Hace 15 años | Por omep a soitu.es
Publicado hace 15 años por omep a soitu.es

Un funcionario de la UNRWA no cree que el ataque haya sido fortuito. Advierte que "los cadáveres putrefactos amenazan con desatar epidemias"

Comentarios

altxerri

¿Pero es que la ONU no piensa hacer nada? ¡Directamente se estan metiendo con ellos!
Aqui tiene que haber algo que se me escapa, porque no es posible que en el mundo exista semejante banda de criminales amparados por la ley.

D

Les importan una mierda las bajas civiles, tan sólo eso. Ellos tan sólo eliminan terroristas, independientemente de la gente inocente que cojan al lado. Si eso no se puede llamar genocidio, habrá que llamarlo masacrecidio.

n

vamos a ver.....ya han ocupado el 90% de palestina...quieren el otro diez restante. Entonces con el pretexto de que tiran bombas (los de Hamas...pretexto en el sentido de que esta claro que usan ese argumento para atacar), borran lo que queda de palestina y su pobre gente indefensa....llevan desde hace 60 años haciendolo y seguiran hasta que sean Israel y nada mas que Israel......

alehopio

Y con campos de prisioneros de niños:

Según el diputado Zahalka, el ejército israelí está capturando a la mayor cantidad posible de jóvenes de Gaza para sacarles información

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79084

cat

#19 Seguramente, cuando la población de Gaza esté en condiciones lo suficientemente miserables y pésimas, sin alimentos, sin medicinas, sin recursos de ningún tipo, Israel en un buen gesto acabe abriendo las fronteras para que los palestinos puedan huir de su tierra. Por eso retiraron los asentamientos de las zonas que ahora están completamente cerradas. Para poder oprimirlos con el menor número de bajas posibles entre de sus propios ciudadanos.

saó

#0 ¿fortuido -> fortuito? (Está mal en soitu)

alehopio

#8 La ONG israelí BTSELEM asegura que más del 40%.

Aseguran que masacrados por Israel ya van 355 niños, 100 mujeres y 94 ancianos; además de herir a unos 1500 niños, unas 500 mujeres y uno 500 ancianos.

D

#9 La única razón que se me ocurre (como ya he dicho en otro sitio) es que quieren arrasar Gaza con todos los palestinos dentro.

D

Israel está jugando el mismo escenario desde hace un siglo. Pone las condiciones y deja que las cosas caigan "por su propio peso". No me extraña el bombardeo de casas, hospitales o centros ONU si creen que éso les acerca a la consecución de sus fines ( siempre han jugado para "ganar", y la condena internacional la tienen más que asumida ), lo que no acabo de entender es de qué manera tales iniciativas les acercan a sus fines.

La población de Gaza no puede huir. Egipto no los aceptará. No interesa a Israel que se desplacen a otras zonas palestinas. No hay otro lugar al que ir. No se trata de forzar a los palestinos a abandonar Gaza.

Los blancos escogidos ponen a Israel en el punto de mira de la ONU, que es el organismo que canalizará casi exclusivamente las protestas internacionales. La ONU no puede ya confiar en las "garantías" de Israel. No puede retirarse de la zona. Deberá destacar tropas internacionales y asumir la tutela del territorio... Me temo que Israel está "solicitando" de la ONU que le costee una policía internacional en Gaza que controle a Hamas, en la confianza de que nunca destacará en la zona fuerzas realmente suficientes como para alterar el equilibrio estratégico.

No se me ocurre otra explicación, ahora mismo.

p1p0

#7 En la escala, despues de condenar, quejarse energicamente, etc lo siguiente son las sanciones, ¿adivinas quien es el único que lo ha pedido? Pues el otro malote de la pelicula http://www.soitu.es/soitu/2009/01/02/info/1230901859_599479.html

Desgraciadamente Israel va a salir impune de todo esto.

D

Tan error de cálculo como el ataque al Hotel Palestine irakí.

omep

#3 Editado, gracias.

Moussenger

Os juro que me entraron unas ganas de cojer un bate de beisbol e ir al gobierno israeli a batear unas cuantas responsabilidades que no os lo podeis creer...

D

Van 1000 muertos, pero ¿cuantos son civiles?

Ripio

La clase politica y militar de Israel,esta cavando la fosa de "su" (por decir algo) pais.Esto,nadie lo va a olvidar facilmente.Y muchos no lo van a perdonar jamas.En mi opinion,han pasado el punto limite tras el cual,ya no hay vuelta de hoja.Cuestion de tiempo.Anecdoticamente:barcos Rusos estan atracados en Siria,en visita de cortesia.Es una tonteria,pero me recuerda lo del acorazado aleman "Schleswig-Holstein",fondeado en el puerto de Danzig en visita de cortesia,dias antes de comenzar la segunda guerra.

Aitortxu

Pero como se le ocurre a la ONU meterse con el pueblo elegido de dios...

Luego pasa lo que pasa y nos quejamos, claro.

D

Ni cuestionarlo ni leches benditas: resoluciones, embargos y acciones.

D

#33 Ni de coña. Es carísimo. Y más para los que lo hacen desde un aparato militar moderno bien consolidado. Por cada uno de los que pegan los "tiros" hay más de diez moviendo papeles. Por éso las ganancias que se esperan alcanzar deben estar a la altura de la "inversión".

