Hace 5 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por bonobo a actualidad.rt.com

"Cambien los euros, los dólares y el oro que tengan debajo de sus almohadas por liras en nuestros bancos. Es una lucha interna y nacional", pidió el mandatario a sus ciudadanos, citado por AP. Erdogan agregó: "Esta será la respuesta de mi pueblo contra los que libran una guerra económica contra nosotros".

Comentarios

t

#1 Lo prudente sería lo contrario. Deshacerse de las liras. Que es lo que van a hacer los bancos.

D

#18 Menudo hijoputa Erdogán, llevando a la ruina a ignorantes con discursos propios de "1984" a fin de salvar su culo. Ya sabéis, el malvado Emmanuel Goldstein intenta robar a los turcos, todos a meter las divisas a los bancos.

salsamalaga

#13 Pues ya veréis cuando todo el dinero esté bancarizado y algún hijo de puta de turno, decida robarnos a base de bien.

D

#6 Toda la razón. Me da que los vuelos directos España-Turquia van a aumentar.

D

#6

En España voy a quedar yo como el único calvo. Voy a ligar un montón.

D

#10 Qué grande tu comentario.

D

#25 😜

Pezzonovante

#8 Puede inventarse una criptomoneda

Feindesland

#8 Animo Öziiiiiiiiil

lol lol lol

u

A este paso Erdogan va a poder matar a los Kurdos lanzandoles paquetes de una tonelada de Liras turcas.

vet

Cambias tu oro y dólares por liras.
Inflacción brutal por la catidad de liras que hay ahora en el mercado.
Tus liras no valen nada.
Erdogan se ha quedado con tu oro y tus dólares.
Negocio redondo.

vet

#21 *Inflación

D

#21 El turco que ahorre en dólares/euros/oro lo hará en buena medida por desconfianza hacia el sector financiero patrio y la moneda local. Salvo personas que tengan euros/dólares por envío de familiares en la emigración, me da que pocos pardillos encontrará, afortunadamente para ellos.

D

#21

Perfecta descripción de la situación.

vet

#45 Agradéceslo al señor Goscinny, que me enseñó todo lo que hay que saber sobre burbujas económicas y devaluación.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRWWsXe2ofudigmJIRovKzMRTnpkrjCqo_bpojWaXTPa-Z7NW3-

¿Tú entender ahora?

ninyobolsa

Creo que si el presidente está diciendo esto, lo sensato es hacer exactamente lo contrario

D

Qué pasa que no le vale con imprimir dinero aspuertas?

D

#50 cierto

D

#24 esto se veía venir ya desde hace tiempo. Y el primero, el propio Erdogan que adelante las elecciones a Junio de este año (casi 2 años antes de lo que tocaba), para legitimarse en el poder antes del golpe financiero que iba a venir

D

¿Alguien sabría explicar qué leches está pasando en Turquía y por qué precisamente ahora está tan mal?

box3d

#11 la impresora, que si la usas mucho, te jode.

Baal

#32 ya está organizando levas la casa de Habsburgo?

D

#35 ¿Mandamos unos tercios a defender Viena?

Baal

#40 o a tomar la ciudad de Budapest si hace falta.

Feindesland

#43 La flota va camino de Lepanto...

D

#32 En enero 2018 1 USD/TRY 3,648 , en agosto 2018 1 USD/TRY 6,48, es decir, en 8 meses los turcos han perdido el 50% de su poder adquisitivo.
¡Ehhhh, que en menéame me han dicho que la devaluación de la moneda es una fantástica idea que resuelve muchos problemas de la economía y que a la gente no le duele!

D

#39 a los turistas que vayan a ponerse pelo a Turquía desde luego que es una alegría lol

Socavador

#11 Un gobierno nacionalista que utiliza la religión para embobar a sus votantes. A grandes rasgos.

D

#17 Ya, bueno, pero el tipo lleva en el poder ¿14 años? Sin embargo es ahora cuando están en crisis.

Socavador

#24 Sí, tienes razón. Por lo poco que sé , el problema está en los bancos. Pero no tengo ni idea.

Feindesland

#24 Porque ninguna hostia llega el primer día de imprimir dinero. Es acumulativa y, de pronto, revienta.

D

#11 en la crisis financiera del 2008, el capital encontró refugio en los llamados paises "emergentes" (BRICS, Turquía, etc...). Por eso, la última decada sus economia han estado tan fuertes.

Ahora bien, el sistema financiero occidental aún está moribundo (por ejemplo, los tipos de interés negativos en la UE) y tiene que empezar a subir tipos (EEUU y UK ya han empezado). Lo cual provoca que el capital que inundo estos emergentes, vuelva de nuevo a Occidente poco a poco.

Y esto recién acaba de comenzar. Vean a Turquia, Brasil, Argentina... pero todos los emergentes van a sufrir mucho

D

#11 Que ha dejado de apretar a Rusia. Ha pasado de "matar" a su embajador, a llegar a un acuerdo sobre los gasoductos y poner fin a la guerra en Siria. Un cambio de bando se castiga así en el mundo actual.

D

Lo del oro no tiene más sentido del que quiera quedarse con el, como lo de los euros.

R

Los ricos se piensan que todo el mundo tiene montones de dinero en efectivo y oro en rincones por la casa.

squanchy

#15 Como ellos...
El cura de mi pueblo puso carteles pidiendo que la gente donase la cubertería de plata para hacerle una corona a la escayola que representa a la virgen. Como si todos tuviésemos cubertería de plata en casa.

s

Estoy seguro que el presidente turco y su equipo tienen bien a resguardo su capital en oro, euros y dolares en algún lugar como Suiza.

r

Y él ya lo hizo?

Pezzonovante

#7 Haz lo que digo, no lo que hago.

D

Que locura, ahora mas que nunca hay que asegurar las fronteras de la union Europea.

D

Que pida mas pasta o abre las puertas a los refugees. Lo tiene todo a su favor.

D

#3 Bueno, europa a seguir al rabo de EEUU, ahora como se abra la puerta 20 millones de inmigrantes pueden llegar.
Esto acabará en guerra.

camvalf

#4 pero no habíamos quedado en que venían a pagar las pensiones?

salsamalaga

#30 ¿Los subsas o los moros?

box3d

#3 son la solución a todos los problemas económicos presentes y futuros. No?