Hace 12 años | Por kimnet a abcdesevilla.es
Publicado hace 12 años por kimnet a abcdesevilla.es

Vecinos de la avenida de Miraflores han denunciado la matanza de los gatos que han ido refugiándose y aumentando en la abandonada fábrica de vidrios «La Trinidad». Según afirman, ha habido hasta setenta animales en el que fuera el complejo industrial «La Trinidad», fundado en 1902 en el barrio Retiro Obrero y que dejó de funcionar hace más de doce años. La población de gatos ha sido alimentada por vecinos de la zona, pero, desde el día 4 de diciembre, han empezado a aparecer envenenados, al parecer, con matarratas u otro tipo de veneno.

Comentarios

J

#23 Demagogia, demagogia everywhere!

Y si de verdad crees que es lo mismo colaborar con una ONG (o una protectora de animales en este caso) que dejar comida tirada sin control ninguno en el suelo, reflexiona sobre los problemas que esto ultimo puede acarrear

lunaestrellada

#49Estoy de acuerdo contigo. Todas las poblaciones de animales crecen en función de los recursos a los que pueden acceder y así se regulan de acuerdo con su ecosistema. Muchas ONG son conscientes de eso, otros no.

w

#23 Un gato no necesita que le echen de comer, al contrario que un perro que tiene una dependencia mayor del ser humano, el gato se sabe buscar muy bien la vida.

H

#50 Eso no es cierto, sólo hazte voluntario de cualquier refugio de gatos y verás en qué condiciones llegan de la calle.

w

#55 Debajo de casa tenemos mas de quince. lo que me refiero es que pueden pasar por mil calamidades en la calle, heridas, frio infecciones o enfermedades no tratadas, pero creo que el hambre debe de ser el menor de sus problemas

D

#21 qué maravillosos son en grecia; en España donde aparco una vieja me mete comida debajo del coche, la calle está echa una porquería.

En mi piso, enfrente han parido 7 gatos, y los ruidos del celo no me dejan dormir, amen de los animales por todos lados.

En mi cortijo tuvimos una invasión de gatos salvajes de pequeños.... no sé cómo serán los griegos, pero un gato salvaje te salta un ojo antes de que te acerques a dos metros...

Las funcionarias donde curro se aburren y alimentan gatos-> los jardines llenos.

Mi amiga lo mismo, la calle huele una peste a comida de la vieja loca de turno... imposible razonar con ella.

Si quieres cudiar un gato, mételo en tu casa, pero no jodas a los demás.

Y castrar, no sé, humanitario será, ahora, empóllate qué hacen con la castración...

#27 sensiblidad animal tengo, lo que no tengo es esa ceguera hacia los animales; será que soy de campo, y el animal es bient tratado, pero sin llegar a lo que pasa en las ciudades con los gatos, que los tratan mejor que a sus hijos

En España lo que pasa que cualquier desequilibrado tiene la potestad de salir a los parques a alimentar animales y crear plagas.

D

#26 En Grecia y Turquía (por no hablar de los famosos gatos de Roma, que pueblan bastantes monumentos) que un gato esté merodeando cerca de tu establecimiento es bueno, porque los clientes piensan que es un sitio limpio y de comida fresca.

Lo del gato Chuck Norris que te salta un ojo a menos de 2 metros es lo más cachondo que he leído en mucho tiempo. En resumen, sal de tu cortijo y espabila un poco.

l

#26 ¿y la culpa la tienen los gatos? Como dije en mi comentario anterior (para ampliarlo un poco) "mucho ignorante suelto es lo que hay" (en los dos sentidos pro y contra).

Y lo siento, pero lo bonito de vivir en este mundo, es que hay animales salvajes que intentan sobrevivir como pueden, y tenemos que convivir con ellos.

D

#26 Si te molesta que haya una colonia de gatos en un sitio, controlada, porque los esterilizan para que no crezca desproporcionadamente, háztelo mirar, porque no solo no son una plaga sino que además ayudan a controlar otras que si que lo son.

Una cosa es alimentarlos y dejarlos que lo invadan todo, pero tal y como lo estaban haciendo no causaban más problemas, por donde vivo hay muchos gatos y de hecho los almentan y bueno, me puede parecer mejor o peor que haya comida por las calles, pero desde luego no se me pasa por la cabeza aniquilar a una colonia entera de gatos para ver las calles un poquito más despejadas... especialmente cuando la gente es tan cerda que las ensucia de otras formas.

