de los tontos del pueblo ,hippies y maricones

Y esta es la sociedad de maripilis que tienen.
#27 jajajajaja buenísimo
#27 Lo mismo hizo la guerra civil, que dejó una mayoría de lameculos de piñón fijo que no piensan y sólo repiten lo que les dicen otros.
Escoria nazi, él y la basura que le ha votado.
En fin...  media
Tiempo al tiempo
Yo llevo algunos años con una metafora en mente:

Un muelle que se esta comprimiendo cada vez mas, puede partirse o expandirse con violencia, una de las dos.

Ultimamente lo han llamado pendulo ( que no incluye esa posibilidad de que la cosa se parta ) o se oye el "cuanto peor, mejor", etc.

Choose your poison.
El Diario es cada día más lamentable. Durante las Navidades con la mierda de los baltasares pintados de negro, y ahora con que si un político de derechas alemán ha dicho una frase con una estructura que si se modifica puede recordar a un término nazi. Y da igual que Alemania sea el país que sí que está acogiendo refugiados, y que esté hablando precisamente de eso. Mierda de periodismo.
#36 Claro, porque Eldiario.es es tan influyente en Alemania que ha suscitado una gran polémica allí. Anda, lee y piensa antes de escribir, por favor.
#38 Han logrado meter en portada tropecientas noticias sensacionalistas para mongos, como esta.
#51 No es sensacionalista que en Alemania dichas declaraciones en las que se ha usado un término hayan generado controversia, y menos en un contexto donde el empuje de la ultraderecha es innegable. Nadie en Alemania usa esa palabra sin ser consciente de lo que evoca, como nadie usaría en España el término "cruzada nacional" sin pretender evocar la guerra franquista para la eliminación de "rojos" y ateos.
#38 Quizá deberías quitarte esa condescendencia a la hora de interactuar con las personas, y no dar por hecho que sabes más que nadie. ¿He dicho algo de Alemania o de la prensa alemana? ¿He dicho que sea El Diario quién ha creado la polémica? Porque igual simplemente me estoy quejando del nivel de los artículos de un periódico que se autodenomina "el nuevo periodismo". La forma de funcionar de la prensa generalista la conozco más que de sobras.
#53 Has dicho lo que has dicho. Has sugerido que artículos como este son basura porque simplemente hablan de que "un político de derechas alemán ha dicho una frase con una estructura que si se modifica puede recordar a un término nazi". Pero no es eso, no. Es que en Alemania ha habido polémica por esas declaraciones, que evocan al exterminio nazi de los judíos. Te puede gustar más o menos, pero es que nadie usa esos términos sin ser consciente de lo que evocan, sobre todo por parte de un político alemán.

Por cierto, tu comentario #36 es en cualquier caso una falacia de ataque al mensajero.
#55 Que haya habido polémica en Alemania no significa que sea buen periodismo o buena política, no hay nadie que piense que Weber tiene simpatía por el nazismo o que su frase pretendiese hacer referencia al genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Además el término para el exterminio nazi era "Endlösung", mientras que Weber empleó "finale Lösung". Está claro que no son lo mismo, y esto va más allá de posiblemente una mala elección de palabras. Es comparable…   » ver todo el comentario
Le ha traicionado el subconsciente. No pueden estar 24 horas al día 7 días a la semana controlando esa fachada pseudodemocrática. Con el tiempo se les ve la patita.
Y asi se imnagura los juegos del hambre.
Pues ahora tendría que salir y decir "qué pasa? Ahora los nazis tienen nuestro idioma patentado?" pero es político alemán, no español. Tienen tanto que aprender de los nuestros... Allí dimiten y esas cosas, de locos!
Y yo que pensaba que eso de forzar las interpretaciones absurdamente para atacar al rival político era patente española.
El Pablo Casado alemán
Muestra del gran complejo con el que cargan los alemanes desde el nazismo.
Aquí cada día los políticos hacen oposición a cualquier cosa que huela a memoria histórica y tan tranquilos
comentarios cerrados

menéame