Hace 14 días | Por Delay a x.com
Publicado hace 14 días por Delay a x.com

Esa gente que cuando te comprometes con una causa te recuerdan que hay otras mientras ellos no hacen una mierda; que cuando criticas una injusticia te recuerdan que hay otras como si no te importaran; que si adoptas un perro te recuerdan que hay niños...

Comentarios

D

#35 Coño, pues es verdad jajajajaja.

knzio

#35 de hecho, se llama Mar Huenda

n

#55 Mar Wendy de noche 💅

Mubux

#4 Su argumento es literalmente: "Me gustaría que esos movimientos también apoyarán"
"Me parece bien que se denuncie lo que está pasando en Gaza, pero también me parece que hay un olvido grande de otra muchas cosas que están pasando en el mundo."

¿Se merece que le digan gilipollas por eso? Pues a mi me parece más bien vomitivo decirle gilipollas, desde un tweet que todavía hace menos, critica más y insultar gratuitamente...

Cuanto odio a alguien que entiende y apoya tu causa y solo quiere dar visibilidad a otras causas parecidas, este mundo está enfermo.

ElRespeto

#58 pongan aquí el insulto correspondiente

Mubux

#72 Te falta tu nick

Fernando_x

#58 ¿Se merece que le digan gilipollas por eso?

SI.

Mubux

#6 Pues ha hecho mucho más que cualquier "periodista" porque les ha dado visibilidad mediática.

Además su argumento es literalmente: "Me gustaría que esos movimientos también apoyarán"
"Me parece bien que se denuncie lo que está pasando en Gaza, pero también me parece que hay un olvido grande de otra muchas cosas que están pasando en el mundo."

O sea que si es no no es "cállese la maldita boca", es vale me parece bien y también te dejo hablar de lo tuyo.

Cuanto odio a alguien que entiende y apoya tu causa y solo quiere dar visibilidad a otras causas parecidas, este mundo está enfermo.

Caravan_Palace

#56 Cuanto odio a alguien que entiende y apoya tu causa y solo quiere dar visibilidad a otras causas parecidas, este mundo está enfermo

No me jodas anda!
No, ni entiende ni apoya la causa y lo único que pretende es echar mierda a esos chavales. Si tuviera ovarios diría las cosas sin subterfugios,sin mamoneos. Pero es mucho más fácil para ella soltar las gilipolleces que ha soltado porque además así queda como que ella se preocupa por no se qué causas . Cuando a esa no le preocupa nada más que ella misma.

Por cierto, la visibilidad mediática la da el programa en el que ella colabora,no ella.

Mubux

#59 ¿Puedes, por favor, indicarme en el video donde ves que "echa mierda a los chavales"?

Y si ella no habla, no se da visibilidad mediatica, es ella que la da, usando el programa.

Caravan_Palace

#66 pues de la misma manera que se echa mierda a cualquier manifestación cuando se utiliza ese argumento basura.

"Está muy bien que protestes por la ley mordaza ,pero de la sanidad no dices nada"
"Está muy bien que protestes por la educación, pero de la gran cantidad de suicidios que hay no dices nada"

En resumen, está dando a entender que detrás de esas protestas concretas hay algún interés oculto. Y esta dando a entender que si no se protesta por todo tus protestas no son dignas. Y eso no lo hace por qué se preocupa por los armenios (sin tener ni puta idea de si esa gente está metida en algun movimiento para ayudar a esos armenios)
Y además, ella es periodista o tertuliana o lo que coño sea. Que ha hecho ella que tiene más acceso a los medios que esos chicos ,por ayudar a esos armenios o a esas mujeres?
Criticar las inquietudes de otras personas con el argumento de " está muy bien preocuparse por A pero no veo que se preocupen por B " es una forma de atacar al que está haciendo algo por alguien mientras ella no hace nada ni por A ni por B

Caravan_Palace

#66 y no, si ella se quita la peluca y se convierte en su alter ego Paco Marhuenda. La tertulia sería sobre el mismo tema. Ella no es la que decide a que se le da o no visibilidad en ese programa

M

#56 efectivamente, su argumento es "me parece bien pero".

Como dijo un sabio Lannister: todo lo que vaya antes de un pero no sirve de nada.

silencer

#6 cuando el NO A LA GUERRA pasó algo parecido en la gala de los Goya de ese año.

"Mucho q se manifiestan contra la guerra de Irak, qué poco contra ETA"

Y así todo.

Lekuar

#14 Tú si que das vergüenza.

