Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a theserverside.com

Dada su tendencia hacia la verbosidad y la sintaxis estricta, puede que no sea la mejor idea enseñar Java como un lenguaje de programación introductorio. Las alternativas accesibles a Java, como Python, existen y ofrecen a los programadores novatos un estándar más simple sobre el que establecer sus cimientos.

Comentarios

c

#14 ¿Linux?

HomónimoAnónimo

Sí, muerte a la máquina virtual.
O Python o C++, el resto sobra.

x

#2 Python es basura.

(hay opiniones para todos los gustos ¿ves?)

HomónimoAnónimo

#29 y la ironía donde queda?

x

#30 Bueno, vale. Pero es que es ver a Python en la misma frase que C++ y me pongo malo.

HomónimoAnónimo

#31 lol
En mi caso el primero lo uso para docencia de vídeo juegos.
El segundo para robótica.
Y el motivo final es que nunca me vi en la necesidad de aprender otros lenguajes. (Mi trato con fortram he de reconocer que fue emocionalmente negativo)

D

Si JAVA puede enseñar malas practicas, enseñar Python estodavía peor.

leporcine

#5 ¿por qué dices lo de python?, esto es una pregunta seria, justo me ha tocado comenzar un proyecto con ese lenguaje.

D

public class mainprogram
}

lol

D

#8
Porque he copiado un código que utiliza una clase que lanza excepciones y no utiliza el try...catch.

c

#9 Una chapuza, vamos.

D

#11
Lo que tú digas.

c

#12 Porque lo es. Relanzar una excepción porque "no quiero tratarla" es una chapuza. Y lanzarla en el main es definitivamente un "no quiero tratarla".
Los errores hay que controlarlos.

D

#13
Que sí pesao. Linux Linux Linux Linux Linux Linux Linux Linux Linux Linux Linux Linux.

acido303

#3 El nombre de una clase que empieza por minúsculas?

D

#16
Java++.

D

Yo directamente prohibiría Java en producción...
Ahora, para introducirse en lenguajes de quinta generación, OOP y tal pues tampoco está del todo mal. Luego ya vienen las particularidades de cada lenguaje, pero en esencia son todos muy parecidos a un mismo nivel.

D

#37 Tiene muchos problemas que para mí lo hacen inusable:
- Tiempo lento de ejecución, la gente suele quejarse de Java, pero tiene más de leyenda que de realidad, en el caso de Ruby está más que medido.
- Todo está demasiado estandarizado. A veces tienes que programar fuera del estándar, ruby te obligaría a dar una vuelta de tuerca cumpliendo todos los estándares que de nuevo afectaría al tiempo de ejecución. Esto, además, lleva a que necesitas grandes arquitecturas con componentes que no necesitas, solo por exigencias de Ruby.
- Escalabilidad: Ví como trataban de llevar un proyecto ruby a cloud. Simplemente imposible, les salió mejor reescribir todo en scala.
- Comunidad menguante: Se usó mucho en el pasado porque daba una solución al problema de las grandes aplicaciones caóticas de Java que acababan siendo inmantenibles. Ahora, con el concepto de microservicios y las herramientas de medición de calidad, este problema ya casi no existe y muchas de las grandes empresas que lo probaron lo están abandonando.
- Imposibilidad de adoptar otros conceptos de programación: Java, cuando ha visto que la orientación a objetos no era óptima para las aplicaciones en la nube que más se programan ahora, incorporó los módulos funcionales. Ruby on Rails no puede hacer lo mismo porque sería prácticamente otro lenguaje con nuevos estándares, y no veo como se puede casar la filosofía funcional con la de Ruby on Rails, la verdad.

D

Ley de los titulares de Betteridge?

D

#10 Y asi salió la mierda esa del Ruby on rails.

R

#36 Me interesa tu opinión. ¿Por qué es mierda?

D

#10 Un gran poder implica una gran responsabilidad.

c

#24 Exacto

Catacroc

Todo lenguaje de programacion es susceptible de generar mal codigo.

c

#6 Pero unos más que otros.
Compara BASIC con Pascal, o mismamente C con Pascal.
Compara Javascript con C, o con Pascal
Compara PHP con C, Pascal, Javascript o lo que quieras....

Más flexibilidad siempre implica mayor posibilidad de generar mal código.

H

#6 Si escribes mal código en C++, lo más probable es que reviente.
Si lo escribes en Java, es más fácil que "funcione" aunque sea a pedos.

Las charcuteras no necesitan saber más para elegir.

Respondiendo a la pregunta de la noticia, estando Kotlin ya es absurdo estudiar Java como primer lenguaje. Cómo será de bueno que ya he tenido noticias de algunas charcuteras saboteando la migración de Java a Kotlin como sea. Si quieren saber la razón, piensen mal y acertarán.

c

#19 Te falta el corolario: lo más probable es que reviente y que sea cercano a imposible averiguar donde y por qué, y arreglarlo...

H

#26 ¿Hay acaso diferencia con Java? Así se pueden facturar más horas de mantenimiento.

Fuera de bromas, en la práctica no hay tanta diferencia aunque por motivos diferentes. C++ se domina o no se domina. Y dominarlo no te garantiza encontrar fácilmente pistas de los errores. En Java es más fácil que haya trazas, pero con esa verbosidad que se gasta, sin un mínimo de experiencia buscar los errores es como buscar una aguja en un pajar.

Java es el lenguaje ideal para las charcuteras. Buena relación coste de aprendizaje / posibilidades que ofrece, verboso (ideal para programadores mediocres tirando a lerdos que se sienten cómodos tirando líneas de código en vez de pensar y encontrar la forma de hacer lo mismo en menos líneas), relativamente tolerante a fallos, etc. Perfecto para cumplir la premisa básica de una consultora de cumplir con la entrega a tiempo aunque sea una mierda, y tirar de mantenimiento para hacer el trabajo de verdad arreglarlo.

c

#27 El hecho es que Java no es mal lenguaje para aprender. Los hay mucho peores.

H

#28 Estando Kotlin ya no hay ninguna razón para aprender un lenguaje obsoleto como Java.

Salvo que se cuente como razón mantener código antiguo en una charcutera, claro.

c

#34 No conozco Kotlin. Habrá que echarle un ojo.

D

#22 Si, soy vago.
Argumento aceptado lol lol

A mi me molan, aunque no los uso tampoco demasiado, solo en casos concretos. A mi parecer le quita verbosidad al código(si, estoy hablando de java lol ) y lo hace mas dificil de entender para la gente que no sabe que son y como funcionan los streams.

Pero como concepto son maravillosos.

c

Para aprender OOP me parece un buen lenguaje..... si exceptuamos los puñeteros Streams.....

D

#1 Que no te gusta de los Streams?

c

#20 No. Son un rollo.... y sí que hacen escribir. Tener que encapsular 4 clases una dentro de otra para transmitir unha chorrada es épico....

Si, soy vago.

M

Doy clases de java, python, Linux. 20€
Fui y resulta que era un lenguaje de programación.