Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

¿cómo han logrado sobrevivir y extenderse cuando sus propios huéspedes, por ejemplo el genoma humano, han desarrollado mecanismos de autodefensa para eliminarlos? La respuesta a esta pregunta no es simple, pero un equipo de investigadores gallegos del Grupo de Medicina Xenómica de la Universidade de Santiago ha probado que el salto entre especies de estos parásitos intragenómicos constituye uno de sus principales mecanismos de supervivencia

Comentarios

D

Ufff... los creacionistas del diseño inteligente cada día pierden un "argumento".

D

#3 y #6 goto #4 ?

D

Esos elementos móviles del genoma son los elementos transponibles y se les denomina transposones, como bien cita luego al hablar de los retrotransposones.

Neomalthusiano

Las trasferencias horizontales de genes (entre especies diferentes) pueden dar cuenta de las bruscas aceleraciones en el desarrollo evolutivo observadas en el registro fósil.

D

#3 Es evidente que no sabes qué es el diseño inteligente. Y ya te vale, que estamos con noticisa sobre ello cada dos por tres.

m

Para que después digan que los futbolistas son unos ignorantes y la xunta no patrocine el futbol gallego

kolunga

"Oye, Manolo, ¿cómo has hecho para contar tantos retrotransposones?"
"Pues sigo la cuenta de mi padre, y de mi abuelo, y de mi bisabuelo, tátarabuelo, chozno, y así desde hace millones de años, hombre, uno por uno, ¿cómo los vais a contar si no?"

kabute

#3 No te esmeres son cíclicos y sólo tienen un argumento... (y no intentes discutirlo de manera razonada por que según quien sea te llamará creacionista o machista).