Hace 11 años | Por --333532-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --333532-- a lavanguardia.com

El diputado electo de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha descartado este viernes reclamar la dimisión del conseller en funciones del Interior, Felip Puig, pero le ha exigido que clarifique la actuación policial del día de la huelga general e identifique a los agentes que dispararon pelotas de goma. "En un gobierno provisional no contemplamos pedir dimisiones, pero sí que se dejen de usar las armas de bolas de goma y se identifiquen los responsables", ha explicado Amorós en declaraciones a Efe.

Comentarios

espanol_pero_no_facha

Esto apesta a pacto!

D

Quien toque el poder, aunque sea con la yema de los dedos, jamás terminará con los perros con los que controlan a la gente.

#1 Esto apesta.

SHION

#1 Pues como pacten van a demostrar ser mas izquierda-puta que IU, al menos IU se abstubo en Extremadura, mientras ERC se vende a cualquiera, incluso traicionando ideología.
En resumen ERC puede ser el PSOE de Cataluña junto con el PSC.

En éstos momentos de crisis la casta está en el punto de mira, tercera preocupación de los ciudadanos, quizá sean muuuu tontos porque ésto no se olvida como cuando las cosas van bien. Todo ésto se sigue con lupa desde la ciudadania que no olvidará del mismo modo que dificilmente a corto o medio plazo volvamos a tener otra burbuja equiparable a la inmobiliaria.

camvalf

#1 Directamente apesta, eso el la democracia 2.0 que intentan imponer.

D

#4 imagino que si te sorprendes es porque no eres catalán. Desde hace ya décaas, ERC ha sido la franquicia "con aroma de izquierdas" de la burguesía catalana.

Son la franquicia de CiU para los jóvenes independentistas de los barrios residenciales.

D

no se de que os extrañais, lo mismo le pasó a IU en Andalucía

#4 totalmente de acuerdo, ningún partido decente

D

#18 noticia de mañana en portada: CUP pacta con el PP lol lol

Shotokax

#18 pues hay gente en Catalunna a la que algo tan obvio como lo que dices no le entra, por mucho que se lo intentes hacer entender. Así les va también (como al resto de Espanna, desgraciadamente).

a

#18 La lucha de clases es algo ya bastante pasado

D

#76 lol lol lol lol lol lol lol lol

S

#76 No, no lo es en absoluto. Es más, está mucho más presente ahora que en toda la historia de los últimos cincuenta años. Todos los números indican que la productividad laboral aumenta mucho más que los salarios, los impuestos se pagan más por parte de los trabajadores que de los empresarios, y la distribución de la renta entre trabajadores y rentistas es más desigual ahora que en todo el siglo XX.

D

#32 Que el PP es de derechas, no es ninguna pantomima.
#27 El nacionalismo siempre está por encima la razón, así que terminará defendiendo a los huelguistas aunque le cueste un infarto.

rojo_separatista

#38, con lo que no cuenta el, es con que muchos de los huelguistas tambien son independentistas

D

#6 ¿Y quien te ha dicho que en el nuevo gobierno va a estar Puig?

sordoynecio

#36 Crees que no? Ingenuo...

D

#47 No creo que no, ni creo que si. Cuando esté el nuevo gobierno lo discutirá. No voy a ponerme a discutir por cosas que no se seguro, porque me puede conducir a perder el tiempo.

Victor_Martinez

"Es que erra" (es que se equivoca)
#7

p

#7 ppsoe catalán

D

#7 la "E" es de "Eramos de izquierdas", por lo menos continuaran siendo republicanos, (hasta que CIU les pida lo contrario)
Saludos.

D

#11 No, ése es la CUP.

kncer

¡Ay ay ay! ¡Ya se le empiezan a ver las vergüenzas a este partido! ¡Si es que lo sabia!
Le dije a mis amigos que no votaran a este partido, que a la mínima iba a acabar chupándosela a CiU... y no me equivocaba.
#19 Yo opté por votar a las CUP, ya me imaginaba de qué palo iban a ir estos...

D

#11 Es menos vergonzoso que el PSOE.

De todas maneras, en el hilo me encuentro lo que esperaba. Gente verdaderamente de izquierdas criticando lo que les parece mal y gente con la misma ideologia que Puig que, como esto sucede en Cataluña y toca atacar a ERC entran a hacer el payaso.

S

#37 no entiendo qué tiene que ver el psoe con esto, ¿el psoe ha defendido la actuación homicida de Puig, acaso?

