Hace 12 años | Por macmac a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por macmac a elconfidencial.com

Lunes por la mañana. Un día duro para Gary Chaplin. Este británico representaba la cara del éxito entre los ejecutivos de su país, trabajando a destajo en la consultora Star Brooks sita en la ciudad de Manchester. Joven, bien parecido, y con un sueldo de 200.000 libras esterlinas al año. Un buen pico, sin duda, para una carrera fulgurante. Nuestro protagonista ocupaba un puesto responsabilidad en una firma de head hunting británica y llegaba todos los días a la oficina en un flamante deportivo rojo. Ese día, sin embargo, se cruzó por su camino

Comentarios

paumal

EPIC FAIL!

D

#12 Me ha costado entender tu pregunta final. Después le he quitado el acento, y la he entendido.

tiolalu

#12 4.000 direcciones no es "nada". Hace muchos años, cuando se pusieron de moda los correos en cadena y nadie eliminaba las citaciones a correos anteriores, en menos de un mes te podías hacer con 10.000 distintos fácilmente.

D

#49 Cierto. Pero no es lo mismo 10000 direcciones cualquiera, que 4000 direcciones "del sector".

D

#5

Y bastante antes del 98.

D

#4 A primeras yo también podría pensar eso pero si reflexionas aparte de ahorrarte del calificativo de pijo, deberías pensar que si tanto se cobra deberías tratar de conseguir ese trabajo. Si tanto se paga no creo que la empresa no espere buenos resultados, y si dejara de hacerlo es posible que la competencia le tome ventaja.

jm22381

#4 ¿No te gustaría que un head hunter viniera a ti y te ofreciera un puesto en una empresa mejor, ganando más y con mejor horario y condiciones? Pues es para lo que las empresas les contratan, para robar talentos desperdiciados en empresas de la competencia que no se lo merecen.

D

#72 Es posible. Sucede que siento desconfianza por la gente que trabaja en algo llamado "recursos humanos", sobre todo si su cargo está en inglés (bueno, la noticia esta era en inglés, no podría ser en otra lengua). Llámame prejuicioso.

Oye, ¿no me estás haciendo una oferta, no?

jm22381

#73 Lo de los nombres en inglés es una forma de cobrar más por una profesión que la gente no entiende, como el coaching en el área de formación. Yo me parto cada vez que en marketing hablan de "community manager" o "cool hunter".

Gazza

#34, no serviría de nada, el 98% de la gente le daría a "sí" y marcaría la casilla "no volver a mostrar esta advertencia".

D

#34 El diseño de interfaces es una batalla eterna contra la estupidez de algunos usuarios, y los usuarios siempre han ido un paso por delante.

Puedes poner ese mensaje, que el usuario le dará a "sí" sin leerlo.

ampos

#54 efectivamente, da igual que diseñes un programa a prueba de tontos. Los tontos son muy ingeniosos.

D

#34 Mejor otra advertencia al abrirse el gestor del correo:

"Si no sabe lo que está haciendo no lo haga"

D

La que ha liado Katsampoukas.

D

#2 Este acaba muerto. Como el controlador del accidente aquel. Si no al tiempo.

D

D

#22 Los tres que te han votado hablan bien inglés.

D

#41 Pretty much. Aparte de eso, el tipo que aparece en el vídeo es el protagonista de la noticia. Vamos, que en este caso no es un hoax, el tipo existe y su historia es real.

lakonur

#20 goto #21

D

#23 que simple chico.. nunca me había fijado en lo de CCO.. de hecho por defecto me lo pone desactivado...

LeDYoM

#21 ¿Comisiones obrera?

D

#48 CCO => Con Copia Oculta

LeDYoM

#76 jaja gracias. era broma.

D

#77 Lo suponía, pero por si acaso.... La de follones que he tenido yo con mis usuarios (trabajaba de administrador de sistemas) para que no use en campo para con mil direcciones sino el CCO...

D

Pero al final Katsampoukas pilló curre o no... porque mucha prensa y muchas gaitas pero el griego qué..
Saludos.

