Hace 16 años | Por --54225-- a acpv.net
Publicado hace 16 años por --54225-- a acpv.net

Así ha respondido Vicent Rambla (Partido Popular) a las preguntas de la oposición sobre las negociaciones por mantener las emisiones de TV3 al País Valenciano. Rambla ha mantenido la postura oficial del PP valenciano sobre la "ilegalidad" de las emisiones; aprovechando, además, su intervención por calificar de "perturbados mentales" aquellos que defienden TV3 al País Valenciano o la unidad de la lengua. Escúchalo aquí: http://www.acpv.cat/php/arxius/Rambla4octubre2007.mp3

Comentarios

ceroalaizquierda

Victor Rambla tiene toda la razón, todos sabemos que el valenciano y el catalán son idiomas totalmente diferentes. Al igual que el español y el castellano son también dos idiomas totalmente distintos...

DZPM

perturbados++

D

Televisões Portuguesas na Galiza!! JÁ!!! http://www.agal-gz.org/portugaliza/tvsptnagaliza/

blubluabs

Supongo que ademas de quitarles audiencia les joden mucho programas como Polonia,
donde se meten con todos los politicos catalanes hasta el Rey pasando por toda la caverna pepera.
Nunca dejarian ellos que en Canal9 hubiera un programa asi.

Anecdota: Uno de los guardias civiles que hace unos meses fueron a cerrar los repetidores (sin conseguirlo) se cagaba en todo porque dejaria de ver "Vent del Pla".

D

De hecho, del Vendrell para abajo, según la localización, puedes ver Canal 9 de peor a mejor calidad (de imagen, que no de contenidos).

Tumbadito

#13 Para algunas personas como vos, para los que convivir es una derrota y solo buscan la imposición de sus ides SI, cuando hablan de la unididad de SU "españa" los convierte en intolerantes.
Con la TDT en desarrollo, con la tecnología a medio usar y con todas las TV autonómicas existentes, estaríamos hablando de una oferta cultural muy fuerte si TODAS se pudieran ver en todos lados.
Las señales se pueden capar para los programas protegidos por derechos, y cada comunidad tendrá la posibilidad de decidir en que lengua transmite sabiendo que de eso va a depender sus espectadores.
Siempre, y nunca olvidemos esto, el control lo tenemos nosotros. Solo nos basta apretar un botón para demostrar nuestro disconformismo.

D

Estoy de acuerdo con #16 (soy valenciano).

Al oir a este político solo me viene una palabra a la cabeza: fanático. Embiste sin más.

D

#19 O eso, o cambiarán a Gran Hermano...

j

#8: Sipes. Creo que es la única televisión objetiva que queda en el estado... Bueno. Por lo menos la única que llega a Baleares, del resto no puedo hablar.

Matas también queria cargársela con su PP3 y, de hecho, como no hagan algo ahora, creo que en 2010 vamos a dejar de verla

TV3 es una de las pocas autonómicas, si no la única, que puede presumir de independencia a pesar de tener financiación pública. Nació como televisión Ilegal y es "intocable" porque el partido que la toque va a salir muy mal parado en las elecciones.

En el principat tienen muy mala baba con las manipulaciones mediáticas. Supongo que por eso allí no se come una rosca la banda terrorista P.P.

h

Para mí lo peor del asunto es que traten de protegernos contra emisiones adoctrinadoras pancatalanistas (estoy citando a los señores del Consell). Yo no necesito que me protejan, ¿o es que me toman por tonto? ¿Por qué no interrumpen la emisión de la COPE que adoctrina... lo que sea que adoctrinen? o la SER... que también ve fantasmas donde muchas veces no los hay, o Antena3 para quienes el culpable de todo es ZP y el único equipo que existe es el Real Madrid o... ¿sigo? Como alguien ha dicho por ahí arriba, es una cuestión económica, más que otra cosa. Si TV3 le quita gran parte de la audiencia a Canal 9, entonces el déficit de éste última pasará de ser brutal a infumable.

Otra cuestión importante es que (por lo menos en Alicante) los repetidores de TV3 son de Acció Cultural del País Valencià, es decir, son privados y pudieron emitir mientras no interrumpieran ningún canal. Cuando llegó la Sexta dejaron de emitir en analógico y ahora solo lo hacen en digital, y eso también lo quieren quitar.

