Hace 14 años | Por Sandalia a abc.es
Publicado hace 14 años por Sandalia a abc.es

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de "rezagos de un pasado colonial" la denuncia de un juez español que consignó indicios de "cooperación" del Gobierno venezolano con una supuesta alianza de ETA y las FARC. "Eso son restos todavía, tristes restos, de las antiguas cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo aquí al cuello, pero nosotros somos libres", afirmó a un grupo de periodistas en el puerto montevideano.

Comentarios

j

#9 Venezuela no tiene que darle explicaciones a el estado español. Por algo nos independizamos los latinoamericanos
* Si quieren explicación que presente una queja formal.
*Venezuela todavía esta esperando las explicaciones, por el apoyo de Aznar y el bolas triste que tienen de rey en el golpe que sufrió el estado venezolano en el 2002. Y en el cual estado Español intervino y apoyo
* Deberían preocuparse por resolver los graves problema de violación de los derechos humanos cometida en los tiempo de franco y el terrorismo de estado que provoco su dictadura, en vez de andar buscando generar opinión publica en contra de un estado republicano y democrático. Con un gobierno y jefe de estado elegido por mayoría en voto directo.

miliki28

#24 Los etarras o ex-etarras que residen en Venezuela están en virtud del acuerdo entre Carlos Andrés Pérez y Felipe González, tras el fracaso de las conversaciones de Argel.

V

#25 Y añado que Chávez es el único presidente venezolano de las últimas décadas que no ha aceptado más "destierros" de terroristas o ex terroristas de ETA en acuerdos con España. Sí lo hizo Carlos Andrés Pérez y otro que no me acuerdo y nadie le acusó de connivencia con los terroristas.

Sin embargo a Chávez sí se le acusa de encubrirlos, fíjate tú qué curioso.

miliki28

#24 Lo que dijo Moratinos, no es que Aznar apoyara el golpe, ya que fue obvio, al ser España el primer país en reconocer el gobierno golpista junto a los EEUU. Lo que dijo Moratinos es que España ayudó a organizar el golpe, algo mucho más grave y hay indicios que apuntan en esa dirección. El apoyo al golpe de 2002 en España no fue sólo del PP, sino de muchos de los grupos de comunicación, como el grupo prisa.

D

Entre #2 y #13...hay que me LOL! Mejor callarse la boca y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.

Parece ser que el demonio sí está por Venezuela...

D

vaya amalgama de fachas han escrito al principio de esta noticia.. mi ma...
#64 mira por donde, me parece que son de los pocos no estupidos que han comentado.

a ver si os enterais, que el colonialismo tubo una transicion, del colonialismo de ocupacion y militar al economico( empresas que se llevan todo de un pais como antes eran las naciones donde tienen su sede esas empresas). Que no veais colonialismo en ello es algo grave!
Y vamos, la salida del tono del rey que fue aplaudida por tanto ignorante, y que le dejo a la altura de un autoritario mas, tambien dice mucho. "por que no te callas!"

D

#66 Yo estaría más preocupado por las acciones de Chávez últimamente, que por cosas que ocurrieron hace más de 400 años. Os va a dejar el país en la miseria, siendo ya el más rico del país, tanto él como toda su familia. Cuando se reprocha las acciones de este personaje, rápido salen las voces gritando "colonialismo" y "fachas".

¿De verdad te parece comparable actos de la edad moderna, con actos actuales, como colaborar con organizaciones terroristas? Es totalmente odioso, que un presidente de un país (aunque las maneras con las que se hizo con el poder me plantean serias dudas demócratas) colabore con organizaciones terroristas, y sea cómplice de la muerte de personas en otros países. Creo que debéis asentaros unas bases morales antes de hablar.

l

#89 #66
Yo añadiría un comentario sobre el supuesto colonialismo económico. Si se dan concesiones de petroleo o de gas a empresas extranjeras es porque requiere una inversión fuerte en maquinaria. A cambio de esa extracción de gas o petroleo se pactan unos porcentajes y esos contratos se deben respetar.

