Hace 15 años | Por --121041-- a worldbulletin.net
Publicado hace 15 años por --121041-- a worldbulletin.net

Erdogan, primer ministro turco, discute con Peres y abandona colérico la reunión sobre Gaza en Davos. "Nosotros nunca hemos comenzado el fuego" dice el israelí Peres. "La barbarie Israelí fue mucho más allá" dice Erdogan, pero se ve interrumpido constantemente por el moderador que le recrimina que el debate había acabado con lo cual no le dejaba responder a Peres.

Comentarios

D

#14 ¿pero a quien quieres marear? ¿a qué viene eso de si la salida es por los gritos o por el moderador? En #7 decías que no te imaginas a Peres gritando, que habrá que verlo en los "medios imparciales". En #14 ya reconoces que Peres ha gritado. Vas mejorando. Muy bien. En el mundo hay esperanza, después de todo...

Fotoperfecta

#11

"Cuando la palabra llegó a Peres se notaba cierta irritación. Tres ponentes consecutivos habían criticado a Israel, y su respuesta fue vehemente. De hecho, muy vehemente. En varios momentos Peres, de 85 años, elevó tanto la voz que sus palabras retumbaban al final de la sala."

Fuente: El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/internacional/1233255900.html

M

Hombre es de agradecer esa nueva sensibilidad de Erdogan

http://www.aol.es/noticias/story/Erdogan-defiende-en-Londres-el-derecho-a-lanzar-un-ataque-contra-los-rebeldes-kurdos/2552344/index.html

A ver si a partir de ahora se puede hablar del genocidio Armenio

http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio

y de los derechos de los Kurdos

O eso va a ser que no?

Que manda huevos

alehopio

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/41665-NN/fuerte-discusion-entre-esdogan-y-peres-en-foro-economico-de-davos/

Durante el Foro Económico de Davos este jueves, se produjo una escena severa por primera vez en sus casi 40 años de existencia, cuando el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, abandonó con irritación una controversia sobre la Franja de Gaza luego de una participación escandalosa del presidente de Israel, Shimon Peres.

Sin embargo, logró acusar al presidente israelí de mentir antes de abandonar indignado la sala, anunciando a su salida que no volverá más a Davos, luego de advertir que no iba a levantar la voz para exponer sus opiniones por respeto a la avanzada edad de Peres.

alehopio

#10 >
Creo que de lo que lees entiendes lo que te gustaría oír, pero no es lo que pone. Lee y entiende lo que literalmente pone...

#11 >

Ese "por los gritos de Peres" me parece que te lo has inventado directamente.

>
Si no fueras mintiendo o inventándote cosas no te votarían negativo. Yo suelo votar negativo las mentiras, las tergiversaciones, las manipulaciones, las faltas de respeto, la apología de la violencia, y cosas similares. El resto lo enmarco en la opinión de cada cual.

>
No te empecines. Que es peor... para tu karma.

http://www.todayszaman.com/tz-web/detaylar.do?load=detay&link=165507&bolum=100

http://www.huliq.com/1/76900/pm-erdoghan-i-will-never-come-davos

http://news.yahoo.com/s/ap/20090129/ap_on_re_mi_ea/davos_forum

etc

D

"Tras el incidente, Erdogan ha aclarado en rueda de prensa que su protesta se dirigía hacia el moderador del debate y no contra Simón Peres, recalcando su compromiso con la paz y su rechazo del antisemitismo: "En ningún momento he convertido en objetivo a la gente de Israel, al presidente Peres o al pueblo de Irsael", ha subrayado.

D

qeu si alehopio
todas las noticias que tu quieras, pero en rtve ponen la rueda de prensa del mismo Erdogan ydeja bien claro que su irritación no es con Israel sino con el moderador del debate.

Manipulador.

