Hace 11 años | Por --314460-- a realidadeconomica.es
Publicado hace 11 años por --314460-- a realidadeconomica.es

Hoy traemos una imagen que nos han remitido a nuestro perfil de Facebook y que nos va a ayudar a entender a que equivalen exactamente los 23.500 millones de € que Bankia va a necesitar para sanear sus cuentas. Como vamos a explicar en el siguiente artículo no nos queda mas remedio que comernos este sapo por que el sistema bancario es el que es.

Comentarios

fallheim

#21 Correcto

timeout

#21 Discrepo, creo mas bien es exponencial ya que a cada día que pasa vamos descubriendo que la cantidad a pagar es mayor

andresrguez

#27 Perfecto, pero el gráfico es falso.

D

#25 Y el rescate a Bankia lo van a pagar las CCAA? aparecerá en sus balances?

pardines

#25 Exacto, otro ejemplo similar al de los 480.000 políticos. Todos los recortes en educación suman 4.880 millones, por lo que es imposible que la comparació con el gasto educativo total sea ese. Hacer gráficos erróneos como este no ayuda, lo de Bankia es una burrada, no hace falta exagerarlo. Voto errónea.

D

#25 Si te parece le sumamos el presupuesto da sanidad de Francia por que tiene lo mismo que ver con el dinero de Bankia que las comunidades autónomas

#26 Eso cuéntaselo a los 350,000 clientes de Bankia.

Luego les explicas tu por que no quieres que su dinero esté ahí.

j

#77 Pues si tenemos que destruir España, hacer el ridiculo en Europa para salvar el "negocio" va a ser que no

faracowski

#10 Los campos de fútbol se utilizan más para medir áreas. Un medida de longitud sería utilizar autobuses en línea.

AurkA

#18 claro que la medida de peso básica es el falete, pero "el café" es una medida de conversación.

c

#10 y los cigarros o cervezas unidades de tiempo

D

#10 Tienes toda la razón. Si nos inventamos un sistema de medidas hay que usarlo con rigor

g

#10 el sistema de medición de distancias standard es:
Un par de palmos (tiene un error de +-15 centímetros), una lavadora, una nevera, de aquí a la puerta, a un tiro de piedra, un campo de fútbol, el estado de Tejas.
Mas por encima de ese orden de magnitud no cabe en la cabeza de la gente por lo que el sistema se para ahi.

Charles_Dexter_Ward

#79.
Error.
La unidad de medida superior al Estado de Texas es "vueltas al mundo".

Miguel_Martinez_1

#7 creo que los cafés en el congreso de los despistaos valen 0,6 cts

vet

#7 esto es lo que llaman "café para todos"

C

#30 ojalá que llueva café en el bankia...

homebrewer

#7 No se puede considerar el café una medida standard ya que depende de quién sea quien haga la comparación. De un consejero de Sanidad a un presidente del gobierno hay diferencias de hasta 1,40€.

L

#7 Como lo de los cafés ha salido un número tan inconmensurable, he intentado pasarlo a años a café diario:

53 652 968 años.

Aún son demasiados.
Creo que tendré que pasarlo a generaciones lol

zierz

#7 ¿y las edades? las edades tambien tienen sus conversiones mi abuelo las medía así
3 hurones un perro
3 perros un caballo
y tres caballos el dueño

fermartingar

#7 te olvidas de la medida internacional de chorizos e hijos de su madre, si es que la tienen...

cuantos sueldos de directivos/año de bankia son eso?

D

#2 Pagan a 247 CR aquí en España y el país explota de tanta tontería junta.

Viruso

#2 Lo siento, pero CR7 costó 97 millones "solamente". Así que serían poco mas de 242 Cristianos

R

#44 tu esperate unas semanas, que ya se encarga Bankia de subir unos cuantos CR más

p

Según Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ariane_5 son casi 4 veces lo que costó desarrollar el cohete Ariane 5 de la ESA (que costó 6000 millones de euros en 10 años).

#1, #2: Los CR se han quedado pequeños, ahora tendremos que empezar a medir en Arianes

Miguel_Martinez_1

#1 al valor de Cristiano Ronaldo hay que fijarle fecha.
tantos CR valor 2012, imáginate que se lesiona o que Portugal gana la eurocopa con 100 goles de CR, el valor bajará o subirá

Burbujista

#1 he pensado lo mismo antes de entrar, según he visto la clausula de restricción para llevártelo del Madrid está en 1000M€, vamos que 23,5 cristianos.