D

#89 lo que me parece es que no existe esa colaboracion.
Y obviamente lo que paso hace 400 años tiene mucho que ver con el presente
Si por ejemplo hubiesen matado al inventor de la rueda antes de inventarla, tal vez hoy en dia no hubiese automoviles y la historia seria totalmente distinta, es un ejemplo de por que el pasado influye directamente en el presente.
El colonialismo ha cambiado, no es militar pero sigue teniendo poder en muchos paises( en los que interesa almenos) desde la economia, desde la presion, desde la corrupcion incluso

l

#92 El argumento del colonialismo económico es una falacia. La corrupción es inherente a los políticos de cualquier país unicamente que en un país con nulas garantías democráticas o jurídicas como Venezuela está a la orden del día.

D

#93 tu mensaje es pura demagogia, con sus acenticos y todo muy bien escrito, pero demagogia.

D

#9 Le llamas "forma civilizada" a la hipocresía y "forma estúpida" a la verdad. Cuanto daño han hecho los medios de masas.

D

#4 El auto de Eloy Velasco en ningún momento hace referencia a que el procesado Arturo Cubillas reside legalmente en Venezuela desde el mes de mayo de 1989 como producto de los acuerdos entonces alcanzados por los presidentes Carlos Andrés Pérez y Felipe González.
Todos los hechos contenidos en la resolución judicial son producto de la utilización de archivos contenidos en el computador de Raúl Reyes, cuya eficacia probatoria es mucho más que dudosa por haber sido manipulados por el ejercito colombiano.
Y el juez que lleva el caso ya sabemos de qué pata cojea.
Está claro que van a por Chávez. Pero lo tienen dificilillo. No se arrodilla ante nadie.
#20 "la verdad" tal como la usa Chavez podría acabar conduciendo a naciones hacia la guerra. Es justo al revés de lo que tú dices: se está intentando una guerra contra Chávez. Bases yankis en Colombia e intentar relacionarlo con el terrorismo son las pruebas más que evidentes, salvo para los que no quieren verlo. Así que los que tú llamas diplomáticos, son los promotores de la guerra.

D

#21 Por supuesto, los diplomáticos son los auténticos promotores de la guerra, lo que hay que oír o leer. Si todos los dirigentes fuesen como Chavez, seguramente la humanidad se habría extinguido en un holocausto nuclear hace tiempo.
Pero bueno, es lo que tienen los chavistas, el cerebro bien lavado, como sabe hacer cualquier dictador.

AlphaFreak

#19 Yo lo llamo educación. Ya sabes, ese lubricante social que impide que nos saquemos los ojos los unos a los otros...

#21 y #29:

"The INTERPOL report clearly states that the overall conclusion of its experts was that ‘no user files have been created, modified or deleted on any of the eight FARC computer exhibits following their seizure on 1 March 2008’ (paragraph 99). The report also makes clear that after detailed and careful computer forensic analysis – comprehensively documented within the text - the experts excluded the possibility that the user files were tampered with after 1 March 2008, including the period between 1 and 3 March 2008."

Fuente:

www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2008/PR200826.asp

#68 No he oido (ni leido) a nadie quejarse de la nota de la cancillería venezolana. Es más, me parece correcta (y enérgica). Lo que se comenta aquí es el (enésimo) exabrupto de Hugo Chávez. Haciendo amigos allá donde va. Sobre todo en los democratiquísimos Irán y República Popular China...

Respecto a los acuerdos por los que esos angelitos acabaron en Venezuela, tengo que imaginar (puesto que no se hicieron públicos) que contenían el compromiso de los elementos y del estado venezolano para que no volviesen a las andadas. Si ese elemento ha trabajado para ETA desde Venezuela el estado venezolano tiene una responsabilidad. No es lo mismo admitir a un tipo, que permitir que ese tipo lleve a cabo actividades terroristas. Y peor aún si es funcionario del gobierno.

D

#74 si te parece creible lo que diga el gobierno de uribe, como si fuera dificil falsificar pruebas, hay quien dice que el ordenador no se manipulo, y hay quien dice que si se manipulo, hoy por hoy es la unica "prueba"
#75 la educacion esta bien pero en mi opinion importa mas ser directo y decir la verdad en ciertas situaciones que insultar de manera que parezca un alago. Dicho de otro modo, los malos modos dañan la imagen de chavez pero el fondo no cambia lo diga de mala manera o de buena manera, yo no me limito a ver la "educacion" sino el fondo.