DarthMatter

#1 ... esas mismas gentes (plancha-sofás) que cuando (por un casual) sufren en carne propia alguna merma en sus derechos, sus libertades, o su tren de vida, salen hasta de debajo de las piedras y vienen corriendo a recriminarte que no hicieses lo suficiente por la defensa de la dignidad o del bien común.

loboatomico2

#9 Claro que hay mas cosas en el mundo: Ayuso (y ahora, Milei)

No pensaras que van a llamar drogadicto a todos los dictadores de derechas/izquierdas con los que tienen negocios?!!!

kumo

#9 Yo me despollaba cuando estalló lo de Ukrania y la peña (muchos ahora con la banderita palestina de avatar) te venía con lo de "Y Yemen qué?" lol lol lol

j

#19 Los que comparaban a Putin con Hitler y el inicio de la guerra y ahora ven un genocidio en prime time y nos llaman antisionistas a todos mientras comparan a cientos de miles de humanos con animales 

Lekuar

#9 Pero decirle a alguien que no debe comprometerse con algo, porque hay muchas cosas con las que comprometerse, si es una soberana gilipollez.

K

#24 tal cual, por supuesto.

p

#10 Que no. Que no todo el mundo tiene que luchar por lo que otros idealizan.

Basta ya de manipular e imponer pensamientos. Tus luchas no tienen que ser las de los demás, por mucho que te puedas creer el ombligo del mundo.

Lekuar

#16 No has leído bien a #10, o no le has entendido.

gadolinio

#16 jajaja ahí le estas dando la razón a los estudiantes, eso mismo me pueden decir a la tipa esta

En Menéame también tenemos unos cuantos de esos. Pero si les llamas gilipollas te cae un strike.

pitercio

#14 el ridículo máximo y la vergüenza materializada siempre ha sido dar por culo sin más. Que es lo que señala el tuit.

7

Desde luego si yo fuera el director del programa esa señora no la volvía a contratar. Lo vi en directo y fue de vergüenza ajena.

Thelion

#13 Pero si todas estas tertulias sobre todo de las cadenas privadas están compuestas por gentes de derecha y gentes de la ultraderecha.

Bapho

Completamente de acuerdo. Son unos malditos gilipollas que ya cansan.
- A: Pobrecito ese niño armenio que ha muerto.
- Gilipollas: Y los niños de Guinea no te importan?

Igual que a los trolls, hay que etiquetar de una maldita vez a estos personajes que cómo no tienen forma de criticar una postura, pues salen con algo para desconcertar y que te tengas que poner a la defensiva hablando de otros conflictos.

sauron34_1

#0 como esos que dicen que la culpa de que la lucha de clases se haya enfriado es por culpa del feminismo o la lucha LGTB lol
Joder, levanta los cojones del sofá y no culpes de tu inacción a la acción de otros.

p

#12 Que no tiene que levantar los cojones del sofá para luchar por tus ideales, joder.

A la mayoría de la población esa lucha de clases se la suda. Mira en qué se han quedado SUMAR y Podemos en el congreso. Y hay que contar además la población que no ha ido a votar. Pesaos.

Lekuar

#17 Se ve que a #12 tampoco le has entendido. No te está diciendo que muevas los cojones por su causas, te está diciendo que lo hagas tú por la tuya y que le dejes a él tranquilo con las suya.

z3t4

#14 Hay muchas cosas por arreglar en este valle de lágrimas.
Cuando alguien se pone con algo, en vez de criticarles porque crees que hay otras cosas mas importantes,¿porqué no te pones a arreglarlas tú?
Es mucho peor lo que tú haces, que es no arreglar nada, y además tratar de coartar a los que tratan de arreglar algo.

pitercio

Correcto.

p

#2 No. Si ahora hay que hacer lo que quieren los meneantes que se creen moralmente e intelectualmente superiores.

Estas luchas de los estudiantes son tan manipuladas e idealizadas que dan vergüenza.

Pero los que se creen moralmente e intelectualmente superiores saben que hay buena cantera en los institutos y universidades, jóvenes a los que involucrar en luchas y odios que no han vivido (como guerras civiles)

samuelCan

#14 cállate, pavo

a

#14 Ti si que eres superior

r

#14 no se trata de inteligencia, se trata de justicia

p

#31 Dios nos libre de que puedas impartir justicia. Estamos "aviaos"

r

#41 se trata de justicia, insisto
http://menea.me/2cgv5

Duernu

Argumentar usando la falacia del doble dilema es tan absurdo y tan de cortos mentales que no me explico cómo no es el Tema 1, apartado primero, explicado después del "buenos días" en cualquier curso superior que se precie.

