Hace 11 años | Por juvenal a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 11 años por juvenal a wtf.microsiervos.com

Tras hablar con la dependienta de la tienda de ropa para que me aclarara la contradicción del cartel, ésta llamó a la encargada. Tuve rendir mi armas de cálculo y álgebra ante el contundente argumento de que ya había convencido a otros antes que yo que le habían preguntado lo mismo. Y que reflexionara con tranquilidad ya que los números son los números y por supuesto estaba claro lo que decía el cartel. Me callé y me rendí.

Comentarios

Blouson_Noir

#8 Realmente es una grandìsima oferta (tu mismo lo afirmas).
Si las impresoras son un > o quieren vender el pack como comenta #11, ponen este precios para que creas el que no es, como pasa a #13 y lleves 290€ en vez de 100.

La politica comercia de Auchan (y de todas las grandes empresas, claro) està muy planificada y muy pocas veces (porque no se puede decir nunca) veràs una > que aunque tu creas no tiene sentido, o han equivocado etc no sea por algo que interesa. Y sentido tienen todas, y mucho.
------

Està claro que este plexi està mal escrito. A no ser que el ahorro sea llevar 1 unidad.

D

#11 Era broma hijo lol

australia

#8 Sip, se te escapa el texto de debajo:

"Tras hablar con la dependienta de la tienda de ropa para que me aclarara la contradición del cartel, ésta llamó a la encargada. Tuve rendir mi armas de cálculo y álgebra ante el contundente argumento de que ya había convencido a otros antes que yo que le habían preguntado lo mismo. Y que reflexionara con tranquilidad ya que los números son los números y por supuesto estaba claro lo que decía el cartel. Me callé y me rendí."

Sixela

#8 Alcampo y Carrefour son autenticas minas para los cazadores del "extraño ahorro"

D

#8 Te ahorras 10 euros si sólo compras una unidad.

heffeque

#21 #22 Los dos lo estáis haciendo mal. Ya lo acalara #8, pero os lo voy a intentar explicar mejor:

1 = 19 que son más o menos 20 €
2 = 29 que son más o menos 30 € en vez de 40 €

El caso es que el ahorro no son 10 €, son 9 €. El ahorro sería 10 € si 1 = 19 € y 2 = 28 €

Por lo que veo, en Menéame fallan mucho las matemáticas lol

D

#26 La segunda te sale por 10 euros, y te ahorras 9€, ahí está el error del cartel.

El caso es que me recuerda al redondeo a la baja de los precios, cuando ponen 9.99 en vez de 10.
Parece que han inventado el redondeo al alza de los ahorros, ponen 10 en vez de 9 para que parezca más.

#28 el comentario #22 es corrrecto, es un buen ejemplo para explicar de dónde se ha sacado la tienda su cálculo mágico, seguro que la dependienta ha dado esa explicación varias veces, y alguno se la habrá creido (hasta que lo piensas mejor lol)

heffeque

#33 Bueno... puede que sea "correcto" en el sentido de que efectivamente es probable que sea la explicación que ha dado la dependienta... o lo que algunos meneantes han podido pensar lol

D

#28 Así de facil, correcto, vamos contando

Mañana compro uno = 19 euros
Pasado mañana compro otro = 19 euros
Total = 38 euros

Si le hago caso a la oferta me llevo dos por 29 euros
Así que 38 - 29 = 9 euros que me ahorro
dependienta

Shotokax

#28 en absoluto está equivocado #22. No sé dónde ves la contradicción entre su explicación y la tuya.

k

#4 #8 #21 Yo creo que los tiros van porque no es 1 por 19€ y 2 por 29€ sino 1 por 19.- € y 2 por 29.- € donde el guión .- dice que pueden ser 19.cualquiercéntimo, por ejemplo: 1 por 19.5€ y dos por 29.0€ y así 19.5*2= 39 con lo que si pagas sólo 29 te ahorras 10 (39-29 = 10)

eddard

#31 el guión es porque será una tienda del norte de europa y allí, el símbolo de la moneda es con guiones no con €

KirO

#31 bueno, van los tiros por lo que dice #36, pero el cartel está en español... pero vamos que lo de "-" aunque no está muy extendido en España se suele utilizar en muchos países en lugar de la moneda... y siendo C&A una empresa alemana pues usarán esa nomenclatura también a veces en España...

Es típico ver cosas como 5.- (5€) -.45 ó .45- (0.45€) y cosas así... yo creo que no está extendido en España porque somos muy dados a los .95 y .99 y demás... (aunque ellos ponen 9.99- por ejemplo).

Salu2!!

k

#36 #71 No me jodais la teoría

No sé, al igual resulta que sólo es un engaño

#74 Entonces vamos de mal en peor lol

m

¿Pero no veis que dice el propio autor de la noticia que no hay error? Haced caso a #31
1 pantalon 19.- = 19.95
2 pantalones 29.- = 29.95 (en lugar de 39.90).