¡Lo perturbados mentales de Alicante VOLEM TV3!

s

Llevo una par de años en BCN, creo que actualmente TV3 y C33 son las mejores televisiones de España y con diferencia, con independencia de sean en catalán, que es algo que se supera rápido en muy poco tiempo.

Hay una serie que sigo desde su inicio y me tiene realmente cautivado por su excelente calidad y es ... “Porca Miseria”. A veces me parece increíble que una serie así este echa desde España (o desde Catalunya, según prefieran).

Os la recomiendo que lo veáis y estaréis de acuerdo conmigo. Creo que se pueden conseguir los capítulos desde el Emule => tv3 porca miseria.

andresrguez

En fin, ya sabemos lo dictadores que son los del pp. No me sorprende.

D

#41 Vaya, tenía entendido que habían negociaciones para que allí se viera Canal 9 a cambio de que dejaran Tv3, y el gobierno del PP de Valencia se ha negado a pesar de eso roll

#44 >>Lo que tienen que hacer los valencianos que no esten de acuerdo es no votar al PP

Ya lo hacemos, pero las viejas de misa 8 y los radioyentes de Losantos son mayoría en Valencia (hay más que votantes normales del PP y del PSOE juntos )

carcadiz

#31 ¿Quieres ver Canal Sur? SI que eres un perturbado...

(Un gaditano)

D

#75: jo sí sóc valenciana i dubte molt que tu ho sigues. I per descomptat que vull TV3 al meu país: el País Valencià!, atès que és la millor TV pública d'Espanya i a més 100% catalana i amb un respecte pel nostre idioma que mai trobaràs al Canal 9.

I no sé pas què faig xerrant amb un xiquet que es diu "fracaso escolar".

Yata

Que fuerte lo que ha dicho este político, aunque siendo del PP se entiende: TODO a costa de llamar la atención de todos.
Y que fuerte lo que ha dicho #6.
En fin, si no nos respetan ni los políticos ¿como quieren que nos respetemos entre nosotros?

Tumbadito

#67 conozco el Casal de Cataluña (iba al Centro Asturiano) y realmente me dejaste helado con que reciben TV3... sabía que se recibía TVE internacional y que ahí daban programas de toda España pero en castellano.
Por lo visto a 14000 Km de España hay una discución que no existe... y que el país no se rompe.
Abusando de tu conocimiento... mi hija habla en catalán y me vuelvo a vivir allá. ¿sabes si hacen actividades en catalán para chicos? es que no quiero que pierda la lengua...

Annihilator

#62 No es lo mismo. Si pones satélite solo puedes ver, en el caso de TV3, TVi que es completamente diferente y nisiquiera se puede ver en Cataluña.

Por cierto, TV3 emite 6 canales por Internet. Si os interesa están aquí -> www.3alacarta.cat

raxor

#48 tampoco es para tanto, es una denominación bastante extendida y aceptada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Valenciana

El territorio, que coincide en su mayor parte con el histórico Reino de Valencia, ha recibido diversas denominaciones a lo largo del tiempo: así, a finales del siglo XIX se conocía como Región Valenciana y *a* partir de la década de 1960 se ha venido empleando la forma no oficial de País _Valenciano._ También se usan los términos antiguo Reino de Valencia y, por abreviar, Valencia, aunque este último puede llevar a confusión con la ciudad de Valencia o con la provincia de Valencia (véase al respecto el artículo sobre denominaciones de la Comunidad Valenciana).

D

#79 No fa falta ser nacianalista per a defendre algo, si tu no vols vore tv3... No la mires.

Jo la vull vore, he vist tota la meua infancia eixe canal per la seva calitat, tu mira canal 9, jo vore tv3. Si tu ets valencia i no parles valencia, be, fes el que vulguis, jo en la meua classe tot el mon parlae valencia, pero pot ser soc de provincies...

Canal 9 done fastic, de quant en quant fan algo en alguna qualitat, pero normalment es tut una merda.

¿De que ten por? Si a la majoria de la gent no li agrada no la mirarant i tots vorant canal 9.

