Publicado hace 8 años por DeporteTuit a tabernadegrog.blogspot.ie

Los míticos salones recreativos han empezado a aparecer en algunos lugares de Estados Unidos con un concepto nuevo, son los llamados Arcade Bars, una mezcla de salones recreativos de arcades clásicos con barra de bar donde poder beber alcohol (o cualquier otra bebida) y escuchar música. Una curiosa iniciativa que lleva ya unos años y se está convirtiendo en un éxito, expandiéndose por todo el país. En Japón proliferan a su vez los denominados "Game Bar", una idea similar aunque con algunas diferencias.

Comentarios

DeporteTuit

#1 jeje buen matiz, no me había fijado.

RocK

#1 también eres una (persona)... roll

D

#21 #1 #0 Lo de usar el femenino para el plural es la última bobaliconada estúpida de los rebaños progres. Dejad el idioma tranquilo! Valiente tontería...

RocK

#24 el "una" es un error de #0 (y del redactor del artículo, ademas es SINGULAR) y yo estaba haciendo cachondeo quitándote hierro al asunto y buscando una explicación que no fuese un error.

Pero tienes que venir a meter negativos, presuponer tonterías y confrontar... (Pues ale, te devuelvo el negativo).

Arista

#25 Ahora ya sabéis lo que se siente cuando el que escribe solo se dirige a los hombres, como es la mayoría de los casos.
¿Eras habitual...? Sería neutral.
¿Eras un habitual...? Sería masculino excluyente, pero nadie vería raro que hubiera sido esa la forma.

E

#31 en los salones recreativos que frecuentaba solo había dos chicas, jugaban a tetris y bubble bobble

#31 Menuda gilipollez acabas de soltar

El_pofesional

#31 Tienes que estar de coña

D

#31, pues no, la diferencie entre "habitual" y "un habitual" no es esa, ahí no se excluye el género pero sí que hay diferencia entre decirlo de una forma u otra. Al decir "eres habitual" te está describiendo, te está diciendo una característica tuya, habla de ti y punto. Al decir "eres un habitual" se te está metiendo en el grupo de "los habituales" y tú eres uno de ellos (o una de ellos si te sigue molestando el género).

Vamos, que la diferencia entre decirlo de una forma u otra no es por género, que lo que cambia es otra cosa aunque en el fondo diga lo mismo (al igual que decir "Disculpe, que no he entendido lo que dice, ¿podría repetir la pregunta?" en el fondo es lo mismo que decir "¿Eh?" ).

Arista

#39 Pues no. "Un habitual" es tan masculino como femenino "una habitual".

D

#41, va a ser que no.

Arista

#44 Sí, es así.

un, una.

(De uno).

1. art. indet. Formas de singular en masculino y femenino.

D

#46, ¿y cómo utilizas el adjetivo sustantivado en genero neutro "habitual" de forma indeterminada?

Arista

#48 Ya te lo dije al principio, sin artículo con género marcado: "Si eras habitual de..."
Totalmente neutro, sencillo, correcto y dirigido a todos los públicos.

RocK

#49 "una" allí se refiere a "una (persona) habitual", que tiene el mismo significado de "un (individuo) habitual". Y es lo que sostengo en #21 y #31 (que los dos usos son correctos y se refieren a lo mismo)

Pero has venido contestandome con "Ahora ya sabéis lo que se siente cuando el que escribe solo se dirige a los hombres, como es la mayoría de los casos" (totalmente fuera de lugar).

Tenéis TODOS la piel muy fina (me incluyo).

Arista

#50 ¿Pero por qué te inventas los referentes? También podía ser un pollo o una gallina.
Un y una lo único que indican en "habitual" es el género.

RocK

#51 ajá, "una gallina habitual de los bares recreativos"

D

#49, he dicho "adjetivo sustantivado" por lo que al final es un sustantivo. En "si eras habitual" eso no es un adjetivo sustantivado sino un adjetivo. Y el matiz de decirlo como sustantivo o adjetivo es distinto como he explicado antes, aunque en el fondo al final se diga lo mismo.

