Hace 1 año | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 1 año por --557077-- a eldiario.es

"Aquí se verán aquellos que respetan la sensibilidad de nuestro país y aquellos que solo se preocupan por sus intereses y eso será un punto de referencia para nuestras acciones futuras", ha dicho el presidente en plena crisis por su veto a la ampliación de la OTAN

Comentarios

D

#2 metiéndote con los trasplantes y las series turcas te la juegas muy mucho lol

D

#10

Y ya verás, empezarán a aparecer aquí clínicas de trasplantes de pelo americanas, con pelo kurdo reciclado, pero por el triple de precio.

Miguel_Diaz_2

#10 Pues a lo mejor llevan años con una operación encubierta implantando chics 6G en cada transplante y tienen a medio planeta alopecico a golpe de botón a sus pies.

Esto lo lee Qanon y le saca miga seguro.

Galero

#10 Los médicos se pueden ir a otro país a seguir con su negocio, y los culebrones... pues mira, no fueron impedimento para arruinar Venezuela, no creo que vayan a ser el mayor escollo a salvar.

Socavador

#2 Naaah, aquí hay OTANpass.

frg

#2 Lo que no van ha hacer es expulsarlos de la OTAN. Esa es la única acción que puede cambiar sus acciones.

Zade

#24 Si lo está deseando…

D

#24 Desgraciadamente, no me consta que exista el artículo necesario en el tratado.
Aunque, mientras sigan siendo ellos los que tienen las dos costas del Bósforo...

p

#30 Turquía está en la OTAN. Yo creo que a esos les va a explotar el cerebro.

Suigetsu

#46 Nah, en realidad son como los forófos de fútbol, apoyan a su equipo, y si no les funciona su argumento pues usarán otro.

Verdaderofalso

#2 #30 #3 #6 y #4 estos son aliados otanistas, tienen patente de corso para hacer lo que les salga de los huevos, pareceis nuevos joder.

Lo raro es lo calladitos que están los anti Putin.

Lo suyo sería empezar por expulsarlos de todas las competiciones europeas deportivas, mercado Swift, Eurovisión, bloquear cuentas de todos los turcos fuera del país… que más me queda? A si! Un comando meneante

Aiarakoa

#84, lo raro es la pedrada de que si se es e.g. anti Putin se es pro Erdogan.

Por ejemplo, yo soy anti Putin y anti Erdogan, le llamo neosultán y otras cosas más, he denunciado desde 2011 (primero con la connivencia con Daesh y luego, directamente, por los ataques y la posterior invasión del norte de Siria usando a sus peones turcomanos) sus líos en Siria, me alegré cuando Macron le mandó la flota al Egeo porque el neosultán amenazó a Grecia en 2020, etc.

Si quieres crear una caricatura, adelante, mientras no te la creas y te alejes de la realidad, tú mismo.

D

#84 Y prohibir los kebab, no sé cómo se alimentarian millones de alemanes.

D

#30 ¿Qué quieres, que diga que Erdogán es un cabrón de una talla bastante próxima a la de Putin? Por mi de acuerdo. Y hasta lo puedo decir más veces.

Alakrán_

#30 Lo que no vas a ver es a nadie defendiendo esta agresión

Foskito

#2 Turquía lleva 5 años fuera de Eurovisión. El castigo sería obligarla a participar

D

#2 Supongo que en menéame se apoyará al invasor porque usa hizo no se qué.

D

#55 Menéame: USA lleva 100 años invadiendo países a mansalva en todos los continentes (cierto, por otro lado), así que Rusia Turquía...

Battlestar

#2 Si vamos a empezar con sanciones yo sugeriría, así como idea, bloquear la exportación de telenovelas turcas. Así seguro que ganamos todos

D

#58 Existe una solución, no verlas.

Pandacolorido

#2 #3 Técnicamente Turquía no invade ningún país. El Estado Sirio no ha denunciado ninguna invasión.

#7 Llevamos casi una década mandando armas a Siria.

Estoy en modo mimimi, pero es que las cosas se tienen que explicar como son.

D

#67

Luego nos quejamos cuando Putin empiece a armar a los kurdos con armas capturadas en Ucrania ... ¡y sin haberlas pagado!

Pandacolorido

#80 Turquía mantiene una ocupación del territorio sirio de acuerdo con el gobierno sirio según lo pactado en los tratados de Astaná.

Obviamente es una invasión de Rojava, pero claro, Rojava no es un país.

