EDICIóN GENERAL
239 meneos
 

Esas maravillosas partículas - El kaón

[c&p] A pesar de que los kaones no tienen un gran efecto directo sobre lo que observamos, ni duran demasiado tiempo, son de una enorme relevancia para la física de partículas, puesto que introdujeron una nueva propiedad de las partículas (además de la carga, masa, etc.): la extrañeza. Hasta que se empezaron a construir los aceleradores de partículas, con los que se podían generar partículas inestables más o menos a la carta, los físicos se veían obligados a tratar de detectar las que se producían naturalmente

| etiquetas: maravillosas , partículas , kaón
165 74 0 K 984 mnm
165 74 0 K 984 mnm
mezvan de nuevo dando caña con noticias del calibre de esta! go go!
Yo tenía el miedo en el cuerpo en la carrera con esta particulejas: muón, tahón, ... Lo mío no es la física de partículas, yo perfería física de sesmiconductores y nuclear
El tahón es la partícula que aparece los sábados por la noche. Es la interacción entre partículas cerveciles y átomos de risasflojiacia.
A mi una vez me presentaron a un kaón. Era una partícula muy simpática, siempre sonriente, aunque eso sí, un poco extraña.
Lo tomaré en cuenta para la próxima vez que vaya a un mesón a comer.
El nombre igual viene de K.O, las veces que la partícula dejó groguies a los investigadores, devanandose los sesos con la fisica cuantica.
#6, #7 "[...] se decidió llamar mesones-L a los muones y los piones, y mesones-K a estas nuevas partículas más pesadas. De ahí que ahora los llamemos kaones. [...]"
comentarios cerrados

menéame