Pero bueno respondiendo a lo que me comentas.
La mayoria de gente del hilo( o almenos bastantes) se rien y mofan de chavez por haber dicho "colonizadores"
Eso no tiene nada que ver con que "amigos" tiene o deja de tener.
Eeuu tiene acuerdos comerciales con arabia saudi, españa con israel, y no implica directamente que sean gobiernos amigos.

Respecto a los acuerdos entre el democratico gobierno español y el venezolano, no hay que olvidar, que el democratico estado español es el que no ha sido transparente y no sabemos
si esa clausula que le presupones al acuerdo existio algun dia.

AlphaFreak

#76 Bueno, resulta que ese "alguien" es el equipo forense de Interpol. Eso, para mi, tiene una cierta credibilidad.

En lo que se refiere a la transparencia, es bastante obvio que este tipo de acuerdos grises no pueden publicarse en la primera página de la prensa nacional.

Por otro lado, un ciudadano privado puede permitirse el lujo de ser maleducado. Yo mismo, por ejemplo, puedo decir que el Sr. Hugo Chávez Frías me parece un payaso grotesco y ridículo. Pero yo no soy presidente de un país, y no represento a nadie salvo a mi mismo. Al ser soez y maleducado Chávez no sólo se descalifica a si mismo. Descalifica aquello a lo que representa. Si yo fuera venezolano, votante o no de Chávez, me sentiría avergonzado por la actitud de quien en principio debe representarme. Igual que el dedito del Ansar, por cierto. La dignidad del cargo que se ocupa o se ha ocupado debe ser tenida en cuenta por esos personajes.

D

#79 no entiendo que pinta la interpol examinando el ordenador, aun asi, la interpool habla de su contenido?
se todas formas se ha hechado tanta mierda contra chavez basada en mentiras y exajeraciones que hoy en dia me cuesta mucho creer que esas acusaciones sean serias.

Y otra cosa, creo que chavez es asi, en parte, por que mucha gente se identifica con esa forma de ser. Tu mismo has dicho que puedes permitirte ser asi, tal vez, un venezolano, posiblemente de clase baja, se sienta mas identificado cuando su presidente insulta a los yankis de manera vulgar, a cuando le lame los huevos con toda la diplomacia del mundo.
Yo sinceramente lo veo una opcion mas, es algo estetico y de actitud es algo superficial y lo que importa es lo que dice no como lo dice, que no somos aristocratas.

AlphaFreak

#80 El gobierno de Colombia pidió a Interpol que validara el contenido y el estado de los ordenadores precisamente para evitar acusaciones de manipulación.

visualito

#82

que no, que la interpol está pagada por el imperio.

D

#82 aun asi no entiendo que la interpol se dedique a eso no crei que fuese de su competencia

D

#82

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67521

Luego podreis ver en la wikipedia quien preside la interpol:
"El 13 de febrero de 2008 se confirmó en el cargo de presidente interino a Arturo Herrera Verdugo, director general de la Policía de Investigaciones de Chile. Por ser anteriormente el vicepresidente de mayor antigüedad debió asumir debido a la renuncia el 13 de enero de 2008 de Jack Selebi, quien fue cesado de su cargo de jefe de la policía sudafricana debido a las acusaciones de corrupción que enfrenta tras hacerse pública su relación de amistad con Glenn Agliotti, conocido mafioso de su país. Arturo Herrera ocupó el cargo hasta la reunión de la Asamblea General de la organización en octubre de 2008, donde se eligió a Khoo Boon Hui. El secretario general es Ronald K. Noble, quien anteriormente estuvo en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, siendo el primer no europeo en ocupar el cargo."

Que el secretario general sea un antiguo miembro del departamento del tesoro de los estados unidos, no implica nada, que el articulo de rebelion difiera con la interpretacion de muchos tampoco quiere decir que sea verdad, que cada cual juzgué. En mi opinion no es un mundo que se mueva con la verdad y menos en la politica, por lo que dados los intereses y la pobreza de pruebas, en quien las encuentra y las presenta, tengo que dudar firmemente hasta que vea algo mas contundente. Mas teniendo en cuenta la campaña, no solo de desinformacion, si no de acoso y derribo, que tiene chavez en las "democracias"( esas que invaden paises por el interes economico, que prohiben partidos politicos y que luchan contra el terrorismo que tan bien les funciona hasta el punto de haber gente denunciando que ellos estan detras, por ejemplo julio anguita y eta).