Pot ser tingues por que no siga aixi...

simon_templario

yo lo que me pregunto es por qué no se pueden ver TODOS los canales en TODAS las partes de España. El que uno u otro vea, una u otra televisión solo es decisión personal. No tiene por qué venirme ningún político a decirme que puedo y que no puedo ver. Vamos, digo yo.

sMeGm4

#6,seguro que no has visto C9, porque incluso tu no querrías ni verla. Es una basura de cuidado y no solo por lo politizada que está

D

¿Y cómo se ampara esta clara censura?
Ya nos toca tragarnos la chavacanería y el folklore de canal-nou...
Un poquito de culturilla por favor, que a nadie (y menos al Sr Rambla) le viene mal.

Tumbadito

#69 Gracias y me daré una vuelta... y con respecto a Maragall tendriamos que ver a que llamas hablar sin tapujos... lol lol

tuseeketh

Pero si TV3 es de lo poco que se puede ver en la televisión pública. No saben la suerte que tienen de poder pillarla.

PD: Polònia es lo mejor.

ramoncr

És normal que al Sr. Rambla y a los de su partido no les guste que otras voces que no sean las que controlan entren en su hacienda particular, que es lo que consideran que es la Comunitat Valenciana. Utilizar la cultura, el deporte, etc... como instrumento de dominación y politizarlos, és común a todos los movimientos totalitarios que persiguen perpetuarse en el poder. No desean permitir que la gente escoja lo que quiere hacer o escuche otras versiones de los hechos, si pudieran cortar las emisiones del resto de televisiones y radios del mundo, seguro que lo harian.
Hay que entender también que la política valenciana es muy compleja y no se puede simplificar diciendo que a quien no le guste que censuren tv3 en el País Valencià no voten al PP. Mi modesta opinión es que se puede en este caso aplicar el refran : "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey".
El antiguo Regne de València se merece, como todo hijo de vecino, vivir en libertad y disfrutar de ella, pero, por desgracia también tenemos los políticos que nos merecemos y se ve que disfrutan quitándonosla.
El inconsciente traiciona al Sr. Rambla. Realmente no son perturbados mentales, son perturbadores de su mente. Remueven las mansas aguas de un mundo de fantasia que pretende imponer, haciendo que la realidad resplandezca. ¡Vivan los perturbadores!

D

El tipo ese no solo es él el perturbado, es que encima es un _

Y Canal 9 es lamentable. Tv3 y K3/C33 han perdido un huevo desde hace unos pocos años, pero aún así siguen siendo mejores que C9 y Punt2

a

#84
IB3 (el canal balear) se ve en Barcelona en el canal 55 UHF y en Tarragona, en el canal 31. En cambio no se puede ver en Valencia. No se quien es el que pone palos a las ruedas.

Tumbadito

Después de leer todos los comentarios es fácil darse cuenta del por que estamos así. Llevamos lo que sería una cuestión cultural y de información SIEMPRE a lo político, volviéndoles a dar a estos señores que solo responden a sus intereses la decisión de lo que vemos en nuestras vidas.
Si el PP, el PSOE, ERC o quien sea no quiere... allá ellos, pero nosotros tendríamos la obligación de defender la idea de todas las televisiones en todos los pueblos.
Aunque más no fuera, por todas a quellas personas que por trabajo o por asuntos personales hoy ya no viven en su tierra. Y a los que cada tanto les gusta ver su lugar, escuchar su lengua (o acento) y enterarse de como está eso que ellos ya no ven...
Como inmigrante sé lo que se siente... muchas veces me freno en un canal (es instintivo) cuando escucho a un periodista hablando de Baires...

carcadiz

#47 Pues no, no ha mejorado, porque ahora en vez de Juan y Medio, lo hace Maria del Monte, pero el programa es calco del anterior, asi que...
Pero vamos, que Tele Chaves (como bien dices) es "asin", y hay que joderse. Una television cuyo target supera los 60 anyos de media porque es lo que quieren hacer.
Un dia hablaba con uno de la cupula en RTVA (no es que me codee con la cupula, es que es el padre de un colega mio) y me lo reconocia abiertamente, que su publico eran abuelas de 60 a 80 anyos y programaban pensando en ellas, en su gran mayoria.

gumersindo

Lo que no entiendo, y permitidme que lo exprese, es que protestemos aquí, mientras que en las urnas siguen ganando y si ganan es por dos motivos: o somos muy pocos los que pensamos así o pasamos de demostrar nuestras ideas cada vez que hay elecciones. Pero eso sí, tendremos Copas Americas y Fórmula 1 (con permisos poco claros de ejecución de obras), y barracones en colegios e institutos, y un canal autonómico donde sólo se salva un programa (Autoindefinits y últimamente no demasiado). Esperemos que Rajoy no saque mayoría absoluta en las próximas generales (porque ganará seguro, ya que, como pasa siempre, el votante de izquierdas si no ha ocurrido nada sumamente grave suele pasar de votar), porque me da que nos quedamos sin poder ver la Sexta...