39.- - 29.- = 10.-

Espartalis

#54 No te rayes campeón, la pancarta publicitaria está mal y punto, sacarte 0.95 de la manga no implica que vayas a tener razón, de todas formas y siguiendo tu lógica, si el guión tras el punto significa 95 (cosa inaudita, problemente ilegal y con seguridad publicidad engañosa):

10.- = 10.95

Sigue faltando un euro lo mires por donde lo mires.

t

No, ahora sin coña. Supongo que #31 y #55 están en lo cierto.

D

#31 La vieja técnica de "la voluntad decimal", tiene sentido...

D

#4 Si quitas el * de la operación tiene sentido, se colaron al meter la x

Viene a decir el cartel 1 = 19 y 2 = 29. 29-19 si son los 10€ de ahorro.

jaz1

#14 yo tambien lo veo asi lol para que queremos dos !!!!
a los consumidores nos toman por tontos en todas partes

OZYMANDIAS

#23 JAJAJAJAJAJAJJAJA, muy bueno, ahí ahí, tradicionales de toda la vida, casi me sale el chocolate que estoy bebiendo por la nariz,

c

#23 ostia tio!! me caen las lagrimas!!!!

D

#23 mola lol
aquí un epic fail producto nacional

D

#43

Mejor el que vi el otro día en una botella de vino que te ponen con el menú: Produce of Spain.

heffeque

#45 Lo he buscado y todo... http://www.flickr.com/photos/53052885@N08/5560457128/ Jajajajja!

sergiobe

#52 #43 #45 Echad un ojo a esto y llorad. Segunda acepción.
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=produce

heffeque

#60 Jop, pues me suena fatal. "Produced in Spain" o "Spanish product" suena muchísimo mejor. Pero si es válido... me lo creeré.

mencabrona

¿Porque siempre me enteraré de estas superofertas cuando han caducado?

themarquesito

#34 ¿Pero usted cuántas piensa pagar?

t

#34 ¿y de donde sacas tu que 2 son 29? Son 29 si las compras al mismo tiempo, en la oferta, pero si compras 1 un dia y otra al dia siguiente son 19 y 19. Por tanto, te ahorras 9. A mi me da que la encargada es una cachonda y está insinuando que para que compras dos si solo necesitas una.

juvenal

Por cierto, escribir contradicción con una "c" es también WTF.

Jarman

Antigua. La promoción es válida hasta el 26/05/2012

D

no entiendo tanta historia, esta claro que quieren que te lleves 2 sabiendo que la segunda te sale 9 euros, por tanto te ahorras 10 euros, fijaos que la oferta del 2 es mas grande y en negrita, se refiere a esa.

c

Es marketing zen. Para que te quedes ensimismado con la mente en blanco.

o

#30 Yo digo que si p=>!q y tu me respondes que p=>!r.
Pues fale, me rindo ante tu lógica superior.

*
p = saber matemáticas
q = trabajar en carrefour
r = trabajar de matemático

xpatricia

Está claro: el cartel lo han hecho los contables de Bankia.

D

Sé que muchos lo sabrán pero aquí dejo una curiosidad. Adivina el número sin usar calculadora.

Tienes 1000.. sumale 40. Ahora sumale otros 1000. Ahora agregale 30 a
ese resultado. Sumale otros 1000. Ahora sumale 20. Sumale otros 1000. Y por
último sumale 10. ¿¿Cuál es el total??

Si respondiste 5000 mil estás equivocado.

PD: si, ya sé que no tiene nada que ver con la noticia, pero me lo recordó

alexwing

dos unidades veintinueve euros, una unidad diecinueve euros, te ahorras diez euros, lo pongo en letras por que se ve que el que hizo la publicidad era de letras.

zierz

#19 Hombre, yo soy de letras y se restar, con los dedos
,vale, pero sé restar.

D

#49 ¿Eres Cantinflas? Porque hablas igual...
http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2006/07/27/opinion/25095

D

#59 La Real Academia Española no reconoce el vocablo “cantinflismo”. Registra, sin embargo, el término “cantinflear” que significa: “Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada”.
Que tú no me entiendas no significa, necesariamente, que yo no me explique.
Hasta ahí sí... ¿verdad?

D

#61 Sí, nene, sí, anda, toma un caramelito...

D

#81 ¡Gracias!

Ojalá me llegara el dinero para comprarte una vida... Como no es el caso, ahí te dejo mi positivo. Cuanto menos, te endulzará la que tienes.

Es de bien nacidos ser agradecidos, ¿verdad?

Ala, majete... A seguir bien.