D

#78 Poco más o menos que lo de ERC. ¿Acaso ERC ha defendido la acción de Puig?

S

#81 A ver si me aclaro con estos nacionalistas. ¿En qué son "poco más o menos iguales" estas frases?

ERC descarta pedir la dimisión de Puig pero le pide que aclare los hechos
http://www.lavanguardia.com/politica/20121207/54357088897/erc-descarta-pedir-dimision-puig-pero-pide-aclare-hechos.html

PSC e ICV piden el cese de Puig por negar el uso de proyectiles en el 14-N
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/06/catalunya/1354828017_918574.html

D

#84 PSC e ICV han pedido. El resultado es que Puig sigue. Vamos a ver quien es más efectivo. Cuando esté el nuevo gobierno, seguimos hablando.

D

Os recuerdo que cuando ERC estuvo en el poder no tuvo problema en mutilar a varias personas mediante su tolerancia con los mossos.

#13: Pues entonces ya es de tontos. Para empezar no deberían pedir "que se aclaren los echos", sino nombre, apellidos, foto, DNI y dirección del autor del disparo (que es un terrorista, no una persona). Una vez conseguidos esos datos se le puede enjuiciar. Además, ERC si fueran como deben ser, exigirían en el pacto que no se pida el indulto de ese terrorista.

p

#17 Todo apunta que habrá un cabeza de turco por el disparo.@la_directa ha destapado el pastel, se necesita un culpable de rango inferior. La cuestión es que son muchos los que disparan y lo hacen por orden de su psicópata responsable: Puig.
Y, recordamos, en Urquinaona y Passeig de Gràcia no pasaba absolutamente nada hasta que esos pandilleros uniformados empezaron a golpear y disparar por orden del bicho ese

D

#20: Si el que "cae" es el que apretó el gatillo, no me daría pena. Sería una lástima que no cayera también gente de más arriba, pero creo que lo principal es que caiga sobretodo el de abajo, que fue el que tuvo la opción de no disparar apuntando al ojo.

Bepolobepo

Puig, cap a judici! I ERC, a fer els deures! (¡Puig, a juicio! ¡Y ERC, a hacer los deberes!)

7

No pasa nada, ya si eso, cuando seamos independientes lo despedimos.

reemax

Vendidos al fascio torturador. Vergüenza.

D

lol lol lol lol lol Sssssshhhhh nenes, a ver repetid conmigo y no se os ocurra pensar en nada más que les jodeis el chollo "la culpa es de Madrit y España nos roba"

D

Que no quieran pedir dimisiones mientras sea un gobierno provisional, pues vale pero luego dicen:

en la próxima legislatura, los republicanos intentarán prohibir esta práctica por parte del cuerpo de los Mossos d'Esquadra

¿Intentarán prohibir esa práctica? ¿Y de pedir responsabilidades nada?

joffer

Pues vaya Zas Zas Zas Zas Zas Zas Zas Zas Zas Zas Zas Zas Zas a sus votantes.

e

Esta claro que seamos lo que seamos, los partidos políticos están ahí, para jodernos, para tocarse el culete unos a otros, no sea que mañana, sea yo el que esté pringao, y claro, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera.

D

No sé qué tendrá este Puig, que es obviamente psicópata, probablemente corrupto y cuya permanencia no beneficia a CiU, y sin embargo es defendido a uñas y dientes por su partido (en contra de su propia conveniencia) e incluso por el PP y ahora, por lo que se ve, por ERC.

tul

#30 debe conocer los trapos sucios de medio pais

o

Estaba cantado: en galicia tuvimos al bng que acabaron chupándosela entre ellos y al psoe, y así les lució el pelo. Que se preparen estos que les va a pasar tres cuartos de lo mismo: van a ir en barrena.

D

Politico ocultando mierda popular...la mejor forma de detruir tu credibilidad.

D

¿Alguien se sorprende?, hay que mooonos...

Esto es siempre asi, es un quitate tu pa ponerme yo, y ERC ahora tiene oportunidad de trincar por mucho paripe que hagan.

D

¿Alguien se cree eso de "cuando lleguemos al poder haremos cambiar las cosas"? Vaaaa, chorradas, cuando lleguen al poder su única ocupación será llenarse los bolsillos lo más rápido posible y todo lo prometido lo mandarán a tomar por culo, como hacen todos.

No se puede conseguir la regeneración política votando a los partidos de siempre.

VotadmeNegativo

Os la han metido doblada. Cerrad los ojos e imaginad que estáis en otro lugar

b

#53 Casi me cago de la risa lol , la berdadera ixkierda.