P.D.: Por cierto, lo de las licencias TDT aquí es otra historia, ya que por ejemplo, en Elche negaron la licencia a Radiotelevisión de Elche (que emitía Localia), obligando a la empresa a dejar en la calle a más de 100 trabajadores por no poder mantener el servicio en el futuro, mientras que se concedían al mismo tiempo licencias en Elche para EM2 (¿El Mundo?), Popular TV y Libertad Digital(¡que gran sorpresa!); a raíz de eso el Ayuntamiento de Elche (PSOE) llegó a un acuerdo con los ayuntamientos de Crevillente y Santa Pola (ambos del PP) para promover un nuevo canal digital de ámbito comarcal con la única oposición del PP de Elche.

O

#53 Precisamente este es el problema.

D

Si llamas 'castellano' a lo que ellos llaman 'español' eres un terrorista, si defiendes a Batasuna eres un terrorista, si no quieres monarquía eres un terrorista, si tu lengua materna no es el castellano eres un terrorista, si quieres TV3 eres un terrorista.

Bienvenidos a España.

X

A ver, no se trata de que sea ilegal o no, se trata de dar la impresión que hacen algo "frente al invasor". Así tienen contentos a sus votantes y, de paso, no hay competencia a esa gran cadena de calidad llamada Canal Blau...uy...perdón, Canal Ou

hay que ver la parte positiva, si en los 25 años de emisión no han dicho nada, es porque ese tiempo tenian a sus votantes contentos..pero parece que ahora jya no saben de donde echar mano...i que les queda...la TV3

raxor

#40 No me digas que desde que se fue Juan y Medio con el programa patetico ese de marujas riendose no ha mejorado Canal Sur, jeje, por cierto el anuncio de promoción turística con chambao de fondo es muy bueno.

Allí le llamáis tele Chaves, creo, ¿no?. Pues nada tenéis otro saco de perdidas como canal 9 en la comunidad valenciana.

Como os explicáis que tenga que ser una televisión publica autonómica (C9) la que financie en parte algunos equipos de futbol de la comunidad con millonarias retransmisiones a perdidas, es decir que el dinero recibido por publicidad no supera lo pagado por derechos televisivos sin que nadie diga nada, eso es un fraude de ley y deberían ir a la cárcel los que lo consienten.

Las generación de los nacidos en los 70's 80's estamos llamados a acabar con esta lacra de masas cerriles que con sus votos nada criticos estan haciendo que los políticos hagan y deshagan, el problema es que somos un poco vagos y nuestros mayores son mayoría. Todo se andará.

unodemadrid

#44 quien ha dicho que eres un terrorista?, lo que pasa que supongo, que para emitir en otra comunidad autonoma necesitaras una licencia, y si no la tienes no puedes emitir, es como si francia quiere emitir en España, pues no puede sin autorizacion.
Que emitan Tv3 por satelite. Lo que tienen que hacer los valencianos que no esten de acuerdo es no votar al PP.

el-aleman

#8 Lo que ha visto es TL$aplana, perdón ahora se llama Canal Nueve.

Bapho

#86 Extractos del diario oficial del gobierno catalan:
DOGC núm. 3578 - 19/02/2002 (Pág. 3119)
Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià.
Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de una campaña de promoción del uso social del catalán, particularmente en los ámbitos del etiquetaje, la rotulación comercial y la comunicación entre ciudadanos, empresas e instituciones
Importe: 9.015,18 euros.

DOGC núm. 3682 - 22/07/2002 (Pág. 13239)
Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià.
Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de la organización de actividades culturales, profesionales y científicas de la Societat Valenciana de Ciències de la Salut Joan Baptiste Peset.
Importe: 2.000.000 ptas. (12.020,24 euros).
Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià.
Finalidad de la subvención: ayuda para contribuir a la financiación de los gastos por las actividades de promoción y difusión de la lengua y la cultura catalanas.
Importe: 90.000,00 euros.

DOGC Nº 3698 del 13/08/2002.
Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià.
Finalidad: campaña de promoción de la música catalana.
Import: 120.200,00 euros.

