Hace 12 años | Por poliespan a rtve.es
Publicado hace 12 años por poliespan a rtve.es

Los equipos de fútbol que no liquiden su deuda con Hacienda en tres años no podrán seguir compitiendo. Es la medida más dura que prevé poner en marcha la Liga de Fútbol Profesional, LFP, para terminar con la actual situación de los clubes de fútbol cuya deuda con Hacienda se eleva a los 752 millones de euros.

Comentarios

D

#1 Ya no existe. Se llama Agencia Tributaria y depende, eso sí, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
#4 Después os quejáis de que sólo dan privilegios a la banca... y los privilegios se reparten, coño (entre bomberos no se van a pisar la manguera) roll

d

Creo que hay mucha gente como #4 en estos comentarios que mezclan cosas. Que los clubes deban pasta al estado es una verguenza y hacienda tendria que tomar medidas pero la noticia habla de la LFP que es una asociacion privada que rige la liga de futbol en España. Es decir, por lo que hemos estado viendo estos dias la LFP esta metiendo mas caña que hacienda en este tema.

xaman

#3 #4 #13 ¿Fácil? ¿Alguien aquí sabe de qué está hablando? ¿O al menos piensa antes de escribir?

Claro, es mucho mejor cobrarles ahora lo poco que tengan y que tengan que cerrar en lugar de esperar un par de años para que puedan recopilar la deuda entera, y después, a seguir cotizando.

No, no, es mucho mejor cerrar los clubs ya y que den el poco dinero que tienen.
Aquí la gente pide unas cosas para éllos que luego no quieren darle a los demás (deuda pública-déficit...).

galicus

#1 Estará privatizada lol

rcgarcia

#1

Dentro de tres años no existirá España.

Aladaris

#10 Que triste realidad ...

Ñbrevu

#10 Sólo dos palabras: Sevilla, Celta.

Uf, aunque de esto ya hace cerca de 20 años y habrá quien no se acuerde.

v

#10 Por desgracia es así

Libertual

#10 Siempre hemos salido a la calle, contra los deshaucios, contra los recortes del PSOE y del PP, contra el terrorismo, contra la guerra, contra el machismo, contra la desaparición de los niños...
También hemos salido por el baloncesto, por el carril bici, por la Formula 1, por la Macarena, por San Fermín, por la espicha de industriales, por Genarín,...
La verdad es que insinuar que sólo nos movemos por el fútbol me provoca una gran decepción.

w

#31 Ya decia yo que algo de contabilidad imaginativa tenia que haber

Saludos

D

#33 Pero la deuda que tenga un Club de fútbol (entidad privada) con un banco (entidad privada) al común de los mortales no nos afecta. La de Hacienda y la SS sí.

G

#37 Desde que les tan dando a los bancos nuestro dinero si nos afecta.

D

#47 Vale, algo de cierto hay en eso.

avpag

y el villarreal? tenia entendido que tb tiene una deuda astronómica, supongo que está en el grupo de élite del comentario #31 y ojalá se supieran todas las deudas .
Bueno si la lista es verdad, no pasa nada en mallorca, el Baleares subirá!. Espero que el mallorqueta se salve, pero ese club parece que será eternamente la cueva de Alí Babá. Suerte que los políticos nunca han ayudado, solo faltaría que nuestro club tb robara dinero público

D

#31 Como siempre se mezclan impagos con deuda. El problema es que 1, 2 y 3 son pagos. El problema no es tener deuda, sino no pagar lo que se debe, en el plazo que se debe.

D

#7 Si bueno es una lastima... nos quedan 3 años...aunque bueno aun quedan opciones, si la deuda es de 30 millones como dices as se podría pagar en 3 años...o vender el club a un Arabe o Chino...y como ultima opción no pagar nada en los próximos 3 años y refundar el club en 2b con el montañeros, nos libramos de las deudas pero perdemos toda la historia.

D

#72 Entiendo que lo que quieres decir es que lo que le han dado al depor se lo han quitado de dar a otras empresas...pero tu razonamiento tiene un fallo, te dan crédito si presentas un aval independientemente de lo que CaixaGalicia le diera al depor, si le dio algún crédito, esas 500 empresas se quedan sin credito por no tener aval...esto es como quejarse de que se les de credito a inditex, alcoa, begano que pasa al ser grandes empresas no de debe dar credito?...al fin al cabo también dan trabajo.