Miguel_Martinez_1

INCREIBLE 23.500 M€ equivalen a 6 BANKIAS

(Dívidilo por el valor social 3.900 M€)

D

#11 En estos momentos la referencia no es lo que valga en bolsa, si no los 160.000 millones de € de depósitos que sus clientes han dejado allí y eso hay que protegerlo como sea.

Miguel_Martinez_1

#14 3.900 M€ es el capital social (escriturado) el valor en bolsa es decir el número de acciones por el precio de la acción en muy inferior.

j

#14 ¿Como sea? ¿perdona? pues va a ser que no chato

ollomol

#14 Estaría muy bien una gráfica con la distribución de la cuantía de cada "depósito", en pongamos, tramos de 1000€. Creo que sería muy inspirador

D

25000 millones€ son 1 millon de personas cobrando 25000€

Es decir una año trabajando bastante bien pagado para 1millon de personas.

D

Lo peor es que hay una alternativa que no costaría ni un solo euro al contribuyente
http://www.libremercado.com/2012-05-29/la-alternativa-privada-al-rescate-publico-de-bankia-capitalizar-deuda-1276459788/

Estoy pensando si mandarla pero fijo que me la tumban, aconsejo leerla. Un extracto:

De este modo, la capitalización de deuda privada permitiría recapitalizar igualmente Bankia -es lo que hizo el Frob convirtiendo su préstamo en acciones- "sin que los contribuyentes aporten un solo euro y sin que se socave la credibilidad de las finanzas públicas". Las ventajas de esta conversión forzosa de deuda en acciones son "muy superiores a las de una recapitalización pública", añade la entidad:

Las pérdidas se concentran en aquellos stakeholders con una mayor responsabilidad y vinculación con el banco (acreedores en lugar de contribuyentes).
La economía española sanea la situación de su banca reduciendo su endeudamiento agregado y no incrementándolo.
Las maltrechas finanzas del Estado no sufren un golpe adicional y acaso definitivo.
Y BFA-Bankia queda saneada y en manos privadas -sus antiguos acreedores se convierten en los nuevos propietarios-, evitando así su nacionalización y su deficiente y politizada gestión pública.

D

#33 Y quién iba a querer comprar Bankia?? los inversores no están para invertir gigantescas fortunas en sanear entidades tan desastrosas como esta, no recuerdo que se rifaran Lehman Brothers los de la privada cuando se hundió, ni ningún otro banco que ha sido rescatado, que han sido muchísimos en el mundo, la alternativa es que quiebren, que es lo que debería haber pasado.

D

#36 Capullin, ¿no me has leído la noticia verdad? No se trata de hacer que el sector privado compre Bankia, eso es imposible, de lo que se trata es de equilibrar activos y pasivos, así que los acreedores a los que bakia les debe dinero se convierte sus deudas "forzosamente" en acciones de Bankia. De modo que se convierten en propietarios, si es injusto para ellos, pero al menos ellos asumieron un riesgo al inicio, los contribuyentes no tenemos por que poner un duro.
#37 Es que nunca logré que ninguna noticia llegara a portada lol me siento gafe inténtalo tu si quieres.

D

#46 No creo que los problemas de deuda de Bankia venga precisamente de las señoras de la limpieza. Son inversores privados, sería imposible que fueran gente relacionada con la política, que alguno habrá, pero es demasiado dinero, los amiguetes de políticos o ex-políticos suelen tratar de ir a directivos consejeros o cargos inventados varios. Lo he explicado un poco mejor en #42

D

#42 estaba en ello, quiénes son los acreedores de Bankia siquiera? Forzarlos? debería haber un acuerdo

D

#52 Puestos a utilizar el monopolio de la violencia estatal para obligar a la totalidad de contribuyentes, que eran ajenos en su mayor parte a los negocios de Bankia, mejor obligar a los acreedores que asumieron un riesgo de impago a convertirse en propietarios de Bankia. Al principio sus acciones valdrían una mierda, como ocurre ahora, pero con el tiempo recuperarían lo invertido.

Soy liberal y no me gusta nada los métodos coercitivos pero me parece un mal menor en este caso.

