Hace 13 años | Por Glaucus a baquia.com
Publicado hace 13 años por Glaucus a baquia.com

El consejero delegado de Google cree que en el futuro, los jóvenes se cambiarán el nombre al llegar a la vida adulta para huir de todas esas fotos de borracheras y gamberradas que quedan en la Red. Parece que lo ha dicho totalmente en serio.

Comentarios

D

#4: Lo que es ridículo es que se asocien las borracheras de juventud con ser una mala persona o ser un mal trabajador. Seguro que el que selecciona el personal también se emborrachó o hizo algo raro.

inconnito

#19 Lo que sí indica es cierta "cortez" mental. Así que, en igualdad de condiciones, yo prefiero a aquél que no publicita sus "hazañas" y comas etílicos.

InfameIznogud

#19 Pero no recopilaba orgulloso las pruebas y las colgaba en un tablón de anuncios de acceso universal.

N

#19 Completamente de acuerdo.Eso sería lo más razonable. Todos salimos de fiesta o desfasamos, pero eso no tiene que influir en nuestra vida profesional. Lamentablemente sé de buena fe que en algunas empresas de EEUU utilizan Facebook para "conocerte" mejor o incluso en algunos casos, chantajearte. Sería el mismo ejemplo que si fuéramos estudiantes y nuestros padres miraran nuestras redes sociales. Al final de los exámenes, según nuestros resultados podrían pensar que no nos hemos esforzado demasiado.

shinjikari

#3 No lo dudes. Aqui la Navaja de Occam no sirve. lol

sam2001

#3 O pagar 50 euros y que los abogados se encarguen de borrar tu pasado digital: Cómo "salir" de Internet por 50 euros

Hace 14 años | Por sam2001 a portaltic.es

O

#3
Posibilidad 3: Usar un nombre que no es el tuyo desde el prinipio en internet.

#60 Bueno, pero estar de borrachera fumando porros con un buen grupo si es mas sociable... es una extensión de cuando se empieza a fumar, nadie empieza a fumar poque le gusta, desde siempre aunque se niegue es por "ser guay" y la mayoria acaba enganchado, pues eso, mas sociable...
... lo que no quita que es una estupidez.

Geriatric

Aparecerán como setas los asesores, legales o de otros tipos, para saber qué hacer cuando tu exhibicionismo adolescente te ha hecho subir fotos a la red que en un momento dado desearías no haber subido.

#2 Hace tiempo que pienso que la eliminación de tatuajes es una profesión con futuro.

landaburu

#6 Yo ya me cambié el nombre, ahora me llamo Homer Thompson.

JaviTXu30

#15 Yo me pondré McLovin.

Bazofio

#32 Espero, entonces, que tengas un carné de identidad falso acorde a tu osadía.

D

#32 ya hay que tener pocas luces para que tu identidad en foros de opinión como este, este relacionada claramente con tu identidad real. Por algo se inventaron los nicks/alias/pseudonimos/llamalo como quieras, para que cuando veas que ya se puede intuir quien eres por la información que has ido diciendo y pienses que es contraproducente, lo cambias y a tomar por culo.

K

En el futuro? La gente lo hace ya, pero al revés. O es que no se ha pasado por Facebook para ver cuántos nombres de usuarios son del tipo #15?

gobierno

#15 Me adelanté.

D

yo creo que mas bien, la sociedad aprenderá a aceptar dicho pasado (que siempre ha existido).

D

Lo cual demuestra la poquita autoestima que tiene la gente. Pues si me he enganchado una cogorza, me la he enganchado y punto, y lo que opinen los demás me importa un pimiento.

Giova

Max Powerrr... Tu nombre todos quieren tocaaarr... Pero nadie lo puede lograrrr!... Que bien suena tu nombre al oirlo... Porque no es el nombre de un mirlooo... Casi no se puede pronunciaaar... Pero da iguaaalll!

lol

M

#11 Y si yo cometo delitos no es culpa mía, es la sociedad que me ha hecho así.. y es culpa de los videojuegos y las películas, que hay mucha violencia.

Yo le daría la vuelta, ahora va a resultar que nada es culpa nuestra y todo es culpa de las empresas, que son malvadas y nos obligan a actuar en contra de nuesta voluntad.