Si lo que dice el presidente es cierto, la ultima auditoria se cerro con 9.000 euros de beneficios o balance positivo, por lo tanto si el depor tiene algo crédito pendiente con un banco lo esta pagando al dia no veo cual es el problema de que les den crédito si lo pagan, hace 7 años que empezó un plan de viabilidad la deuda ha bajado desde los 200 a los 100 millones...ahora según Marca debe 90 millones a hacienda, entonces poco debe deber a los bancos...y si lo que dice as es cierto deben 30 millones a hacienda, por lo tanto los otro 70 tanto de los pueden deber a un banco, a jugadores, a clubs, por patrimonio...

Por lo tanto nadie del depor tiene que lamentar su existencia y mas una empresa que ha hecho tanto por la ciudad, yo como aficionado soy el primero que se avergüenza de deber al estado, y hay que pagarlo, el estado o la LFP(que también son culpables por permitir estas deudas) puede hacerlo a lo bruto, cargándose a los equipos y todos el negocio que hay a su alrededor y que mueven en una cuidad, bares, viajes de aficionados...y provocar mas parto, o negociando para que todos eso se mantenga y ademas Hacienda cobre todo lo que se le adeuda.

brainsqueezer

#75 Hoy en día que tengas aval, no significa que ten den crédito. Eso era en los viejos tiempos, donde pedir un crédito era un trámite fácil. Todo esto en gran parte por el famoso porcentaje de provisiones. Así que mantengo mi razonamiento de que lo que se lo han a unos se lo quitan a otros.

Además el caso de las empresas es distinto. Uno de los principales factores son las lineas de crédito, para las que antes no necesitabas ni aval ni nada, y se utilizan sobretodo para circulante, pagar el IVA y facturas pendientes de pagar. Ahora en concreto NGB las ha reducido las cantidades a menos de la mitad y las mira con lupa.

s

¿y porque no desde ya?

d

#3 Si lo hiciesen desde ya sólo 3 o 4 equipos podrían quedarse (y seguramente deberían subastar algunos jugadores para tener liquidez inmediata). No se que números mueven los clubs de primera hoy en día, pero casi seguro que estan todos en rojo.

D

#18 Pues mi equipo (del que soy abonado, no es que sea mío) no debe un chavo. Será de los pocos, y estamos en segunda.
PD: http://www.cdnumancia.com/NoticiaCompleta.aspx?codigo=2144

Ginger_Fish_109

#3 Porque entonces la gente saldría a las calles y no está el horno para bollos. ¿No te acuerdas de cuando iban a descender al Sevilla y al Celta a segunda la que se lió?

t

#54 El Celta y el Sevilla no se iban a Segunda, sino a Segunda B. Y si no se les descendió no fue tanto por la que lió la gente, sino porque también estaban involucrados el Alba y el Valladolid, que con esa decisión tenían derecho a permanecer en Primera. Y al haber recurrido Celta y Sevilla en vía administrativa, perfectamente podría haberse parado la Liga por decisión judicial, y eso supondría perder muchísimo dinero en derechos de televisión, patrocinadores etc. Así, la LFP montó ese invento de la Liga de 22 para contentar a todos.

w

#21 ¿Coño... ni el Madrid ni el Barça deben nah? Anonadado me hallo

Saludos

poliespan

#25 hombre el Madrid y el Barça tiene jugadores que dan bastante dinero al club. Y son de los equipos que más dinero general en el mundo.

Claustronegro

#21 Juraría que el Barça y el Madrid debían cada uno unos 200 millones

D

#21 Hay faltan pelas deben llegar a 500 millones... Pero no creo que Marca nombre al R.Madrid para estas cosas tan feas...

Rufusan

#21 ayer publicaba el Faro de Vigo que el Celta debe 17 millones (creo que debía treinta y pico hace poco).

roker

#21 Esa lista no incluye a algunos clubs que tienen deudas de aupa. Por ejemplo al Valladolid que no sabe ni lo que debe. Algunas fuentes hablan de 30/40 millones sólo con Hacienda.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z88FDAFDB-AB58-DCF8-6F43E8F87BB5EF54/20120314/cuanto/debe/hacienda/valladolid

s

el málaga c.f. campeón de liga ya que no tiene deudas con hacienda
#21 el málaga no tiene deudas, invenciones de marca, como lo de que querían echar a Pelegrini.

D

Ya ocurriera algo parecido hace unos años cuando descendieran al Celta y Sevilla y creo recordar que luego un juez dio la razón a estos equipos y hubo que montar una competición con 22 equipos en lugar de 20...

LevNikolaievich

#14 Creo recordar que aquella fue una de las manifestaciones más multitudinarias de mi ciudad (y una de las pocas a las que yo no he ido).

