Hace 15 años | Por eviltwin a publico.es
Publicado hace 15 años por eviltwin a publico.es

C&P: "Paul Aitken, director ejecutivo de Authors Guild, una sociedad de autores estadounidense, señaló ayer, en una entrevista en The Wall Street Journal, a la funcionalidad anunciada en el nuevo libro electrónico de Amazon, el Kindle 2, que permite convertir texto escrito a voz, de forma automática. (...) "Amazon no tiene los derechos para que su dispositivo ‘lea' en voz alta""

Comentarios

rafaelbolso

Ostras un nuevo nicho para la SGAE, venga autodescartad la noticia antes de que se enteren. lol lol

ikipol

Depende. Si estás leyendo el último libro de Losantos, sí. Incluso, para pegarte una torta.

D

No sé si ir ahora mismo a registrar las vocales.

ikipol

#2 ME PIDO LA "A"!!!!!

Akai

Si los gipollas volasen jamas veriamos el sol.

D

Joder, acabaremos pagando por pensar...

Kódax

Joder, me hierve la sangre cuando leo gilipolleces como esta, es que ya es demasiado. Mi aversión a estos individuos crece de forma exponencial.

ikipol

ME PIDO LA "E"!!!

Andrasito

La tasa por contactar conmigo para cualquier tema son 30.000€
¿como? No, no miro realmente cuanto tiempo me ocupa dicho contacto, simplemente cobro una tasa media asi al tun tun.

D

Perdone vd. no tiene derecho a dirigirme la palabra. No ha pagado las correspondientes tasas.

Ale, a cascarla.

Chendito

#2 Mejor registra las cuerdas vocales como "medio de transmision de datos" (posiblemente lo uses para tararear)

ikipol

#24 Bueno, pero ten en cuenta que quien quiera decir "pene" me tiene que pagar derechos, y la lectura de las siguientes letras:

B,C,D,F,G,....

implica pagar por usar mi "E" ...

D

¡¡No vaya a ser que, por casualidad, lo escuche alguien que no haya pagado!!



Como dice #1, esto ya se adentra en lo absurdo lol

xenNews

Las entidades de gestión de derechos de autor están dirigidas por retrasados mentales. Absolutamente confirmado.

Y no hay nada peor que juntar el egoísmo y ansias de poder de estos individuos, con su deficiencia mental confirmada. A las pruebas me remito...

Catacroc

Yo me compro un dvd y puedo ponerlo legalmente en mi casa, pero ¿puedo ponerlo tambien en el coche cuando llevo a los colegas a la universidad?. ¿Al pagarme ellos una parte para los gastos no estoy obteniendo beneficio y deberia pagar a la SGAE por la proyeccion?

Ppgol

Esto se esta acercando a Fahrenheit 451... ¿Qué será lo próximo? ¿prohibirnos leer?¿bomberos incendiarios?

baraja

#7 Que te lo lea el Kindle que yo no he pagado el canon por mis cuerdas vocales.

©SGAE 2020

D

Se acabó el papá me puedes leer un cuento lol

SHION

A este paso el uso de chascarrillos de humoristas como el "ir pa na e tonteria" de Jose Mota o el "Fistro pecador" de Chiquito nos costaran dinero o un suplemento en el IVA general de todos los productos a modo de canon porque tenemos cuerdas vocales.

D

#5 #15 Aprovechad, y cobráis a cualquiera que pronuncie la palabra SGAE. Justicia poética, se llama eso .

T

Pues venga, #15 empieza:

Mi moto alpina derrapante.

incontinentiasuma

Entonces hay que prohibir "El Quijote" por hacer apología de la lectura en voz alta en algunos de sus pasajes, como la novelita insertada "El curioso impertinente".
Shalom

yuma

Parece que el Kindle ha inventado algo nuevo...los libros electrónicos existen desde hace años y dispositivos para leerlos tb y para leer en voz alta esta el maldito Microsoft Reader...

culoman

Pero esto qué es? PERO ESTO QUÉ ES!?!??

culoman

#43 Porque estoy meneando desde el móvil, que si no te votaba positivo

Bapho

Esto es de lo mas absurdo que he oido nunca...y otra vez tiene que ver con derechos de autor y gente que quiere ganar dinero sin hacer nada, por la patilla.

D

El $ manda.... manda cojones!

D

#22 ya lo estoy viendo, canon por las cuerdas vocales...

rednoise

Y si el kindle lee la letra de una cancion en voz alta en el autobus la SGAE te podra cobrar derechos de autor por comunicacion publica de una obra protegida.

D

¡Me pido la H!

Cada vez que os calléis la boca estáis pronunciando esta letra,
así que a partir de ahora por cada silencio, dinerito para el menda.

#56: La has nombrado, y se me ha cargado el fichero de sonido, y ahora no hay forma de matar el proceso... ahhhh.

Voy a escuchar otra música para a ver si dejo de record a la Daconte.

Feagul

El mejor libro sobre el tema 11.99 me encantó ese libro

Compañias que intentan registrar colores, compañias que querian registrar palabras, campàñas que ocultan muertes por una desastrosa campaña ( Nestle en áfrica, con laleche en polvo)....