DOGC núm. 3826 - 20/02/2003 (Pág. 3398)
Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià.
Finalidad: inicio de las actividades del Centro Cultural Ovidi Montllor de Alcoy.
Importe: 12.000,00 euros.

DOGC Nº 3971 del 19/9/2003.
Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià.
Finalidad: campaña de promoción de la música catalana, concierto "Tirant de Rock i Folk".
Importe: 120.200,00 euros.

DOGC Nº 4186 30/07/2004 pag 14807
Beneficiario: Acció Cultural del País Valencià.
Finalidad: campaña de difusión de la lengua y la cultura catalanas al País Valenciano.
Importe: 305.000 euros.
Beneficiario: Edicions del País Valencià.
Finalidad de la subvención: difusión de la lengua y la cultura catalanas a través del semanario "El Temps", sus suplementos y sus coleccionables.
Importe: 305.000 euros.

DOGC núm. 4285 - 22/12/2004 (Pág. 26081)
Entidad: Acció Cultural del País Valencià.
Finalidad de la subvención: gastos del Casal Jaume I de Fraga para promocionar la lengua y la cultura catalanas en la Franja de Ponent.
Importe: 16.200 euros.

Puede que no directamente, pero evidentemente si que indirectamente.
Si son algo antiguas, pero es para hacerte una idea. Eso no significa que sea malo, me parece perfecto, pero las cosas claras y no hay que ser inocente.

s

El problema de todo esto no es si se ve o no TV3 aqui en la Comunidad Valenciana. El problema es el politiqueo que hay detras.

Dentro de los Valencianistas siempre han habido dos sectores dentro de la Comunidad Valenciana, los Valencianistas y los Catalanistas. Unos separan claramente lo valenciano de lo catalan y otros lo meten todo en el mismo saco. Y este es el problema, si os fijais en #90, tan solo fomentan la 'cultura catalana' y esto hace perder en cierta medida la identidad los Valencianos, y claro, esto no gusta a la otra seccion Valencianista. Por este motivo se intenta cerrar todo intento de meter catalan en cualquier ambito. Es como si viene alguien y te dice que eres Frances, por decir algo. Evidentemente eso no te va a gustar y si encima te ponen un dialecto, no digo lengua, diferente al tuyo, tampoco te va a gustar puesto los chiquillos que estan aprendiendo la lengua van a empezar a mezclar todo...

D

¿Por que nadie comenta de que fue un juez quien cerró la emisión de TV3 por que ocupaba la frecuencia de La Sexta?

Y yo en alicante puedo ver TV3, a traves del TDT.. dado que cada canal ocupa menos espacio en el espectro televisivo

D

visca tv3!!!!!!!!!

fiuuuuuuu

D

#44 te corrijo: Bienvenidos a EsPPaña.

a

Aparte de todo lo comentado TV3 es innovación. Es la primera que emite las 24h en HD (aún que en pruebas). Para verlo hace falta conseguir un decoder de TDT con H.264, cosa muy difícil de conseguir a dia de hoy, o recurrir a las tarjetas tdt de pc con el codec adecuado.

O

#56 ¿Únicamente son los cachorros del nacionalismo los que adoctrinan? ¿Qué hay de los nacionalistas viejetes?

D

¿Pero aún queda gente que ve la tele?

Acued

Bien, bien.. asi se les va viendo el plumero a estos del pepé. "Españoles de bien" que, a falta de argumentos tiran al insulto. Qué moderación!

D

#81: ese chico valenciano tiene todo el derecho del mundo a escribir en un idioma oficial y propio de España como es el valenciano/catalán. Y le estás insultando diciendo esa chorrada fascista de "como mínimo de educación". Los castellanohablantes monolingües vivís en una España que no es real, salvo que la confundáis con la Castilla Grande a la que en realidad pertenecéis. Eres el típico valenciano españolista de los que abundan por la capital, que no es más que un Madrid de 2ª o Madrid (bis). Consideráis al valenciano una lengua de 2ª categoría y que debe reservarse a ámbitos familiares como mucho. Sinceramente, estás a la altura de los fascistas españolistas. ¿España 2000, bien, no?

D

estos chicos del PP siempre tan constructivos ellos. Asi es españa. mientras hablemops de cosas tan importantes como estas no hablamos de cosas tan poco importantes como los salarios estupendisimos que tenemos y lo facil que es comprar un piso. Que pais tenemos.

