EDICIóN GENERAL
91 meneos
2009 clics
La época en la que ir a la morgue era una atracción pública

La época en la que ir a la morgue era una atracción pública

En la actualidad la palabra "morgue" nos remite a una imagen, si bien tétrica, muy distinta a lo significaba en la Francia del siglo XVIII, en donde comenzó a designarse la morgue al lugar donde se resguardaban los cuerpos hallados en las calles o en el río (también en revueltas sociales como más tarde sucedió) para que fueran reconocidos por sus familiares. Por entonces era un lugar muchas de las veces insalubre, descuidado o bien abierto como si de una atracción pública se tratara.

| etiquetas: morgue , atracción , francia
Era una época de atraso e ignorancia. Ahora no hace falta ni salir de casa para disfrutar de esa sana diversión, porque tenemos Tele 5.
Ahora se va a los toros
#2 Hace ya mucho de eso, ahora está LiveLeak
La muerte, el último tabú, y su influjo sobre los hombres, que en el fondo somos muy poquita cosa. De todos modos veo aquello más instructivo que lo que nos muestran hoy en día en las noticias, con gente desmembrada y deshecha en nuestras pantallas cada sobremesa.
No es lo mismo, porque no se ven cadáveres, pero en Barcelona se organizan visitas turísticas a los cementerios de Montjuïc y Poblenou.
www.cbsa.cat/cementerios/cementiri-montjuic/ruta-nocturna-montjuic/?la

También París promociona las visitas a sus cementerios
es.parisinfo.com/descubrir-paris/guias-tematicas/paris-un-patrimonio-d
#5 Y Londres. Y Praga. Y Edimburgo. En cambio en Madrid no he visto visitas al cementerio de la Almudena, y eso que es grande.
Gütten: buenos, en alemán.

Morgue: depósito de cadáveres.

Gütten morguen: buenos depósitos de cadáveres.

¡Qué forma de dar los buenos días tienen los alemanes! :shit:
Tenemo que inventanno drama.
Ahora entramos en Menéame
comentarios cerrados

menéame