#70 Putin ha armado al ejercito sirio. No tiene ningún interés en armar a los kurdos. A los kurdos los ha armado EEUU y la UE.

Suigetsu

#85 de acuerdo con el gobierno sirio según lo pactado en los tratados de Astaná.
lol lol lol

Es como si me dices que EEUU tiene bases en Cuba gracias a los acuerdos con su gobierno, bueno sí que otro remedio tienen. lol lol .

Pandacolorido

#91 El gobierno cubano considera que la ocupación de Guantanamo por parte de los EEUU es ilegal.

El gobierno sirio no tiene la misma consideración con los territorios ocupados por Turquía.

No son situaciones comparables porque, para empezar, el gobierno sirio no tenía el control de facto sobre los territorios ocupados por Turquía, que estaban o bien bajo control de Daesh o bien bajo control de Rojava.

De hecho, la intervención de Turquía ha supuesto un incremento de la fuerza relativa del gobierno sirio respecto a los gobiernos díscolos dentro de su propio territorio. La amenaza turca a obligado a las SDF ha aceptar condiciones más favorables para el gobierno sirio y ha estabilizado el frente de Idlib.

D

#85

Depende a qué kurdos!

adot

#85 Pero si esos tratados no tienen nada que ver con la guerra de Siria sino con la Unión Euroasiática.
Siria nunca ha estado de acuerdo con esta invasión, la ha condenado y pedido a la ONU varias veces que haga algo.

D

#70 Les van a sobrar armas occidentales requisadas por toneladas, para surtir al Donbass y a quien lo necesite.

adot

#67 Turquía ya hace un par de años que tiene ocupado territorio sirio (Afrin y parte de la Rojava) y cada poco lanza ofensivas contra los territorios kurdos.

A

#2 No van a invadir nada, no inventes.
Van a montar una "operación especial para desnazificar Siria"

D

#2 muy buen calzador en la foto.

T

#2 Si quitan los Kebabs y las series turcas lao que haga falta.

L

#2 Turquía dejo de exportar drones a Ucrania el 24 de febrero. No es una aliada de verdad. La duda de mantenerla es por si Erdogan pierde el año que viene y por que controlan el acceso al Mar Negro.

Es una putada para los kurdos. Lo más sensato puede que sea mantenerles como aliados hasta las elecciones del año que viene, no darles armas claves como el F35, y si Erdogan sigue en el poder y nos da un ataque de ideales (que deberíamos), tirarles de la OTAN y apoyar a los kurdos como hemos hecho con los ucranianos.

D

#2 No, Erdoğan es un hijo de puta, pero es "nuestro" hijo de puta.

Alakrán_

#2 ¿Crees que Erdogan quiere quitarle un buen pedazo de territorio a Siria?
Yo diría que no, incluso el cerdo este tiene más nivel que Putin.

j

#2 Pues se lo está buscando.

D

#3 pues nada, a echarlos del Swift, de la OTAN, y sanciones y más sanciones.

Enésimo_strike

#8 es exactamente lo que se debería hacer con el protoemperador neotomano. Está diciendo al mundo que va a hacer una puta limpieza etnica por lo menos (en el peor de los casos genocidio kurdo) y no pasa absolutamente nada.

Viva y bravo occidente, y viva y bravo resto del mundo.

jdhorux

#3 *otra vez

sotillo

#18 Mejor los dejamos y nos vamos nosotros

rubenoso

#1 es mi Scatergoris y me lo llevo

lobomad

#1 kurdos, sirios todos los que se opongan a nuestra "sensibilidad" o expansión.
Han visto que occidente no se mete ni en ayuda real a yemeníes, ucranianos u otros...

D

#6 ya vienen, espera que llegue la orden y argumentación via telegram

Shuriken

#39 Ahora viene todo el comando pro-democracia defensor de la soberanía
Tu te has referido a este foro y yo te he respondido en este foro.

Y aquí en este foro yo al menos no la he visto, que haya algún comentario desperdigado todavía, pero que sea una corriente de opinión o un comando como dices, ni de coña.

StuartMcNight

#49 Y ya te he dicho que si. Que en este foro se hace constantemente.

Que crees que significa "Tanto aqui como en la realidad".

Y por supuesto que lo has visto. Y si no lo has visto es porque has cerrado los ojos. En este foro cualquier que se le haya ocurrido mencionar la hipocresia occidental con Rusia ha sido automaticamente atacado por el ejercito de clones al grito de PUTIIIINISTAAAAAAAAAA.

