Hace 13 años | Por --114760-- a emporda.info
Publicado hace 13 años por --114760-- a emporda.info

El grupo parlamentario ERC en el Congreso ha registrado una proposición no de ley en la que insta al gobierno central a abolir todos los títulos nobiliarios otorgados y a que no se reconozcan los nuevos.

Comentarios

D

#1 Que podemos esperar de un país donde hay una presidenta de importante comunidad que dice ser "libegal" heredera de la Constitución de 1812 y ni siquiera se molesta en ocultar su condición de marquesa consorte.

M

#1 ui, perdona, queria votarte positivo y te he puesto negativo...

hamahiru

#72 No pasa nada.

L

#4 Tal cual

D

#4 Es lo que tenéis los demòcratas de toda la vida.

D

#7 en rigor siguen obteniendo dinero del estado por ello, segun creo

quiprodest

#17 #20 ERC estuvo en coalición con el Gobierno central en la primera legislatura, y también en el Gobierno catalán con el tripartit (1ª y 2ª edición). ¿No hubiera sido un buen momento? Es como cuando el PP pide que se prohiba el aborto y se olvida de que tuvo mayoría absoluta para hacerlo.

D

#23 Si te refieres al gobierno español, creo que te equivocas. ERC no ha estado en coalición con nadie.

komarr

#23 ERC nunca estuvo coligada con el PSOE en las cortes generales.

D

#30 Ni tampoco nunca votó nada en que fuera decisivo??? Ni nunca negoció con el PSOE para envestiduras y presupuestos generales?? Pues eso. Ojo, que me alegro de que no tengan demasiado poder en las Cortes Generales y que estas cosas sólo sirvan para abrir debates (normalmente poco serios).

Bayebadetriboga

#33 Muuuuuuu

D

#36 Coño, una vaca!!! Qué opinas del tema???

War_lothar

Pero si no valen para nada los títulos nobiliarios. ¿Que más da? La idiocracia continúa. Es más ahora aprovechan el tirón mediático porque nombraron marqués a Del Bosque. Abolen los títulos nobiliarios y que, exactamente que cambia absolutamente nada, solo que han conseguido publicidad.

#9 Crees mal.

D

#9 en rigor infórmate mejor de lo que es un título nobiliario primero, sus privilegios (ninguno) y sus obligaciones (ninguna) y encima para el que lo quiera mantener y pasarlo a sus descendientes debe de pagar. qué fácil es decir tonterías por subirse a la burra de una noticia e ir de moderno anti-todo sin ni siquiera saber por lo que se protesta. así va el país.

tocameroque

#7 Faltaría que en una Monarquía parlamentaria donde el más alto signatario no pinta nada en la política, más allá de ser un difuso árbitro o guardían de la las garantías constitucionales existiera la posibilidad de que unos fueran menos iguales que otros, incluso el decreto que hace marqués a Del Bosque, Vargas Llosa y los demás lo ha de refrendar el Ministerio de Justicia a quién el Rey ha elevado la propuesta (suponemos que consensuada). En España el Elenco de Grandezas y Títulos de España elaborado por el Instituto "Salazar y Castro" del CSIC y con registro en el Ministerio de Justicia, existen algo más de 2.000 títulos. Además, existe un registro internacional europeo...pero todo es puramente figurativo, es como si fuera un "premio" sin dote.
Por cierto sólo se conoce un caso de rechazo de título en la monarquía actual: Felipe González rechazó el ducado y Aznar no lo utiliza, no así Suárez quien sí se hacía llamar Duque. Esto demuestra la poca cultura de ERC en este y otros temas.

vokeuR

#10 go to #15

tocameroque

#70 #53 razón tienes, se me coló Aznar en la lista, después de todos esos premios de la FAES pensaba que ya le habían concedido el ducado.

D

#10 perdona pero a Aznar ni siquiera le ofrecieron ser duque, porque su relación con el rey fue muy mala siempre y éste ni se lo ofreció. asi que si no lo utiliza es porque no lo tiene, no porque no quiera.

D

#15 Pero eso es un contrato privado entre las partes ¿no? Se supone que el "noble" cede unos terrenos de su propiedad para la explotación por un tercero. Este tercero decide vender esos terrenos y por ello, el "noble" antiguo propietario y cedente tiene derecho a una compensación económica. Al menos eso es lo que yo he entendido

j

#24 Lo que deberías preguntarte, es como se hizo el "noble" (o sus antepasados) con esos terrenos.

B

Los títulos nobiliarios no sirven para nada como bien dice #7 así que me importa poco que alguien los tenga.

Me gustaría que los políticos propusieran cosas que no tuvieran resultados imaginarios. Pasaría que entonces la gente no los seguiría pues somos adeptos a la demagogía, la ignorancia y el populismo.

N

#7 En rigor, no en realidad.

p

#12 Estoy de acuerdo en que alguien que ha contribuido significativamente a su país se le dé una distinción, pero nunca privilegios (no sé si actualmente tienen privilegios los nobles, pero me imagino que alguno sí, aunque sea entrar en la sala vip de una discoteca)

Y otra cosa es que Del Bosque sea merecedor de tal título equivalente a un sir sólo por haber ganado un mundial, ¿es que nos hemos vuelto locos? Además si me hubieran puesto a mí como seleccionador creo que el resultado hubiera sido el mismo con los jugadores que tenía.