Yo en el tema de chavez, visto que no ha cambiado la estrategia, no me creo nada de esos voceros que alfin encuentran las pruebas para llamarle criminal cuando llevan años llamandole el gorila rojo, el dictador venezolano, y demas absurdas lindezas.
Hasta el rey que no suele inmiscuirse en temas politicos, se indigno y se salio de sus papeles con chavez, este hombre esta cabreando a mucha gente poderosa tal vez sea sintoma de que algo hace bien.

Y quien quiera criticar a rebelion que lo haga, fue esa web que decia que no habia armas de destruccion masiva en irak, y que el motivo de la invasion era el petroleo, esa web( entre otras) que publicaba esas conspiraciones que tan poco fundamento tenian y tan politizadas estaban, pero que resultaron ser ciertas.

Por otro lado, aunque fuera cierto, es mas grave colaborar con eeuu en la invasion de irak, que colaborar con eta( que no es cierto, simplemente por que no tiene sentido politico ni estrategico, y por que en venezuela no se apoyan esos metodos)
Y quien piense que es una burrada que comparen los muertos, todas las vidas valen lo mismo, un asesinado por eta no vale menos que un asesinado por el ejercito español en afganistan o por la otan o por eeuu en afganistan o irak

macflay

#9 Hazte embajador, por favor. O échate novia, si no la tienes. Harás lo que quieras con ella.
#19 No es hipocresía y verdad. Es forma positiva y forma negativa de hablar.

jozegarcia

#3 lo de bajo que condiciones se permite esa explotación y que condiciones tenían antes de la llegada de Chávez no es importante ¿no?

Horus

#3 No olvides que la "madre patria de pasado colonial" también tiene su pedazo de pastel: a Repsol le dieron una concesión junto a la Chevron.

D

El pasado colonial se convierte en presente en todos aquellos paises que todavía alimentan las multinacionales europeas y americanas, En Venezuela ya no, y este es su precio a pagar

#1 MAL.. no creo, la oposición armada venezolana no son terroristas...

Suker

#1 es una amenaza tuya a título personal o una predicción? Eres más cansino que el propio Chávez. Espero que por lo menos alguien te esté pagando las campañas anti-todoloquenosea derecha rancia.

V

#40, Aquí no se pone en duda la relación entre ETA y las FARC, porque por lo visto de esto sía hay indicios más claros, aunque creo que no probados (pero no en este auto, en otros más antiguos). Yo personalmente lo veo factible.

Lo que no es de recibo es que se pretenda pringar a Chávez en esto con indicios cogidos por los pelos (ver #11), cuando no realmente inventados (del ordenador famoso).

Y aún más penoso es que se le dé tal cobertura mediática a una causa judicial que ni está instruida ni acabará en nada (pero cuando acabe en nada no saldrá en los medios, ya lo veréis)

D

#44 tratar de justificar a Chavez (aunque ideologicamente parezca razonable) es imperdonable, su regimen empieza a tener todos los defectos de una verdadera dictadura del "proletariado" .... este tio cada vez se parece mas a Castro que a Lula...

#47 "..por los pelos..." es algo tendencioso para empezar es un auto judicial y que se tiene que investigar todavia más... esperate que no salgan mas pruebas; pero que se sabe que Venezuela apoya tacticamente a las FARC es un secreto a voces, y que los mismos "asesores" tecnicos de Venezuela asesoran a las FARC tambien lo es...

V

Lo de Chávez y su régimen ya cansa tanto tanto...Al final una mentira mil veces acabará por convertirse en verdad. Pero de momento lo que hay en Venezuela es una Democracia con todas las letras y avalada por los organismos internacionales competentes (OEA, ONU, fundación Carter, etc). Pero los de verdad, no onegés tendenciosas. Y conste que tampoco nuestra democracia (la española, quiero decir) me parece la panacea. No creo que tengamos muchas lecciones que darle al mundo sobre democracia.

