Hace 5 años | Por Traveling_Cooki... a bbc.com
Publicado hace 5 años por Traveling_Cooking a bbc.com

En medio de la polarización política que vive Brasil estos días producto del tenso ambiente preelectoral, un video ha causado polémica entre los usuarios brasileños en redes sociales. Tanto el nazismo alemán como el fascismo italiano surgen después de la Primera Guerra Mundial, y van contra el socialismo marxista -que había sido victorioso en Rusia en la revolución de octubre de 1917-, pero también contra el capitalismo liberal que existía en la época,

Comentarios

io1976

Los liberales lavando cerebros. Un insulto para todos aquellos que sacrificaron su vida para que no se impusiese el nazismo en el mundo.

ikatza

Aparte de que por supuesto se puede ser de derechas sin estar a favor del "capitalismo liberal", ¿algún movimiento fascista que más allá de la retórica haya ido de verdad contra la burgüesía local? ¿Alguien?

nitsuga.blisset

#16 ¿Alternativas a usar trabajo esclavo en los campos de exterminio?

¿Alternativas a financiar al NSDAP antes de que llegara al poder como hizo por ejemplo Thyssen?

Hmmm, no sé, déjame pensar.

TiJamásLlevaTilde

#22 En esta vida casi nada es blanco o negro. Me refiero alternativas a algo así como "o sigues nuestro rollito o estás jodido".

T

De idiotas. Es de idiotas.

Cabre13

Eran tan socialistas que mataron a los comunistas de Alemania.

D

de izquierda, hippie y de colorines

pablisako

“No entiendo este rechazo sobre el uso de las armas químicas. Definitivamente hemos adoptado la posición en la Conferencia de Paz de argumentar a favor de las armas de gas como una forma permanente de la guerra (…)Estoy totalmente a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas.”
¿Quién dijo esto?
a Hitler
b Churchill
c Franco
d Aznar
Uno de los mayores genocidios, junto al Holocausto, que se produjo en el siglo XX, fue la hambruna de Bengala en 1942-43.En Bengala, donde la hambruna se debió a la política directa del Gobierno británico, donde hay estimaciones que hablan de casi 6 millones de muertos -las cifras de la historiografía hablan de entre 3,5 y 5 millones. Donde incluso hay declaraciones de gobernantes británicos "justificando" la hambruna, donde existen un numeroso grupo de fotos que estremece a cualquiera, tras leer las declaraciones de Churchill al respecto, no se estudia y ni siquiera se nombra en ni un solo libro de Historia -incluso, ni siquiera, en las facultades- sobre ello. Es la hambruna de los nadie. Es el genocidio silenciado de Gran Bretaña en Asia. Es la vergüenza de Europa, ante ese silencio.
Cuando las noticias de la escasez de alimento llegaron al Parlamento Británico, Churchill justificó la tragedia que iba a producirse "Los indios son una raza inferior que se reproducen como conejos y ahora deben pagar las consecuencias".

pablisako

"Ha habido muchos genocidios en el mundo, pero ninguno igual al nazismo, porque este era plenamente apoyado por una falsa teoría científica y lingüística y fue llevado hasta las últimas consecuencias."
Hombre... los nazis eran racistas, lo cual tiene muy poco fundamento científico, pero los británicos eran, digamos, "especistas", es decir, creían que eran una especie distinta de los australianos, indios, negros Les consideraban alimañas, infrahumanos... Los británicos han sido de lejos los mayores genocidas de la historia (100millones) Por ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_negra " el conflicto tuvo tal impacto en la población aborigen de Tasmania que se informó de que habían sido exterminados."
Pero claro Churchill era guay, sangre, sudor y lágrimas y tal y cual pascual, pero mató a 10 millones de Indios de los que nadie se acuerda. http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2366274/

apetor

Pufff... comparar nazismo con marxismo, madre mia. Y se echan en falta las necesarias referencias, con las que ya no habria lugar a dudas y confusiones, de Socialismo PRUSIANO y de Oswald Spengler, aunque tampoco eran del todo afines, pero joder, ESE es el socialismo que querian los nazis, nada que ver, salvo quiza en lo militar y dictatorial, con las dictaduras marxistas.