D

#58 Si esa es una solución me pregunto por qué no se ha hecho en ningún banco quebrado, porque alguno ha quebrado.

D

#59 Por que esto es un pitorreo, Bankia era el primer comprador de deuda de la comunidad Valenciana, pero un porcentaje muy alto, aunque se hiciera lo que yo digo no podrían comprarles deuda al ritmo que llevaban hasta ahora, se están tapando el culo doblemente. Estoy convencido que desde el principio cuando Rato llego al cargo y paso de las cartas recibidas hasta del BCE creo que era de que fuera librándose de activos tóxicos pero ya y se negó a hacerlo, era por que sabía que les acabarían nacionalizando y todos los del partido contentos.

Neochange

#42 Que va, yo soy pero que tu lol, nunca he enviado nada en 3 años que llevo en meneame. La verdad es que el sistema de karma hace que todo esté un poco encorsetado

Neochange

#33 Se valiente hombre...

E

#33 Tambien llamado, "escurrir el bulto" o "pasarle el marron a otro"... que sera una medida mas o menos justa, dependiendo de si esos acreedores estan pringados en el tinglado o no.

No es del todo mala... pero hay que analizarla con cuidado porque puede ser muy injusta... imaginate que le deben mucha pasta la empresa de limpieza de sus sedes ¿que culpa tienen ellos de la mala gestion de Bankia? (y ahora encima los dejariamos sin cobrar por su servicio... a cambio de unas acciones basura). Si este fuera el caso, seria bastante injusto.


Pero si descartamos a esos acreedores (los de servicio) y nos centramos solo en los economicos (prestamos), como sugiere el articulo, el problema es quienes son esos "otros" (acreedores mayoritarios) en realidad ¿Familias/Empresas de politicos?¿El futuro grupo empleador de su equipo de gobierno?¿Otras grandes empresas que tienen al gobierno por las pelotas?¿Otros paises que idem de idem?

Por lo que diria que esta completamente descartada desde antes de nacer.

M

Brutal, pero muy ilustrativo. El primer día que empecé a leer que 7.500 millones no alcanzaba a hacerme una idea, cuando siguieron con 10.000 pensé, buen subidón, esto es mucha pasta, ya con los 19.000 mas los 4.500... demencial pero son eso, números. Pero traducidos a cosas más tangibles es el acabose.

dankz

Pues esperaros porque la cifra aumenta por días. Ya van por 40.000 millones de "bujero". Al paso que van dentro de nada podremos hacer una liga de fútbol solo a base de CR7.

sotillo

Yo creo que mas que proteger los depósitos, quieren proteger a las acciones y accionistas que no cobrarían ni un céntimo si quiebra el banco, corregidme si me equivoco pero estas ultimas no están aseguradas

m

No es una crisis, es una estafa piramidal.

No es recesión económica, es despilfarro de los impuestos.

No es burbuja inmobiliaria, es especulación inmobiliaria con hipotecas bancarias.

No es déficit económico, es evasión de impuestos a paraisos fiscales.

No es paro, es explotación laboral y fraude a la seguridad social.

No son bancos, son empresas privadas cuya principal actividad es especular y estafar.

No son gobiernos, son títeres de los mercados especuladores.

No son sindicatos, son títeres de los que gobiernan.

No es la izquierda, es la derecha.

No es la derecha, es la ultra derecha.

No es una constitución, es papel mojado.

No es una democracia, es una dictadura de los mercados.

No es periodismo, es propaganda.

No es monarquía parlamentaria, es un apaño para contentar al PP y al PSOE tras la muerte de Franco.

No es suelo urbanizable, era un precioso bosque.

No es turismo de calidad, son ingleses borrachos con sombreros mexicanos meando en una farola.

No es sanidad pública, es morirse en la ambulancia buscando un hospital con personal.

No es España, es Españistan.



Tantas mentiras y tan pocas guillotinas.

p

Igual que existe el sistema de unidades MKS, Ahora el PP ha creado un nuevo sistema de unidades FRT

F = Familiar colocado a dedo
R = Cuanto ha sido capaz de robar.
T = Tiempo que ha tardado en Robarlo.

Tiene multiplos y submultiplos

ECHEMOS A ESTOS LADRONES

Pancar
Mindrod

#5 ...pero en forma de resumen

Perogrullo.