D

#17 bueno realmente no se ecribe ni con b ni con v, se escribe con bet ב que en este caso tiene sonido v parecida a la v alemana.
pero vamos, que no creo que sea un secreto que sea israelí.
אברהם

m

Gracias por la noticia, a todos
A estos tipos les fallan hasta las formas.Tiene que ser muy duro tener en la conciencia 1.300 muertos, haber sembrado odio para los próximos cien años, y ver como las encuestas dicen que el Netanyahu se hará con el poder.
Qué puedo decir: ¿que espero que sus vidas sea un infierno a partir de ahora? vale, pues lo digo.

gOto

Teniendo en cuenta lo que hacen los turkos con los kurdos....

alehopio

Peres y Erdogan se muestran de acuerdo en que el incidente en Davos no afecte a las relaciones
http://www.europapress.es/internacional/noticia-peres-erdogan-muestran-acuerdo-incidente-davos-no-afecte-relaciones-20090130101558.html

El presidente israelí, Simón Peres, llamó anoche al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, después del desplante de éste en la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) por una discusión sobre la ofensiva israelí en Gaza, y ambos líderes acordaron que este incidente no afecte a las relaciones bilaterales.

alehopio

Israel niega que Peres pidiese disculpas a Erdogan tras incidente de Davos
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7877571.html

La presidencia de Israel negó el viernes que Shimon Peres hubiera pedido disculpas al primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, después de que este abandonase un debate en el Foro de Davos tras un enfrentamiento con el presidente israelí sobre el conflicto en Gaza.

Según la agencia de prensa turca Anatolia, Peres se disculpó ante el jefe del gobierno turco, que se fue del debate sobre la guerra de Gaza tras una intervención del presidente israelí en Davos (Suiza).

D

Pues nada, unos bombazos para Israel como a los kurdos, se cuentan las mismas mentiras que ellos y todo arreglado...

UnMatiz

Yo creo que está claro que Erdogan, se marchara por lo que se marchara, estaba enfadado también con Israel. Al menos si tenemos que creer ese titular

"Primer Ministro turco indignado con Presidente israelí: "Saben muy bien cómo matar bebés"

http://www.latercera.com/contenido/678_97302_9.shtml

UnMatiz

No estoy de acuerdo con lo de "colérico". Yo no veo cólera, sino indignación. Vídeo

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090129/erdogan-marcha-davos/394726.shtml

D

#15 pero es que os cabreais por nada. En #7 digo que no me lo imagino porque nunca lo he visto levantar la voz. Siempre es muy educado. Es una opinión personal mía.

Luego, siguiendo los enlaces de alehipito.. lo primero que me encuentro es el enlace a rtve, en el que explica todo todito muy bien.

Ese medio lo explica de manera imparcial, tal como sucedió. Esta entrada lo trata de manera que manipula la verdad.

simplemente.

D

Israel no deja de mancillar la memoria de las víctimas de su holocausto...bonita forma de honrarlos, asesinando inocentes (debe ser que en Davos nadie les recuerda estos detalles)

asturdany

Peres, ¿por que no te callas?

D

#35 Tienes razón, Erdogan debería de tener la misma actitud con lo que ocurre en su propio país. Lo cual demuestra que su actitud ante el dirigente israelí fue loable.

Por algo se empieza.

D

La noticia es interesante, pero la entradilla y el título... buf... ¿podría alguien puntuar correctamente, eliminar los errores tipográficos y ortográficos?

D

"Quítate que me tiznas le dijo la sartén al cazo."

D

Tienen gracia las justificaciones del tipo "pero Turquía hace lo mismo". Y que? Las acciones se justifican o se dejan de justificar por si mismas. Q yo asesine gente no me quita el derecho a denunciar q tu haces lo mismo. Ambas son acciones punibles y denunciables. Quien realice la denuncia no le resta importancia o naturaleza a la acción.
Esa justificación de "pero tu tambien lo haces!" es de patio de colegio. A ver si somos más serios a la hora de presentar posturas y no caemos en errores lógicos tan básicos.

t

Parece que el vídeo de TVE y las diversas narraciones del incidente de Davos hacen que nos suba la tensión arterial.

Después de ver en el telediario el incidente, me ha extrañado que el titular y la entradilla nos dirigieran a una página turca en inglés que se hace eco de los reproches de Erdogan por los excesos cometidos últimamente por Israel pero omite el suceso (que el titular, por otra parte, describe bastante bién aunque quizás 'colérico' sea mucho decir) mientras que otros medios lo han descrito estupendamente.

En cuanto a la ortografía y la puntuación... todos fallamos pero hay buscar lo correcto.

k

dejando de lado que comparto la misma opinión a favor del pueblo palestino, es un tanto "curioso" que se enoje un político turco, después del genocidio que cometió su país hace menos de un siglo contra los armenios, o la situación con los kurdos...

vaya no te leí #35, comparto la misma opinión contigo

nanustarra

Peres, además de justificar la masacre de civiles, mintió descaradamente cuando dijo que Israel ha tenido que combatir en 7 guerras: por lo menos en dos de ellas Israel fue el atacante.