Y no, no es lo mismo que Chávez sea un demagogo populista (que yo creo que lo es) a que su país no sea una democracia.

Y lo del apoyo de Venezuela a las FARC es un secreto a voces? Porque lo digas tú (#51). Porque de momento los jueces dicen lo contrario (y ya me extraña, que con lo que han escarbado no hayan conseguido encontrar algo real...). Lo que dicen es que ese ordenador fue manipulado después de la muerte de Raúl Reyes y que por lo tanto no se puede utilizar para inculpar al gobierno venezolano (ni para nada). Y no han sido capaces de sacar indicios de ningún otro lugar.

Quizá te parezca un secreto a voces porque a cada nuevo indicio (que no tardaba en demostrarse falso por los jueces) la prensa lo mostraba como la prueba final, limpia y concluyente. Pero igual que en el caso anterior, no es lo mismo.

i

#51 Yo me he remitido a poner lo que ha dicho Chávez de este tema, lo he interpretarlo y me parece que ha dejado bastante claro que no apoya a ETA.
Me parece muy bien que creas que Venezuela es una dictadura, es tu opinión, yo no la comparto, pero creo que no se esta hablando de eso en esta noticia.

F

#47 y eso no te lo discuto. personalmente, Chávez no me gusta un pelo, pero por eso no voy a negar la mala imagen de él que se empeñan en trasmitir. Los medios de comunicación no dejan de ser empresas; lo primero es velar por sus propios intereses, y después ya informarán al ciudadano...

pero que los medios españoles se vayan por los cerros de Úbeda para atacar a Chávez; no justifica que Chávez responda de la misma forma. Aunque antes del colonialistas! diera una respuesta educada y correcta, sin esas meadas fuera de tiesto, o pondría la respuesta educada en la prensa u omitirían la noticia para no dar buena imagen de él

bosomu

Lo triste es que un personaje como este esté al frente de un país, cuando donde debería estar es en la carpa de algún circo.
#14 y te sorprendes teniendo lo que tenemos aquí de Presidente y de ministros/as???

#17 supongo que el tirar balones fuera se ha convertido en el hobby favorito de toda la clase política, nacional e internacional. Aquí por ejemplo, el propio gobierno le pide explicaciones a la oposición, lo que ya es el colmo.

D

Este sujeto siempre está sacando los pies del tiesto, enarbolando el victimismo como bandera, resucitando así fantasmas de hace 500 años.
Buena manera de tener distraído al pueblo.
Que malos que fueron aquí los Reyes Católicos que expulsaron a los árabes

jemrpo

Rápido a menear todos antes que llegue la pandilla Chavista. roll

D

Siempre que pasa algún marrón en Venezuela o tiene la culpa EEUU o los colonistas. No sé cómo lo hace este hombre lol

i

Os estáis centrando en lo menos importante, es decir, como Chavez dice las cosas, que ya sabemos que le gusta mucho hablar y la retorica que utiliza, pero para mi lo realmente importante es que niega las acusaciones de colaborar con ETA y con las FARC.

D

#34 Si es por eso me parece más importante que digan que lo acusen de colaborar con ETA y otros grupos terroristas. Su respuesta da lo mismo, obviamente no va a decir que no. Pero sí, a este tipo le gusta hacer circos, eso es lo de menos.

Por lo demás, me parece una tontería hablar de colonialismo como si los que se independizaron hubieran sido realmente nativos de América. Los lideres de ese tiempo eran "criollos", descendientes de españoles nacidos en América,y fueron los que siguieron gobernando estos territorios después de su independencia.

Goyix

#34 Yo es que no veo donde niega la acusación

Goyix

#41 Gracias, es que no entiendo porque no ponen toda la información en esta clase de noticias o quizás sí

i

#38 Si califica las acusaciones de "rezagos de un pasado colonial" y dice que "son restos todavía, tristes restos, de las antiguas cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo aquí al cuello, pero nosotros somos libres" yo entiendo que quiere decir que no son ciertas, lo podía decir mas claro, es cierto, pero ya sabemos como habla Chávez.