Bender_Rodriguez

No sé que es más anacrónico, la monarquía o ERC...

M

mm..., creo que tengo la respuesta #22; la monarquia (con el 100% de anacronismo concentrado)

D

Puede gustar mas o menos por ser independentista, lo cual es muy loable aunque no guste a los nacionalistas españoles, pero ERC es de los pocos partidos que quedan que defienden lo que dicen defender y con principios.

jacm

#17 a ratos, eh, lo hace a ratos nada más.

mainzer

¿Y que haremos cuando queramos llamar a alguien hijo de p**a? Porque eso es un título nobiliario, ¿no? lol

pingON

¿justo ahora que le hacen marques a del bosque?

k

Menos el de Marqués de Bradomín, ése está bien puesto.

D

#2 Y el Marqués de Cáceres, ese tampoco se toca.

k

#25 èse menos todavía.

D

He recordado lo que puse en el comentario anterior porque lo vi un dia en las noticias de la Sexta, he buscado el vídeo, aquí esta para quien quiera ver la noticia http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/los_derechos_feudales_siguen_vigentes/230941

D

Votos!! votos!! votos!!

Es que es ver un resquicio y lanzarse como buitres sobre los votos, demagogos.

Zoorope

Es curioso que esto lo pidan los nacionalistas catalanes, con lo que les gusta aludir a la Edad Media como fuente de legitimidad.

Mox

Lo que diga ERC va de entre irrelevante a ignorable teniendo en cuenta la poca representacion de la que gozan

an_tonio

Lo que deberían prohibir por decreto, es a los inútiles de cuota y partido, a los cargos a dedo, a los ignorantes de carnet y los pasantes con movil-gratis.

D

Tienen razón, los títulos nobiliarios son historias feudales, hoy en día no tienen mucho sentido... hablando de derechos feudales ¿de pasó también el cupo vasco y navarro no?¿fueros del medievo en pleno siglo XXI? Menuda bobada!

D

ERC haciendo lo que mejor se le da: captar el voto gilipollas.

Da igual llamar la atención con un problema del pasado. Da igual proclamar una medida placebo, cuyo resultado será ninguno. Da igual, los gilipollas pican. A pescar!

arameo

Yo lo que no entiendo es que dos días después de salir la noticia que nos deja claro que es descendiente de un bastardo se dedique a dar títulos, es como querer echar un pulso a los ciudadanos.

D

Pffff! por algunos comentarios que he leído por aquí, se deduce que hay gente que le encanta verse por debajo de otros que ostentan un "título nobiliario". Debe de ser algún tipo de complejo de vasallo.

Da igual quién lo diga, pero la verdad es que estaría cojonudo que se abolieran porque se supone que todos debemos ser iguales ante la ley y eso no se cumple dependiendo de quien seas. Lo que pasa es que algunos les pesa más el anti-catalanismo que el sentido común.

sangaroth

El concepto Nobleza, titulo nobiliario, en toda su historia ha sido para distinguir estamentos sociales, creando distincion de CLASES: y con ello derechos, deberes con privilegios a los 'favorecidos'.

Un minimo de coherencia 'democratica' reclamaria la avolicion de tal tradicion, aunque camuflen con que son unicamente simbolicos..cuando precisamente como simbolo es el problema.

Honrar ha alguien se puede hacer de mil maneras, premios y mil variantes...usar el concepto titulo nobiliriario, se disfrace como se disfrace tiene unas connotaciones demasiado insultantes.

D

Ya se darán cuenta que esto de andar dando titulitos a este o aquel
es una forma de discriminar al pueblo llano, cualquier juez
con un par , podia buscarle las cuatro patas a este abuso, sentar
jurisprudencia y dejar claro que esto es discriminación negativa.

Nombrar nobles a este o aquel es una forma de comprar votos y
consciencias y hacer eterna una tiranía. Si los dejan , restauran
hasta el supuesto derecho de pernada.

Como es eso , que no eres juan carlista ?
Te nombro "noble de la patata" te inflo el ego y te compro
sin gastarme un duro.

Nombrar nobles, dar títulos es un abuso de autoridad.

Saludos Menéame
holatao

c

ERC muy preocupada por España, pero qué buena gente que son.

