Hace 16 años | Por caplistas a microsiervos.com
Publicado hace 16 años por caplistas a microsiervos.com

Transmitía el equivalente a unos dos bits por segundo, entre puestos situados a un máximo de diez kilómetros. Pero la cobertura de envío de mensajes era en algunos casos impresionante ya para la época: mirad el mapa de Francia.

Comentarios

p

#1 Hombre, no seas tan tiquimiquis, la noticia está interesante.
Existe un telégrafo óptico restaurado, que creo que se puede visitar, cerca de Adenero, al poco de empezar la N-601. A esta carretera se accede desde la A-6/AP-6. Creo que es el pequeño círculo que se ve en http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=40.963762,-4.593101&spn=0.006643,0.019913&t=h&z=16&om=1

badaman

Calzada romana: La Internet para el comercio electrónico de hace 2.000 años

D

Bueno, ¿acaso alguien sabe cual era la finalidad de todas esas torres que datan de la ocupación árabe y que hay distribuidas a lo largo de la costa del mediterráneo de forma que cada una podía ver claramente a las dos torres contíguas?.

Ese invento es muuuuy antiguo.

D

Conozco una torre de la linea Vitoria-Miranda. La han restaurado y está muy chula (para quien le interese, en Nanclares de la Oca, donde el famoso talego).

globalizake

Muy interesante, en estos casos el titular es lo de menos...No seáis tan quisquillosos

Meneado

D

Gracias por el artículo, era interesante...

Me imagino a los telégrafos chateando entre ellos y preguntando por las familias lol

ceroalaizquierda

Cuando leí el titular pensé que se trataba de las señales de humo.

D

Para que luego digais que microsiervos no es amarillista lol

C

Que pena que no estén bien conservadas esas torres.

anxosan

La verdad es que el sistema tampoco es tan novedoso, en la edad media se transmitía (normalmente entre monasterios) con un sistema de señales visuales (luz por la noche y humo por el día).
Así se informó por ejemplo de los ataques Vikingos en la costa gallega, llegando la noticia a Ponferrada en menos de un día desde la costa.

fredy

Es interesante peroooo, ¿el equivalente a internet? OMG!! #0 ¿usted para que usa "internet"? :p, es un protocolillo de comunicaciones en todo caso... jijijiiji, ejem.

m

Vaya, hace poco lei El Conde de Montecristo de Dumas y se mencionaban estos aparatos, me dejó loco y estuve mirando por internet como funcionaban. Encontré esta simulación con la que puedes traducir mensajes en el lenguaje de las banderitas: http://www.wxs.ca/applets/semaphore/
Por lo visto los operarios eran como "routers" y ni siquiera sabían lo que significaba lo que transmitian...

josejoa
aicart

Coincido con #1, rl titular es erróneo.

caplistas

#9 a que te refieres con el nick?

caplistas

Yo creo que se indica ya que se trata de un equivalente... servía para la comunicación y se trataba de un gran avance tecnológico para la época, tal como supuso Internet en nuestra sociedad actual

D

#8 No sólo se debe a microsiervos, si no a el número de usuarios online, la hora de publicación, etc etc.

#1 Coincido con #3. El nick está muy bien escogido.