Hace 12 años | Por Pandemial a reusdirecte.cat
Publicado hace 12 años por Pandemial a reusdirecte.cat

Así lo ha explicado el portavoz republicano, Ignasi Llorente, que ha asegurado que mantienen la petición de comparecencia del consejero de Interior, Felip Puig. Llorente cree que el consejero buscaba "cierta notoriedad", que "se ha refugiado" en el argumento de la salubridad que "nadie se cree", puesto que es "más un pretexto que una razón". Trad Comentario 1

Comentarios

w

Si suponiendo que la Plaza estaba sucia, justifica arratrar de los pelos a las personas, ¿por qué no mandamos un Inspector de Sanidad a la casa de los Mossos, a ver si se merecen ellos algunas os.ias?

D

#3 por que es justamente lo que quieren, una excusa para poder justificar A POSTERIORI toda la violencia empleada... y poder decir "veis? se lo merecían"

No les deis esa satisfacción, los juzgarán y caerán alguno...y conoceremos entonces sus nombres, direcciones y foto, para que todo ciudadano sepa que vecino funcionario sediento de sangre convive entre nosotros... como el notas que puso el el Facebook eso de que se quedó con ganas de repartir (sus amigos mamporreros también deberían ser procesados).

No hay mayor satisfacción que utilizar el sistema para apalear de vuelta a los que desde el sistema apalean a ciudadanos. No les podremos dar de palos, pero nuestros abogados pueden hundirlos en la miseria y hacer que les salga caro.

radio0

No nos lo creemos, claro que no! Ni esto, ni todo por lo que empezamos a movilizarnos.
Basta de mentiras. Que paguen los culpables y que dejen de gobernarnos bajo este manto de engaño que llaman democracia.

D

Hace años que deje de creer en papa noel, en los reyes magos, en el ratoncito perez, en que la Iglesia se preocupa por mi alma, que el Señor será mi salvación, que los políticos me representan, que la democracia es real, y que apalizando a gente pacífica se hace "limpieza"

D

Ya que estamos tampoco nos creemos que no se lleve la identificación por que no se puede poner en el chaleco

D

Yo creo que la clave está en este páffaro:

"Llorente cree que Puig "se equivocó cuando intentó cambiar el criterio de no intervenir si la intervención podía generar más conflicto del que intentaba evitar" y considera que tanto la actuación de viernes con un "desproporcionado uso de la fuerza" como la reacción de los acampados de sábado por la noche "demostraron que el operativo de viernes no respondió a criterios de salubridad, sino más bien a criterios de otro tipo".

Si hacia falta limpiar la Plaza Catalunya, ¿por qué no se puso en contacto con los acampados el servicio de limpieza municipal, que es quien se supone que se encarga de estas cosas, y no la Conselleria de Interior, para dialogar con ellos y encontrar la manera de dejar entrar a los vehiculos de limpieza a que hicieran su trabajo, incluso usando mangueras para limpiar el suelo? Eso sin mentar el hecho, por supuesto, que es evidente para cualquiera que se hubiera pasado por Plaza Cataluña que no existia ningún problema de salubridad en la zona (exceptuando, eso sí, un rincón de la plaza cerca del Corte Inglés, donde olia a meado... exactamente igual que algunos fines de semana, por cierto).
En cuanto los supuesos problemas de seguridad, dos cosas:
1-No se limitaron a retirar posibles objetos peligrosos: arrasaron con el campamento entero sin contemplaciones.
2-El sábado por la tarde/noche, los acampados dieron a todo el mundo una lección de civismo, convivencia, y pacifismo.

D

#29 es totalmente correcto todo lo que dices
el sábado 21 de mayo estuve casi todo el día en la Plaza, las brigadas de limpieza paseaban y hacían su trabajo por los pasillos laterales de la plaza sin ningún problemas, conviviendo con todas las personas que estabamos por ahí y con los comités de limpieza de la acampada
la esquina de Portal del Angel huele a meados porque durante los primeros días se estuvieron usando los lavabos públicos que tiene el Ayuntamiento (grises), que por obvias razones dejo de darle mantenimiento y fueron desbordados
la Comisión de Infraestructuras ha conseguido otros lavabos y el compromiso de mantenerlos limpios (son los de color) por lo que cualquiera que vaya a la plaza, de preferencia usar esos y sólo si es estrictamente necesario, los bares de alrededor también agradecen que vayas a los suyos si te tomas, cuando menos un café

D

Visit Spain

Pandereta´s Country.

D

La intervención policial del otro día no hace nada más que reafirmar los motivos por los cuales están allí.

vilgeits

Yo sigo esperando que se ilegalicen los partidos que no han condenado la violencia.

e

De paso que pregunte por el perfil psicológico que les hacen a los antidisturbios, porque esto no es de gente "normal":

"Anoche, delante de mis narices, un par de Mossos D'Esquadra, en la calle que cortaron entre Plaça Catalunya y Universitat, estaban bloqueando el paso y decidían quién pasaba y quién no (en plan nazi).

