Hace 2 años | Por JimmyTM a youtube.com
Publicado hace 2 años por JimmyTM a youtube.com

En la costa sur de Mallorca se encuentra un arco natural de piedra llamado Es Pontàs que es considerado una de las rutas más difíciles del mundo en escalada libre debido a su complejidad y que, al hacerse sobre agua, cada fallo supone comenzar desde cero. De ahí el nombre de la modalidad, psicobloc. Chris Sharma, uno de los mejores escaladores del mundo, cayó numerosas veces antes de poder conseguirlo en 2006 y su logro no se volvió a repetir hasta más de una década después e incluso hoy sólo ha sido logrado por un par de escaladores.

Comentarios

M

#35

porquiño

#36 gracias por darme la razón.

D

#35 lol lol

Desde luego que su opinión es respetable, pero esa manera de hablar...

PD: Un poco especial debe ser, porque me ha votado positivo en un comentario lol

D

#27 Se cree el ladrón que todos son de su condición. "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

M

#19 Me parece bien tu razonamiento, pero luego si alguien se queda tetraplejico que no pida ayudas ni que nadie lo cuide, eutanasia y punto.

NinjaBoig

#22 La misma ayuda/asistencia básica para todo el mundo; y lo q pase de ahí cada un@.
"Que nadie lo cuide" no es asunto tuyo, si alguien quiere cuidarl@ (família, pareja), o si quiere eutenasia, cosa suya, tu no eres nadie para decidir por ell@s, y si eres un rabioso amargado de mierda que odia que los demás sean felices, es tu problema.

Fun_pub

#29 La misma ayuda/asistencia básica para todo el mundo; y lo q pase de ahí cada un@.

O sea:

#19 encajar en esta sociedad de mierda, demente y inhumana.

A eso yo le llamo morro.

NinjaBoig

#32 Llámalo como quieras.
Yo pondría buenos servicios de salud dental y ocular para todo el mundo: barato y afecta a millones.
En cambio cubriría solo en parte las operaciones de estética o cambio de sexo (y nunca para menores), o de enfermedades raras muy costosas.
Por ejemplo.
Hacerlo al revés me parece una locura que sirve para proteger los intereses de los dentistas, y un perjuicio para la gran mayoría.

D

#19 ni caso lol a esta gente ni caso

n

No hace un mes, cerca de aquí, en Cala Sanau se mataron dos norteamericanos que lo practicaban.

vega23

#44 Se nota que eres de aquí, dominas el nombre de las calas

j

¿Por qué sufro solo con verlo?

J

#2 En Google siempre buscamos innovar, por eso hemos llevado más lejos el recaptcha para saber si eres humano. Te pondremos tortugas panza arriba, gatitos en el borde de las ventanas a gran altura y peces fuera del agua para comprobar tus valores biométricos. Este es el primer experimento y lo has superado. Como siempre: no bloquees la publicidad o tu cociente de humanidad puede verse reducido.

#3 Muy bueno. No, hombre, son sus intentos anteriores. Hizo más de 100 en total.

D

#4 Lo de los putos blancos ya había pensado que podrían ser intentos anteriores, pero hay un par de sitios en los que se ve que la roca está partida. No obstante, me quedo con la dificultad que conlleva y le doy un 10 igualmente.

Capitan_Centollo

#4 En vez de recaptcha ahora será test de Voight-Kampff

Malinois

Sólo por el ostiazo que se pega en el 0:52 merece la pena.
Pero es que además opino que la escalada libre es el deporte más difícil que hay. El cuerpo contra la naturaleza,y dónde un error puede costarte un disgusto tremendo.
Vaya fenómeno

porquiño

#1 eso no es escalada libre pero tienes razón.

torrerista

#1 no es escalada libre. Es psicobloc una modalidad made on Mallorca. Lo q dices se llama escalada en solo integral.

KimDeal

#33 conozco un tipo que lo practica en Ibiza por acantilados espectaculares.

D

#1 El problema es que luego te compras una chaqueta y las mangas siempre te quedan cortas.

Malinois

#34 es lo que tienen las puertas,que hay que abrirlas

D

Morirá, y todos lloraréis por una desgracia que no podía saberse.

vega23

#7 Por ti nadie llorará

ElPerroDeLosCinco

#7 Todos moriremos. Algunos habremos vivido y otros no.

totope

Joder, escalada y de uno de los mas grandes de la historia en meneame!