El proteccionismo no cura nada, solo empeora las cosas.

ivancio

Yo no me averguenzo de mi pasado, y eso que he hecho muchas burradas, pero de los errores se aprende. Soy la persona que soy por todo lo que he vivido. Hay personas que, a pesar de su pasado mas o menos "vergonzante" han llegado muy lejos.

ragar

Creo que en este asunto se puede decir eso de: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

En mis tiempos mozos, cuando agarrábamos una buena borrachera nos hacíamos fotos en el fotomatón, que guardábamos en la cartera y enseñábamos orgullosos a nuestras amistades. Cuando uno se daba cuenta de que no era algo de lo que sentirse muy orgulloso desaparecía de la cartera y adiós foto. Si en aquellos tiempos hubiera podido subirlas a internet no lo habría dudado ni un segundo para que todo el mundo se diera cuenta de lo bien que nos lo pasábamos. Seguramente me habría arrepentido.

Le doy la razón a #33, pero no creo que mi pasado deba ser de dominio público, sea o no sea avergonzante.

D

O será tal la cantidad de gente con un pasado turbio, que estará normalizado y será una información superflua.

D

#25 la has clavado, esa creo que será la buena, ¿o nadie se acuerda de lo que hemos asumido como normal lo que en su tiempo era una anormalidad?

D

#26 Emborracharse una noche de fiesta es una anormalidad? Lleva milenios haciéndose!

D

Y yo me pregunto, ¿quién va a contratar a alguien sin pasado?, ¿te lo inventas?. Y si las empresas preguntan si te has cambiado el nombre, ¿mientes?.
¿Que pasará cuando un amigo diga en Facebook "pepito pérez" ahora se llama "juanito gómez"?.
A no ser que te vayas a vivir al otro rincón del mundo, ¿van a tardar mucho tus jefes y compañeros en descubrirte?.
Descubrir a alguien que se ha cambiado el nombre será igual o más fácil que encontrar sus borracheras, y al borracho se le perdona pero al mentiroso....(porque lo verán como un mentiroso)

D

Un truquito, si te molesta que te busquen por facebook, bien te borras de las busquedas de facebook, lo cual no es muy acertado pues sigues apareciendo por google o te cambias el nombre, o creas unos cuantos con tu nombre y borras el tuyo.

La mejor es crear unos cuantos como tu y no poner tu cara de foto de perfil.

f

Tambien vine aqui para hacer chistes de Max Power, llego tarde.

albertoiNET

Mamá salgo en meneame to borracho

m

Y tambien una operacion de la Cara, Facebook tiene deteccion de rostros

http://m.fayerwayer.com/2010/07/facebook-anadira-deteccion-facial-para-el-etiquetado-de-fotos/

D

Hace 12 años que navego por internet, y ya me cuidé desde el primer dia de separar mi nombre real de mi rastro en internet...

D

Pero vamos a ver, hombre de dios... no será más fácil pensar que la gente se acostumbrará a abrir una cuenta con otro nombre para no joder su identidad auténtica.

Pacman

Max Power, vaya nombre.
Gracias, Lo saqué de un secador de pelo.

kalcow

Yo me pido Terminator tres.

D

No sé, yo veo ésto un poco sacado de contexto, no creo que por cuatro fotos con 2 cubatas en la mano uno se joda su identidad, no creo que mucha gente salga en facebook o similar con unos tiros o algo así, realmente debe ser algo grave para joder la vida de una persona tanto como para borrarse su nombre. En conclusión, me parece totalmente exagerado las declaraciones del señor Schmidt.

f

#11 Tenemos el cerebro para algo, que mania para que otro haga las cosas por nosotros.

Si eres tan imbecil de colgar tus fotos pedo con tu nombre (o falso, seguro que por probailidad algun conocido las ve o tienes suerte y sales en algun zapping), apechuga. A ver si a hostias aprenden (q no creo lol)

i

Me parece que lo dice totalmente en serio y me parerece absolutamente razonable

D

Solución de Google a los problemas de privacidad: Cámbiese el nombre.

Y los problemas de privacidad no vienen solo por uno que suba sus fotos de borracheras al "feisbuc". Cualquiera de nosotros podemos aparecer en el buscador de la empresa superchachi-molamazo sin que hayamos subido nada nosotros mismos.
Prueba de ello es que yo he buscado a gente que no veo desde hace décadas y me he enterado de cosas de ellos, y sin que lo hubieran subido/escrito ellos mismos.

Afortunadamente los que tenemos nombre y apellidos muy comunes podemos escaparnos hasta cierto punto de la gran G.

