Publicado hace 9 años por cienciayorigen a equoeuskadi.proyectoequo.org

El pasado 5 de enero EQUO Euskadi denunció que el concurso público convocado para adjudicar la remodelación del estadio de Anoeta. contenía cláusulas que podía vulnerar la normativa europea sobre ayudas de Estado, amén de constituir un claro ejemplo de trato de favor hacia una entidad privada como la Real Sociedad, que disfruta del estadio de forma gratuita hasta 2033, a pesar de haber obtenido un superávit de 60 millones de euros en los dos últimos años.

Comentarios

KrisCb21

#7 no te preocupes, que todo lleva

NoBTetsujin

#6 #7 La parte realista y ecológica que más me gusta es la magufería antitransgénicos y su tolerancia a la homeopatía.

oliver7

#6 Creo que las malas habas aumentan a medida que se crece, y eso ocurre en todas partes, en mayor o menor medida. Que igual no, al no crecer tan exponencialmente como Podemos, mantiene más firmes las bases. Pero no sé, si algo estoy aprendiendo de estos nuevos movimientos, es que a medida que cogen fuerza más trepas intentan agarrarse.

chemari

#6 Que gane Equo, o que gane Podemos, me da igual, pero que los echen ya de la poltrona!!!

cienciayorigen

#1 Imagino que muchísimos... curiosamente acabo de ver un anuncio de la Sexta sobre los tejemanejes de la Liga...

Q_uiop

#4 Eso sería suficiente para tener disturbios callejeros y que el Marca-As-Sport-Mundo Deportivo-etc compartieran opinión y portada y llamaran a la guerra civil. La de millones que nos han robado entre las deudas, los estadios regalados y demás guarradas.

Or3

#4 Acabar con la futboldependencia de la población sí que sería una revolución.

D

#4 Una guerra civil

D

Mientras otros se dedican a soltar chistes y lemas fáciles para sus parroquianos

m

#3: AnoETA.

D

#5 Es la mezcla perfecta, tienen cara Ano y son de la ETA.

p

#5 AnoETA.

En su día Franco, en su lucha contra ETA, intentó cambiar los nombres de muchos pueblos de tal forma que Amorebieta pasaba a llamarse Amorebi del Caudillo, Asteguieta era Astegui del Caudillo, Galarreta, Galar del Caudillo, hasta que llegaron a Anoeta y desestimaron la idea. lol

Gol_en_Contra

#26 ¿A que no sabéis qué partido está detrás de este chanchullo del estadio?
Si, el sacrosanto Bildu.


No me negarás que facilita la interpretación de Bildú como único partido. Y si nadie le replica, así se queda.

Puede no ser estrictamente falso, pero dá a entender una media verdad deliberadamente.

categoriacerdosya

#10 #12, #27, etc. Vamos a simplificarlo y nos dejamos de tonterías: ¿A que no sabéis qué partido está detrás de este chanchullo del estadio? Sí, el sacrosanto PP.

D

#27 El alcalde y equipo de gobierno es Bildu.

Gol_en_Contra

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2347376/order/37">#37 Vale. A ver como es esto:

De aquí: http://www.donostia.org/ataria/es/web/kirolak/berria?p_p_id=Contenido_WAR_PublicacionContenidos&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_Contenido_WAR_PublicacionContenidos_idArticulo=1602516&_Contenido_WAR_PublicacionContenidos_idPlantilla=BERRI-NOTICIA-3&_Contenido_WAR_PublicacionContenidos_idComunidad=397104

Cito: Los cuatro grupos políticos que forman la corporación municipal han aprobado por unanimidad los pliegos que regirán el concurso para las obras del estadio de Anoeta y su explotación, además de la remodelación del Miniestadio y la urbanización del entorno.

Cuando habla de corporación municipal, ¿se refiere a esto?: http://www.donostia.org/info/ayuntamiento/ayto_corp.nsf/vowebContenidosId/NT0000092E?OpenDocument&idioma=cas&id=C360244&cat=Pleno&doc=D

¿Son estos los cuatro grupos de los que hablamos?

Luego OJO AEDE: 25/11/2014: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/11/25/5474cea322601da3508b456e.html

La propuesta de pliegos con las condiciones que regirán el concurso para la explotación y remodelación del estadio de Anoeta prevén que las obras comiencen "como tarde en el año 2016", según ha desvelado hoy el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.

El primer edil donostiarra ha presentado esta tarde, junto a los concejales Josu Ruiz y Ricardo Burutaran, los pliegos que se someterán a aprobación en la empresa pública Anoeta Kiroldegia, donde se encuentran representados todos los grupos políticos municipales, el próximo 1 de diciembre.


