EDICIóN GENERAL
452 meneos
467 clics
La eólica genera el 50% de la electricidad alemana durante una semana

La eólica genera el 50% de la electricidad alemana durante una semana

Gracias a los fuertes vientos, las energías renovables consiguieron un nuevo récord de generación en Alemania durante la semana del 4 al 10 de marzo. Concretamente, entre la eólica, la solar y otras fuentes de energía renovable generaron nada menos que el 64,8% de la electricidad durante esos días. La eólica fue especialmente productiva nada menos que el 48,4% de la generación. Un porcentage reseñable para una país como Alemania, la mayor economía de Europa.

| etiquetas: eólica , energías renovable , generación eléctrica , renovables , alemania
Claro, nosotros también podríamos si tuviesemos tantos kilómetros de costa como ellos. Por eso mismo tenemos la luz tan cara.
#1 O si tuviésemos sol. ¿Te imaginas?.
#4 Qué cabrones los alemanes, no sólo nos matan de envidia por su puro moreno solar sino que nos obligan a arruinarnos pagando la factura de la luz.
Y mira que metemos a nuestros mejores políticos en todas las empresas privatizadas de producción de energía (porque nosotros somos muuuuucho más listos de ellos y sabemos que privatizar nuestra producción de energía fue lo mejor de lo mejor, lo publico caca), pero es que ni con esas!
#12 he ido hoy de Munich a Praga en coche, y el trayecto estaba a reventar de placas solares. Desde parcelas pequeñas con unas decenas o unos cientos, a campos enormes con miles de placas
#12 que cabrones los alemanes que contaminan más y tienen la electricidad más cara.
#1 #4 Cansinos. :calzador:
#4 la falacia del sol.
La energía solar es de bajo rendimiento. Hay países con más sol que España, cercanos al ecuador y tiene las mismas carencias que nosotros.
#40 Pero no por falta de tecnología, sino de inversión.
#40 Si un pobre mileurista como yo, que viven en el Mordor de España, el norte, con un coche eléctrico, puede independizarse al 90% de las eléctricas, ya me dirás cuál es el problema de países que se gastan inmensas cantidades de dinero en mamarrachadas y gastos superfluos.
#1 El problema español con la eólica offshore no son los kilómetros de costa, sino la profundidad de la plataforma continental. En España tenemos una plataforma continental muy escasa y en muy pocos kilómetros se hunde varios kilómetros y hace muy dificil por ahora implantar esta tecnología en España.
#19 Eso sin contar el hecho de que en España en zonas eólicas son puntos calientes medioambientales por ser rutas migratorias de aves como el estrecho con sus zonas protegidas y el gran tráfico marino.
#1: En eólica Alemania cuenta con una ventaja que nosotros no tenemos: están rodeados de varios países a los que venderles los excedentes, mientras que en España las conexiones internacionales son menos, con lo que es más complicado vender los excedentes y rentabilizar mejor la energía eólica.

¿y si hicieran más conexiones internacionales en España? La situación mejoraría.
#33 Francia está hambrienta de electricidad barata.
#1 vale, acepto barco durante una semana, el problema es el resto del año.
Alemania es uno de los países más contaminante de Europa.
Esto de la eólica suena muy bonito, pero ¿qué pasa por la noche? Harían falta baterías gigantes o una central nuclear de respaldo.
#6 una central nuclear no vale de respaldo para las noches. No puedes encenderla y apagarla cada 12 horas
#8 Pues la dejamos encendida permanentemente y, durante el día, aprovechamos esa energía para alimentar unos ventiladores gigantes que generen viento que pueden aprovechar los aerogeneradores. Es un caso claro de Win-Win.
#6 Por la noche puede hasta que sople mas viento. Supongo que te referirás a la solar.

cc #8 y #9
#10 Pero sin luz, ¿cómo puedes saber de dónde viene el viento? Los aerogeneradores hay que orientarlos hacia el viento.
#10 O simplemente #6 estaba siendo irónico.
#25 También es posible.
#9 bro-science!
#6 Es que por las noches es cuándo más produce la eólica. El problema en todo caso sería que pasa de día sin sol.