Ya sabía yo que no tenía que abrir la noticia, ya... gracias por volver a joderme la tarde meneame.

salsero

Que mala leche me ha entrado en un momento, en especial al leer la ultima frase:

"Gracias a Bankia ahora sabemos que cada una de estas politicas era posible"

F

Joder, que sanidad tendríamos si invirtieramos la pasta en sanidad y no en cubrir mierdas

D

del texto:

"Gracias a Bankia sabemos ahora que cada una de estas políticas era posible".

Y se podía haber tomado la decisión de un día para otro.

D

#32 lo peor es que aún nos siguen haciendo pasar por tontos diciéndonos que no, que no es posible y que hay que recortarlas.

Kerensky

Hombre, es un poco engañoso, el gasto que indica ahí es todos los años, mientras que bancos, esperemos, no van a rescatarlos todos los años.

bralmu

-1.516.129 sueldos españoles durante un año*.
-La misión del Spirit/Opportunity a Marte. 31 veces.
-391.000.000.000 rebanadas de pan bimbo.


*el sueldo más común en este país ronda los 15.500€/año

D

También tocaba a 500 millones por cabeza. Ya verías como se reactivaba la economía!

ysetcc

Como para que no nos den explicaciones

d

Que disparate...

TinkerTinker

Equivalen a 23.500 millones de hamburguesas de un euro

E

Un Bankia = 23 spaceX. España podría estar colonizando marte en estos momentos.

Bankia como unidad de medida definitiva. Sustituyamos la famosa medida de las piscinas olímpicas. Ejemplos:

- La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km. ---> ¿Y eso en bankias cuanto es? un bankia = 61.134 veces la distancia de la tierra a la luna, medido en km / euros

- El valor de SpaceX es de alrededor de 1000 millones de euros. ---> ¿Y eso en Bankias cuanto es? Pues un bankia = 23.5 spaceX.

Con todo ese dinero España podría estar colonizando marte en estos momentos. Yo mandaría en un cohete Falcon 9 para poner en órbita a Rato.

elc

A horas de trapicheo y juego sucio.

D

Gracias Bankia, nunca podremos agradecertelo suficientemente

homebrewer

¿Y en cafés? ¿Cuánto es eso en Cafés?

kovaliov

Pagar las jubilaciones de 2350 directivos de la Banca...

s

Y cuantos aeropuertos y estaciones de alta velocidad podiamos haber construido? "Proxima parada del AVE, Illán de Vacas, correspondencia con Tokyo via Japan Airlines" http://www.abc.es/20110403/toledo/abcp-illan-vacas-elecciones-tranquilas-20110403.html

Fantas

Equivale a 522 millones de euros para cada uno de los 45 millones de españoles que vivimos en este país, aproximadamente. Agarrate que vienen curvas.

D

Brutal.

S

Vamos a pagar 24.000 millones de euros por Bankia. Casi la mitad de los recortes presupuestados para los próximos dos años. Dicho en otras palabras: nuestro sacrificio colectivo irá a parar a un agujero negro, a cubrir sus desmanes de especulación y corrupción, y no nos van a dar ni explicaciones por ello. ¿Nos toman por idiotas? Exijamos la apertura de una Comisión de Investigación YA!

http://www.change.org/es/peticiones/no-rescataremos-sus-mentiras-sin-verdades-exige-una-comisi%C3%B3n-de-investigaci%C3%B3n-por-la-estafa-de-bankia

NachE

Y venga ceros..., y venga ceros... Pero que año de mala hostia que llevo...

a

nos alcanza para amarrar a los perros con longanizas mientras los sacamos a pasear, y de paso adornar las calles de vistosas y sabrosas piruletas...

es una pregunta.

M

Equivalen a 3 millones de puestos de trabajo a media jornada con un sueldo de 600 €
3 Millones de empleos en un plazo máximo de 3 años.

El primer empleo, el juvenil con 1 millón de puestos de trabajo creados en 12 meses.

Con los de Bankia ya no se puede contar. Hay que sacar la financiación de Internet. Puro y Duro.

D

Si Rodrigo Rato fuese islandes ya estaria en la carcel.

p

Con ese dinero, para cuantos meses de sueldo de todos los politicos de españa tendriamos, llegaria para pagarle un mes de tanto chorizo.

IvanDrago

¿Cuánto es en campos de fútbol?