Ahora registrar voces

p

No leer en voz alta es delito y cantar en la ducha tambien, en cambio cantar las cuarenta es copyleft.

times0000

Aun en el supuesto de que esa gran aberracion pudiera tener algun fundamento legal, el infractor sería el que usa el Kindle 2, no el propio aparato o la tecnología. Es lo mismo que quien usa P2P para bajarse software propietario sin pagar la licencia, el infractor no es "el P2P", es el que lo usa.

D

#4 Sí, previo pago a los pobres autores... pero ojo que lo hacen por tu bien, si tu hijo quiere cuentos ¡Qué aprenda a leer!

En fin, al final nos prohibirán leer en el metro o espácios públicos "Es que el de al lado no ha pagado los derechos de autor"

RIDÍCULO

ikipol

#22 Eso nada más que pueden registralos los telecos, que para eso tienen atribuciones lol lol

#21 lol

el_loco_del_gorro

En serio esto ya es ridículo, detrás de estos estúpidos argumentos hay señores con traje hablando sobre la legalidad, el copyright, etc, etc MONGOLECES si el Kindle puede leer pues cojonudo el copyright no tiene sentido.

s

El tema de los derechos de autor me toca tanto los huevos que estoy pensando en promover una plataforma por los "derechos del público", es decir, derecho a no escuchar, ni leer, ni ver nada que yo no pida, y a la mierda la publicidad.

Es muy fácil que Nena Daconte se queje (esta no se si se queja, pero es un ejemplo) de la piratería después de que nos hayan metido su canción en el cerebro durante meses. Cada vez que pongo la radio 1 hora, la oigo 2 veces. En realidad piratean mi cerebro.

G

Me parece la polla. Ademas, quien mas se queja por estas trapalladas son los que no venden nada por lo malos que son, y con malos me quedo muy corto, y achacan a la "pirateria" cosas rarisimas. Dentro de poco va a haber que pagar por cagar, con la cantidad de mierda que hay registrada.

Suriv

Entonces cantar es ilegal? Gente que canta canciones de copyright también comenten un delito, no? Esto me suena a un skecth de humor, donde una persona cantaba en la ducha y entraba una persona de Sociedad General de Autores Españoles y le aplicaba el canon. Creo que hay cosas absurdas.

También es delito el programa de cocina con nosotros porque te dicta las recetas y las pones con algún familiar .........

Tendría que ser ilegal dejar algunos cantantes cantar.........

D

tamaña gilipollez es ya de pelicula de Berlanga o de Tognazzi

M

Hombre... es un intento de conseguir meter el canon en los altavoces. Lo siguiente sera cobrarnos las pantallas de ordenador porque podemos ver videoclips.... y así hasta que nos cobren por el aire que es por donde se transmiten las ondas.

t

#47 cierto que aún estamos en rebajas, pero me temo que el libro se titula 13.99

Y estoy contigo, un libro estupendo sobre el mundo absurdo del márketing y las marcas.

D

De aquí a que te pretendan cobrar por pensar en una canción hay un paso

y

Acabo de registrar los derechos por respirar. Ya no es legal hacerlo sin pagarme, ... A ver me debéis?

calocen

Los burros con la "L", ya.

alan_wells

¿Es legal vivir? ¿Hay que pagarle derechos a Adán que fue el pionero? ¿una especie de canon en forma de costilla?

M

Da la impresion de que las patentes hacen de este mundo, uno un poco mas ridiculo cada dia.

Entiendo que la gente y las empresas quiera sacar provecho de su trabajo, pero raya el absurdo segun que cosas. Los pobres ciegos tendran que quedarse solo con el braile.

b

abogados...

albertucho

#1 no está cerca, está superado con creces...

capullo

#22 Mierda, me has reventado mi plan maligno ultrasecreto para dominar el mundo.

j

¡La "I" para mí!

ikerbera

#1 Será que les introduce más, porque hace tiempo que han llegado al absurdo.

Eversmann

Será del software para leer, o que no quieren pagar a loquendo o similares...

T

Para las editoriales "leer en alto" supone que no se compren ejemplares, luego no ganan el dinero que les gustaría ganar. A los autores que ganan una miseria en comparación con las editoriales, quieren que sus obras sean leidas, por lo que, salvo casos concretos, les dará lo mismo o preferirán que su obra se conozca.

Cuestión de intereses... ¿cuál es el tuyo?.

D

Todo el que lee en voz alta es un ladrón. Y los que escriben más aún, por utilizar las mismas letras que los escritores profesionales. ¡Chorizos!, que sois todos unos chorizos. Estais usando de forma fraudulenta las mismas palabras que Cervantes y no estais pagando ni un céntimo a la $GA€. ¡Qué poca vergüenza!

el_cebolla

¿Por qué nos quieren sacar dinero por todo?

u

Pues si no es legal leer en voz alta... imaginaos cuando le pongan trabas a la gente por cantar en la ducha...

Increible.