Una pareja de guiris (de "buenas pintas") intentó pasar y los Mossos se pusieron bastante impertinentes. El hombre se enfadó porque no entendía por qué a ellos no les dejaban pasar y, acto seguido, entre dos mossos (uno de ellos, una mujer, que era aún más violenta que el tío) pillaron a la novia (sin saber por qué, porque no había hecho nada) y le sacudieron para empujarla acto seguido. La mujer se puso a gritar y a llorar y todo el mundo viendo aquel espectáculo tan lamentable."

Fue la noche del sábado, por lo de la copa de Europa >> @tchaikovsky

D

Pues claro que no se lo cree nadie, ni el mismo.

D

salubridat

m

Esa intervención no pinta nada en el parlament, su sitio son los tribunales

u

Lo que está claro es que el atropello de los Mossos no puede quedar así, algo había que hacer, alguien tiene que pagar, y se tienen que cambiar muchas cosas para que algo así no vuelva a suceder, desde que vayan identificados, hasta revisar el proceso de formación de las fuerzas de seguridad, está claro que no se está prestando atención a la preparación psicológica y están dejando salir a la calle psicópatas armados con porras y pelotas de goma.

Esta noticia al menos es un paso en esa dirección.

DarkAnxo

yo si me creo lo de la salubridad, pero sólo cuando estoy borracho. Y no siempre.

r

En el sentido del comité de salud pública...

Orzowei

Si no era por salubridad debe dimitir por mentiroso y por utilizar excusas falsas para usar la violencia.

Si es verdad que era por la salud de las personas debe dimitir por inutil ya que provocó más de cien heridos, muchos de ellos de gravedad.

D

¿Y el fúrbol? ¿¿ES QUE NADIE PIENSA EN EL FURBOL??

harapo

No sé porqué, pero me ha venido a la cabeza el viejo refrán "A río revuelto, ganancia de pescadores".

D

que pena que estos solo salgan a la palestra cuando nadie se acuerda de ellos....

....perdisteis vuestra oportunidad, burgueses

Seyker

Yo solo digo que un amigo mío vivía con sus 2 primos que son mossos d'esquadra. Cuando en la familia se descubrió que el chico era gay le echaron del piso. ¿Estos nos tienen que proteger?

D

#11 "aquí los únicos que pueden dar con la porra somos nosotros", comentaron los primos.

Black_Diamond

#11 No generalices de esa manera, porque la historia que cuentas solo tiene como moraleja que los primos de tu amigo son homofobos. Intentar extenderlo a todos los mossos es poco serio.

Seyker

#15 No lo generalizo como que todos, pero esas dos personas tienen serios problemas de odio y están trabajando en la seguridad de todos.

e

¿Se puede opinar aqui de manera distinta a la mayoría de las intervenciones o mejor me autocensuro democraticamente y me evito que me lapiden a negativos?

D

#31 me encantaría escucharte

caosdelcolacaos

Evidentemente lo de Felip Puig es de dimisión, pero lo de ERC es de hipócrita total, no recuerdan cuando ellos estaban en el tripartito y el conseller de interior era Joan Saura, el conflicto de las cámaras en las comisarías, hay algún vídeo en el que se ve como le pegan una paliza a un hombre

, vale que Joan Saura es de ICV pero ellos bien que no denunciaron esta situación, hipócritas.

JohnBoy

#7 Efectivamente, creo que los Mossos en las comisarias en realidad dan tantos o menos palos que la Nacional o la Guardia Civil, con la diferencia de que sí se ha hecho un esfuerzo de proteger al ciudadano poniendo cámaras en las comisarías e investigando los casos de malos tratos.

Paradógicamente el resultado ha sido el contrario: Joan Saura ha quedado como el malo, torpedeado desde dentro y criticado desde fuera, los Mossos como el cuerpo más violento, etc. No deja de ser curioso.

Sobre la intervención de la Plaza de Catalunya, la verdad que ha sido un operativo horrendo, tanto la decisión política como el desarrollo táctico, como el comportamiento individual de los Mossos, aunque supongo que si la Nacional hubiese teniedo que desaolojar Sol el resultado no hubiera sido mucho mejor. Afortunadamente la Delegada del Gobierno todavía mantiene algo de cordura.

Dimisión de Puig e investigación penal, de la orden de desalojar y su aplicación.

a

#7 con las tan criticadas por los Mossos "Cámaras de Saura" retiradas una vez entró Puig en al consejería, consiguieron que desparecieran las denuncias por maltrato en la famosa comisaría de Les Corts, ya sea por que la policía se lo pensaba tres veces antes de soltar una hostia como por las falsas denuncias que también suelen existir.

w

#5 Que son hipócritas esta mas que claro, nunca un partido político se acordara de lo que hizo cuando estaba en el poder... se acordara de lo que esta haciendo el que gobierna ahora. Y si bien recuerdo que los mossos no es que hayan cambiado demasiado su forma de actuar en los años que andaba ERC en el poder... pues con eso de que ahora no este, pues le permitirá obtener réditos electorales o desgaste politico del gobernante actual.

Saludos