D

Es que no tiene sentido que no pacten; si quieren la secesion, que mas da 2 o 3 años de gobierno de "concentracion", luego con la cataluña una y libre ya cada uno por su sitio...

b

ERC ya han llegado arriba, ahora toca bajarse los pantalones y lo que antes dijo digo ahora digo Diego, disfruten de lo votado, todos no son iguales.......y tal.

Dillard

¿Pero qué coño es éso? ¿Un partido tan moderado como ERC pide explicaciones a CiU antes que hacer como ICV y el resto de oportunistas que esperan ganar votos fáciles al pedir la dimisión sin llegar a razonar y os lo estáis comiendo?

A tomar por el culo. ERC está siendo un partido realmente de izquierdas y una oposición sólida, y el hecho de que no haya aceptado hacer gobierno, incluso habiendo la consulta sobre la mesa lo demuestra. Y éso que no he votado a ERC, pero me da rabia que seáis unos demagogos que entienden lo que quieren.

Si realmente tuviérais la capacidad para razonar fríamente sin dejaros llevar por el título, no me parecería sensacionalista, pero me parece que la responsabilidad del que manda una noticia es enorme dada la superficialidad con la que os tomáis las cosas.

ikipol

E --------RC

Disfruten lo votado. Ahí tenéis

D

Yo lo que veo es que cualquier cosa que haga ERC, aunque sea respirar, estará mal. Porque todo el mundo sabe lo que significa que CiU pacte con ERC: Que no iba de farol.

Dene

Bueno, empieza de nuevo la cuesta abajo para ERC... yendo en contra de quien les ha votado por un plato de lentejas en el gobierno

arqueoleg

Afortunadamente en Catalunya hay una gran variedad de partidos de izquierda. A parte de ERC (21d), el PSC (20d), ICV-EUiA (13d) y CUP (3d)(estos tres si han pedido la dimisión de Más)

AikBay

Con especial cariño para los que piensan que la independencia de Catalunya en éstos momentos es lo que necesitan, para que suceda la secesión deberían haber en ambos parlamentos políticos de 1ª categoría, cosa que no sucede ahora mismo.

gulfuroth

ERC haciendo la retroescavadora "Biip-biip-biiip-biiip" de sus declaraciones sobre la libertad, etc. Bien aconsejados por el señor Joan Saura.

D

Esto es un circo, venden sus ¿principios? por una miaja de poder...Todo esto que está pasando en Cataluña me lleva a pensar que buena parte del electorado fue engañada (nada nuevo) y que la segunda fuerza política, ERC, considera la independencia como un fin, no como un medio para lograr algo mejor, y eso es muy triste...

T

cada día me gusta más el CUP, tenía que haberles votado

R

Je, pues ya me sé yo de unos cuantos que cuando querían votar por la independencia (recordemos que en las pasadas elecciones catalanas no se votaba a un partido propiamente dicho, sino a la independencia) que a última hora decidieron no votar a CiU por culpa de Felip Puig y votar a ERC. Me pregunto qué cara que les pondrá cuando vaya a enseñarles esta noticia.

D

NOVEDADES SOBRE CIU I ERC: Militantes de ERC evitan que Oriol Junqueras entre en el despacho de Artur Mas con unas rodilleras en la mano derecha y baselina en la izquierda.

Vendetta1714

Era un partido que se había reformado decían, porque la CUP no pactaba ir junta con ERC decían, si todos somos muy indepes y los temas sociales no son prioritários decían... en fin una vez más demuestran lo que son. Perros de poder.

Franxus

Ahí tenéis a vuestros amigos los 'independentistas', los que también se preocupaban por 'la voluntat d'un poble'. No será que no os lo advertimos. A disfrutar de lo votado.

osmarco

Las direcciones de los partidos políticos, ya no son si van a la izquierda o derecha..... ahora van a donde se pueda robar y estafar mas. Si ERC es de izquierdas o el PP de derechas es ya una pantomina.

peloxi

Para muchos es un "ves como tenía razón, los de ERC son fachas". Para mi es: DECEPCIÓN

dreierfahrer

Vale ya de demagogia:

La culpa de que los mosos sean unos hijos de puta es unica y exclusivamente de los mossos.

Lo que no debiera hacer el poder es taparles, como lo de inigo cabancas, pero los mossos son funcionarios y si no quisieran obedecer una orden por atentar contra su moral no lo harian y no les podrian echar de su curro, que para eso son funcionarios. La culpa de las animaladas que hacen es EXCLUSIVAMENTE SUYA.