O

#67 Sí las hacen. Pásate por el Casal, te darán información sobre las actividades que hacen.

Te adelanto algunas: Desde clases de catalán hasta canto coral (tanto en español como en catalán), coloquios y mesas redondas, exposiciones... Y seguro que me dejo muchas mas.

Pronto va a pasar por allí Maragall, y por lo que me cuentan, si aquí habla sin tapujos, allí todavia más.

O

#66 ¡Hombre, un Porteño!

En el Casal de Catalunya de Buenos Aires (barrio de San Telmo) se recibe estupendamente TV3, aunque no sé cómo la reciben. La verdad es que muchos abueletes van allí a mirar TV3, necesitan su dosis semanal de catalán, seguro que estarian encantados de recibirla en casa

a

#82 #84 ...
Cabe recordar que quien ha montado la infraestructura de repetidores de TV3 en Valencia es Acció cultural (una asociación cultural valenciana) y no la Generalitat de Catalunya.

O

Pues la verdad no lo entiendo, yo estaría encantado de poder ver los canales de Valencia.
Mira que son pesaos los políticos, son los primeros en crear polémica.

f

¿Por qué no dejan ver TV3? ¿Solo hay que ver el NODO y leer periodicos de la derechona?

pacoss

#91 cierto. Y muchos no queremos ese saco porque la política de normalización que sigue el gobierno de cataluña es asfixiante, y elimina por completo la lengua y usos locales.
Vete a cualquier pueblo a mas de 100 km de Rupit y oye a un abuelo hablando y luego a su nieto. No se parecen casi. El viejo, tiene sus palabras, giros, usos, heredados de cientos de generaciones. El joven, parece un locutor de TV3.

Liths

Al final, como siempre, harán lo que les dé la gana..

unodemadrid

Aqui en Madrid no se ve, sabeis si se ve en TDT? o satelite?

Koni

A mi realmente me la suda que se emita o que se deje de emitir. Los actuales medios de comunicación no son más que súbditos de los intereses partidistas. Internet killed the TV star.

Aunque si hasta ahora se ha visto la TV3 en Valencia, la verdad que ya son ganas de marear la perdiz. (Que si, que por la nueva ley de concesión de licencias de TV, es ilegal.)

Bapho

#85 Creo que no único que quiere es entender lo que se dice en este foro, no parece nada fuera de lugar. Sin embargo tu discurso de abanderado de la tolerancia si que me parece algo rancio cuando no "toleras" que esa persona entienda lo que se dice en esta página. (y yo entiendo perfectamente el valenciano que soy de Alicante)

Bapho

#46 No se ha negado, se está negociando, simplemente ha dicho que si a la reciprocidad, pero además quieren que en TVC dejen de referirse a la comunidad valenciana como parte de los "Paisos Calalans".

D

TV3 es de Cataluña y si no tiene licencia para emitir en la Comunidad Valenciana, pues es ilegal, asi de simple. Aquí en Asturias se cargaron la TV privada (o lo intentan) TeleAsturias que es de Asturias con la excusa de que no tenía licencia, y además el gobierno del Principado no le concede licencia para emitir en TDT. Esto coincide con la creación de la TPA o TeleTini.
La cuestión es que como el PP el que está en contra de las emisiones de una TV autonómica son unos fachas de mierda y demás, pero cuando el PSOE intenta quitar una cadena porque le molesta y no le es afín, entonces es que legalmente no podia emitir y blablabla.

unodemadrid

#56 si os dejais adoctrinar es por que vosotros quereis, a mi no me adoctrina nadie y veo telemadrid y escucho la Cope, luego veo la sexta,cuatro y escucho la ser para compensar.

H

#6 Hijo de fruta, yo veo el canal 9 en mi tele y soy de BCN.

Bapho

#3 Estoy de acuerdo, pero la excusa es que Cataluña no deja que se vea Canal 9 allí (que por otro lado es una cadena pésima, pero eso no es el tema de discusión), lo cual es otro atentado cultural del mismo grado. Con lo fácil que sería que se dejaran de polémicas y dejaran que emitieran donde quisieran, asunto zanjado y ya nadie se puede quejar.

D

#57 nacionalismo es nacionalismo, grande, pequeño, gordo o flaco.