En #38 lo dice claramente, pero ABC no va a poner cuando lo dice claramente, es mejor tratar de ocultarlo y que no se vea claro.
"Nosotros no apoyamos a las FARC ni a la ETA ni a las guerrillas ni al terrorismo"dijo Chávez.

diskover

#44 Uy uy uy uy uy, que ha dicho "la ETA", así, con el "la".

Ya veras cuando se enteren los fascistas abertzales la que le va a caer. lol lol lol

jozegarcia

Los "fan-boys chavistas", como yo, dudamos mucho de esas informaciones ¿por qué?, la razón simple es precisamente que somos unos fan-boys. Pero podemos encontrar causas más profundas, aunque ello suponga reconocer que razonamos en alguna medida, algo un poco raro si se tiene el descaro de simpatizar con Chávez. Puede ser que con el tiempo nos hayamos acostumbrado a tantas acusaciones contra Chavez que estas hayan perdido para nosotros toda credibilidad. Lo más común ha sido acusarlo de dictador, pero por mucho que se haya repetido, algunos -que somos cortitos- no hemos podido comprobarlo. Algunos como yo incluso lo hemos investigado, por ejemplo analizando resultados electorales e informes independientes de observadores internacionales, pero lo único que hemos visto es más y más democracia. Así se ha llegado al punto que no nos sorprende para nada que se vincule a Chávez con ETA, pero por desgracia nos hemos inmunizado de tal forma de las acusaciones a Chavez que necesitamos verlo poniendo una bomba lapa bajo el coche de un diputado vasco para creerlo, y si es en vídeo, podremos llegar a pensar que ha sido un montaje. ¿Por qué? Pues como decía, puede ser porque somos unos radicales e irracionales fanáticos, pero también pude ser culpa de los que acusasn, han gastado ya tantos cartuchos que ni nos inmutamos cuando explotan. Es una pena, porque quizás sea verdad y yo no sea capaz de darme cuenta, y en ese caso estaría quí defendiendo a un terrorista. Pero dados los antecedentes y mirando, por encima, las bases de la acusación, como el infalible ordenador de Raúl Reyes (dice la leyenda, que en este hay correos electrónicos de Eva incitando a Adán a comer la manzana), tendremos que ver a Chávez con chapela quemando una bandera española para creernoslo. Una lástima, es lo que tiene ser un radical.

B

#32 No te preocupes, siempre habrá una mayoría racional que vea el dictador que es

jozegarcia

#63 no se si no detectas mi ironía o eres más irónico que yo, pero ahí la has cagado, porque lo de dictador se repite mucho pero para que Chávez lo sea tendremos que modificar la definición de dictadura, por ejemplo "los países que no tienen elecciones libres o aún teniéndolas gana un presidente que no nos gusta". Lo siento pero hay términos que pueden dar lugar a interpretaciones, como por ejemplo "autoritario", pero el de dictador tiene mucho menos margen. Así que si le llamas autoritario podríamos discutir, comparar, argumentar, pero si le llamas dictador es que el fanboy eres tú, además demuestras que no te hacía falta la acusación de ningún juez ni te bastaría una sentencia exculpatoria, tu ya te has hecho (o te han hecho) un juicio inmutable. Y yo, como buen fanboy, no discuto con fanboys contrarios.

B

#77 Yeaaah!!

l

Este tipejo no tiene vergüenza, hace lo que todos los dictadorzuelos. Culpar de sus problemas al exterior. Que la ETA vive como reyes en Venezuela y en Cuba se sabe desde hace 25 años y no es novedad, que tienen campos de entrenamiento también simplemente que a nadie le da la gana de actuar de verdad.

u

Esas acusaciones sobre ETA y las FARC son los rezagos del pasado colonial

Chávez, para ahorrar saliba te sugiero que digas lo siguiente:

Cualquier crítica o ataque que reciba de españa son los rezagos del pasado colonial

Y ya te olvidas para siempre, pones esa grabación cada vez que españa te recuerde lo populista, manipulador, y colaboradore con terroristas que eres, y listo.

jemrpo

Entre ellos Arturo Cubillas, un presunto etarra casado con una ciudadana venezolana que ha ocupado varios cargos públicos desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999. Cubillas ocupó en 2005 el cargo de director adscrito a la Oficina de Administración y Servicios del Ministerio de Agricultura y Tierras, y tienen nacionalidad venezolana.

a

por resumir. Chavez eres un payaso.