Fueron los inventores del centro

dphi0pn

#5 Del centro concentrador

Nachtmahr6

Y fruto de una corriente y otra... nacieron los nacional-bolcheviques.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nacional-bolchevismo

W

Centralización y regulación de la economía por parte del Estado. Control estatal sobre los medios de producción. Control estatal sobre los medios de comunicación.... ¿A qué me hace acordar esto? Ahh! sí, ya me acordé.

D

#6 al socialismo

W

#7 Exacto. Socialismo y nazismo manejan los mismos conceptos económicos.

c

#7 al nazional...

D

#11 socialismo y nacionalismo.

Las dos ideologías más peligrosas para una sociedad. Una causa pobreza y la otra crea enemigos, el cóctel perfecto.

c

#14 causa pobreza

Liet_Kynes

#6 ¿Al franquismo?

D

La banalidad consistió en llamar a todo Nazi. ¿Verdad Hannah?

mefistófeles

Ni blanco ni negro, su prinicpal motor era la supremacía de la raza (la aria en este caso), no una ideología política concreta.

m

Da igual. Todas son ideas para someter al pueblo en mayor o menor medida. El asunto es tenernos polarizados o en ese utópico centro mientras las políticas sociales permanecen en último plano. Sólo se atienden demandas por el voto o miedo a una revuelta en un mundo que se ha vuelto de todo, menos revoltoso. Y así, las oligarquías de derechas centro o izquierdas permanecen impunes al servicio de los Lobbys.

D

El fascismo nazi ha sido el mejor régimen para los capitalistas terroristas.

pablisako

Hoy Churchill tiene calles, plazas, avenidas en recuerdo. Se le sigue presentando como el gran estratega y estadista. Mientras tanto, millones de sus victimas, continuan siendo borradas, por un silencio vergonzoso. El genocidio de Churchill en la India, ocultado por muchos y manipulado por otros, requiere que los historiadores dejen de mirar para otro lado. Más de tres millones de seres humanos merecen, como las víctimas del Holocausto, dejar de ser silenciadas: Memoria y dignidad. Mientras su verdugo continúa siendo loado, otros verdugos indirectos las cubren con el manto del silencio
http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2366274/

Amonamantangorri

Habría que tomar en cuenta la parte de impostura del nazifascismo. Les importa un cojón la revolución social; de hecho, llegan al poder para mantener el orden social; fueron aupados al poder con ese fin.


Recurrir al argumento de su denominación es tan pueril como afirmar que la española Democracia Nacional o el Partido Nacionaldemócrata de Alemania son demócratas convencidos.

El nazifascismo niega la lucha de clases.

En Alemania, el partido de masas más popular entre los obreros era el Partido Socialdemócrata. Los nazis adoptaron una bandera roja y se llamaron nacional-socialistas.

En España, la organización obrera más numerosa era la CNT, cuyo proyecto revolucionario incluía poner los medios de producción bajo el control de los obreros organizados en el sindicato, tal y como hicieron durante la guerra.

Jose Antonio Primo de Rivera, III Marqués de Estella e hijo del dictador Miguel, llamó a su doctrina nacionalsindicalismo, adoptó una bandera rojinegra y sus militantes vestían camisa azul, el color de los obreros. El plagio es tan burdo que parece mentira que tengamos que seguir explicandolo.

txillo

Comunistas nazis.

TiJamásLlevaTilde

#12 no seré yo quien les defienda, pero le sigo quedaban muchas alternativas?

D

#12 la BBC al servicio del fascismo (dictadura capitalista totalitaria de derechas).
Que asco dan.

C

Preguntas especulativas como: "Si los nazis no se hubiesen puesto a invadir y bombardear paises vecinos ¿Existirían hoy?"

Traveling_Cooking

#18 Buena Pregunta

D

Irrelevante . Que una idea sea dañina no lo marca que sea de derecha o de izquierda.

ttonitonitoni

Ningun regimen que vive de depredar parte de la clase obrera, no es de izquierdas.

D

Pues eran como Ciudadanos. Nazis igual y el IBEX 35 apoyándoles.

D

Yo diría que era anarquista.