D

Es que la gilipollez, en la actualidad, suele ser correlativa a los altos ingresos.

y

Técnicamente es complicado que la mayoría de servidores soporte 4.000 envíos de correo simultaneos, especialmente el del candidato que es de suponer sería un servidor gratuito estilo hotmail ya que no creo que tuviera un hosting propio y mucho menos dedicado para soportar tal cantidad de envíos. Pero bueno la historia está bien.

chulonsky

Lo que me faltaba por ver, una portada de un diario sensacionalista que se inventa noticias en la portada del meneame.
Hay que hacer algo, ésto se está llenando de garrulos.

yagoSeis

Parece que Katsampoukas no era el único demasiado idiota para tener trabajo.

#31 de eso nada, es una noticia verídica como demuestra la foto lol

elsocorro

Que levante la mano el que nunca tuvo ninguno de estos 2 errores al enviar un e-mail.

lakonur

#15 Yo mandé a la mierda a cierto encargado de prensa ruso de una famosa e importante marca de motos pensando que era spam cuando me ofreció una bonita sugerencia que pensé era demasiado buena para ser verdad ^^

D

#15 yo los envío uno a uno... si me dices cómo se puede hacer para enviarlo y que no se vea te lo agradecería... lol

ochoceros

#20 BCC (Blind Carbon Copy) o en español CCO (Con Copia Oculta)

Vengatore

Aquí está la sucesiíon de emails...

http://pastie.org/3004118/wrap

A

#61 Por lo que leo el sobrino de charlot contestó con un alias "Richards Vickers" lo que lo pillaron. Aunque tengo que reconocerle que la frase "Es agradable ver que te lo has tomado en serio y nos haces sentir únicos y especiales" tiene su guasa

D

Y etoevedá????????????

D

Un error de bulto. El correo electrónico y el messenger son más peligrosos que los cables de corriente y hay que usarlos siempre con respeto y prudencia. Todavía recuerdo a un compañero de trabajo que abrió el messenger para decir lo guarra que era su monitora, sin darse cuenta de que se lo estaba escribiendo a ella misma. No veas lo blanca que se le puso la cara

D

Me repatea que últimamente elconfidencial.com y demases se dediquen a contar historias como el abuelo cebolleta sin decir de donde han sacado la información, si la historia ocurrió de verdad o si se lo han inventado ellos mismos y es una especie de historia con moraleja en plan "no seas un capullo o el karma te devolverá la patada".

Que si, que muy gracioso todo, no lo discuto, pero podían tener un poquito más de profesionalidad porque no es ni la primera ni la segunda vez que veo esto y si quiero leer noticias inventadas me leo el mundo today que por lo menos tienen más gracia.

Dicho esto, siento la rabieta pero es que como ya he dicho anteriormente se está convirtiendo en una practica habitual.

B

Que se joda, no tenía que haber sido tan duro con el pobre Katsampoukas.
Toma justicia poética.

rmoledov

Que utilice Gmail, que te permite cancelar el envío si metes la pata.

jadcy2k

OMFG!!! 4000 direcciones de CORREO-E !!! El griego es sobrino de Mark Zuckeberg lo menos

auroraboreal

Un error tras otro...por listillo lol

S

En españa ni de coña hubieran sacado 4.000 contactos, y seguro que el Chaplin no hubiera sido el unico en responder a todos. Pero me suena a Fake

D

Lo raro que nadie le haya respondido "Eres demasiado torpe para tener email..."

m

le dijo la sarten al cazo...

titali

Se merece un

polvos.magicos

Creía yo que precisamente esos son lo que estaban en puestos de confianza y altos mandos.

Find

Un poco extraño, al menos el Microsoft Outlook que aparece en la foto no deja enviar mensajes a 4000 destinatarios, como mucho a un par de cientos.

D

lol lol Correowned....

RaiderDK

Fail at Failing, no, doble fail no se cancela el uno al otro.

No solo se ganó el despido, sino que no va a poder buscar trabajo en ninguna empresa relacionada ocn ninguno de las 4.000 direcciones de correo.