#60 nadie está exento de manipulación por mucha cultura que se tenga o que se intente ser parcial, el subjetivismo es inevitable y hoy en día ya no existe el periodismo objetivo, se venden opiniones preconcebidas al por mayor.

Mark_

DEHTRUCTOREH!

D

#78 Yo soy valenciano y paso, como todos mis compañeros de clase de hablar valenciano, de los nacionalistas que solo piensan es un pais, pero a la hora de la verdad, ¿es realmente necesario? yo creo que si quieres una nacion valenciana, tu veras, pero no cuentas con el apoyo de valeciano, pero no te preocupes, siempres tendras la republica idependiente de tu casa…

D

Deberían verse todas las autonómicas en todas las comunidades, así se vería más facilmente la manipulación de las cadenas autonómicas y el adoctrinamiento de los cachorros del nacionalismo.

De todos modos me parece razonable que si TV3 se ve en Valencia ocurra lo mismo con Canal 9 en Cataluña.

s

#80 Te importaría, como mínimo de educación, escribir en una lengua que la inmensa mayoría de los lectores de esta web entendiesen?

Muchas gracias.

Es que a veces hay que entender donde esta la delgada frontera entre la defensa de lo propio y la sencilla estulticia.

D

#59 no van a cambiarlo porque si lo ponen es para tocar más las pelotas, como con el resto de la noticia.

pacoss

#3 El problema es que la emisión no es recíproca, por mas que se le ha pedido a vuestra Generalitat.

Yo creo que es muy simple, fácil, obvio e infantil de entender.
Pero claro, las negativas vuestras a emitir Canal 9, no salen en TV3 ni en vuestros diarios, pero sí en los nuestros, de ahí la postura de nuestro presidente en representación de muchos de nosotros: o follamos todos, o la puta al río.
Y como se dá el caso de que la licencia radioeléctrica de emisión de TV3 es regional, está incumpliendo la ley. Así que mira #2 el respeto que nos tenéis a nosotros.

PD: Además, no emite pr0n.

D

Vamos a ver, en realidad esto es bueno, piensa que habra gente que dejará de ver la TV por no estar TV3, asi que, es una buena noticia, porfin llega la era en la que en vez de ver TV se leera, se navegará por internet, pasearemos al perro, haremos deporte, estaremos con la familia…

S

Cambiad la descripción, no es País Valenciano, es Comunidad Valenciana.

Acragante

Estos comentarios sobre la TV3 ya huelen, para poder ver TV3, Canal Nou, Canal Extremadura, TV Galicia, TeleMadrid, Canal Sur, etc... en fin todos los canales autonómicos, solo hay que colocar un receptor Sat y una parabólica en el tejado, y por cincuenta €uros que vale el conjunto en cualquier supermercado, las veréis todas.

Así que ya esta bien de rollo político, de que si se ve o no se ve, se pueden ver desde todas las regiones de España.

Este hilo sobre este tema, se repite mas que las morcillas..... ya esta bien.....

e

Yo me pregunto: ¿Qué diferencia hay entre ver TV3 o ver CNN+, por ejemplo? Si los valencianos no quieren ver TV3, por mucho que permitan su emisión, no la verán. Y si es al contrario y los valencianos quieren ver TV3, ya encontrarán la forma de hacerlo, ya sea a través de una parabólica, de internet, ..

f

y porque cojones los que tanto defendeis la tv3 en la comunidad valenciana, no habeis puesto tanto interes en que se viera canal9 en el imperio?, a ver?
que preopacion con la jodida tv3, verla vosotros tios, los valencianos pasamos de esa bazofia nacionalista, esta claro??

m

Mientras en TV3 se hable de "pais Valenciá" me parece muy correcto que no se vea.Yo contra más canales pueda ver pues mejor, pero que llamen a las cosas por su nombre.

D

así es, revolcaos en vuestra pripia mierda de nacionalismos y comunismo, Así os luce el pelo así...

kras

Que curioso, si hablas de la unidad de España eres un facha, un imperialista, un dictador... sin embargo la unidad del catalan... jejeje, cataluña 1 y no 51!!! donde estan lso derechos de los valencianos????

Dalavor

Si se ve TV3 en Valencia que se vea Canal 9 en Cataluña. Lo mismo para Extremadura, Andalucía, Asturias, etc. O todos o ninguno, y así no hay adoctrinamientos.