Igual no te has enterado porque no has señalado nunca esa hipocrecia. Intentalo. Ya veras.

StuartMcNight

#65 ¿Quieres decir "los que defienden las sanciones a Rusia mientras nunca en su vida han pedido lo mismo para EEUU o Israel"?

Lo que no me queda claro si defiendes que se sancione a los paises agresivos o no.

Si. A todos por igual.

¿Y tu?

D

#87 Yo también. Estuve en las manifestaciones contra la guerra de Iraq y estaré con todo que esté en contra de la agresión rusa a Ucrania.

También estoy a favor de todo boicot contra Israel para que cumpla los mandatos de la ONU,

No me importa pagar por el combustible si sirve para parar el fascismo de Putin y salvar la democracia ucraniana,

D

#90 Ucrania es tan demócrata como Rusia, deja de vivir en una burbuja.

Shuriken

#53 A explicar porque no debemos sancionar a Turquía de forma idéntica a Rusia.
Estás mezclando, respondí a tu comentario refiriéndome a este punto en concreto, gente justificando que no se deba sancionar a Turquía o EEUU por ejemplo, por las invasiones que ellos han realizado.

Esto es concretamente lo que te comento que aquí en este foro no es ni un comando ni una corriente de opinión.

D

#53 El ha sido parte de ese comando, no se va a descubrir a si mismo.

StuartMcNight

#78 Un enlace de que? De que la UE no sanciono a EEUU por invadir Irak ni a Israel por tener un apartheid con los palestinos? Necesitas pruebas de eso?

lol

ailian

#26 No recuerdo a nadie pedir sanciones a EEUU ni por Yugoslavia, ni por Irak, ni por Libia, ni por Afghanistán, ni por Siria.

¿Tú sí? ¿Algún enlace?

Shuriken

#62 https://en.wikipedia.org/wiki/Protests_against_the_Iraq_War
De las mayores manifestaciones de la historia de la humanidad si no la mayor.

ailian

#69 Correcto. Pero se pedía el fin de la guerra por parte del pueblo.

No recuerdo que los dirigentes pidiesen ni hiciesen sanciones a EEUU. Al contrario, participaron en la agresión. A las Azores me remito.

D

#69 ¿Pero sanciones?, ¿cuáles?

SubeElPan

#62 Se te ha olvidado mencionar Al-andalus y los neandertales.

D

#26 se debería hacer lo mismo con todos los invasores

si, en teoría, pero los hechos son que hay doble rasero, incluso desde la gente que condena a Rusia.

StuartMcNight

#27 Si... igualitas las sanciones de Turquia que las de Rusia. Igualitas!

D

#40 ¿Hay que incrementar las sanciones a Turquia o reducir las de Rusia?

¿Tienen ser proporcionales al número de ciudades bombardeadas,millones de desplazados, niños mutilados...? Ahora tenemos que creernos lo que diga la ONU o dudamos como en Bucha?

Por cierto, las cuentas rusas hablan que la invasión será en las zonas controladas por los rusos, que se están retirando. No en las zonas del kurdistan donde están las tropas de EEUU.

StuartMcNight

#56 No se. Yo soy un asesino defensor de invasiones por cometer el terrible delito de señalar la hipocresia de MIS gobiernos.

¿Que opinas tu?

snowdenknows

#27 Una pregunta, este movimiento turco está en contra de las operaciones que hacía rusia en siria no?

D

#6 Evidentemente se debe sancionar a Turquia. El fascismo ruso se está contagiando. Rusia se anexiono Crimea y Turquia invadió el canton de Afrin. Ahora Rusia invade el Dombas y Turquia habla de invadir Aleppo.

Y la justificación es la misma: Toda Siria fue parte del imperio otomano, como Ucrania fue parte del imperio ruso. Putin sueña con ser recordado como Pedro I el grande y Erdogan como Soliman el Magnifico.

wachington

#6 Pues sí que habría que sancionar a Turquía, de la misma manera que a Arabia Saudí, Israel y otros tantos. Y Rusia también, por supuesto.

Que nuestros dirigentes sean hipócritas y no sancionen a Turquía, no implica que pidamos que se quiten las sanciones al régimen de Putin.

StuartMcNight

#32 "Y otros tantos".

Venga va, nombralos.

D

#32 ¿Arabia Saudi por qué? Es una puta teocracia, pero lucha en Yemen a favor del gobierno oficial. Los Houtis, con Iran, son los que se han levantado contra el gobierno reconocido por la ONU.

