Hace 2 años | Por Ergo a xataka.com
Publicado hace 2 años por Ergo a xataka.com

Tu móvil ya lee códigos QR de fábrica. Entonces, ¿para qué usar una app extra cuando tu móvil lee códigos QR de fábrica? Es una excelente pregunta. En los iPhone, desde iOS 11 (vamos, desde 2017) hay un lector de códigos QR integrado en la propia cámara. Basta con abrir la cámara, apuntarla al código y acceder al enlace. Es así de sencillo. Funciona bien y cumple con su cometido. | Relacionada: http://menea.me/23rfz

Comentarios

D

En Android, por su parte, depende del fabricante en cuestión. Puede que el lector QR esté integrado en la app de cámara o que haya una aplicación propia para leer los códigos, pero lo cierto es que (casi) todos los dispositivos tienen un lector QR común integrado en la propia aplicación de Google. Su nombre es Google Lens.

Mi app de cámara lo tiene

D

#1 La mía no... pero sí que tengo el Lens (y ya he borrado la otra app que tenía para leer los QR, eso que me llevo)

D

#1 En mi Samsung S7 tampoco está, hay que descargarla de la Play Store.

x

Mejor de F-Droid, que no estará llena de rastreadores ni pedirá mil permisos.

Meneacer

Mi cámara no hace eso, pero yo uso el navegador, total, es lo que se va a abrir para el enlace. Firefox y Samsung Internet tienen lector QR.

d

Firefox móvil. Una maravilla.

Uge1966

Porque no todos tenemos los móviles tan actualizados... por favor, 4 años... eso es casi nuevo!!

ronko

Barcode Scanner, lo que más me gusta es que es exactamente igual desde Android 2.x y 4.x.

ochoceros

Hay una librería opensource especializada en leer todo tipo de códigos: https://github.com/zxing/zxing

Y si tu móvil no lo incorpora, dispone de app para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.zxing.client.android

ElPerroDeLosCinco

¡Hablemos del mineralismo! ...perdón. Hablemos de Google Lens. Es una pasada de herramienta que por alguna razón es desconocida por muchos. No solo te lee códigos QR, también te identifica lo que enseñas a la cámara, te traduce imágenes aunque no las tengas en texto, te da información de un producto con solo ver la etiqueta... las posibilidades son infinitas. No entiendo por qué no es más popular.

Ka0

#10 Ni se me ocurriría tener los datos bancarios en el móvil, veo que lo tuyo no es la seguridad.

Ka0

Los lectores incluidos en la app de fotos tanto de ios como de android dejan mucho que desear, son lentos y bastante farragosos, yo prefiero una app dedicada.

D

#8 dedicada a robarte los datos bancarios. No, gracias.

D

Yo enfoco un código QR con la cámara y me salen las letras "HDR", como si fuera un botón, pero lo pulso y no hace nada. Con los códigos de barras ni se entera.

Estoy usando la APP "QR Scanner Pro". Al parecer hay muchas con ese mismo nombre. Voy a la aplicación y le doy a "App details in store" (App downloaded from Google Play Store) y me aparece una página que díce "Try again" con el icono de uno satélite baboso con los ojos cerrados. Parece que esa App ya no existe en Play Store. No sé si desinstalarla y cambiarla por otra.