Hace 4 años | Por Huginn a cienciadesofa.com
Publicado hace 4 años por Huginn a cienciadesofa.com

Hace unos días estaba escribiendo unos textos sobre la Luna y me topé con una imagen que me pareció muy interesante. Aunque parezca una simple piedra un poco rara a primera vista, lo que estáis viendo es una roca lunar cuya superficie está plagada de microcráteres que, como su nombre sugiere, son pequeñas depresiones con un diámetro que va de unos pocos micrómetros a centímetros y que fueron excavadas por impactos de micrometeoritos. Siendo más concretos, la piedra en cuestión está catalogada como «muestra lunar 64455».

Comentarios

D

#2 Te recomiendo entonces sus videos de youtube, ya que tiene un canal. Ambos formatos son buenos, cuando tienes poco tiempo o no tienes ganas de leer esta Youtube que es más ameno y directo.

D

supongo que por los cambios extremos de temperatura de cuando les da el sol y cuando están en sombra

Tangrelas

Me ha gustado mucho la piedra lunar esa ... Te imagina que de aqui a nada gracias a las empresas de Musk cada uno podamos tener una piedrecita de la Luna por unos euros ? osea como se tiene lo del muro de Berlin pero mucho mas interesante ¿ no sera maravilloso ?

D

#3 Cave Johnson dice que no, que no sería maravilloso .

F

#3 La verdad que no. Si abaratar los viajes estudiantes colleva eso pues mejor seguir como estamos

D

#3 No para mí, sería un gasto absurdo de dinero y recursos.

Tangrelas

#12 Hombre el colmo seria ya tener un trozo pequeño de meteorito de estos que se creen que provienen de otra estrella, ¿ no te motivoria observarlo y apretarlo en tu mano ?

Ako3

#13 Somos polvo de estrellas

r

La CIA clasificó parte del contenido de un libro publicado en 1965 y secuestró su distribución. En él se daba una explicación al asunto. Fue desclasificado hace unos años por una petición directa bajo La Freedom of Information Act (FOIA).

Aquí os dejo el enlace: https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP79B00752A000300070001-8.pdf

santim123

No me lo he leído. La radiación solar?

D

#11 Si no lees, ¿a qué se debe la erosión de tu cerebro?

D

#24 O sea que tu argumento es que el hombre ha utilizado el verbo que a ti te sale de los huevos, cuando claramente ha utilizado otro. lol Y por lo visto en tu mundo de analfabetismo funcional si alguien dice encontrarse ”a través de los Estados Unidos” paradójicamente debe significar que está clavado en un sitio.

No sólo eso. Tú mismo confirmas la traducción de ”across”, payaso saltarín. Pero en tu desesperado intento de sostener tu tontería magufa, por tus huevos morenos te inventas una traducción alternativa que te sacas directamente del escroto y que no vas a encontrar en ninguna parte. ”Across” no significa ”al otro lado” por mucho que te empeñes, membrillo, y tú tienes de traductor lo que yo de marciano.

P.D.: Tú tienes que ser un actor, no me jodas, no me creo que exista alguien tan idiota. lol

D

#20 Madre mía...

- Los astronautas en órbita SIEMPRE se sitúan en el lugar de la tierra que están sobrevolando en ese momento. No has debido ver vídeos del tema, porque con la tontería que dices te parecerían todos una revelación. lol Y ya que estás aprendiendo cosas, ”across” no es ”al otro lado” sino ”a través de”, una preposición que describe perfectamente la situación de estar sobrevolando algo.

- No mientas, anda. Yo ahí no veo caer nada, y tú tampoco. El tío está haciendo palanca y la pieza podría haber salido despedida hacia cualquier lado: arriba, abajo, izquierda... y se ha ido había abajo, fin del misterio. Además interpretar que hay gravedad cuando tienes un tío flotando en primer plano es bastante burro.

- Los tontos que llamáis ”burbujas” a cosas como un brillo/reflejo de la cámara (que se ve perfectamente) o un cabo estirado por un astronauta deberíais hacéroslo mirar.

- Confundes ”stop motion” con el bajo ”framerate” de una cámara de 1965. Las pelis amateur de la época se ven exactamente igual, chato, sólo que en ausencia de gravedad el movimiento obviamente es menos fluido. No sé, igual crees que a las primeras misiones espaciales podían llevar un estudio de cinemascope.