Niessuh

#6 Es que es de cajón. Pero peor es el comando rusófilo defendiendo que NO debemos sancionar a Rusia porque no se sanciona a los que hacen cosas semejantes

m

#6 pues ojalá lo haga para ver el papelón de occidente

davhcf

#14 Y personas y empresas fletando autobuses para acoger refugiados sirios, como la última vez, si

Australopithecus

Todo el mundo armándose. Creando discordias aquí y allá. Cada uno tirando para un bando u otro. Un campo de prueba en marcha. ¿De qué me suena esto?

D

#5 pues si ya sabes lo que viene, lo mejor es prepararse

D

#41 Huyendo?

D

#57 si crees que en algún lugar estás a salvo, sin duda

D

#59 No, por eso preguntaba.

madalin

#5 vuelta atrás. 100 años al menos. No hemos aprendido nada en Europa. Crear bandos, ostracismo no integración, extrema derecha, de la que sea, cómo solucion a lo que deja la derecha y la extrema derecha etc...

D

#44 Turquía no es Europa.

madalin

#48 culturalmente, geográficamente o genéticamente? En los 3 casos se podría decir que es casi Europa. O qué los Balcanes no lo son...

Miguel_Diaz_2

#5 Eso estaba pensando hace unos días. Hemos pasado de la globalización masiva a cada vez recoger más cable, buscar la autosuficiencia en varios campos clave e invertir a lo bestia en armamento.

Queda poco para ir poniendo muros gigantes alrededor de los paises o grupos de países protegidos con armamento automático por tierra y aire. Corea del Norte al final va a marcar tendencia y todo.

RamonMercader

#51 no es novedad el giro ya lo dio Obama, Trump lo intensificó y ahora Biden ha aflojado el acelerador respecto a Trump pero no ha dado marcha atrás.

La globalizacion se acabó, con todo lo malo pero también lo bueno

D

#5 Juego de tronos

m

#5 hay países malvados y en estas situaciones es cuando se hace transparente

p

#5 y usa replegándose.....

Spirito

Erdogan y su "operación especial" en Siria.

En fin.

La cosa peligrosa, como era de preveer y ya ocurrió en el pasado, es que más semi-psicópatas se animen al juego bélico desde sus tronos rodeados de escoltas, con su vasete de vino, aterciopelado y pijo, siguiendo los desenlaces.

La cosa peligrosa es que EEUU puso la plaza del ruedo y los gladiadores y que el tío Sam decidía (y aún decide) con su dedo geopolítico quien vivía y quién moría, sin más rigor que sus caprichos.

La cosa peligrosa es que ellos están en las gradas y tribuna y tú y yo, que me lees y escribo, estamos en la arena.

No hay sentimientos ni demonios volando alto. Los sentimientos y los demonios son para los creyentes.

Zelenski es el símbolo popular de los mamporreros bien-pagaos canallas de abajo venidos a más para sacrificar al Pueblo, a cualquier pueblo... por el bien del imperio... y le debemos pleitesía.

Salve Zelenski, salve Erdogan... salve miserables... los que van a morir te saludan.

dudo

#11 no es sicopatía es ajedrez, eeuu e israel llevan camino de hacerse con el control de Oriente Medio y turquia no está por la labor

Ahora a ver que pieza mueve eeuu, Turquía es socio y siria eran los malos, o cambiarán la narrativa y ahora los sirios serán buenos?

D

Eso no sería turcofobía? Crees que hay que boicotear a los agresores, si o no?

Yo estoy a favor de penalizar tanto a Erdogan como a Putin.

Cantro

#17 ahora es cuando se nota quién tiene dobles raseros y quién no.

Se debió poner coto a las veleidades de este tío hace años

D

#22 Supongo que todos que están en contra de la ayuda a Ucrania y las sanciones a Rusia están en contra de las sanciones a Turquia y ayuda a los Kurdos.

También hay que ver que partes del kurdistan sirio invadirán los turcos: El oeste gestionado por Rusia o el este gestionado por EEUU. En grupos rusos hablan que será la parte controlada por los rusos que se están retirando: Elo restos del canton de Afrin y Aleppo.

D

Buenos compañeros de viaje eligió la otan con turquía

T

#4 Que Turquía esté en una posición geoestratégica inmejorable para el control de Oriente Próximo y Asia central acalla conciencias y adormece voluntades. Lo mismo que con Israel, me gustaría ver algún día si empiezan a medirse el lomo y ellos diciendo ¿A quién quieres más a mamá o a papá? Sería una risa si no fuese por lo trágico.
Que cojones ¿en una guerra entre moros, judíos y chinos quien gana? La humanidad (Esperando la censura).

