edición general
12 meneos
106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Era el nazismo un movimiento de izquierda o de derecha?

En medio de la polarización política que vive Brasil estos días producto del tenso ambiente preelectoral, un video ha causado polémica entre los usuarios brasileños en redes sociales. Tanto el nazismo alemán como el fascismo italiano surgen después de la Primera Guerra Mundial, y van contra el socialismo marxista -que había sido victorioso en Rusia en la revolución de octubre de 1917-, pero también contra el capitalismo liberal que existía en la época,

| etiquetas: nazismo , nazis , ideologia , politica , izquierda , derecha , brasil
#23 Te lo vuelvo a repetir: bastantes grandes empresarios dieron apoyo a Hitler antes de que llegara al poder. Y ¿por qué?, porque necesitaban un estado salvaje que les librara como fuera del potente movimiento obrero alemán.

Por eso Bertolt Brecht dijo "No hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado".
Los liberales lavando cerebros. Un insulto para todos aquellos que sacrificaron su vida para que no se impusiese el nazismo en el mundo.
Aparte de que por supuesto se puede ser de derechas sin estar a favor del "capitalismo liberal", ¿algún movimiento fascista que más allá de la retórica haya ido de verdad contra la burgüesía local? ¿Alguien?
#16 ¿Alternativas a usar trabajo esclavo en los campos de exterminio?

¿Alternativas a financiar al NSDAP antes de que llegara al poder como hizo por ejemplo Thyssen?

Hmmm, no sé, déjame pensar.
#22 En esta vida casi nada es blanco o negro. Me refiero alternativas a algo así como "o sigues nuestro rollito o estás jodido".
De idiotas. Es de idiotas.
Eran tan socialistas que mataron a los comunistas de Alemania.
de izquierda, hippie y de colorines
"Ha habido muchos genocidios en el mundo, pero ninguno igual al nazismo, porque este era plenamente apoyado por una falsa teoría científica y lingüística y fue llevado hasta las últimas consecuencias."
Hombre... los nazis eran racistas, lo cual tiene muy poco fundamento científico, pero los británicos eran, digamos, "especistas", es decir, creían que eran una especie distinta de los australianos, indios, negros Les consideraban alimañas, infrahumanos... Los británicos han…   » ver todo el comentario
“No entiendo este rechazo sobre el uso de las armas químicas. Definitivamente hemos adoptado la posición en la Conferencia de Paz de argumentar a favor de las armas de gas como una forma permanente de la guerra (…)Estoy totalmente a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas.”
¿Quién dijo esto?
a Hitler
b Churchill
c Franco
d Aznar
Uno de los mayores genocidios, junto al Holocausto, que se produjo en el siglo XX, fue la hambruna de Bengala en 1942-43.En Bengala, donde la…   » ver todo el comentario
Pufff... comparar nazismo con marxismo, madre mia. Y se echan en falta las necesarias referencias, con las que ya no habria lugar a dudas y confusiones, de Socialismo PRUSIANO y de Oswald Spengler, aunque tampoco eran del todo afines, pero joder, ESE es el socialismo que querian los nazis, nada que ver, salvo quiza en lo militar y dictatorial, con las dictaduras marxistas.
Fueron los inventores del centro
#5 Del centro concentrador :shit:
Y fruto de una corriente y otra... nacieron los nacional-bolcheviques.

es.m.wikipedia.org/wiki/Nacional-bolchevismo
Centralización y regulación de la economía por parte del Estado. Control estatal sobre los medios de producción. Control estatal sobre los medios de comunicación.... ¿A qué me hace acordar esto? Ahh! sí, ya me acordé.
#6 al socialismo
#7 Exacto. Socialismo y nazismo manejan los mismos conceptos económicos.
#7 al nazional...
#11 socialismo y nacionalismo.

Las dos ideologías más peligrosas para una sociedad. Una causa pobreza y la otra crea enemigos, el cóctel perfecto.
#14 causa pobreza :shit:
#6 ¿Al franquismo?
La banalidad consistió en llamar a todo Nazi. ¿Verdad Hannah?
Da igual. Todas son ideas para someter al pueblo en mayor o menor medida. El asunto es tenernos polarizados o en ese utópico centro mientras las políticas sociales permanecen en último plano. Sólo se atienden demandas por el voto o miedo a una revuelta en un mundo que se ha vuelto de todo, menos revoltoso. Y así, las oligarquías de derechas centro o izquierdas permanecen impunes al servicio de los Lobbys.
Ni blanco ni negro, su prinicpal motor era la supremacía de la raza (la aria en este caso), no una ideología política concreta.
Habría que tomar en cuenta la parte de impostura del nazifascismo. Les importa un cojón la revolución social; de hecho, llegan al poder para mantener el orden social; fueron aupados al poder con ese fin.


Recurrir al argumento de su denominación es tan pueril como afirmar que la española Democracia Nacional o el Partido Nacionaldemócrata de Alemania son demócratas convencidos.

El nazifascismo niega la lucha de clases.

En Alemania, el partido de masas más popular entre los obreros era…   » ver todo el comentario
Hoy Churchill tiene calles, plazas, avenidas en recuerdo. Se le sigue presentando como el gran estratega y estadista. Mientras tanto, millones de sus victimas, continuan siendo borradas, por un silencio vergonzoso. El genocidio de Churchill en la India, ocultado por muchos y manipulado por otros, requiere que los historiadores dejen de mirar para otro lado. Más de tres millones de seres humanos merecen, como las víctimas del Holocausto, dejar de ser silenciadas: Memoria y dignidad. Mientras su verdugo continúa siendo loado, otros verdugos indirectos las cubren con el manto del silencio
meristation.as.com/zonaforo/topic/2366274/
Comunistas nazis.
#1 Pregúntaselo a Krupp, Siemens, Thyssen, Bosch, IG Fargen, Bayer, etc. que se forraron durante el nazismo.
#12 no seré yo quien les defienda, pero le sigo quedaban muchas alternativas?
Preguntas especulativas como: "Si los nazis no se hubiesen puesto a invadir y bombardear paises vecinos ¿Existirían hoy?"
#18 Buena Pregunta
Irrelevante . Que una idea sea dañina no lo marca que sea de derecha o de izquierda.
Ningun regimen que vive de depredar parte de la clase obrera, no es de izquierdas.
Pues eran como Ciudadanos. Nazis igual y el IBEX 35 apoyándoles.
Yo diría que era anarquista.
comentarios cerrados

menéame