De la lista anterior se desprende que los señores Ruiz y Burutaran son concejales de BILDU, el alcalde también. Presentan la propuesta para que la apruebe Anoeta Kiroldegia ¿Qué es Anoeta Kiroldegia?

http://www.estadioanoeta.com/kiroldegia.html

Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta S.A. es una sociedad pública constituida por el Ayuntamiento de San Sebastián con el objetivo de promover y gestionar las obras y servicios de la zona deportiva de Anoeta, en el término municipal de Donostia-San Sebastián.

En ningún sitio he podido comprobar su composición, supongo que es porque se trata de una S.A. Genial, empresa pública anónima.

Entonces, ¿Ha sido sólo Bildu, o han participado otros grupos?
(Pregunto sin ironía ni segundas intenciones, simplemente por aclararme, en ese caso me rectarcto de lo dicho en 27#).

e

No se donde veis alguno el chanchullo, la Real va a destinar 47 Millones de Euros a la remodelación de un estadio de fútbol que no es de su propiedad, a cambio del uso del mismo durante una serie de años.

Es un gran triunfo democrático que un partido que no tienen NINGUNA representación democrática en el ayuntamiento de Donosti, ni en la Diputación de Guipuzkoa ni en el Parlamento Vasco denuncie un concurso publico refrendando por TODOS los partidos que si disponen de la representación popular.

D

#36 Y el ayuntamiento también hace uso del estadio para conciertos y otros eventos. Siendo propiedad del ayuntamiento, es lógico que pague una parte de la reforma.

z

Lo que me hace gracia es que lleven en letra pequeña el tema del ATHLETIC y como lo publico ha regalado más de 100 millones de dinero de todos a una sociedad llamada San Mames Barria SL, que casualmente, el Athletic Club gestionará en exclusiva el nuevo estadio San Mamés, mediante la figura de "cesionario de la totalidad de la instalaciones". Y aquí todos callados hasta que se ha construido y ha pasado un año...

D

Que bueno... el día que le metan mano al fútbol tenemos superávit como para comprarle la deuda a Alemania.

h

#14 Que son compañeros coño!

sergiobe

#22 Serán tuyos. Yo no tengo "compañeros" políticos. Mi comentario iba referido al intento de demonización de la Real. No vayas más allá, que te caes.

snosko

Soy de la Real y me parece muy bien lo que ha hecho Equo. No me parece tan bien que de San Mames Berria (Athletic) se quejaran una vez en marcha la construcción del nuevo estadio (recalificación de terrenos, rebajas en precios...)

#48 Pero yo qué he dicho de los vascos? Qué tiene que ver Bildu con "lo vasco"? Mucho peor me parece mezclar la cultura con una militancia política concreta.

Mira, si te pica lo que diga te rascas, pero no me endoses a mi un papel en tu teatro de victimismo. De haber sucedido en Haro hubiese dicho lo mismo: que hay mucho doble rasero.

celyo

#50 Lo que dice la noticia:
La decisión del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de paralizar cautelarmente el proceso de adjudicación da la razón a EQUO y a quienes han visto en todo este proceso un evidente proceso fraudulento, entre otros motivos porque una de las cláusulas del concurso obliga a la entidad adjudicataria a mantener el derecho de uso gratuito a favor de la Real Sociedad hasta el año 2033.

Y hablamos de una entidad con superávit de 60 millones de euros que disfrutará de manera gratuita de un edificio público que encima pagarán todos los ciudadanos su remodelación.
Si al menos me dijeses que la Real Sociedad está en situación ecónomica delicada pues al menos es de para hablarlo, pero esto de risa.

PD: si quieres otro medio que no sea Equoeuskadi

http://www.gipuzkoasport.com/2015/02/el-organo-administrativo-de-recursos-contractuales-suspende-cautelarmente-el-concurso-de-anoeta/

sergiobe

PIB de Gipuzkoa. La Real, que en la presentación asegura jugar "un importante papel en la generación de riqueza", calcula que en el ejercicio de 2013, su aportación directa e indirecta al producto interior bruto (PIB) de Gipuzkoa se sitúa en 107,7 millones, lo que estima en el 0,51% del total del PIB (unos 21.000 millones en 2012).

http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2014/03/14/la-real/la-real-aspira-a-recaudar-13-millones-mas-al-ano-con-el-nuevo-anoeta

sergiobe

#16 Yo hablo de la Real. La mayor parte de sus ingresos viene de las TV privadas. Repito, privadas. Y gran parte de ese dinero revierte a la sociedad en forma de IRPF, generando empleo y moviendo la economía de la zona (y de paso creando un entretenimiento para decenas de miles de personas).
Genera el 0,5% del PIB. ¿Qué harías tú si fueras el gestor de una ciudad, y una empresa te mejora tanto los números? ¿La ayudas a que siga generándolo e incrementándolo, o la tratas como una empresa estándar? Pues eso.

Sé que mi karma va a sufrir con estos comentarios, a ver quién se atreve a defender el fútbol aquí.

celyo

#18 Genera el 0,5% del PIB. ¿Qué harías tú si fueras el gestor de una ciudad, y una empresa te mejora tanto los números? ¿La ayudas a que siga generándolo e incrementándolo, o la tratas como una empresa estándar? Pues eso.