Arista

#53 Me parece que te estás liando, con o sin artículo, "habitual" funciona igual, es un atributo (de un "tú" elíptico). No puede ser otra cosa con un verbo copulativo.
"Si tú eres habitual" no marcado
"Si tú eres un habitual" el sujeto, tú, tiene que ser masculino.
"Si tú eres una habitual", lo mismo en femenino.

D

#54, ¿habitual hace de atributo en todos los casos? No. En el primer caso que pones, el atributo es "habitual", en el segundo caso el atributo es "un habitual" y en el tercer caso el atributo es "una habitual". El atributo no es una palabra sino un grupo sintáctico (en ocasiones formado por una sola palabra). E independientemente de eso, en tu primer ejemplo "habitual" es un adjetivo y en los otros dos un sustantivo (adjetivo sustantivado para ser más exactos).

Arista

#55 Y "un" no tiene marca de género. Tocotó.

RocK

#45 a mi no me jode que me traten en femenino, no como a ti que te repatea que se use el masculino y vas desviando el tema (como en #31, que por eso te he votado negativo).

Arista

#25 Y yo te lo devuelvo a ti.

RocK

#42 muy listo, #24 me ha votado positivo, así que supongo que me había mal interpretado.

Pero tu métete por en medio a joder la marrana

Arista

#43 No, por en medio te has metido tú votándome negativo primero.
Para lista tú, que tienes menos karma.

#6 Probablemente es cuestión de escalas: los distribuidores sacaban el dinero de los salones y de paso surtían a los bares para sacarse un extra. Si desaparecen los primeros, los segundos solos no sostienen el negocio.

DeporteTuit

#6 Bastante de acuerdo con tu comentario. Extensible también a los futbolines, apenas necesitan mantenimiento y cada día se ven menos.

FranJ91

#11 #6 En Polonia había un bar con chupitos de vozca a medio euro, birra tirada de precio, y una play con el tekken 3 enchufada a una tele vieja para jugar mientras consumieras. El día que tenga dinero, monto uno de esos aquí lol lol lol

victorjba

#11 Las maquinetas aguantaron hasta el lanzamiento de la Play, de hecho los últimos tiempos de los recreativos tenían plays con un contador de tiempo para jugar al Fifa, por ejemplo. Sobrevivieron un poco más con máquinas muy grandes pero también más caras, como las de coches con volante, asiento y demás, pero al final la play los mató.

D

#6 esas máquinas funcionaban con monedas de 25 pesetas y ahora ya no existen.

forms

#6 ahora entra un niño a un bar y parece que sea el acabose.... y recuerdo de estar jugando a las recreativas y futbolin entonces con 7-10 años en medio de una nube de humo lol lol como para que dejasen ahora a los críos ir al bar a jugar...

Joice

#6 Los de esa generación que comentas disfrutamos como enanos construyendo y restaurando nuestras propias recreativas. La comunidad es enorme. Y yo ya tengo la mía

Frederic_Bourdin

El grande que abrieron en Madrid no hace mucho no aguantó ni un año. Ir por curiosidad no digo que no pero frecuentarlo de manera habitual... no lo veo.

GaiusLupus

#8 el grande que abrieron en Madrid?
Me podrías ilustrar un poco más más?

No recuerdo que se hubiera abierto nada parecido en España y menos en Madrid.

Conozco el de Roquetas que comentan por aquí pero esta lejos de ser algo parecido a lo que habla el artículo.

Realmente opino que, bien montado, tendría salida.

Lástima de euromillón...

Frederic_Bourdin

#60 Pues no lo recuerdo bien, me parece que fue en un centro comercial. No soy de Madrid, lo leería seguramente en algún foro.

nemesisreptante

¿No tenéis madre que os recuerde que a los recreativos solo van pederastas y camellos?

D

Genial reportaje. Faltan los de Londres, donde esta volviendo a haber escena despues que se desmantelara el trocadero. Four Quarters , Loading Bar, Heart of Gaming, y el renovado Las Vegas (mas clasico salon pero donde no paran de renovar)

S

Los pinballs tienen un poco de vidilla por los coleccionistas y por diversos (tres) fabricantes haciendo pinballs nuevos.