Respecto a la leonera que es la ISS por dentro, puedes hacer una visita virtual por toda la estación y comprobar que efectivamente lo es. Hay desorden por todas partes. Aunque la pretensión se que no se limpia no sé de dónde la sacas, habiendo permanentemente gente allí que no tiene otra cosa que hacer.
https://www.blog.google/products/maps/welcome-outer-space-view/

D

#21 "”across” no es ”al otro lado” sino ”a través de”, una preposición que describe perfectamente la situación de estar sobrevolando algo."
No cuela, "going across" o "going through" es ir a través; sobrevolar algo es "fly over" o como máximo "overfly".
(he sido traductor de Inglés no te esfuerces..)

El resto no merece ni respuesta, no tengo tiempo..
Pero ya que vas faltando te diré que el único tontaco aquí eres tu,
pues por mas evidencias que se le muestren, solo un borrego es incapaz de plantearse las cosas, o ver mas allá de sus narices..

D

#22 Habrás sido traductor de inglés, pero de sinonimia castellana no tienes ni idea. Y de física aún menos, ya que las naves orbitales no vuelan. Lo de ”sobrevolar” fue licencia mía, no se lo oirás decir a ningún astronauta.

En cambio en cualquier estación de seguimiento te dirán qué continente, país u océano están ATRAVESANDO en todo momento. Y eso es ”across”, mi querido traductor de pega.

De hecho fíjate ahora estás diciendo lo mismo que yo, y ni te das cuenta: ”going across es ir a través de”. Muy diferente de lo que decía el traductor patán de #20 (anda... ¡si eres tú!).

No te extrañe tanto que te tomen por tonto, si llamas evidencias a auténticas gilipolleces. En todos los enlaces que has puesto como ”prueba irrefutable” tus interpretaciones son absurdas e irrealistas. Encima te mofas del sentido crítico de los demás, cuando tú careces de él completamente. Resultas bastante ridículo, compréndelo.

D

#23 "Lo de ”sobrevolar” fue licencia mía, no se lo oirás decir a ningún astronauta."
Pues mira NO, aquí te equivocas; Si que lo dicen, y se lo he oído a mas de uno en la ISS..

Por ejemplo:


"Well we're stepping over Baja in Californa, and we're heading in the Artic over North America,
by the time we finish talking we will be over central Africa"

Dice over, porque se supone que están sobrevolando el planeta.. entiendes?

No dice ACROSS como el otro, porque ese tenia un Lapsus y estaba revelando la verdad.

Estaba diciendo que se encontraban en "Yorkmaine across the United States, from where we're talking to you right now" ..
Osea, "en Yorkmain al otro lado/a través de los EEUU, de desde donde estamos hablándote en este momento.."

¿Lo entiendes o te hago un plano?
Otra cosa es que por tener la razón quieras tergiversar el idioma y faltar a la verdad..

Pero me da que no, me da que eres tan pero tan Retrasado,
que ni siquiera eres capaz de entender de que coño estábamos hablando.. y no era otra cosa que el lapsus del tipo aquel.

En fin, que no eres mas que un Tontaco, y un Imbécil, y aquí queda demostrado para el resto de los días..
Aunque seguramente no debo ser el primero en haberse dado cuenta.

PS: Ah y no hace falta que te inventes mas bolas con el pobre Inglés,
que ya es un idioma bastante defectuoso en si mismo, como para incluir tus memeces..

hasta_los_cojones

Aliens, micrometeoritos, o viento solar

Lo que sea que dé más clicks

D

Ummm, yo dormiría todas las noches con esa piedrecita. Que ilusión!

D

Te diría que esta demostrado (y es que ha salido en los medios muchas veces),
que la mayoria de las supuestas piedras Lunares han acabado siendo Terrestres, restos de Arboles Petrificados, o cantos rodados como este..

P.ej:http://www.nbcnews.com/id/32581790/ns/technology_and_science-space/t/moon-rock-museum-just-petrified-wood/

Te diría además que el primer paseo espacial fue un fake (stop motion:

,
que nunca han ido a la Luna, y que Todo incluyendo la ISS no es mas que Propaganda (
, ..y que no es mas que un sistema para sacar cuartos ($50M/día), como siempre ha sido.