Karmarada

Con lo fácil que es embargarles las cuentas y retirar el dinero que deben, igual que cuando a un trabajador le embargar la nómina por no pagar a hacienda. Y aún nos lo venden como algo serio.

p

Las manifestaciones que se pueden liar cuando expulsen a cualquiera de los mas o menos historicos, dejaran en pañales al 15-M, la primavera valenciana, etc.... (¿no recordais por que empezo la liga de 22?, porque no tuvieron huevos de bajar a mas de uno.

t

Bien, nos dejaremos de partidos morralla y al fin veremos una liga con 38 clásicos Madrid-Barsa
(por si acaso...)

d

#16 faltaría ver cuanto dinero deben estos..

D

#16 o una liga europea quizás?

#59, no te olvides del barça, tendrá cartera, pero la concentración de cantera es irrepetible

j

No hay huevos!

j

Me parece a mi que si cumplieran la palabra dentro de 3 años veíamos una liga de 5 o 6 equipos.

D

#2 ojalá, así te lo digo. Y me gusta el fútbol.

M

#2 No porque se subirán a equipos que hagan bien las cosas en segunda.... si hay alguno, claro....

Nachete

NO me lo creo

k

Ahí ahí, que predomine el FÚTBOL DE CANTERA como el ATHLETIC DE BILBAO y no el FÚTBOL DE CARTERA!!!! o acaso no habéis disfrutado los amantes del fútbol ya seáis del Athletic o no del los partidazos de este equipo, como hoy contra el Manchester???? Lección de filosofía del fútbol!

IuliusCaesar

Habrá que verlo... No sé porque, pero no me lo creo mucho.

Rufusan

Por cierto ¿Cómo puede recibir subvenciones o ayudas públicas una sociedad, o lo que sea, que no está al día con Hacienda y la SS?

marioquartz

#45 Pues porque no reciben subvenciones.

Marco_Pagot

Qué majos, a la gente que se queda sin empleo le dan 3 meses para pagar, a los clubes 3 años, y a los políticos una fianza o un jurado popular amañado y santas pascuas.

D

Puede que nos quiten la guita, pero jamás nos quitarán....EL FUUUUUUUUUUUUUUUUUTBOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

RANDOMIZE_USR_0

Expulsarlos de la competición ???.... EMBARGO!!

D

Y una pregunta ¿ por qué no les embargan, como sería lo normal ?

D

#53 Si los embargan y el estado se queda con un club o no. También se queda con la deuda y empleados por ejemplo la ficha un Cristiano Ronaldo que tiene su contrato y legalmente hay que satisfacerselo.

inconnito

#64 No es necesario expropiar el club, se pueden embargar sus bienes. Por ejemplo, el estadio.

Yo tampoco entiendo esta mierda. Está claro que hay dos legislaciones completamente diferentes: una para el común de los mortales que hace que Hacienda se quede con tus bienes o los de tu empresa si tienes deudas con ellos; y otra diferente que no recupera un euro pero te baja de categoría de una competición deportiva, cuyo significado en si mismo es absurdo.

Así que yo voto por embargo de los bienes de los clubes con deudas (que no es lo mismo que quedarse con el club y tener que hacer frente a sus pagos).

m

A cualquiera que le deba algo a hacienda la maquinaria de embargos no se detiene, ¿acaso los equipos de futbol tienen bula?

Probad a deverle 1 euro a hacienda y vereis como al dia siguiente de acabar el plazo debeis un 20% mas de recargo y los intereses corren, despues os embargan las cuentas bancarias y mandan cartas a vuestros clientes exigiendo el pago directo a hacienda del dinero que os deban, etc

doble rasero

r

Tiene tela que al final sea el PP el que se atreva a meter mano a los clubes.

tocameroque

Tres años... justo hasta antes de la campaña electoral...ja ja ja...nos creen estúpidos.

Vendetta1714

Ojalá que haya mano dura con todos!!!

D

Como si son expulsados del planeta...

javipe

En la próxima declaración de la renta espero que a mi también me den 3 años para pagarlo...

Por cierto, esto solo es una parte de lo que deben, que luego tienen por otro lado una deuda de 10 millones con la Seguridad Social...

el.dani.el

Ni de coña va a pasar esto...

Rorok_89

Pues si es verdad, a tomar por culo el Depor (salvo que ascendamos este año y ganemos la liga y la Champions al año siguiente, que va a ser que no)... Supongo que tirarán del clásico pufo de declarar quiebra->disolver el club->reformarse y volver a empezar bajo otro nombre parecido en tercera regional...

ayatolah

La Liga de las Estrellas pasará a ser la Liga de los Agujeros Negros.

zULu

Pero como es posible, si yo le debo algo a hacienda me embargan sin hacer preguntas, pues que hagan lo mismo!

Natxelas.