D

Ojete con la publicidad de encima de los comentarios

Gazza

Puestos a abolir, yo empezaría por la monarquía, así el resto vendría solo. Por otro lado, no conozco en profundidad los privilegios que pueda tener actualmente un noble, más allá de pintarse un escudo en la puerta de su carruaje, pero estoy seguro de que hay alcaldes por ahí que gozan de más privilegios de los que puedan tener Del Bosque o Vargas Llosa, por poner dos ejemplos de nobles recientes.

ciriaquitas

A la hora de recibir premios o títulos hay poquísima gente que renuncie sea cual sea su ideología. En su dia, Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat hasta 1980 y miembro de ERC fue nombrado marqués por el rey y aceptó el titulo.

b

Es un anacronismo en la época que estamos que se den estos titulos, y que existan instituciones que chirrien con la palabra democracia, si somos todos iguales ante la ley lo somos "TODOS" y cada uno que se busque la vida.

jainkone

tiene que ser un fake.

llevo queriendo oírselo a alguien en un sitio que no sea un bar, no se ni cuantos años...

b

Para que sirven los titulos nobiliarios?, deberian quitarse todos, no somos todos iguales segun la constitución?, pues nada de privilegios pero ni conde, marqueses.... ni reinados. Todo el mundo igual.

autokrator

En fin, que todavía hay quien se toma en serio estas cosas, a pesar de la ostia de espanto que se han llevado en las elecciones. Hala a batiros en duelo un rato

losuaves

Muy mala noticia para Ikea...

sabbut

#28 Vale, vale, lo que tú digas, son muy oportunistas y todo esto. Pero de la propuesta en sí, a mí al menos me parece coherente en un partido que se dice republicano. ¿Tú qué opinas?

#29 Creo que lo de Ikea era la República Independiente de Mi Casa. República, no Ducado.

D

#45 Me parece que la propuesta se presupone (como el valor en la guerra), que se conoce y que no hace falta lanzarla el día en que es posible que se genere ruido sobre el asunto. Pero vamos, está bien. Me molestan los privilegios, pero habiendo más políticos que nobles, me preocupan más los privilegios de los políticos (no sólo los de ERC, pero también los de ERC) que de los nobles

D

Que vergüenza, nadie es mas ni menos que nadie. Ni nobleza ni pamplinas.

Venga, a tirar del carro, como burros vasallos, decía el rey.

Un poco de modestia majestad.

Pseudo socialismo pseudo democracia. Pasad por el aro.

Sabíais que el rey Juan Carlos mato a su propio hermano de un tiro ?
y que mas tarde se dedicaba a matar osos en centroeuropa pagando 8 millones de pesetas por cada oso que mataba ?

Majestad, la verdadera nobleza es otra cosa.

Saludos Menéame.

holatao

a

Creo que el título de rey también es nobiliario.

j

ya solo nos falta que a los corruptos les den un titulillo...

estamos en el siglo XXI..los titulos que se lo metan por el culooooooo

paladín_liberal

La noticia desde luego es buena, y yo la apoyo, aunque este en el lado contrario al partido. PEro... ¿No habría otro medio un poco más imparcial?

Decir que en el 31 había democracia, es como decir que en la restauración también la había.

j

hay que quemar todos los titulos... ya está bien , nos siguen tomando como imbecilessssss.. o tiene que venir un tunecino a quemarlos¿?

Engel_des_Chaos

con dos cojones

a

Para cambiar leyes, recuperar nuestros derechos y dejar de empobrecernos no basta con votar en meneame.

Hay que salir a la calle!!.

m

a mi me parece estupendo que haya títulos nobiliarios. lo que me parece aberrante es que sean hereditarios después...

D

Tienen razón. Pero se contradicen: ellos consideran que ser catalán te hace distinto del resto de las personas, con distintos derechos y obligaciones, con distintos privilegios. Y no intentéis convencerme de que "distinto" no significa "mejor", porque nadie intenta distinguirse para empeorar.

Ergo creen firmemente en un título nobiliario adquirido por la cuna o, en casos excepcionales, otorgado graciosamente por méritos lingüísticos y de residencia. Si estos llegaran al poder, dudo que todos los actuales residentes en Cataluña fueran acreditados como "catalanes"... algún apellido acabarían pidiendo; ya los piden, aunque no lo digan, para tener mando en su partido. Si no lo creéis, comparad los apellidos de sus dirigentes con los que publica el INE como mayoritarios en Cataluña: para que te admitan (como dirigente, no como tonto útil), has de nacer en determinadas familias... ¡así que menos quejarse de la nobleza, y más mirar la viga en el ojo propio!

D

Lo que demuestra que Puigcercós no es Conde ni Carod Rovira Duque. Porque si lo fueran, otro gallo cantaría. De hecho, Puigcercós no sería de ERC y no pediría lo que pide.
Eso sí, ERC demuestra ser un partido poco dado al "oportunismo". Lo de DEL BOSQUE es casualidad. Esta idea se iba a lanzar en Febrero de 2011con esta vehemencia en cualquier caso e iba recibir atención porque todos los españoles están preocupadísimos por el tema.

xaphania87

#28 "Lo que demuestra que Puigcercós no es Conde ni Carod Rovira Duque. Porque si lo fueran, otro gallo cantaría. De hecho, Puigcercós no sería de ERC y no pediría lo que pide." ---- Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta, ¿pero qué tiene eso que ver con anda?

D

#41 Pues que de igual manera podían pedir el fin de los privilegios de los políticos, pero no lo hacen porque son políticos. Así que hay relativizar todo y ver la absoluta demagogia que hay cuando los políticos de este corte hacen propuestas de este género.
Efectivamente, si tu abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, y tú un triciclo o un patinete, supongo (¿Cómo es el nieto de una bicicleta?).