La respuesta es que si no hace sol, suele hacer mal tiempo, lo que supone viento. Y si no hay viento, suele ser que hace buen tiempo...por lo que hay sol.

La conclusión es que no podemos depender de una única fuente, y que el almacenamiento tiene que extenderse en sus diferentes formas. Baterías, hidráulica, sales...etc.
#15 no es tan sencillo. Las renovables del tipo solar y fotovoltaica solamente son utilizables comp energía de respaldo. Por ejemplo, en un sistema insular donde es más dificil mantener los 50Hz de frecuencia de red, no es tan sencillo respondes frente a una caída de red o una adversidad, donde se puedan necesitar megavatios casi al momento. Se habla mucho de Alemania, pero no se habla de los marrones que han tenido por culpa de tirar mucho de las renovables por lo inestable que hacen que sea su red.
#24 Es que la clave es contar con diversas fuentes para tener redundancia, como tenemos ahora con casi el doble de potencia eléctrica instalada de la que usamos. Tecnología hay, pero hay que invertir.
#6 #15 cuanta ingenuidad...
Noche invierno sin aire, una posibilidad común, qué haces.
Y lo del almacenamiento es simplemente a día de hoy imposible para sostener a un país como este.
#6 Sí, el otro lado del planeta.
#6 pista: de noche el consumo es menor
#16 Vivo en una ciudad con contaminación al lado del mar y estoy cansado de verlo. Solo se quita cuando llueve.

Pero lo puedes ver mas aquí en Madrid

es.dreamstime.com/foto-de-archivo-horizonte-de-madrid-con-la-contamina

Eso color anaranjado es inconfundible. Mira también la contaminación sobre Gijon visto desde una zona rural.  media
Es impresionante el nivel de contaminación que se ve a nivel del mar en la foto que ilustra la noticia. Solo lo había visto en ciudades hasta ahora.
#7 Eso seguramente no sea contaminación sino bruma matinal.
¿¿¿Porcentage???? ¿Estamos gilipollas o qué?
#20 ¿Triple interrogación? ¿Estamos gilipollas o qué?
#22 Si está permitido la triple exclamativa para textos de ámbitos literarios, no es grave aprovecharse un poco del lenguaje para ayudar a expresar un sentimiento, creo yo.
#23 Lo que sí es grave es no ponerle una tilde al sí afirmativo, crea mucha más confusión en la lectura que cambiar una ge por una jota cuando se leen igual.
#28 Relee su frase, que creo que el sí condicional está correctamente empleado.
#30 Pues sí, lo leí como sí afirmativo y tenía sentido. Error mío. <:(
#20: Es francés, ponerlo en inglés es demasiado mainstream.
Se la venderán al precio de la térmica como aquí ???
jajajajaj y mira que te han contestado jajajaja
Ehhhhhh los de arribaaaa! Revisad vuestros niveles de fósforo!  media
Solo le falta baterías para acumular la energía sobrante cuando y ya podrían invertir el doble o el triple en eólica y dolar y deshacerse de quemar tanto carbón.
Buah, se van a cagar con el recibo de este mes entonces
"Según Fraunhofer ISE, las centrales de carbón solo funcionaron a una producción mínima durante esa semana, mientras que la producción de centrales nucleares se redujo durante la noche."

Para los profanos: esto puede significar dos cosas, una de buena y una de mala (esto es tipo chiste del Jaimito). La buena es que se ha generado menos energía a partir de combustibles fósiles. La mala es que puede que hayan tenido que dejar Dios sabe cuantas centrales convencionales generando…   » ver todo el comentario
tamaño de la batería, ciclos de duración, materiales para su construcción, contaminación en ese proceso.
Quimeras!!!
A eso llamo yo: "BLOW JOB". vea que bien.
comentarios cerrados

menéame