Lo mismo pasa con la gente, hay colonias que me resultan molestas, pero no creo que haya que eliminarlas de la faz de la tierra sólo porque me molestan.

D

#21 Aquí en España... ¿te esperabas algo de sensibilidad animal por parte de ciertos elementos (ejemplo #16)? En cualquier lugar de Europa nos dan patadas en este tema (por no hablar de cualquier tema), hasta en Turkía (al menos en Estambul) hay controles de la población de perros callejeros y les vacunan y todo.
Lo de este país no tiene nombre. Ojalá pillen al que le ha pasado eso, le multen y encima se le coman vivo las ratas. Ojalá el karma existiera y les devolviera sus maldades a los hijos de puta.

l

#27

si, en eurooooooooooooooooooooppaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre son mejores en TODO. EN TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODDDDDDOOOOOOOOOOOOO

raistlinM

#27 Me quedo con "En cualquier lugar de Europa nos dan patadas en este tema (por no hablar de cualquier tema)".
Yo, como creo que tú, estoy harto de ver como en cualquier cosa somos de lo peor: maltrato animal, corrupción institucional, sueldos, coste relativo de la vida, democracia chustera... y lo peor de todo es que un alto porcentaje de la población lo veo normal y lo justifica.

Yo tengo claro que no quiero que mis hijos vivan mucho más en este país.

ChukNorris

#27 "Aquí en España... ¿te esperabas algo de sensibilidad animal por parte de ciertos elementos (ejemplo #16)? En cualquier lugar de Europa nos dan patadas en este tema (por no hablar de cualquier tema), hasta en Turkía (al menos en Estambul) hay controles de la población de perros callejeros y les vacunan y todo.
Lo de este país no tiene nombre. Ojalá pillen al que le ha pasado eso, le multen y encima se le coman vivo las ratas. Ojalá el karma existiera y les devolviera sus maldades a los hijos de puta."


Esto que es, ¿Festival del humor? o ¿el premio a la gilipollez mas grande sin inmutarse por las barbaridades que se dicen?
Ohhh, en cualquier lugar de Europa nos dan patadas en este tema ... claro, claro, ¿a ver?
- "Han comprado una unidad móvil crematorio, y una cuadrilla de individuos armados con escopetas, veneno y un crematorio móvil, capturan perros y gatos callejeros y los introducen, a veces vivos, a 900ºc"

Exterminio de perros y gatos por la Eurocopa

Hace 12 años | Por vetusta a lasextanoticias.com
Firma para que Ucrania detenga la cremación de perros y gatos por la Eurocopa
Hace 12 años | Por --241891-- a blogs.20minutos.es



En resumen, sal de tu cortijo y espabila un poco.

eboke

Cuánto desalmado

D

#18 Pues lo cierto es que los que cuidaban a esa colonia se encargaban de esterilizarlos (lo pone en la noticia). Así que ni control de plagas ni nada; ha sido un hijo de puta que los ha matado por joder

D

#0 Meneo, aunque el medio en que se publica no me gusta.
Hasta el momento ha desaparecido con este terrible método prácticamente la mitad de la población de gatos, que algunos vecinos, encabezados por Trinidad, iban esterilizando para que la colonia estuviera controlada, toda vez que nadie, ni asociaciones ni el Ayuntamiento, se han implicado hasta el momento en colaborar con ellos.

Es el metodo que esta utilizando muchas asociaciones para evitar la superpoblación félina, ademas de la mas humanitaría.

r

#6 hombre, castrar no es muy humanitario...

D

#24 Dije esterilizar, no castrar. Si encuentras otro medio para que no haya superpoblación y toda la insalubridad que eso trae...

r

#47 tienes razón, mea culpa de haber entendido castrar en vez de esterilizar.

No obstante, me flipa que me hayan votado negativo a decir que castrar no es humanitario lol

D

#53 Como has visto, yo no fuí. Pensé que era mejor aclarártelo que plantarte un negativo...

Claustronegro

Joder, mi gato Prinny viene precisamente de Sevilla. Pensar que si no hubiera sido recuperado podría haberle pasado eso...

Endor_Fino

En un pueblo cerca de Peñafiel que empieza por R todavía tienen esa costumbre milenaria de coger los gatitos que nacen y enterrarlos. He de decir que hasta hace 20 años celebraban las fiestas apaleando un gallo colgado de la plaza del ayuntamiento.

Es el año 2011, pero parece que estuviéramos en el 1500

Mark_

#16 ¿El concepto de "animal doméstico" lo conoces?