Trevago

Turquía es un cáncer para la OTAN y occidente en general, un país inestable con golpes de estado y sin libertad.

p

Que creciditos están los turcos.

El_Tio_Istvan

Van a entrar Suecia y Finlandia en la OTeAN cguandd yo tete diga...

Battlestar

"O me dejáis hacer lo que me salga del nardo o no dejo a Finlandia entrar en la OTAN"

Álvaro_Díaz

#54 lo que yo todavía no entiendo (perdonen mi ignorancia) es si Turquía sola tiene el poder para vetar la entrada de un nuevo miembro a la OTAN

f

#75 Las nuevas incorporaciones tienen que aprobarse por unanimidad. Así, que sí. cualquier miembro puede vetarlo

Álvaro_Díaz

#93 interesante, creía que un sólo miembro no podía oponerse a la decisión de la mayoría de la organización incluido el miembro líder: EEUU, thanks

D

#75 Cualquier miembro puede vetar, tienen que aprobarlo todos.

Battlestar

#75 Si lo tiene porque la decisión ha de tomarse por unanimidad. Así que literalmente cualquiera de los miembros puede vetar a cualquier nuevo miembro porque ha de ser unánime

jm22381

Traducción: Quid pro quo, Clarice, quid pro quo roll

kumo

y aquellos que solo se preocupan por sus intereses

Claro, Turquía es una hermanita de la caridad que mira por el prójimo, no me jodas.

Está echando un pulso pensando que tiene muchos ases en la manga. Y ya veremos, pero diría que va un poco de farol como el matón que es.

Siento55

Los kurdos son una especie de milagro en esa región. Pero por supuesto, siempre hay algún hijo de puta persiguiendo a los que puedan demostrar que se puede no ser un hijo de puta como ellos y que les vaya bien o incluso mejor que a los hijos de puta.

shem

Vaya una colección de presidentes chalados que desprecian la vida.

D

La OTAN y sus "operaciones especiales".

P

#73 >> La OTAN y sus "operaciones especiales".

Dijo Erdogán: "Vamos a hacer una operación especial en Siria y se les va a caer el pelo".

Elbaronrojo

Acciones futuras = dejaremos de hacer implantes capilares y todos os quedáis calvos.

D

"operación en Siria"

Joder si que ha aprendido bien la neolengua de eventos presentes.

borre

Se acabo la era de la paz. Esto va a explotar por todos lados.

TDCC

#68 Es lo que pasa cuando sube la extrema derecha en todos los países.

La clases medias y obreras cada vez importan menos a los políticos, y el discurso de extrema derecha cala muy rápido cuando estás frustrado.

¿Culpa de la izquierda? No, pero han tenido su papel dejando de lado la socialdemocracia y preocupándose, salvo contadas excepciones, por asuntos que al grueso de la población no beneficaba. Luego vendrán los lloros.

p

#74 quizás que vuelva a aparecer la extrema derecha es otro síntoma. de los tiempos que corren.
y todos los demás no pueden luchar para que no crezca... haciendo las cosas mejor de lo que las hacen.

eldet

Con aliados asi para que quieres enemigos. Erdogan esta llevando turquia a la mierda. Lo mejor seria expulsarles de la Otan

N

Un sin vergüenza que se aprovecha de la situación.

D

Vaya se acabaron los enmoquetados de cabeza...eso pasa por mover el avispero....ayyyyyyyyyyy

Razorworks

Mira que fácil lo tenía Rusia para hacer lo que le saliese de los huevos sin que nadie pueda recriminarles nada. Solo tenían que decir "Aquí se verán aquellos que respetan la sensibilidad de nuestro país y aquellos que solo se preocupan por sus intereses".

r

Como aprovecha que Rusia está a otra cosa... A ver quién es el siguiente imperialista hdp en mover ficha.

eduasan

Pues se nos está quedando un escenario pre guerra mundial muy bonito. Esperemos no tener que lamentarnos dentro de dos o tres años, pero estas cosas suelen empezar así, con una escalada de tensiones internacionales a las que no se les da la suficiente importancia hasta que ya es tarde.
Aprovechando que Rusia es quien más la está liando, ahora Turquía y China querrán "hacer operaciones" en sus territorio colindantes

Álvaro_Díaz

Este tío hay que reconocer que los tiene bien puestos

1 2