Ejemplo del día a día: El gobierno quiere hacer X, y te encuentras con el zoquete de turno que en lugar de argumentar y dar razones contra eso, dice algo así como "Ala! a tirar el dinero en X, con la falta de médicos que hay"

e

#43 ese tipo de falacia es el pan de cada día en menéame lol
La versión favorita es del tipo "estás conmigo o en contra de mi"

r

#45 Pero no hay que obviar que el "o estás conmigo o contra mi" es una posibilidad real que no hay que desdeñar porque no siempre "en el centro está la virtud" (de hecho no suele), y que la inacción en algún caso está justificado percibirla como agresión. Habría que ver los casos uno por uno.
Si yo estoy contigo pescando en una barca, me caigo al agua helada y tú no me ayudas a subir de nuevo mientras intento no ahogarme porque [escriba aquí su razón absurda] y sigues pescando como si nada, ten claro que como consiga subir a la barca por mis medios la hostia que te llevas estaría más que merecida desde mi punto de vista.

e

#48 justamente por lo que explicas se produce esta falacia. Plantear que en opiniones o formas de hacer hay solo 2 opciones es directamente una trampa.
Te anclan a 2 opciones y de ahí no sales.

En tu ejemplo: quizá exista la posibilidad de salvarte sin que tenga que tirarme al agua. Como por ejemplo tirándote un salvavidas o acercándote un remo. Además si es un lago a temperaturas muy bajas existiría peligro de muerte a los pocos minutos.

El argumento que has usado es que te gustaría ser salvado de la forma que CREES más conveniente y directamente la otra opción era no salvarte. Y yo te he dado ejemplos que, dependiendo de la situación (faltan datos porque no has expuesto los parámetros del hipotético caso ) podrían ser o no adecuados pero que, en definitiva, son otras opciones a la de tirarme al agua o ni siquiera intentar salvarte.

Para salir de la trampa de este tipo de pensamiento polarizante y falaz tan solo hay que plantearse que puede haber más opciones.

r

#61 De hecho, tú has caído en la falsa dicotomía (y un poco de hombre de paja) al argumentar que yo solo aceptaría que te tiraras a rescatarme o nada, cuando en ningún momento he hablado de la manera en que espero ayuda, solo que no recibir ayuda sería percibido como una agresión. Un "contra mi". El "conmigo" no es que te tires aquí "conmigo", lo que sería absurdo y nos pondría en problemas a los dos, sino que solo me parecería aceptable que desde tu posición ventajosa hagas activamente algo que me ayude, como acercarme un remo como por ejemplo citas, o cualquier cosa que yo perciba como un intento sincero y útil de ayuda.
El hecho de que lo perciba útil también es importante. Si yo sabiendo que tienes un método plausible para ayudarme (incluso aunque el intento no acabara funcionando) viera que en su lugar te echaras de rodillas al suelo de la barca a rezar para que me salvara, a menos que una luz divina o un delfín me suba al barco y la fuerza de los hechos te diera la razón, no sé si acabaría de darte un puñetazo porque no tienes culpa de tu estupidez y es posible que la decepción se comiera el enfado, pero seguramente sería la última vez que te viera, porque no hay nada más peligroso que un estúpido. Y siendo esto cierto, es también el problema irresoluble de las izquierdas, que todo el mundo cree que su forma de arreglar las cosas es la buena, y puesto que a veces son maneras incompatibles, el otro no es "el que tiene tu misma meta", sino el que "te impide arreglar el problema".
Pero que conste que no solo pienso que exista el "o conmigo o contra mi", sino que a veces es el caso. Otras veces se magnifican problemas que son completamente paralelos al punto en el que nos podemos ayudar como excusa de que "no está en mi trinchera", cuando no habría razones para no colaborar al menos como aliados temporales siempre que no obligáramos al otro a enfrentarse a estas contradicciones (y ahí es donde está la dificultad, en la que el otro a veces tampoco ayuda).

e

#69 te equivocas, no afirmé nada sobre ti sino que planteaba casos hipotéticos para hacerte ver que siempre hay otras opciones.
Por tanto lo del hombre de paja, etc. no tiene sentido

Por lo demás estoy parcialmente de acuerdo en que podría darse el caso de que solo hubiera dos opciones pero el contexto al que me refiero seguro que no es el caso
En este tipo de argumentaciones como la del meneo son básicamente falaces porque se dicen para trazar una raya de o estás a un lado o al otro cuando realmente no es cierto.

Como hoy en día, en general, brilla por su ausencia el sentido crítico y la honestidad intelectual cualquier argumento que usa la emoción y que tenga como objetivo poner etiquetas y polarizar (y sobretodo con tintes políticos) es muy probable que use este tipo de falacia.

La señora del video se olvida de que también uno se puede quedar en casa y no hacer ninguna protesta.
O que se puede estar en contra de algo y no protestar, etc., etc.