D

Imparcial según tu, el de las "opiniones"… a lo mejor si hubieras visto el fragmento de video completo no tendrías que opinar. Aquí nadie habla de la educación de Peres, excepto tu, que supongo ni has visto ninguna de sus alocuciones en público y opinas que es muy educado, tu deduzco que sueles ir a tomar té con el y en tu casa es muy educado... Vamos, que para lo que queremos, imparcialidad, y para lo que no, opinión... por cierto ¿Avraham en hebreo no se escribe con V? por que tanto la traducción del árabe como la latina son con B... Igual el que eres parcial eres tu...

D

Pues a mi tb me parece q la noticia es una manipulación. Creo q la situacion es más o menos clara: varios paises critican a Israel, Israel se justifica usando un tiempo de intervención de más del doble q los demas y usando un tono inadecuado, Erdogán intenta responder, el moderador no se lo permite (lo cual me parece acertado, pero a su vez tb me parece desacertado dejar hablar a Peres durante tanto tiempo), y ante tal actitud del moderador Erdogan se marcha.
Yo no veo ni cólera, ni "se va por el tono de Peres" ni nada por el estilo. Simplemente se marcha porque considera injusta la moderación de la reunión.
Por todo esto, creo q la gran mayoría de las noticias (tanto la q se cita principalmente como muchas de las q se citna en los comentarios) son claramente amarillistas, con la unica intención de montar circo, q parece q es lo único q saben hacer los medios.

Kami

Muy buena la noticia, pero debido a que me acabo de levantar hace relativamente poco, he tenido que leer varias veces el titular para saber que estaba en castellano! Jejjeje

Ann

bueno he estado leyendo.

Parece que no tenéis ni idea

"Erdogan abandona colérico la reunión sobre Gaza en Davos"

Primero , que la reunión en Davos no tiene nada que ver con Gaza. Es una reunión de economia

Segundo, Erdogan abandonó colérico la reunión por disconformidad con el moderador, que no le dejó responder a Peres

Tercero , el mismo Erdogan dijo varias cosas en la rueda de prensa. RTVE lo resume así

"Tras el incidente, Erdogan ha aclarado en rueda de prensa que su protesta se dirigía hacia el moderador del debate y no contra Simón Peres, recalcando su compromiso con la paz y su rechazo del antisemitismo: "En ningún momento he convertido en objetivo a la gente de Israel, al presidente Peres o al pueblo de Irsael", ha subrayado.

Con todo, ha vuelto a expresar su queja por el reparto de los tiempos de intervención durante el debate y por el tono del mandatario israelí: "El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló durante ocho minutos, yo hable durante 12 y cuando el señor Mussa estaba hablando fue cortado cuando llegaba a los 12 minutos. Por el contrario, el presidente de Israel habló durante 25 minutos y en su discurso se dirigió directamente a mí con una forma y un estilo que no esta en la línea de generosidad que hemos visto" en Davos."
"El moderador, que debería moderar de forma objetiva, como ocurre en los debates internacionales, no utilizó los criterios que deberían ser la base de la moderación en una conversación como ésta. Y cuando intervine para tomar la palabra no me permitió que me expresara; por lo tanto, mi reacción ante este moderador fue abandonar la reunión, que estaba a punto de terminar", ha añadido el primer ministro turco, que ha insistido en evitar "cualquier malentendido".

así que la noticia es ERRONEA, el TíTULAR ES MANIPULADOR, y las reacciones, totalmente sin fundamento.

lo rubrico. Pon

Ann

bueno he estado leyendo.

Parece que no tenéis ni idea

"Erdogan abandona colérico la reunión sobre Gaza en Davos"

Primero , que la reunión en Davos no tiene nada que ver con Gaza. Es una reunión de economia

Segundo, Erdogan abandonó colérico la reunión por disconformidad con el moderador, que no le dejó responder a Peres

Tercero , el mismo Erdogan dijo varias cosas en la rueda de prensa. RTVE lo resume así

"Tras el incidente, Erdogan ha aclarado en rueda de prensa que su protesta se dirigía hacia el moderador del debate y no contra Simón Peres, recalcando su compromiso con la paz y su rechazo del antisemitismo: "En ningún momento he convertido en objetivo a la gente de Israel, al presidente Peres o al pueblo de Irsael", ha subrayado.

