Hace 3 años | Por Larpeirán a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a niusdiario.es

Cuando los alumnos vuelven del recreo se produce un pico de CO2. Vuelven de hacer actividad física, respirando fuerte, más hondo y más rápido. "Y si encima cierras las ventanas, todo el dióxido de carbono que expulsan al respirar se queda en el aula". La vuelta del recreo suponía que el aula pasaba de tener una concentración de 400ppm de CO2 a tener 1.000.

Comentarios

D

#5 ¿Son móviles esos medidores? Cuando aparecieran sonidos extravagantes sería un buen sustituto al manido "quien tenga las manos rojas es el culpable"

Mysanthropus

#8 Sí, son relativamente pequeños, como un despertador más o menos...

Mamónides

#5 Ah si? En la pública?

Mysanthropus

#21 Sí claro, en la pública

UsuarioUruk

#2 podéis llevar mantitas o algo?

D

#25, hace poco vi en la tele una empresa que hacía ponchos para los críos para usar en el colegio.

Jakeukalane

#2 Sí. Aunque no hay medidor alguno en el aula.
Yo voy en abrigo, guantes sin dedos (para teclear en el ordenador) y gorro.
cc #25

curaca

#2 aquí en Extremadura también, ventanas y puertas abiertas. En algunas aulas hay unas corrientes que no veas.

#6 Que paleolítico que es eso. En lugar de instalar un sistema de aire acondicionado con filtros de luz UVC mejor abramos las ventanas en invierno, que es gratis. Y que se jodan los críos...

#22 Claro. Ya me dirás dónde encuentras centenares de miles de aparatos de aire acondicionado en un mes y alguien que te lo instale.

Budgie

#23 y otro alguien que los pague

#23 Han tenido meses para prepararse.

#48 Claro. Cómo en marzo se sabía que en diciembre íbamos a estar así...

j

#22 Que se abriguen, que tampoco pasa nada. Se avisó a principio de curso, que iban a tener las ventanas abiertas SIEMPRE. Y creo que es una decisión acertadísima.

A todo esto, me está llamando la atención, que quitando algún caso esporádico, no parece que esté habiendo contagios en los colegios. Por lo menos, es la sensación que me da según lo que veo.

p

#22 igual de paleolítico que tener que salir a la calle con un trozo de tela en los morros. Pero seguro que tu sales a la calle directamente con un sistema de aire acondicionado con filtro UV encima para evitarlo lol

mjmx

#22 y el ozono que genera el uvc, va genial para las mucosas y pulmones.

#43 el uvc que se usa en los aires acondicionados tiene una longitud de onda de 253 nm. Es por debajo de los 200 nm cuando la luz uv genera ozono. Así que no, no se genera ozono. Más info:
https://www.lincolntech.edu/news/skilled-trades/hvac/separating-fact-from-myth-on-hvac-uv-light-benefits

D

En Madrid en todos los coles que conozco ventana abierta toda la jornada.

scarecrow

Esto es como lo de ir con mascarilla por la calle y quitársela al entrar a un espacio público cerrado.

D

Lo mejor es cerrar y sellar con silicona todas las ventanas y puertas, incluyendo ventilaciones en las paredes.


Justo unos minutos antes del comienzo del recreo



roll


(al profesor se le permite salir antes)

Agrippa

Yo las tengo abiertas desde las 8:45 hasta las 14:45. Abrigos y mantas y tirando.

Yomisma123

En la clase de mi pequeño tienen suelo radiante y ventanas arriba siempre abiertas.
Están despilfarrando energía a espuertas pero los niños están a una temperatura muy cómoda y el aula muy bien ventilada.
Mi mayor todo abierto pasando frío, pero de momento están bien con ropa interior térmica y el abrigo.

Pero el pequeño.. Sí les hacen lo de cerrar y ventilar cada x tiempo
Tiene 4 años, algunos se medio duermen los días de lluvia que no salen al patio, son pequeños..

RSS

#14 en el de mis hijos tienen la puerta del aula abierta y las ventanas y puertas del pasillo abiertas. Las ventanas del aula sólo las abren en el patio. Tienen la calefacción de radiadores encendida , no llevan mantas ni nada parecido.

b

"El CO2 es un gas que expulsamos al hablar y sobre el que puede 'viajar' el coronavirus" Gensanta que nivelazo, ahora es el CO2 el que transporta los virus. Y por lo visto si estás calladito no expulsas CO2 ni respiras ni na. ¿Realmente no se puede explicar que es útil medir el CO2 sin decir estas patochadas?

J

#38 Joder, es que sí. Con esto me ha salido un sarpullido: "el coronavirus viaja en las pelotillas de CO2, en las nanopartículas del gas CO2"

b

#42 A mi me salió el sarpullido un cacho antes y no llegué a esa joya, que maravilla, que pasote.

D

¿Y no será mejor proveer de un lanzallamas a cada docente?

D

Mi suegra iba a la escuela con una lata con brasas para poner los pies encima.

aestribor

Y me pregunto yo, ¿lo de los políticos liándola siempre no será que el Congreso tiene mucho CO2 lol lol ? Igual la cuestión es que ventilen un poco...

mjmx

Clqse que paso, clase que abro ventanas.

D

El razonamiento lógico es noticia. Estamos super avanzados como sociedad lol

a

Una de las comunicaciones de la generalitat de Catalunya decia que iba a cambiar los filtros del aire acondicionado.
Que jodidos, si hay días que cuesta abrir la ventana que de la fuerza que hay que hacer parece que se va a romper y hablan de aire acondicionado...

D

Por eso la pandemia es culpa de los jóvenes irresponsables que se van de botellón. En los parques y plazas donde se reúnen no hay ventanas, normal que se contagien.

No hay manera de aclararse, poco nos pasa.

Mamónides

En qué Comunidad? Si no es mucho preguntar.

O

1000 no es tanto. No hay ninguna afectación por solo eso.

difuso

#7 Es un proxy que indica la baja renovación de aire, con el consiguiente peligro infectivo.

jose_carrasco

y entre todo el dineral que se gasta el gobierno , en tonterías , no podían fabricar uno para cada clase de cada colegio ,

BM75

#16 ¿Un qué?

Rufusan

#18 un unicornio.

r

#16 Si pensásemos los gastos y fiscalizasemos más igual no tendríamos un montón de colegios en barracones.

s

Mejor también que se congelen y pillen una pulmonía/neumonía. Ya me gustaría saber el porcentaje de empresas que abren las ventanas al día.

s

#17 Es que es al revés. Las neumonías las provoca el virus, no el aire frío.

Ribald

#20 Una profe se me quejaba de que con todo abierto pillarían la gripe...