#24 No parecería el mejor momento para pretender presionar a USA a no ser que se busque una escalada cualitativa en el conflicto. USA están sumidos en una crisis económica brutal, haciendo lo que pueden para salir del avispero de Iraq, con un "hombre nuevo" al frente del ejecutivo que ha prometido "cambios"... A no ser que Gaza sea un simple gambito y se esté jugando un juego mucho más amplio de lo que parece. Al fin y al cabo el problema de los americanos no es Iraq, sino Irán... A ver lo que pasa con Siria en los próximos días... Quizás lo del barco ruso sí sea significativo. Pero en este escenario no veo como encaja el ataque a las instalaciónes de la ONU.

#27 El "punto límite" de que hablas ha sido traspasado innumerables veces en las últimas décadas.

D

sin querer evitarlo

Auringal

"Perseguiréis a vuestros enemigos, quienes caerán a espada delante de vosotros. Cinco de vosotros perseguirán a cien, y cien de vosotros a diez mil; vuestros enemigos caerán a filo de espada ante de vosotros".

Levítico, 26/7-9

Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra de la que vas a tomar posesión, él expulsará a siete naciones más numerosas y fuertes que tú: a los hititas, los guirgasitas, los amorreos, los cananeos, los perizitas, los jivitas y los jebuseos.
El Señor, tu Dios, los pondrá en tus manos, y tú los derrotarás. Entonces los consagrarás al exterminio total: no hagas con ellos ningún pacto, ni les tengas compasión.
No establezcas vínculos de parentesco con ellos, permitiendo que tu hija se case con uno de sus hijos, o tomando una hija suya por esposa de tu hijo.
De lo contrario, ella apartará de mí a tu hijo y lo hará servir a otros dioses. Entonces el Señor se irritará contra ustedes y en seguida los exterminará.
Por eso, trátenlos de este modo: derriben sus altares, destruyan sus piedras conmemorativas, talen sus postes sagrados y prendan fuego a sus ídolos.
Porque tú eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios: él te eligió para que fueras su pueblo y su propiedad exclusiva entre todos los pueblos de la tierra.

Deuteronomio 7/1-6,

"… no dejarás con vida a ninguna persona. Los destruirás completamente… como Jehovah tu Dios te ha mandado…"

Deuteronomio 20:16

leido en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78692

D

Más que elocuente es el silencio de muchos en esta noticia.

Sandevil

En consecuencia, un general inteligente lucha por desproveer al enemigo de sus alimentos. Cada porción de alimentos tomados al enemigo equivale a veinte que te suministras a ti mismo.

Sun Tzu

D

#9 Ya te digo... es que había un señor de la ONU que les estaba disparando (según Noticias Cuatro Israel dijo primero que les estaban disparando), después han dicho que era un error...

La única diferencia entre estos y los que asesinaron a José Couso es de casi 6 años. El resto es todo lo mismo, la misma mierda, como la Opinión Pública Internacional les está poniendo en su sitio (como genocidas, Carlos Carnicero los acaba de definir así hace 15 minutos en la SER) PUES VAMOS A ELIMINAR TESTIGOS como he leído por ahí arriba.

Israel ya nunca será lo mismo de cara a la opinión internacional, para mi siempre quedarán como unos asesinos prepotentes y despiadados. como unos Genocidas, y como todos los genocidas que ha habido a lo largo de la historia, provocarán repulsa, es mi opinión, pero creo que no soy el único que lo ve así.

¿Porqué coño no podemos vivir en paz y nos empecinamos en AUTODESTRUIRNOS?

Ex-Yugoslavia, Congo, Ruanda, Timor, Afganistán, Irak, los chinos con el Tíbet, Chechenia, Somalia, ahora Israel con Palestina... y otros tantos conflictos que hay alrededor de este planeta llamado tierra y que tiene un cáncer, el ser humano.

¿hasta cuando?

D

#39 Pues como lo del corte de Gazprom sea otro aviso de ésos vamos bien aviados... También resulta curiosa, por "discreta", la reacción internacional en todo ésto.

mystico

Una precisión: lo de que los cadáveres provocan epidemias es un mito.

Thanan

#9, dicen que hacía mucho aire lo que pudo desviar las bombas roll

c

Lo que ya me parece el colmo de los colmos de la inacción y bajada de pantalones de la onu es que, estando Ban-Ki-Moon, secretario general de esta cosa, de visita en el país, no haya cogido el portante y se haya ido dando un portazo.
Si la "comunidad internacional", no reacciona y bronquea a la onu, es que esta no sirve absolutamente para nada. Le dan por culo y aquí no ha pasado nada. Yo me borro de todo.

witilza

#18 Seguramente también para devolverlos después en un "gesto de buena voluntad" ante el mundo entero, y que los palestinos deberán agradecer olvidándose de ésta masacre.

No existirá paz en Palestina hasta que estos crímenes de guerra no sean juzgados y dudo mucho que ese momento llegue.

D

#30 y una cosa más.... ¿para que coño sirve la ONU?

J

Matar es gratis.

D

Cuando yo sumo 2 y 2 también suelo equivocarme; no sé por qué lo cuestionan.

D

No se para que coño se gastan tanto dinero en tecnología militar, para luego acabar haciendo los mismos blancos que si dispararan al azar...
Tal vez las bombas se las compran a un feriante...

S

Sinverguenzas la ONU y sus miembros los paises complices de este genocidio, y luego vienen a querer dar al mundo lecciones de Moral y Derechos Humanos y son por decir lo menos unos cobardes.

k

Parece que haya sido planificado, es como un aviso al "mundo" entero... en plan, "calladitos" estais mas guapos si no quereis comprobar lo que podemos hacer con quien queramos... o aún no sabeis quien mueve los hilos en todas partes...