Con todo, ha vuelto a expresar su queja por el reparto de los tiempos de intervención durante el debate y por el tono del mandatario israelí: "El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló durante ocho minutos, yo hable durante 12 y cuando el señor Mussa estaba hablando fue cortado cuando llegaba a los 12 minutos. Por el contrario, el presidente de Israel habló durante 25 minutos y en su discurso se dirigió directamente a mí con una forma y un estilo que no esta en la línea de generosidad que hemos visto" en Davos."
"El moderador, que debería moderar de forma objetiva, como ocurre en los debates internacionales, no utilizó los criterios que deberían ser la base de la moderación en una conversación como ésta. Y cuando intervine para tomar la palabra no me permitió que me expresara; por lo tanto, mi reacción ante este moderador fue abandonar la reunión, que estaba a punto de terminar", ha añadido el primer ministro turco, que ha insistido en evitar "cualquier malentendido".

así que la noticia es ERRONEA, el TíTULAR ES MANIPULADOR, y las reacciones, totalmente sin fundamento.

Ann

Erdogan, proislamista y antilaico, se fue enfadado por el moderador, pero su gente lo recibio en Turquia como a un heroe por "enfrentarse" a Peres. ¿Desmintio esto al llegar y encontrarse con aquel recibimiento de sus hoologans?. Lo dudo, seguro que explotara bien el equivoco.

D

#9 alehopio, le remito a su propia fuente, rtve. Ahora compare la noticia de RTVE con la noticia expuesta aquí.
Cualquier parecido con la realidad es puro casual. Ni en el título hacierta la entrada.

D

#13 si, y eso no cambia qeu el motivo de la salida de Erdogan de la sala no fueran las palabras o gritos de Peres sino el hecho qeu un moderador no le dejara responder.

D

Gracias por las fuentes alehopio, pgquiles gracias por.. ¿criticar? Igual en la RAE necesitan enteradillos...

D

#4 no me imagino a Peres pegando gritos. Habrá que ver otros medios más imparciales.

D

bueno he estado leyendo.

Parece que no tenéis ni idea

"Erdogan abandona colérico la reunión sobre Gaza en Davos"

Primero , que la reunión en Davos no tiene nada que ver con Gaza. Es una reunión de economia

Segundo, Erdogan abandonó colérico la reunión por disconformidad con el moderador, que no le dejó responder a Peres

Tercero , el mismo Erdogan dijo varias cosas en la rueda de prensa. RTVE lo resume así

"Tras el incidente, Erdogan ha aclarado en rueda de prensa que su protesta se dirigía hacia el moderador del debate y no contra Simón Peres, recalcando su compromiso con la paz y su rechazo del antisemitismo: "En ningún momento he convertido en objetivo a la gente de Israel, al presidente Peres o al pueblo de Irsael", ha subrayado.

Con todo, ha vuelto a expresar su queja por el reparto de los tiempos de intervención durante el debate y por el tono del mandatario israelí: "El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló durante ocho minutos, yo hable durante 12 y cuando el señor Mussa estaba hablando fue cortado cuando llegaba a los 12 minutos. Por el contrario, el presidente de Israel habló durante 25 minutos y en su discurso se dirigió directamente a mí con una forma y un estilo que no esta en la línea de generosidad que hemos visto" en Davos."
"El moderador, que debería moderar de forma objetiva, como ocurre en los debates internacionales, no utilizó los criterios que deberían ser la base de la moderación en una conversación como ésta. Y cuando intervine para tomar la palabra no me permitió que me expresara; por lo tanto, mi reacción ante este moderador fue abandonar la reunión, que estaba a punto de terminar", ha añadido el primer ministro turco, que ha insistido en evitar "cualquier malentendido".

así que la noticia es ERRONEA, el TíTULAR ES MANIPULADOR, y las reacciones, totalmente sin fundamento.

D

#9 no me han baneado absolutamente ningún usuario. Pero vuestro "bloque" de presión me funden el karma. Y como no soy un karmawhore como otros, pues no me voy a callar. Pero puedes mirar todos los nicks; ahí siguen.

Y sí.. es errónea. Porque está manipulada para hacer ver que Erdogan salió "colérico" por los "gritos" de Peres; cuando la realidad, dicha por él, es que salió porque el moderador no le dejó responder, y que con Israel no tiene ningún problema ni con el estado ni con Peres ni con los ciudadanos.