Si os véis la peli-documental "King Lines" sale todo o casi todo el proceso.

Yomisma123

Se han matado ya varios con esto..
No veo la diferencia de hacerlo con un arnés y una cuerda de seguridad..
Bueno, matarse

NinjaBoig

#5 La diferencia psicológica es enorme.

porquiño

#5 la diferencia es todo! No hace falta hacerlo sin cuerda, simplemente hacerlo de primero o de segundo ya existe una diferencia abismal a pesar de ser la misma vía.
Además, este modo de escalada no se puede hacer con cuerda. Se llama psicoblock, invento de la zona que gracias a sus acantilados y su buen tiempo que permite caerse al agua cuando fallas sin morir de frío.

Connect

Cada vez que logra por fin un paso que ha intentado decenas de veces y ha caido, es como cuando lograbas pasar una fase más del Mario Bros o el GTA lol

Mosquitocabrón

Cada vez que se cae, bolsa de magnesio nueva.
O lleva de repuesto o sólo prueba una vez cada par de días...

Cuñado

#15 ... y zapatillas nuevas. No debe de ser muy recomendable escalar con zapatillas húmedas

Mosquitocabrón

#17 Pues no, y no son zapatillas, se llaman piés de gato.

porquiño

#15 hablamos de sharma! Se pegan por darle todo lo que necesita, además de un buen sueldo.
Cuando lo hacía yo me tocaba hacerlo a la brava, sin pies ni bolsa de magnesio...pero eta otra dificultad mucho más básica.

Mosquitocabrón

#37 Yo también hice en mí época escalada libre (ni de coña a este nivel), lo hacía con bolsa y piés, me parecen básicos.
Eso sí, aprendí que es mucho más fácil subir que bajar sin cuerdas, sobre todo si tenías que deshacer el mismo camino.
¡Ainss, bendita juventud!

porquiño

#40 días y días sufriendo por las heridas en los pies wall wall wall pero... muy
felices, que tiempos. los pies te daban para la primera intentona, luego ya mojados pues a secar al sol.
Que juventud

D

Eso no es nada, el mérito es del que va detrás limpiando el magnesio...

El magnesio es el polvo blanco que se queda en la roca.

Soy experto en deportes extremos

D

#38 poca broma que sobretodo para los videos, los montajes que tienen qie hacer cágate lorito

ZeN

Un máquina! Saludos a los que vais al Sharma en Madrid! Y a los de Barcelona también hombre!

MLeon

"...debido a su complejidad y que, al hacerse sobre agua, cada fallo supone comenzar desde cero"
Siempre mejor empezar de nuevo que reventarte por un barranco.

j

#51 ahí empiezas en negativo: -1 brazo, -2 costillas, y asi...

D

Sin quitar mérito alguno, si os fijáis bien, en el vídeo se ven trocitos de roca rotas recientemente a modo de agarradero. Igualmente se ven puntos blancos donde posteriormente agarra la mano. Dado que esos puntos blancos están al final, deduzco que los pusieron desde arriba, atados a una cuerda, al igual que las rocas rotas.

porquiño

#3 hablas de Chris Sharma... mínimo piensa que es uno de los mejores de la historia.
Y a ver... esos puntos blancos son magnesio de otras veces que lo intentó quedaron marcas. Desde arriba

D

#10 No lo pongo en duda que sea el mejor . Solo pretendí dar una percepción al ver el vídeo. Y como en comentarios anteriores, me ha dejado boquiabierto por su destreza. No soy entendido en alpinismo, aunque me gusta leer y ver vídeos de ese tema.

D

#24 Muchas gracias campeón.

ahoraquelodices

#3 yo cuando veo las vías llenas de magnesio paso de hacerlas... Ves por dónde hay que ir y le quita toda la gracia.

Ahora en serio, esa vía es imposible para un ser humano normal. No hay dónde agarrarse ni al principio de la vía lol .

M

Esta gente es tonta de remate, el problema es que en ocasiones sus gracias tenemos que pagarlas el resto de ciudadanos, en forma de gastos médicos, repatriaciones etc.

M

#12 Felicidades por tu seguro de mierda, si te quedas tetraplejico eso no cubre ni para pipas, aparte de que dejas de ser una persona productiva para convertirte en un necesitado.