Shinu

#31 Y eso es culpa de google?

i

#31 ¿De verdad que estás criticando a una empresa por indexar contenidos existentes en la red al alcance de cualquiera? Que yo no suba algo de mí pero que mi vecino lo sí lo haga no es culpa de Google, es culpa de tu vecino, con lo cual, cruzas el rellano y le das unas buenas toñas, o si eres más civilizado, pues lo denuncias.

Los que criticáis las políticas de privacidad mezclándolo con lo que pueda salir de vosotros en el buscador estáis demostrando que no tenéis ni zorra idea de lo que habláis. Lo que se le critica a Google es que éste almacena tus búsquedas durante 180 días (antes era un año completo), además, sabe qué resultado has utilizado, lo cual según ellos es para modificar y mejorar los resultados de las búsquedas (dont be evil...). Además, tu correo es procesado por sus sistemas para establecer una publicidad relacionada con ellos. Otra que podríamos comentar es la autopublicación de elementos en Google Buzz y que te añadiese a todos tus contactos de GMail como amigos en Buzz.

Pero de ahí, a echarle la culpa a una empresa por indexar contenido publico, el cual, además puede ser limitado mediante el robots.txt, hay un mundo bastante grande. Es como si llevas una camiseta que pone "me follo a mi vecina del segundo" y luego te quejas de que todo el edificio lo sabe.

D

Cuando google images tenga reconocimiento facial y puedas buscar fotos de una persona, ya vereis como florecen las fotos de futuros políticos/as enseñando carne en su juventud.

Lamercillo

Pues me parece a mi que intentar borrar tus borracheras es no asumir tu comportamiento, lo cual desde luego muy sano no me parece.
Si una empresa no me quiere fichar porque ve que me pego fiestas en mis fotos del Facebook, desde luego creo que es mejor, porque la empresa tiene pinta de ser de las que tocan los cojones poderosamente.
No todos somos subnormales de 16 años que subimos borracheras insulsas, a veces simplemente hacemos un cumpleaños y compartimos las fotos entre compañeros que tienen Facebook. Y si hacemos el ridículo, pues qué problemón, hace bastantes años que lo tengo asumido. Y hacía el mismo antes de Facebook en las cenas de navidad de la empresa, y peor ridículo solía hacer el director, y al día siguiente rulaban las fotos por la oficina y nadie se ha muerto.
En fin, si alguien realmente se arrepiente de lo que hace, entonces sí que es subnormal si lo publica. Por lo demás, he visto bastantes comentarios de gente que parece que no asume las fiestas que se pega (o peor, que no se pega).

D

Una vez te cambies el nombre... cualquier "enemigo" o simplemente un gracioso de tu vida pasada... cuega en cualquier sitio "fulanito de tal pascual de pirolandia, se ha cambiado de nombre a fulanote tal pascual".

Y entonces será un epic fail de la talla de esta chorrada de Eric Schmidt.

m

#63 Totalmente de acuerdo. Me has quitado las palabras. Voto por la identidad ficticia en internet, y la ausencia de fotos. Lo malo es si tienes "amigos" que son unos zoquetes capullos y publican fotos con tu cara y tu nombre auténtico en situaciones "delicadas".

mauaunot

Yo me llamo Juan Caca, me cambiare a Pedro Caca

PussyLover

Y porque no dice nada de lo que llegamos a hacer en IRC mouhahahaha.

IndividuoDesconocido

Yo me voy a cambiar mi nombre por el de Nemo Nobody.
Firmado: Individuo Desconocido

D

Siempre se optan por soluciones chorras a lo lógico, que sería la educación. Enseñar el valor de la privacidad.

yercooz

Esto pasa por usar las redes sociales sin tener ni idea de su funcionamiento(salvo que sea para colgar fotos con tus mejores cogorzas).

D

lo mejor es no estar metido en esas cosas, mano de santo

D

Que se lo digan al capullo aquel de Nuevas Generaciones del PP de Talavera, que colgaba en Facebook sus hazañas de matagatos...

p

Me alegro mucho de no ser el único que piensa que no es conveniente tener un perfil de facebook o redes similares. He conseguido resistir la presión de amigos y conocidos hasta ahora pero hay una cosa que ni he conseguido ni conseguiré y que me toca mucho los cojones: Que la gente suba fotos en las que sales tú sin pedir permiso. Es del palo: "el juego es así y punto" y a tomar por culo. No puedo luchar contra eso - no almenos sin entrar en un estado de paranoia constante - y me da mucha rabia.

Me gustaría lanzar desde aquí, un humilde mensaje a todo el mundo:

Cuando subes una foto a internet pierdes el control sobre ella y no tendrás nunca una garantía del 100% de que esa foto ha desaparecido, por mucho que elimines tu perfil o reces en latín, joder.