Shotokax

Y yo me pregunto: ¿qué tiene que ver que en un sumario judicial haya indicios de colaboración entre un país y una banda terrorista -y, por tanto, como es lógico, se pidan explicaciones- con el colonialismo y las "cadenas"? ¿Qué debería hacer el gobierno español?, ¿decir: "Bueno, no pasa nada"?

visualito
D

que hay de irracional en esto "El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió explicaciones a Venezuela sobre el caso y horas después la Cancillería venezolana consideró en un comunicado que estos "señalamientos inaceptables" son de "naturaleza y motivación política"."

Que m e lo expliquen.
Por que no hablamos de pruebas, si no la paranoya de un juez muy peculiar, tiene el presidente que pedir publicamente explicaciones a otro presidente por las paranoyas de un juez?
Pues no se por que no ha pedido explicaciones a eeuu por el 11s o a israel por el 11m hay mucha gente que opina que fueron los autores, aunque tampoco haya pruebas claro.
Si habla de retazos de colonialismo es por el modo en que se piden las explicaciones, y ante que circunstancias, como si venezuela tubiese que responderle corriendo al presidente español a cualquier rumor
#67 bonito autoretrato donde te lo hiciste?

en fin hasta ahora solo han comentado idiotas, por que digo idiotas? por que soy un faltoso? no, por que esta comentando gente que da por sentado y como real tantas mentiras.
Son idiotas si lo creen y manipuladores si saben la verdad, pero vamos, lanzarse a hablar de dictadura comunista, de apoyo terrorista, con chavez, es de idiotas, no ha habido debate en esta noticia, solo acusaciones y reafirmacion de posiciones basadas en la propaganda

visualito

#73

¿Mierda sobre chavez?

El solo saca toda la mierda cuando abre la boca.

No se de ETA, pero que chavez apoya a las farc no es algo nuevo y por ese error, chavez va a caer.

F.Pais

Ayer era una certeza incambiable, a nadie le recuerda esto a los 80 con los movimientos en el patio de atras..

Goyix

Demasiado previsible por pesao: La Audiencia cree que el Gobierno de Chávez ayuda a ETA y las FARC/c32#c-32

Este tipo se queda sin apoyos.

D

Hace poco salió la noticia de que el gorila rojo chavez tenía una pareja de etarras trabajando en su oficina de presidencia, así que no sólo los acoge sino que los apoya y protege.

b

si en españa esperan explicaciones de chavez mejor que lo hagan sentados porque hace como 6 meses suecia le esta pidiendo explicaciones a venezuela luego de que colombia incautara a las farc unos lanzacohetes comprados por las fuerzas militares venezolanas a una empresa sueca.

R

Porque se recurre tanto al pasado colonial. Puedo jurar que mis antepasados no pisaron jamás América ni masacraron a sus habitantes, los antepasados de muchos, muchos iberoamericanos si estuvieron allí, apoyando las políticas coloniales, hasta que se independizaron.

visualito

Pues no soy seguidor de chavez

¿tu si?

Toma aire, relájate te puede dar un síncope.

besa esa foto de lenin que tienes en la cabecera de tu cama y cálmate.

D

#69 yo no, pero venir a postear ese mensaje, verguenza ajena deberia de darte.
Eso si, me parece aberrante la manipulacion en torno a chavez, y con esta noticia se demuestra que funciona al leer los comentarios.
Comentarios vacios, basados en prejuicios nacidos de toda esa propaganda. Si ha dia de hoy siguen pensando que zapatero o obama son democraticos y chavez no.. es que estan muy dirigidos.
Pero bueno cada uno sabra si razona, o cree.
Y tampoco soy comunista( visto lo visto con lo de lenin)

Pero me parece que el nivel de debate y de inteligencia( usada en comentar) en este hilo se ha derrumbado en comparacion con otros.

visualito

#70

en todo caso, la vergüenza no sería ajena sino propia.

¿Mentira que chavez apoya a las farc?