D

UUUY, AL PALO, se equivoca sólo por 1 euro lol

D

Mare del hamor ermoso, cuanto daño a echo la HESO.

Si está claro que te ahorras 39,

2 x 29 = 58
1 x 19 = 19

58 - 19 = 39

D

#46 Incluso el más ducho en lógica incurre en falacias argumentativas... Sin querer o queriendo lo dejo a tu criterio.
Saber de cualquier cosa no es garante de acabar, o no, en un lado mejor o peor.
Si ponernos nos ponemos, todos vamos a acabar en el mismo sitio.

sergiobe

#46 Coincido contigo, pero por otro camino. A ver:
29+19=48
Los martes, 48*2-19=77
77-48=29, que es lo que teníamos al principio. Le sumas los 10 que dice la dependienta y tenemos los 39 que decías.

PERO, solo los martes. Creo que es bastante explícito, vamos.

Acuantavese

29/2 = 14.5 la unidad si compras dos
19-14.5= 4.5 eso es lo que te ahorras comprando 2, no 10

D

#39 te ahorras 4.5 por cada una, al llevarte 2 te ahorras el doble, 9 euros

dicho de otro modo, al comprar 2 con la oferta, en vez de pagar 19*2=38, pagas 29, por tanto 38-29 = 9 en total (y 4,5 de ahorro por cada una)

D

Esto es una chorrada como un piano.

D

El único error que veo es el de que ahorras 9 en vez de 10 pero lo demás no lo entiendo. Veo que uno está multiplicando 29x2 lol

Miguel_Martinez_1

Un secreto el cartel lo hicieron juntos MAFO, los auditores del BE y los delegados de BANKIA (cobrando dietas claro)

D

No lo dicen, pero en la tienda esa te dan un tiquet de 1 € para el parking ... eso y los 9 € son los 10 de ahorro.

HaScHi

Escalofriante, apocalíptico.

D

La verdad es que es una tontería que da que pensar roll

juvenal

#3 Si, realmente tiene su punto filosófico: "menos es más""

EternoViajero

Seguro que ésta estudió con la Merkel...para estar seguros debería haberle preguntado dónde estaba Berlín. lol

Sintagma

#7 estudió Física en la Universidad de Leipzig??

Spartan67

La oferta está mal explicada, en realidad te ahorras 9 euros, vamos que se han liado bien.

o

Los que saben de matemáticas no terminan de reponedores de Cutrefour.

D

#24 Pronto hablas tú... Las dos personas que he conocido que más sabían de matemáticas jamás ejercieron de nada relacionado con ellas... Y uno de ellos era matemático, esto es, tenía una contundente licenciatura.

A no ser que cuenten un par de clases de repaso a un niño pijo que se las pagaba bien o la maravillosa integración que las matemáticas tienen con la vida real cuando eres un crió y te las transmite alguien para quien no suponen ni un esfuerzo ni un negocio.

Lamento desencantarte, pero la vida no es una ciencia exacta.

l

creo que se refiere a que no es publicidad engañosa (y por cierto, simplemente el WTF ya te hace mirar la oferta, que es de lo que va la publicidad )

jmasinmas

Lo habrá hecho alguien de la LOE...

sieteymedio

Cualquier mierda llega a portada

A

El finde me paso por el C&A del pueblo y me entretengo con una reclamación, jejeje.

visent7

Yo lo veo clarisimo. Si compras uno te ahorras 10. Ese argumento no se puede negar. Otra cosa es que no responda a lo que espera un cliente de una promocion.

Alfred_J._Kraus

Escribe "escribid" que es la forma imperativa.

karma-n

Este cartel Lo ha debido hacer el de los programas de llama y gana

ermegabait

-Señora dependienta, en esta oferta creo que hay un error matemático.-
-¿Otro listillo? ¡En esta tienda las matemáticas son como me salen del chumino!-

treintaitantos

Lo hubieran puesto a prueba de madres marujas, si hubieran puesto 1->19, 2->29, llevándote 2, la segunda unidad te sale por 10 euros.

m

Y esta chorrada llega a portada?
Ya se sabe que "matematicamente" es incorrecto, pero de toda la vida en los centros comerciales usan eso de 2 por 30 euros, para referirse a que te llevas 2 pagando 30 euros.
Para mi es irrelevante y chorrada supina.

h

¿Relamente habéis visto bien el cartel?

El ahorro es inmensamente superior a 10 euros:

2 x 29 = 58 euros
1 x 19 = 19 euros

El truco está en no comprar las 2 prendas al mismo tiempo. Compras 1 y pagas 19, sales de la tienda, vuelves a entrar y compras otra también por 19 euros. Total 38 euros. Si las compras las 2 a la vez te cuesta 58 euros.

Eso es lo que le dijo la chica que pensara.