Qué preguntas hago. Ya veo que no.

D

#56 No se puede asesinar a un animal (por muy deleznable que llegue a ser el acto de matarlo).

M

Me parece increíble.
Dejando aparte las plagas, hay que pillar a esta persona, porque recordemos que un asesino de animales es también un asesino de personas en potencia, ya que toda persona con rasgos de asesino suele empezar experimentando con matar animales incluso desde su niñez.

ChukNorris

#17 Si es que se empieza envenenando gatos porque son un plaga y se acaba envenenando el agua de las ciudades por el mismo motivo.

Esa estupidez supongo que viene de los creadores de: se empieza fumando un porro y se acaba chutándose por la venaaaaa!!! que yo lo he visto.

ChukNorris

#17 recordemos que un asesino de animales es también un asesino de personas en potencia

Recordemos que una persona que negativiza las opiniones diferentes como tu has hecho en #42 es un fascista en potencia, empieza poniendo negativos y acabará dando palizas por opinar diferente a el.

M

#42 y #48 Leed sobre la psicopatía y veréis que el maltrato hacia los animales es un aviso de la falta de escrúpulos y empatía. No entiendo que os toméis a broma algo tan serio, pero en fin, la ignorancia es valiente.

También veo tristísimo que minimicéis de esa manera la importancia del asesinato de animales...

ChukNorris

#56 Soy la misma persona y no me tomo a broma el maltrato animal, lo que me tomo a broma son vuestras magufadas de animalistas y vegetarianos y vuestra superioridad moral con la que creéis que contáis.

También veo tristísimo que minimicéis de esa manera la importancia del asesinato de animales

Ves, ya me estas modificando el lenguaje para tratar de llevarlo a tu terreno. EL ASESINATO ES SOLO CONTRA HUMANOS, no se puede asesinar a un animal.

Supongo que tu y los tuyos estáis en contra del exterminio de ratones.

M

#59 Primero, ¿por qué me hablas en plural? Segundo, ¿qué ostias dices de vegetarianos y magufadas? Soy escéptico y como toda la carne que puedo y más. ¿Qué tiene que ver eso con que se estudie en psiquiatría que matar animales porque sí o por disfrute sea signo de psicopatía?

No entiendo tus chorradas de respuestas. ¿Quiénes son "los míos"? ¿Los que no van matando gatos en masa por la calle? lol Desde luego, qué lástima...

ChukNorris

#60 Ok, entonces el error viene por tu uso de asesinar, aunque no veo que hayas dicho nada al respecto.

Los animalistas/vegetarianos suelen defender que se puede asesinar a un animal porque lo ponen al mismo nivel de una persona, de echo creen que es una persona no humana.

M

#61 Tienes razón, lo correcto hubiese sido decir "matar" sin más, "asesinar" es para personas.

l

joé la banda como cose a negativos a quien no opina igual que ellos ...

pues yo lo repito:

demasiadas cucarachas = plaga
demasiados perros = plaga
demasiados gatos = plaga

y si, demasiados humanos = plaga

¿¿no ha oído nadie lo de control de fertilidad, natalidad, abortos, etc??

Eso no quiere decir que sea el único método, que el problema no venga de antes, que la culpa sea de los que los abandonan, etc etc etc

estoy de acuerdo con el control de especies, incluida la humana.

chao!

ChukNorris

#31 Sabes que es bastante nazi eso de controlar la población humana ¿no? no por el control en si, sino por los métodos de selección de los mismos.

l

#45 buenassssss

suena nazi?? vaya, que pena.

el caso es que yo no hablo de a quien, ni como, ni en que circunstancias.Todo eso es lo que habría que discutir, hablar, comparar, decidir, etc

Pero vamos, es un hecho que está a la orden del día, el control de la especie humana y si no, que se lo digan a los chinos...

o las chicas que abortan, como mi novia, que decidió controlar el nº de descendientes que iba a dejar en este mundo, o como mi padre, que se realizó una operación que impide que tenga descendencia, siendo esto un método de control de natalidad como otro cualquiera.

lo que pasa es que hablas de esto y la gente piensa en crematorios donde llevar a los viejos o a los tullidos o cosas así. Pero un control de individuos de la especie puede ser el uso del condón, ni mas ni menos.

chao!

ChukNorris

#52 Cierto, hay una gran diferencia entre control de la población humana y autocontrol de la natalidad.

#57 Los humanos no deben llegar a una situación en la que no haya recursos naturales para satisfacer los intereses fundamentales de todos, por ello, antes de llegar a dicha situación se necesita limitar el número de hijos por mujer.