¿mentira que chavez hace alianzas con cualquiera que pueda apoyarlo en contra del "imperio"?

¿y por eso llamas idiota al que no piense como tú?

creo que el prejuicioso es otro.

D

#71 si lees el pais, el mundo, el abc, esta claro, que son verdades absolutas.
pero las pruebas ya son otro asunto. Son ya 10 años lanzando mierda sobre chavez totalmente manipulada, es normal que la gente lo vea asi, pero que quieres que te diga, con profundizar un poco y contrastar la informacion verias que no es asi. Si llamo idiota es por que mirais el dedo en lugar de a que señala, estais a tiempo de mirar ademas de el dedo, el lugar al que señala.

Que quieres, uno se harta de oir mierda por parte de gente que no tiene ni idea del tema y son meros repetidores de los medios de comunicacion, eso cuando no son repetidores por interes politico( ya que les interesa echar mierda sobre chavez).

D

Al margen de la posible conexión ETA-FARC, que lo dice un juez en un auto, pero que no necesariamente ha de ser cierto, o sí; al margen de las formas excesivamente populistas de Chavez, allá el y allá sus votantes y seguidores; al margen de que no pueda ni ver a Aznar (yo tampoco) ni al Rey (qué le vamos a hacer, es lo que hay); al margen de todo eso, si hay algo que me lleve los demonios es aludir constantemente a lo perversos que somos en España porque NUESTROS ANTEPASADOS DE HACE ENTRE 200 Y 500 AÑOS fueran colonos. Por cierto, tales antepasados son los mismos que los suyos, en gran medida.

C

No consumo drogas, pero si algún día lo hago, quiero fumar lo mismo que se fuma Chávez.

w

son los rezagos del pasado colonial"

COÑO !!! Este tipo cantando canciones todos los días a BOLIVAR, pintando de BOLIVARIANO hasta los autobuses y luego usa como critica una referencia al pasado Colonial... muy coherente...

AlphaFreak

#85 Esa es la actitud razonable propia de un jefe de Estado con dos dedos de frente.

SHION

Y tu mas, y tu mas, y tu mas, me criticas porque me odias, y tu mas, y tu mas!!!

Que se defienda con argumentos y explicaciones y deje las pataletas que es un presidente de un país, no una feminazi chillona.

A

Todo lo que no sea adularle es otra "maneobra del colonialejmoooooo y el emperealejmoooooo..."

F

No se si la relación entre ETA y las FARC será real o una mera invención de los "capitalistas", pero las formas de Chavez me parecen patéticas, ya podía defenderse de una manera mas civilizada, sin caer en la demagogia barata y fomentar el odio hacia el exterior.

D

Este no es ese "democrata liberador" que iba por la calle diciendo "venga, eso nacionalizado"

tul

No pudieron sacarlo con un golpe de estado y desde entonces no hacen mas que tirarle mierda de propaganda para poner a la opinion publica contra el. Ahora la ultima baladronada apoyada por un juez bien compradito chavez=eta. Debe estar haciendoles mucho daño este señor para que le tengan tanto miedo y gasten tantos recursos en desprestigiarlo, asi que Viva Chavez!

D

En Sudamerica siempre salen presidentes diciendo el pasado colonial, cuando estos mismos presidentes, tienen sangre de los coloniadores, responden con lo de pasado colonial a cosas que no tienen que ver con eso

z

este tio todo lo achaca al pasado colonial... me recuerda a israel cuando machaca palestinos, enseguida nos dice que los nazis los putearon.

Spainkiller

Se quitaron las cadenas del colonialismo para ponerse el yugo del comunismo y del totalitarismo de Hugo Chávez y acabar apoyando a grupos terroristas, si eso es ser libres q baje Dios y lo vea.

Unvite

Comentario más meada fuera de tiesto de Chávez en lo que va de año. Tranquilos que tarde o temprano se superará a sí mismo.

T

Increible ¿ hay algo en su pais de lo que no tengamso culpa los "colonizadores" ?

D

si eso es por el pasado colonial lo tuyo es por tu pasado simiesco..

D

Que es eso de rezagos será retazos...

D

#7 rezago.
1. m. Atraso o residuo que queda de algo.