D

Ya van dos que son demasiado idiotas para tener un trabajo...

xaphania87

#75 Jaja, sí que es un "ein?" en toda regla, perdón por la confusión

ikkipower

Es un error muy común y que TODOS creo que hemos cometido el de responder a todos en lugar de dar a responder...

A parte de esto, el tío un poco más prepotente... que bruto!

Pakipallá

Mira que llevo lustros usándo el E-mail, y en todo éste tiempo no le he visto nunca una utilidad (que no sea el putear a los demás) a los botones que terminan en "...a todos". La vida (la nuestra y la de los servidores de mail) hubiese sido más fácil si a nadie se le hubiese ocurrido implementarlos en los clientes de correo.

xaphania87

#45 Mmmm, yo organizo planes con mi grupo de amigas por e-mail (somos 6 en total). Sin el botón "responder a todos", la vida sería mucho más difícil... esto es, hasta que la que falta por tener WhatsApp se compre un móvil moderno y lo instale.

zorion

#46 Sin la referencia a Whazup te hubiera dado un positivo.

Para organizar planes o discutir por e-mail (sin crear listas ni foros ni leches) a mí el ReplyAll me facilita la vida.

Pakipallá

#46 Si para ti el elegir manualmente 6 destinatarios de una lista desplegable es "complicarte la vida", francamente, no te envidio... tu vida debe ser harto complicada.

#58 A quien si les "facilita la vida" el dichoso botoncito es a los spammers y a los que no paran de dar por culo con las cadenas. Lo lógico es que los clientes de email tuviesen limitada de algún modo ésa función, porque dudo mucho que todo el que envia de golpe más de 1000 correos lo haga por un motivo justificado.

zorion

#65 Hace mucho que no recibo demasiado spam, ni siquiera en la carpeta SPAM de gmail.
Es más, hace mucho que no recibo cadenas, a base de explicar a la gente que las cadenas me despertaban un instinto asesino me las han dejado de mandar.
Insisto en que para quedadas y para discusiones banales a mi me va genial el reply-all, para el caso de #46 probablemente le iría bien crear una lista de 5 o 6 contactos y enviar a la lista.

#66 ¿Qué tienes en contra del Whatsapp? lol
Le tengo un poco de manía irracional, y nunca usaría nada así para hacer quedadas, pero no tengo motivos objetivos

ragga_

#66 Te referías a #65,¿no? lol
Me he quedado un poco ein? pensando la relación de mi comentario con el botón responder a todos... lol

xaphania87

#58 ¿Qué tienes en contra del Whatsapp?
#64 Mmm... me has hecho plantearme que tendría que hacer un cálculo de los segundos que he ganado en mi vida gracias al botón "responder a todos" versus los que he perdido borrando spam.
Otra cosa para la que el botón "responder a todos" es muy útil es el curro. Y no sería la primera vez que introduciendo el nombre manualmente alguien le manda la respuesta a la persona equivocada.

ragga_

Al final se convirtió en caracol.

Ahriman

Que bien le estuvo jajaja, debe ser jodido vivir con eso ahora y sin su sueldazo...

D

Por gilipollas.

e

Ni email ni seguridades.En mi modesta opinión,nadie de este mundo tiene derecho para decirle a un ser humano "eres demasiado idiota para tener un trabajo".

G

Si el e-mail se ha filtrado a la prensa por que no esta para leerlo?

D

Pues no sé yo cual de los dos es más idiota... seguramente el señor Gary.

phobosmoon

Moraleja: Mantente humilde y no tendrás problemas.

Ehorus

OWNED .. como una casa

D

Yo se de uno que envío información bastante confidencial a todos las direcciones de correo de los demás empleados (miles y miles) y la gente respondía también a todo el mundo, hasta el punto de llegar a una situación de saturación de los servidores de correo, un auténtico caos.

La verdad que me gustaría saber que suerte corrió el destino del empanado que inició el asunto, pero por el contenido del mensaje y a quien iba supuestamente dirigido, diría que se quedó sin empleo y además sin familia en dos simples clics lol lol lol