Hace 2 años | Por nihil a youtube.com
Publicado hace 2 años por nihil a youtube.com

Último capítulo de la mítica serie Érase una vez... el hombre. Emitido hace 40 años, hace referencia a los problemas que no han dejado de crecer y que están de plena actualidad: las megalópolis, la contaminación o la acumulación de basura... Y las sombrías perspectivas sociales y ecológicas del consumismo y la cultura del derroche. Un grito de alerta sobre los límites del crecimiento del modelo de desarrollo industrial.

Comentarios

k

#2 Me lo has quitado de la boca, enorme serie entretenida y muy educativa.

j

#2, #9, #10 Pues en el capítulo 15 fomentaba la leyenda negra hacia España y en los dos siguientes, sin embargo, todo lo que hacían los Holandeses y Británicos era maravilloso https://blogs.diariovasco.com/correo-historia/2016/10/17/y-la-leyenda-negra-bien-gracias-1516-2016/?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

El_Cucaracho

#12 Porque fuera de España nadie compra lo de la "leyenda negra", fue un imperio expoliador como todos los de la época.

D

#15

Noooo, que va. Salte un poco fuera del pueblo y pregunta.

Y de paso, pregunta por la compañía holandesa e inglesa de indias a ver qué te dicen (y han sido bastante más hijas de puta que la mayor parte de los conquistadores) Te van a decir que prácticamente eran ONGs que habían ido a evangelizar. O pregunta a los british por la Contraarmada a ver si la conocen siquiera.

Que haya sido una exageración no implica que lo sepan.

El_Cucaracho

#18 Me refiero a que el concepto de "Leyenda negra", todos los imperios han tenido sus luces y sus sombras, no es una conspiración holandesa o británica. "Érase una vez" es francesa, no creo que tenga mucho interés en atacar a España.

Yo lo único que he oido sobre el tema fuera de aquí es que España es de los pocos países que han tenido un pasado imperial "reciente" que no han pedido disculpas, por muy chorra que me parezca el concepto.

D

#19

A lo mejor es que todavía quedan víctimas con vida de los hechos del imperio británico y no les interesa que se sepa. Y del USA, ni te cuento.

Puede que dentro de 100 años digan que igual se les fue un poco la mano en la India.

h

#2 tal cual. Tengo guardadas unas cuantas temporadas a la espera de tener niños pequeños de algún familiar cercano o míos.

Todos los “érase una vez…” fueron increíbles.

BRPBNRS

Aun tengo una buena colección de libros de Erase una vez...el hombre y Erase una vez...el cuerpo humano. Es acojonante lo bien que explicaban de forma sencilla como funciona nuestro cuerpo adaptado para niños.

armando.s.segura

Qué gran serie. Junto a érase una vez... el cuerpo humano, dos de las series más educativas de todos los tiempos.

Una pena que este tipo de animación se haya perdido, debería ser incluso obligatoria en los colegios.

noexisto

Si tenéis niños (muy niños) es una serie (casi todas las que tiene) fantástica y les hará avivar cosas dentro que les encaminará su futuro

Far_Voyager

Erase una vez el espacio también estaba bastante bien. Tenía episodios magufos (incas, la Atlántida) y las constelaciones no son cómo salen allí, pero los diseños de las naves eran muy buenos y el guión era más profundo que buenos contra malos.

urannio

Definitivamente el español neutro suena muy bien.

D

Ésta serie adoctrinadora de niños atenta contra el "Comunismo o Libertad" de la gran estadista de nuestro tiempo, IDA.

Penfigo

que horror

s1m0n

Buenisísimo! Fue uno de los capítulos que mas me impactaron en esa maravillosa era del VHF, donde lo hubiese

D

A mi esta serie me aterrorizó. Ni podía soportar tanta locura y maldad en la historia...

Pero es la realidad a fin de cuentas

Peazo_galgo

#5 coincido. Si algo bueno tenía esa serie es que no se ahorraba hechos truculentos si tenía que contarlos (había asesinatos a punta pala, como el de César to sangrientos...) ni era optimista ni políticamente correcto tanto con los desastres y guerras que sufrió la humanidad como con el futuro que nos aguarda de no cambiar.... De ese último capítulo daba un yuyu tremendo tanto el despilfarro brutal de productos (con la coña de frigoríficos para esquimales que estos tiraban al mar, que por cierto en los 80 nos parecía muy lejano por la escasez que había aún en España de chismes baratos y mira ahora, cambiando de móvil cada 2 años y los electrodomésticos que no duran un carajo.... ) como la pesadilla de la guerra nuclear que estaba en esa época muy presente.... Impensable hoy día con la manía de tratar a los críos como gilipollas que no se deben traumatizar y que hay que presentarles un mundo de piruleta... Para hacerlos más fácilmente manipulables a golpe de guasap supongo.....

extremundo

!Qué recuerdos! Parece que fue ayer!!! 😀