Hace 1 año | Por JungSpinoza a ekathimerini.com
Publicado hace 1 año por JungSpinoza a ekathimerini.com

“Grecia tiene miedo de nuestros misiles. Dicen que el misil TAYFUN golpeará Atenas, lo hará, a menos que mantengas la calma”, dijo Erdogan el domingo, según el periodista Ragip Soylu, jefe de la oficina turca del sitio de noticias Middle East Eye. Tayfun ("tifón" en turco) es un misil balístico de corto alcance, o SRBM, desarrollado por Turquía y probado el 18 de octubre pasado. Con unos 560 kilómetros, su alcance es más del doble que el de los misiles actualmente conocidos en el arsenal de Turquía. , el Bora-1.

Comentarios

z

#4 y si es miembro de la OTAN sus amenazas, ataques e invasiones están justificados y respaldados por la legalidad internacional

L

#3 Evidentemente es por cosas como esta que su entrada ni se plantea en serio. Tampoco parece que quieran de verdad, es más un bonito paripé.

gelatti

¿Y Turquía podría defender Estambul si entran en guerra?

L

#6 Si te vas al Kurdistán allí están aún más hartos.

g

#8 Y si te vas a la Turquia interior de 55 millones de habitantes descubrirás que es un dios.

correcorrecorre

#9 Con la inflación que tienen, ni de coña.

g

#8 #15 Entonces Erdogan no se come el turrón...

Yorga77

Las encuestas no nos acompañan verdad zerdogancito. 😁

buronix

Lo mas chungo es que supuestamente es su aliado militar, menos mal.

correcorrecorre

He estado en Estambul este puente, puedo decir que los de ahí están hasta los huevos de él, está tirando soflamas nacionalistas para ver si aguanta

g

#5 A ver, has estado en la parte potencialmente europea de Turquía que necesitaría un Estamexit para ello.

Yiteshi

Una guerra en Europa, con los EEUU y la propia Europa entretenidos mientras vacían sus arsenales convencionales en Ucrania, es la oportunidad que China espera para disputarle el poder mundial a EEUU. Turquía encaja perfectamente en ese juego, porque es el engranaje entre occidente y oriente, y está dirigida por un tipo con ínfulas de emperador otomano.

No habrá guerra nuclear cuando esto comience. China se asegurará de tener una tecnología bélica lo suficientemente sofisticada para que EEUU ni siquiera se atreva a movilizar sus portaviones. Ahora mismo dicha tecnología está en fase de prueba (los objetos en forma de Tic Tac que entran y salen del océano a velocidades supersonicas avistados al rededor de las flotas de guerra americanas).

Molari

#2 ¿cómo es la forma Tic Tac?

Q

Quiere el aguinaldo

D

Este presidente es un claro traidor a los principios fundacionales del laico estado turco actual.
Me decepcionó bastante la visita a estambul por la inaccesibilidad a los templos de época bizantina, excepto la magnífica hagia sofia.