Entonces la ciudad debe plegarse a las exigencias de una entidad privada, interesante.

Luego la gente se enojará con que una empresa privada controle una ciudad. Ejemplo: la empresa Citröen en Vigo o la empresa Seat en Martorell.

sergiobe

#35 Nadie ha dicho de plegarse, sino de favorecer que sigan aportando tanto al PIB. Son dos cosas muy diferentes.
Si hubieran querido plegarse, les habrían regalado el campo, como ha hecho el Gobierno Vasco con San Mamés Barria.

celyo

#47 Ten en cuenta que el dinero de más que se ha dado no ha ido a otros proyectos, y falta de diversidad de proyectos más dependencia se tendrá del estadio y finalmente mayor será la presión y el control que puedan ejercer.

sergiobe

#49 Y por eso el ayuntamiento quiere aportar en la remodelación que, no lo olvidemos, es municipal, no de la Real.
A la Real se le ha concedido el uso del estadio, y aporta la mayor parte del dinero para las obras.

Por cierto, no me había dado cuenta de que la noticia es de Equoeuskadi. Curioso.

m

#15 Pero pon fuentes más independientes que la propia Real Sociedad, hombre, que queda feo.

Ellos seguro que están convencidos de que darles recursos públicos es bueno para San Sebastián y para el progreso de la humanidad, faltaría más.

Y seguro que si a la hostelería de la ciudad (sic) les ofrecen un local de forma gratuíta, también serán capaces de argumentar lo bueno que será para todo el mundo.

D

JODER, ¡¡...Y PARECEN MOSQUITAS MUERTAS!!

dgranda

Veo recogida de firmas para que ilegalicen Equo como empiecen a denunciar los chanchullos futboleros

m

Que cuatro o cinco vascos bien desayunaos, te llevan la remodelación hasta allí, pero es un pastizal en hormigón, ojo.

D

¿A que no sabéis qué partido está detrás de este chanchullo del estadio?
Si, el sacrosanto Bildu.

sergiobe

#10 Negativo por mentir, más que otra cosa.
TODOS* los partidos políticos del ayuntamiento de Donostia están a favor de la remodelación.
*Excepto EQUO, pero tampoco tiene representación en el ayuntamiento.

La Real contribuye a que la economía se mueva en la ciudad y los beneficios son patentes. Incluidos proveedores, hosteleros y empleos directos e indirectos.

D

#12 Pero entonces lo que ha dicho no sería una mentira, sino que le falta añadir el resto de partidos del ayuntamiento.

sergiobe

#13 Que sí, que vale, para ti la perra gorda.
Ni es un chanchullo ni Bildu está detrás. Pregunta a la hostelería de la ciudad, a ver qué le parece la Real Sociedad.

D

#12 Todos, en los que va incluido Bildu. Ergo, no es ninguna mentira.

celyo

#12 La Real contribuye a que la economía se mueva en la ciudad y los beneficios son patentes. Incluidos proveedores, hosteleros y empleos directos e indirectos.

¿A que me suena?

http://esperanza.ppmadrid.es/la-oportunidad-de-eurovegas/

Las cifras de creación de empleos que presenta el proyecto son verdaderamente alentadoras en un momento como el actual, en el que el paro es la preocupación número uno de todos los españoles. Sin contar, además, con que Eurovegas será un estímulo muy importante para atraer más turistas a Madrid, que, según las previsiones del proyecto pueden pasar de los 9,8 millones de visitantes actuales a 20 millones

Que yo sepa, la Real Sociedad es una entidad privada, no es un centro deportivo ni un polideportivo.

EQUO denuncia: contenía cláusulas que podía vulnerar la normativa europea sobre ayudas de Estado, amén de constituir un claro ejemplo de trato de favor hacia una entidad privada como la Real Sociedad, que disfruta del estadio de forma gratuita hasta 2033

D

#12 ¿Que he mentido?
ay ay ay, veo que he metido el dedo en la llaga.
Hale a tragar futbol bildu.

sergiobe

#38 Sigue emponzoñando, que no nos la das.
#40 Otro con alergia a todo lo vasco que no lleve a cuestas la rojigualda. Tardabas en aparecer.

#12 Ya, también todos los partidos estaban a favor de las obras del bulevar de Gamonal.

Darknihil

#10 Si, y el pnv tambien, pero verás es que esto tiene más historia de lo que crees. Hace unos años, el gobierno vasco puso dinero a la chita callando para renovar san mamés, como salto la liebre y la gente se enteró, debido a varias protestas y demas se vieron en la obligacion de invertir en instalaciones deportivas en las otras dos provincias, asi en alava se renovó el buesa arena y ahora le toca a guipuzkoa con anoeta. Como ves, chapuzas desde el principio.