Pero entonces estaría negando la versión "oficial" y me votaríais con Karma negativo por tener la osadía de decir las cosas como son..

TetraFreak

#14 Noticias de robos para que acaben en manos privadas para ti son prueba de que todo es un montaje.

Debes de ser de los que si te dan un like en Facebook es porque quieren follarte.

D

#16 A ver, Titular: "'Moon rock' given to Holland by Neil Armstrong and Buzz Aldrin is fake"

Primer parágrafo: "Curators at Amsterdam's Rijksmuseum, where the rock has attracted tens of thousands of visitors each year, discovered that the "lunar rock", valued at £308,000, was in fact petrified wood."

Link: https://www.telegraph.co.uk/news/science/space/6105902/Moon-rock-given-to-Holland-by-Neil-Armstrong-and-Buzz-Aldrin-is-fake.html

Se entiende o no se entiende?
Y si rascas un poco mas la superficie, mas casos vas a encontrar..

D

#10 No eres consciente de que la ISS puede verse incluso con un telescopio de mercadillo, ¿verdad? Y que en la Luna se dejaron espejos sobre los que se pueden proyectar haces de láser y recibir el reflejo.

Siento decírtelo, pero lo tuyo no es osadía, es catetismo.

D

#19 No si, eso lo tengo claro.. la ISS Existe y se puede ver como cruza el Sol o la Luna.

Lo que yo digo, es que todos esos videos que van sacando donde los astronots no hacen mas que payasadas,
mostrando como se pringan comiendo, y respondiendo a las mismas elementales preguntas una y otra vez, año tras año...
no son mas que PROPAGANDA.

Ir al espacio, no es tan fácil como nos quieren hacer creer, y esa gente no esta alli..

Por ejemplo, imagínate lo repugnantemente sucio que debería estar después de 20 años sin verdaderamente limpiarse..
y teniendo gente delante de una pantalla azul haciendo payasadas con la comida todo el tiempo,
haciendo ejercicio, sudando, y duchándose al estilo Polaco mientras proyectan su mierda y sudor por todas partes..
Debería ser eso un puro estercolero inhabitable.

Ahora te voy a repetir los mismos enlaces:


Aquí admiten estar grabando "from Yorkmaine across the United States, from where we're talking to you right now"
Osea, al otro lado de USA desde Yorkmain desde donde están hablando en este momento..

¿Me estas diciendo que el tipo que es un Periodista invitado, ha tenido un lapsus donde:
no recuerda haber ido a la Base Aérea, no recuerda haberse metido en un Cohete Espacial, ni haber rodeado la Tierra múltiples veces hasta llegar hasta la increíble velocidad de 28,000km/h, ni haber hecho la delicadisima maniobra de rendev-vous para conectar las naves, ni el súper importante procedimiento de compresión-descompresión (que por cierto nunca ha sido mostrado..), y no recuerda que en ese momento esta flotando en la ISS...?

Pues mira no, yo diría que el lapsus ha sido decir la verdad,
osea que estan "al otro lado de USA en Yorkmain", donde tendran alguno de sus estudios..

Navaja de Occam, ¿que lapsus tiene mas sentido?
Navaja de Occam, ¿que es mas facil mandar esa gente allí a hacer payasadas; o simularlo con pantallas azules, arneses y una piscina??
Te recuerdo el presupuesto: $50M/dia.


Aquí vemos claramente como una especie de Clip o aguja de sujeción, CAE al suelo por el efecto de la Gravedad.
Menuda cagada


Explícame, porque cuando los astronautas están en el espacio reparando la ISS,
aparecen Burbujas de Aire, que "ascienden" o se mueven hacia una dirección concreta y determinada...
(spoiler: lo hacen en piscinas)


Luego mira este video oficial del primer paso espacial, y dime que no es Stop-Motion,
además explicarme porque ese es único astronauta de la historia capaz de girar el casco..
(si el primer video es falso, todos los demás también)


Y aquí un recopilatorio para entretenerse...

Es una lastima, pero la Censura de youtube esta eliminando los mejores, mas informados e ilustrativos videos..
Lo que para algunos ha sido relativamente fácil de encontrar, para los siguientes va a ser imposible.