Hace 15 años | Por pedrojimher a marca.com
Publicado hace 15 años por pedrojimher a marca.com

Jacob Anderson es un chavalillo de 8 años que vive en Connellsville (Pennsylvania) y que ha visto cumplido su sueño de fichar por un equipo de la NHL (National Hockey League) gracias a la fundacion 'Make a Wish' ('Concede un deseo'). Es un chico que sufre fibrosis quística, al igual que su hermana, y cuya esperanza de vida no es muy elevada. Ha firmado un contrato por 1 dólar · Hizo rueda de prensa de presentación · Tiene taquilla y camiseta propia

Comentarios

pedrojimher

#2 Vaya, pensé que había quedado claro que era muy simbólico.

¿Es más profesional uno por 600€ al mes a jornada completa cinco o seis dias a la semana?

palitroque

Mas iniciativas como esta es lo que hace falta.

e

Impresionante. Los estadounidenses serán todo lo que queráis que sean, pero para estas cosas son de lo que no hay. Un 10 para el equipo, un 10 para la prensa, un 10 para la fundación Make a Wish... me he quedado sin palabras y con los pelos como escarpias.

Neofito

no voy a hacer chistes comparando con el capitulo de padre de familia, no voy a hacer chistes comparando con el capitulo de padre de familia, no voy a hacer chistes comparando con el capitulo de padre de familia, no voy a hacer chistes comparando con el capitulo de padre de familia, no voy a hacer chistes comparando con el capitulo de padre de familia, no voy a hacer chistes comparando con el capitulo de padre de familia, no voy a hacer chistes comparando con el capitulo de padre de familia, no voy a hacer chistes comparando con el capitulo de padre de familia...

w

#22 Quizás no sabes lo que es la fundación "Make a Wish" , da igual lo que se gasten en tratamientos... el chaval va a morir pronto, muy pronto y por lo menos de esta forma podra irse con una sonrisa en los labios

Saludos

D

Ahora si le dejaran jugar en un partido (obviamente, que fuera de broma) y los rivales se dejaran meter un gol, sería la guinda del pastel.

Axir

Este tipo de noticias son las que me dan buen rollo. Lástima que sea por una causa triste, pero ver la alegría del chaval no podrá pagarse con nada (#2 ni con un dolar).

D

Si hay una cosa que me encanta del deporte americano es la caridad

Allí todo en torno al deporte está montado como un negocio millonario que mueve ingentes cantidades de dinero, y siempre parte de esa pasta es para alguna buena causa y usan positivamente su gran poder mediático.

Por ejemplo, en Golf, todos los torneos tienen una causa benéfica. La PGA tiene un original sistema "Eagle for childs", y es que cuando un jugador hace un Eagle (un golpe de -2) dona $1.000 para un hospital infantil. Junto a otros fondos en el pasado Sony Open de Hawaii se recaudó casi 1 Millón de dólares para el hospital.

¿Por qué sucede esto?, la legislación americana tiene grandes beneficios fiscales para las empresas que donan a caridad, casi casi les compensa la cantidad donada en fiscalidad, con lo que las empresas dedican buenas sumas a buenas causas que les dan buena imagen pública, y el gobierno consigue que "otros" hagan parte de su trabajo, es decir, recaudar dinero y redistribuirlo socialmente ahorrando trámites, y además con el poder mediático deportivo se suele recaudar más de lo que haría el gobierno.

davidrgh

#16 Mira, tiene varios pezones... ¡¡¡y se le caen!!!

Bromas aparte, me quitaría el sombrero si lo tuviese.

D

(aplausos) (aplausos)

Muy pero que muy bien. Una gran iniciativa, gracias por hacer feliz a un niño.

ankra

#15 y a todos, si los sabados por la mañana no trabajais y os podeis permitir "madrugar" (9am) un sabado por la mañana vosotros tambien podeis ayudar a muchos otros niños con muchas otras labores como voluntarios

D

Joe, no me hagais esto, que hoy estoy mu sensible...

Pero qué bonito :¨(

c

#9 Y mucho ha tardado (sin acritud :))

Mira, por cosas así no pierdo la esperanza en la raza humana.

alx

#4 Profesional no sé, pero eso se ajustaria ala realidad española :P.

pedrojimher

#9 Gracias, ademas es mi primera

D

De vez en cuando hasta me da la impresión de que en el fondo no somos tan hijos de puta.

gan

#2 #22 Por favor...

y

Joer casi me hace llorar esta noticia

t

no hay nada mas bonito en el mundo que ver a un niño sonreir...

Shingo

Nada mas satisfactorio que ver el sueño de un niño cumplido

Jupklass

Justo cuando empezaba a pensar que la sociedad no iba a ningun lado cosas como estas me hacen sonreir al comenzar el día.

FranJ91

El mundo está lleno de cosas bonitas como esta por la que merece la pena darle una oportunidad...

c

#6 Raro es creer que un niño de seis años con fibrosis quística va a jugar en la NHL. Y ya se podían haber estirado un poco y pagarle al chaval el tratamiento de un año o algo por el estilo que gracias al chaval van a tener mogollón de publicidad gratuita.

FranJ91

portada en 45 minutos..
felicidades,jeje

D

A un contrato de un dolar no se le puede llamar "profesional"