Walking Dead Pinball Gameplay and Rules - Stern Pinball



En Alcorcón se puede jugar en el Pirata´s.

f

aquí en España las maquinas "Tipo A" se lo cargo la legislación vigente, algunas asociaciones de estas tipo de maquinas llevan años luchando contra leyes restrictivas que meten en el mismo saco maquinas "Tipo A B y C" osease maquinas de ocio, azar y apuestas, esto se ha cargado las situaciones de maquinas "Tipo A" de los años 80's y 90's donde los bares tenían al menos 1 maquina de estas

F

Situación: Año 1994. Vacaciones en "el pueblo". Noche de agosto en algún bar de una aldea perdida de los montes de Extremadura.

No me habrá tirado noches jugando a este... Lagrimilla nostálgica 😥

barkalez

Un recreativo no era recreativo si no había una mafia que lo controlaba, no me refiero al dueño. Te jugabas la vida por echar un partida al Cadillac and Dinosaurious.

perico_de_los_palotes

Edit

D

#0 ¿por qué hablar indio?

D

Si no hay macarras y el dueño no es un señor mayor con una riñonera para echar las monedas, estos sitios son chichinabo

Stillman

Caballeros, yo degustaría encantado una cerveza mientras me deselvuelvo con un arcade bajo la observación de mi amada acompañante femenina desde la barra del bar. ¿Y ustedes?

Qué afán de exhibicionismo por mi parte el desarrollar una running al Super Mario Bros. rozando a las plantas carnívoras saltándolas y sin parar de correr.

D

Juas, vuelven los bares salas de maquinas de mi infancia ;_;

En plan nostalgia, tal vez. Pero lo que eliminó a los recreativos fueron la calidad y disponibilidad de las consolas caseras.

/Ande esté un buen flipper ...

Shotokax

#3 donde estén unos buenos recreativos para picarse con los colegas y hacer nuevos amigüitos que se quiten las consolas caseras.

D

#3 Claro pues me intentas acabar un DoDonPachi o un deathsmilles y luego hablamos de como las consolas apestan a día de hoy.

Liamngls

En Roquetas de Mar hay uno del estilo, yo no he tenido oportunidad de entrar pero por las fotos parece que tienen recreativas y además, lo que parece darles más tirón, alguna consola para jugar en pantalla grande (o varias): https://www.facebook.com/joystickspain

Yo echo mucho de menos los recreativos de toda la vida, me molaría mucho poder llevar a los crios a uno y apalizarlos (mientras se dejen) para que vean lo dura que es la vida del jugón. En El Ejido hay uno pero es bastante cutrecillo y las pocas máquinas que tienen ya eran viejas cuando yo aún era joven.

Luego estaba lo de los cibers y los piques al CS y similares que parece que también se ha perdido un poco. Así que la idea de poder ir a un garito donde jugar online debería de tener tirón porque no todo el mundo puede tener la última consola y los últimos juegos (con esos precios prohibitivos).

D

#18 "Así que la idea de poder ir a un garito donde jugar online debería de tener tirón porque no todo el mundo puede tener la última consola y los últimos juegos (con esos precios prohibitivos)."

pero es que cualquier PC normalillo vale menos que una consola y con Steam los juegos al crío el salen regalados , por no hablar de GOG.
Hoy en día todo el mundo tiene un PC aunque sea de 200€ para trabajos y lo que sea, y los FPS más jugados no piden demasiados requisitos.

Liamngls

#19 es otra opción, sin duda.

a

Los recreativos desaparecieron cuando cambiaron al euro.

Si, que luego los pusieron con 20 céntimos, pero ya no tenía la misma gracia que la moneda de 5 duros

tARQ

Alguien ha leido Ready, player, one?
Cualquier nacido entre 1970 y 1985 le encantará

j

Bueno Arcade Vintage tambien mola y esta en España, aunque no es un bar.
Precisamente este fin de semana se organizó el primer festival.
http://arcadevintageshop.blogspot.com.es/2015/05/avance-fotografico-del-evento-arcade-con.html