JackNorte

Cuanta razon se puede tener estando equivocada. Pero claro pretender que en esa mesa se pueda aprovechar algo tambien es de gente muy optimista. Hay pocos payasos de los que se puedan sacar lecciones magistrales, muchas veces solo son payasos.

m

Si te preocupas de los perritos enfermos y abandonados de la perrera... ➡ "¡Y los niños de África con la cara llena de moscas qué!"
Si te preocupas de los niños de África con la cara llena de moscas... ➡ "¡Y los perritos enfermos y abandonados de la perrera qué!"

Y así con todo, siempre van a tener un argumento con el que criticaros porque es imposible luchar por todas las causas a la vez.

Conclusión: no hagáis caso a las críticas de quién nunca se ha preocupado por nada, salvo de lo suyo.

Sadalsuud

#26 Es como el cuento del anciano, su nieto y el burro. Cada pueblo por donde pasaban les decían algo distinto.
Si iban montados en el burro, que pobre burro que lo van a deslomar esos dos vagos.
Si iba montado el abuelo, que pobre nieto, mira como se aprovecha el viejo.
Si iba montado el nieto, que pobre abuelo, mira como se aprovecha el nieto.
Si no iba ninguno montado, que mira esos dos idiotas cargados a tope y el burro tan pancho...

Conclusión: Gilipollas, hay gilipollas por todas partes...

capitan__nemo

Ahora los enlaces de tuiter no se abren dentro de meneame en una ventana.
Si se abren en la app de tuiter, te ficha tuiter con los datos privados que ha tomado la app y Musk los usara seguro contra ti y contra todos.
Si se abre en la web, por lo que sea tarda bastante.

Despues aunque este tuit sabemos de quien es, se envian decenas con desinformacion de usuarios random de tuiter que como la mitad verdadera dice lo que queremos oir y la otrs mitad te cuela un bulo. O la mitad que queremos oir es el bulo, y la otra mitad es verdadero. Netamente bulos.

dilsexico

#27 Yo ahora estoy conectado a twitter a traves de la cuenta de google, no sigo a nadie por esa cuenta asi que los twits que me sugiere imagino que son mas o menos los mismos que los de todo el mundo: Navajazos, crimenes, accidentes y comentarios nazis, muchos nazis. Es lo mas parecido a la difunta Liveleak que existe.

pedrario

Una cosa es hipócrita, la otra no.

Cuñado

#63 Los curas.

CiudadanoDeArda

Falacias para tontitos. El chulilla, que por cierto últimamente no se le ve el pelo, usaba la misma mierda de falacia para criticar a los manifestantes pro-palestina.

Cuñado

Señora, está muy bien que proteste por las 70 mujeres que fueron quemadas en Afganistán por ir a la escuela, o por los armenios que son desplazados sólo por el hecho de ser armenios. Pero a mí me gustaría que también protestase por:

- la guerra en Burkina Faso
- el genocidio rohinyá
- la guerra de Siria
- la guerra de Sudan
- el conflicto del Sahel
- la guerra de Somalia
- ....

Y como no lo ha hecho, me arrogo la potestad de afirmar que su omisión es interesada. Cuéntenos, por qué apoya usted el genocidio rohinyá?

Sadalsuud

#28 ¿Y los niños? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

y

q cuando das las brasa con palestina no has movido un dedo por siria, cuando en siria ha sido 100 veces peor....
pues tienen toda la razón

colipan

Basura propagandista

chemari

Menuda retrasada

lvalin

TERTULIANOS, esa basura de gente.....

paputayo

Por cierto, Iñaki le replica perfectamente diciendo que no tienen relación alguna con universidades afganas como para hacer una comparación tan burda.

k

Adoptar un perro está mal habiendo tantos gatos sin hogar. Esto no implica que yo tenga que hacer nada, sólo faltaría que tuviera que hacer algo sólo porque tú lo dices. Es tu problema y te lo comes tú. Tienes derecho a que no te guste. Tú tampoco me gustas. ¿Algún otro asunto en el orden del día?

Necrid

Se llama poner al descubierto la hipocresia y postureo del ciudadano medio, y como a nadie le gusta que aireen las vergüenzas toca ponerla a parir y votarme a mi negativo por decirlo ;).

M

El problema es que cada uno piensa que lo suyo es lo importante, y lo de los demás secundario.

Y, a veces ni eso, lo demás es una tontería que solo hace que quitarlo el sitio a hablar de lo mio que es lo que importa.

CharlesBrowson

Es conocido desde siempre ese personaje arquetipo, es la ñiñiñi, no le importan las causas, ni las que "defienden", solo quiere ser el centro, que le hagan casito,egocentricas y narcisistas, desde el instituto hemos conocido a gente asi.

Ranma12

No son gilipollas.
Son tertulianos.

z3t4

Pos vaya

s

Desde su sofá rascándose las partes pudendas iba diciendo a todos los demás lo que tenían que hacer...