A partir de ahi lo que hace mal puig es taparles... ERC dice que no lo tapen...

Se necesita un poder que este para el pueblo y no para tapar las animaladas de sus perros, pero lo que sobre todo se necesita y donde si debiera haber PURGAS y ya es en el cuerpo de los mossos d'esquadra.

Y eso es mucho mas urgente que que dimita puig.

D

No me puedo creer el pazguatismo general de los comentarios de este meneo; que si "que vergüenza de partido de izquierdas" que si poltronas... Vamos a ver hamijos QUE LA OTRA PARTE CON LA QUE ERC TIENE QUE PACTAR PARA LA GOVERNABILIDAD DE CATALUÑA ES CIU. CiU, los responsables directos de ordenar a los Mossos que actuen así. Cómo no van a pedir esos que, como contrapartida, no se les lanze más mierda de la que ya tienen?

Es una vergüenza que Puig quede impune por sus mentiras, pero es pueril pensar que el partido de gobierno no presione para que no se toque a "los suyos".
Y sí, hamijos, ERC sigue siendo un partido de izquierdas; leed sus propuestas sociales que son condición a CiU para pactar con ellos la estabilidad de gobierno.

g

#44 . ¡¿GOVERNABILIDAD hamijo?!

D

#44 pues para mi una buena condición que tendría que pedir un partido de izquierdas es que cesen inmediatamente del puesto a los encargados de torturar y reventar ojos a la gente por protestar, a parte de, por supuesto, no pactar con la derecha mas rancia de este país, todo lo que sea por debajo de eso, me parece renunciar a los principios de un partido por el poder... si se quieren seguir llamando de izquierdas genial, pero ser de izquierdas no es solo tener una E o un I en las iniciales, como ser socialista u obrero no es tener una S o una O en las iniciales.
Al final va a ser que la izquierda no existe y que todos están a lo que están.

Milkhouse

Ej que Puig no es ejpañol, mirusté....
ERC es un partido nacionalista, nunca fue, ni es, ni será un partido de izquierdas.... es la marca menos casposa del nacionalismo catalán....

D

Empiezan a darse cuenta de quién manda realmente...?

L

Totalmente deplorable, Puig es un constatadamente un fascista y su dimisión debería ser un imperativo, si queréis ayudar a que esto cambie podéis dar vuestra opinión por los siguientes medios:

http://www.esquerra.cat/contacte/fer-una-consulta

Calàbria, 166
08015 BARCELONA
Telèfon 93 453 60 05
Fax 93 323 71 22
info@esquerra.org

Wildindi

A los que criticáis a ERC, si queréis anteponemos todo a que el SR Puig dimita, venga hombre seamos serios...

a

La misma mierda son TODOS! da igual el nombre, color ó indumentaria, todos putos mentirosos sin escrúpulos.

LiberaLaCultura

Ya se estan chupando las pollas, dentro de poco los conoceremos como el bipartito al menos ahora tienen menos que robar

D

¿Alguien cree que ERC es un partido de izquierda? Si son mamporreros-cómplices del nazi Puig...Votar es ponerse en el Lado Oscuro.

XOSELOIS

erc...por dios,ni el pp lo hubiese dicho mas suave.

s

Y estos son los k me kieren llevar a la independrencia???? Ni de coña!! Lo unico k kieren es una poltrona y chupar dl bote!!!!

m

el que vota es idiota.

salvo yo, que voté a escaños en blanco , que es otra cosa ^^

sordoynecio

Declaraciones de Tardà en su facebook, ya que muchos votantes y simpatizantes le estaban dando caña:
Ignoro raons posicionament Parlament d'ERC x demanar o no dimissió d Puig. Dilluns a l'Executiva demanaré debat. Un partit no és una ONG!
"Ignoro las razones del posicionamiento en el Parlamento para pedir o no la dimisión de Puig. El Lunes en la ejecutiva pediré debate. Un partido no es una ONG"
A ver qué resulta de todo esto, pero no veo a los votantes de ERC muy felices por el acercamiento a la derecha cavernaria de CiU...

D

#48 Pues luciéndose y retratándose más ¿Qué pinta ser una Ong en todo esto?

sordoynecio

#50 No lo sé, me limito a transcribir. Siento respeto por Tardà y algunos otros miembros de Esquerra, aunque no soy votante suyo. A ver qué deciden: se pueden cavar su propia tumba.