D

La vida es dura.

chevyy

Es cierto y veráz. La gente publica todo tipo de cosas sin tener la mínima consciencia de lo que supone. Las redes sociales parecen que sólo involucran a los amigos íntimos, pero es información que se distribuye a lo largo y ancho del planeta...

F

Por más noticias apocalipticas de Facebook que leo o más gente llamando idiotas a los que suben sus fotos que conozco, no logro entender por qué es tan malo malísimo que la gente sepa que una vez estuve en Marraquech o que una vez estuve tomándome una cerveza con unos amigos en Alicante.

m

#52 o que una (y más) vez pillé una cogorza con mis amigos. Se debe ser inteligente, y estoy seguro que a la hora de la verdad no van a acribillarte porque te vean tocado en alguna foto.. estas cosas sólo pasan de vez en cuando en EEUU pq son un tanto alarmistas; o el tipico inutil que cuelga fotos metiendose una ralla.
Es mas, si en tus fotos sales con mucha gente distinta pueden pensar: es un tio sociable, punto a favor... no?
No sé, que hay que saber diferenciar las cosas, cada cosa en su lugar, luego ya esta el CV para darse cuenta que no eres un bala perdida

Jelens

Aunque uno se cambie el nombre, la cara será muy parecida. Imaginate con esos tatuajes y esas marcas de piercing... Me parto!!!!

r

creo que es mas bien por lo que algunos en etapa de adolescencia o estupidez temporal (tragos, drogas, etc) podrían haber comentado de forma grotezca, racista, etc., ese tipo de comentario te persiguirá por siempre ya que los foros como este parece que le van a de por vida..

D

Ahí es donde google dice, por eso planeamos creer un servicio de identificación facial global.

NeV3rKilL

En un futuro, google mismo podrá buscar personas únicamente con la foto de la cara del sujeto a buscar.

Actualmente google ya ofrece la posibilidad de buscar únicamente caras y lo hace mediante reconocimiento facial. Así que cambiar de nombre, de poco servirá.

avalancha971

Se creerá que todo el mundo tiene un pasado del que avergonzarse.

o

Discrepo de la opinion mayoritario, el gobierno deberia de garantizar por ley que tu cuenta pueda ser borrada cuando tu quieras, extendiendo la actual ley de proteccion de datos.

Da igual lo tonto que seas, los contratos abusivos son ilegales e invalidos, y adjudicarse los derechos de una foto o un video de por vida por el simple hecho de apretar el boton "siguiente" es claramente un contrato abusivo.

D

#65 Pero date cuenta de que el gobierno hará lo que quiera, pero que pasa con las fotos que cuelgan otras personas a esas redes sociales, o mejor aún, que pasa con las fotos que terminan "anónimamente" en cualquier página. Al final eso no deja de ser imposible quitar una imagen de internet cuando mucha gente ya la ha guardado.

R

Y de nacionalidad, porque este país no es para estar del todo orgulloso.

Pero vaya, mejor que otros.

Arlequin

En realidad tendríais que ser también unos marginados sociales para no dejar rastro en la red. Facebook et al. ya se encargan de conseguir que vuestras amistades os etiqueten en sus fotografías y les den información sobre vosotros.

Sheldon_Cooper

#48 o dejar de hablar a cualquier persona que tenga facebook, tuenti, lo cual me parece bastante razonable, o bien dejarles claro que difundir datos personales (fotografías, nombre completo incluidos) de terceros sin permiso expreso es un delito con multas importantes y en algun caso extremo (el de un ex novio colgando fotos de su novia) ha llegado a ser carcel.

Yo abogo más por lo primero, especialmente si son usuarios de tuenti, hi5 o cosas peores...

Por suerte a Tuenti le queda poco de vida Y Facebook será como MySpace, de usarlo todo dios pasará a dejar de estar de moda en 3 años o así.

K

Os presento a "Mr. Folletti": mi otro yo... lol

Fingolfin

¿Y que tal liderar la protección de la privacidad, señor Schmidt? Ah no, que eso no les interesa, que prefieren arruinar la vida de miles de personas a dejar de perder un solo dolar...que compañía tan despreciable, saben las barbaridades que están haciendo y aun así no mueven un dedo por la gente.

Fingolfin

#10 Definitivamente todo es culpa nuestra. La falta de privacidad es la nueva intimidad. Dios bendiga a Facebook y Google.

Aunios

#10 No se puede decir más claro.