Con la empresa en la que trabajaba, no tuvieron piedad. Las deudas se pagan y punto. A ver que tienen de especial esos pegapatadas que no tengamos los demás.

D

Mira que buena gente oye!!, yo tambien necesito una moratoria de 3 añicos de "na", es que ahora estoy en el paro y me va mal pagar impuestos, que país madremia!!!

A

En caso de que tuviera que bajar algún equipo, la afición se manifestará por las calles y, al final, serán los Ayuntamientos (es decir, todos los ciudadanos) los que tendrán que pagar esa deuda. Que si terreno de aquí, que si te compro esos terrenos y luego te los vuelvo a vender baratito. Vamos, que al final ese dinero lo pagamos nosotros, los ciudadanos.

j

Já, quedaos cualquiera sin pagar la declaración 3 meses y ya veréis el puro que os meten.

gejobj

A las personas que no pueden pagar su hipoteca no se les da tanto tiempo. Indignante...

p

Eso no está mal, que el común de los motales si no paga le embargan, pero rapidido, sin tanto paño caliente, que al final resulta que hay empresas de primera y empresas de segunda.

Aunque, personalmente, como no me gusta el futbol leo. Ahora estoy liado con esto http://elcodicenegro.blogspot.com/2012/03/dona-agnes-de-carcassonne-la-esposa-del.html que al contrario que el futbol ya están diciendo que no tendrá segunda parte.

fernandoar

Pues tendremos 20 Barca-Madrid mira que bien

Sirereta

Dentro de 3 años... ya dará igual, porque el PP hará el destrozo del siglo y se largará como si nada. Para lo que me queda en el convento...

c

Tres años, pa´una prisa. Pregunta tú el tiempo de plazo que te dan y verás.

D

Por una nueva radio los fines de semana! Por dios!

joffer

Jaja o las deudas se pagaran por ayuntamientos tras multitudinarias manifestaciones populares. Porque para otra cosa somos perroflautas pera si es por fútbol amo patria

l

Ya me lo temía, tocar el panem-et-circenses les da pánico. Un amigo mio auditor me lo contó hace años que si hacienda se decidiese a perseguir al futbol la cantidad de mierda que saldría sería inmensa.

scaba

Tampoco yo creo que suceda nada. Manifestaciones, ayuntamientos pagando el plato, aplazamientos y todos de rositas... recuerdo el caso del Sevilla y el Celta y la que se armó y solo sirvió para que salieran de rositas.

ragar

Por fin se habrá dado el paso definitivo para perpetuar la mejor liga escocesa del mundo: solo 2 clasificados.

p

Pero creo que ya lo hacen hace tiempo, sino mira como ha quedado Real Oviedo, ahora está en el fondo del pozo por las deudas...

rumplestilskin77

ahora falta que la iglesia pague el IBI, que los políticos no tengan pensiones vitalicias por currar 7 años ....entre otras cosas, y entonces aceptaré encantado la subida de mis impuestos (que a lo mejor entonces no es ni necesaria)

D

Ja-ja y REEE-Ja... espera espra, espera jijiji ... jajajajajajajaja

Elric

¡¡¡Haciendarato!!!

D

Ya era hora.

dosvga

¿Y los intereses? ¿Les van a perdonar los intereses? Y, eso que se comenta de "ayuda al descenso", ¿cómo se come?

Me quedo con la recomendación de los técnicos de Hacienda, que "se les trate como a los demás".

J

bueno, ahora dirán algunos, mejor dentro de 3 años y 10 meses ...

e

¡A que no hay huevos!!

r

Que vayan jugando con el futbol que vayan...que lo de Grecia no será nada comparado con lo que pase aquí.

y

Al final el unico equipo honrado el Ciudad de Murcia! El unico club que se votan en asambleas con voto igualitario!

r

Bufff pues el atleti lo tiene chungo es imposible que genere 120 millones de beneficio en 3 años, ni en 10...

a

Y porqué no le rescatamos con dinero público??? --> pensamiento PPero Y PSOEro

lucas.rosillofuste

El mundo va a embargar a españa. Ya se esta analisando de cultivo de marihuana para sacar algunas regiones de la crisis.

r

pues será aburrido ver al barsa, madrid jugando cada ssemana, no?

D

No pasa nada, será una liga de dos equipos como ahora, eso si, todos muy bien pagados.

o

Me sobran los 3 años, fíjese... 3 meses y aún así me sobran dias...

d

¿Por qué dentro de tres años y no dentro de 3 meses?

D

En tres años ¿quién se acuerda? Esto es para mantener tranquilas a las masas, ya les buscarán algún chanchullo para entonces.

1 2