Hace 9 años | Por miss-cacao a europapress.es
Publicado hace 9 años por miss-cacao a europapress.es

A la pregunta de si apostaría por la desobediencia civil como ha pedido la CUP, ha respondido "y tanto, claro", y ha considerado que si mucha gente va a votar el 9 de noviembre, la consulta será vinculante.

Comentarios

camvalf

#2 Tu lo que recuerdas son maletines tan grandes como barcos lleno de euros destino Suiza

D

#1 Claro. Puedes ser muy honorable, saquear un banco y llevarte la pasta a un paraíso fiscal, hacerte político, colocar a tus 7 hijos en los mejores puestos y llevarte un 5% como mínimo de cada ladrillo que se ponga en el cortijo. Y ser muy, muy católico.

Pero siempre tenemos a Esperanza Aguirre y Gil de Viedma, a Eduardo Zaplana, a Felipe González, a Alfonso Guerra, a Gregorio Peces Barba, a Miquel Roca, a Mariano Rajoy, a José María Aznar, que parece que se van de rositas porque nadie mira qué han hecho. Pero lo harán, ya lo harán.

D

#1 Se puede ser infinitamente más hipócrita. Tu comentario es un buen ejemplo. Pero a muchos ya no nos convencen semejantes soflamas. Tenemos claro lo que quieres evitar.

D

#11 no te entiendo ... ¿que te crees que estoy defendiendo a CIU por atacar a ERC?

D

#13 permíteme una pregunta ¿Estas a favor de que los catalanes puedan votar el 9N? Porqué es de lo que va esta noticia.

D

#14 si, estoy de acuerdo. De lo que no estoy de acuerdo es de que el gobierno catalán use este proceso para tapar la crisis, recortes, represión, etc y que ERC diga que son de izquierdas.

D

#15 Llamar a la desobediencia civil para defender los derechos civiles, por ponerlo en el contexto de Luther King, no me parece propio de un partido de derechas. Y si no, mira que partidos y además de ERC apuestan por la desobediencia civil.
Sobre el pacto de gobernabilidad con CIU, a mi tampoco me gusta. Pero las mayorías de este país son las que son y un nuevo estado hay que construirlo entre todos.

D

#16 Pues a mi me da que son como el PSOE, van de izquierdas pero son de derechas. No les escucho yo quejarse de los recortes.

D

#17 pues claro que se quejan. Y también proponen soluciones. Otra cosa distinta es que no compartas su diagnóstico del problema o la solución.
Hoy sin ir más lejos, en la entrevista de la noticia Junqueras no ha parado de referirse a la mala situación de escuelas y hospitales. El otro día que sí los parados y la ley de dependencia... Lleva meses así.

w

Y Luther King revolviéndose en su tumba...

ikipol

El Godwin del buen rollismo es mencionar a Luther King o Gandhi

ikipol

Pujol ya lo ha practicado durante 30 años

D

Vaya manera de prostituir un nombre... El siguente Ghandi.

miss-cacao

He subido esta noticia porque en ella queda patente que a pesar de que defienden que la consulta es legal porque se trata de una consulta no vinculante, luego sueltan pendas como estas que dejan claro que de no vinculante nada:

A la pregunta de si apostaría por la desobediencia civil como ha pedido la CUP, ha respondido "y tanto, claro", y ha considerado que si mucha gente va a votar el 9 de noviembre, la consulta será vinculante.

...

Junqueras ha sostenido que el Parlament podría hacer una declaración de independencia, y ha considerado que la cámara catalana "tiene el encargo de lo que crea oportuno porque es el representante de la soberanía popular y puede hacer lo que crea oportuno en defensa de estas libertades fundamentales".

En ese sentido, ha precisado que la hubieran hecho ya de tener mayoría: "Si tuviéramos fuerzas suficientes, la haríamos ahora. Y si hubiéramos tenido fuerzas suficientes, la hubiéramos hecho antes".

D

#12 Desde un punto de vista político claro que sería vinculante, a posteriori.

Pero jurídicamente no lo es, eso se decide a priori, la de Escocia lo es.

No es muy difícil de entender, salvo que no quieras entender nada.

weezer

Que suerte tienen los catalanes. Tienen a Ghandi y a Luther King

ElRelojero

A ver, los de ERC no tienen nada que perder, al final el que está gobernando es Mas y la justicia iría sobre él.
Si estuviesen gobernando los de ERC y la justicia les afectara a ellos, creo que se lo pensarían, pero así es muy fácil decir toda clase de cosas.

D

Recordemos como ERC votó en contra de la destitución del jefe de los Mossos

ERC apoya a CiU y evita que el Parlament reclame la dimisión del director de los Mossos [cat]

Hace 10 años | Por Torosentado a ara.cat


para poner esto de la "no violencia" en perspectiva. No violencia cuando les conviene, claro.

D

La desobediencia civil, la practican los ciudadanos. Si la practica la administración (cualquier nivel de administración) la cosa tiene otro nombre REBELIÓN.

Edito. Además del despropósito de decir que los catalanes son negros.

t

#25 Los políticos son los representantes de los ciudadanos. Si un partido político gana las elecciones diciendo que va a hacer desobediencia civil, y luego la hace, en realidad la están haciendo los ciudadanos.

rakinmez

Pero el estará el primero? o lo dirá desde perpignan, como companys

D

Es curioso como cualquier noticia sobre el referendum deriva siempre en los mismos comentarios, de uno y otro lado.

A mi, que me da igual, me resulta chocante ver en un mismo hilo tantos ejemplos de falacias. Deberian ponerlo como ejemplo en clases de logica.

t

La desobediencia civil es un mecanismo legítimo cuando las leyes son injustas. Y que la ley vigente prohíba hacer una puñetera consulta a los ciudadanos es un esperpento que no se aguanta por ningún lado.