ChukNorris

#65 Paparruchas, antes se consiguen nuevas formas de obtener recursos o en el peor de los casos unos grupos exterminarán/explotarán a los otros.

Ademas se suele automoderar automagicamente la tasa de natalidad según aumenta el nivel de vida de los ciudadanos, aunque no se muy bien porque.

RespuestasVeganas.Org

#66 "o en el peor de los casos unos grupos exterminarán/explotarán a los otros."

Precisamente esa es otra de las razones a favor del control de la natalidad humana.

ChukNorris

#68 Pues a ver como les explicas a los Indios/Chinos que no se reproduzcan tanto ... o dicho de otro modo, que no consuman tantos recursos.

De todos modos, creo que recursos tenemos de sobra, ¿Que se supone que nos faltaría? una vez que tengamos energía prácticamente gratis e ilimitada el agua potable deja de ser un problema. Y el otro posible problema de tierra para cultivo también puede ser eventualmente solucionado en laboratorios.

RespuestasVeganas.Org

#69 "De todos modos, creo que recursos tenemos de sobra, ¿Que se supone que nos faltaría?"

Nos faltan planetas. Datos:

- footprintnetwork.org -> Sitio que nos indica el día del año en curso en el que la humanidad consumió todos los recursos que la Naturaleza generaría ese mismo año (Earth Overshpot Day). Del 1 de enero al 25 de septiembre de 2009 la humanidad consumió todo lo que la Tierra puede producir en un año. El 21 de agosto de 2010, consumimos todo lo que la Tierra produce en un año, y hasta final de año la empobrecimos.

http://www.footprintnetwork.org/
http://www.footprintnetwork.org/gfn_sub.php?content=overshoot

Todo eso sin contar con la contaminación ambiental.

ChukNorris

#71 Uf, pero podemos hacer cultivos mas intensivos en zonas ahora desérticas, podemos repoblar la masa forestal de un país, podemos diezmar una población, podemos cambiar nuestras fuentes de energía ... y las tasas de natalidad se están reduciendo. Yo no me preocuparía por los temas alimento/agua se solucionan ambos con energía barata.

No recuerdo en que capitulo de redes lo vi, pero calculaban que el planeta podía soportar más del doble de la población actual.

Todo eso sin contar con la contaminación ambiental.
Es un factor que reduce la población

D

no lo voy a leer entero

Marco_Pagot

Penas más duras para quienes cometen estas calamidades. En este país algunos no aprenden de otro modo.

kumo

Valientes hijos de puta.

polvos.magicos

La maldad de la gentuza no tiene límites, de todos modos alimentarlos sin más no es la solución, hay que esterilizarlos y cuidar de ellos para que la colonia no aumente demasiado, como se estaba haciendo, de todos modos lo dicho, yo pondría veneno en la comida de quienes han matado a los gatos y no tendría ningún remordimiento de conciencia al hacerlo.

JanSmite

Si estás en contra de las colonias de gatos, envenenarlos no es la solución. SI estás en contra de que se les dé de comer, envenenarlos no es la solución. Es más, envenenarlos es delito.

Si eso fuera así, me tendría que liar a tiros con todos los desgraciados que dejan que sus perros meen sobre mi coche aparcado en la calle o caguen sobre la acera. Mi calle hace una peste a mierda y meados de perro que tira p'atrás. Eso en invierno. En verano el hedor es indescriptible…

hovercraft85

No hay gato, hay meneo

Coronavirus

Los gatos solo son una plaga si eres un granjero de ratas.

D

Había gato, hay meneo.

D

Vergüenza!

M

Lo que ha hecho este o estos desalmados no tiene nombre y deberían dar con sus huesos en la carcel. Por desgracia siempre hay que lamentar estas cosas cuando las autoridades competentes no cumplen con su labor de controlar las plagas.

Poni

Espero que a los cabronazos que se dedican a eso se los coman las ratas y demás bichos que los gatos ayudan a controlar.

Zezael

Hay que ser un hijo de mil putas como minimo para hacer algo asi

D

Al margen de lo del veneno,si te gustan los gatitos llévatelos a tu casa imbécil pero no les des de comer que incrementas el problema

D

Matar ratas y cucharachas está mal, pero matar gatos como son bonitos no. Pues ambos son plagas...

D

#11 yo si puedo elegir, prefiero ni tener plaga de gatos ni de ratas.

Cuando hay ratas, desratizamos, sacamos la pala, damos patadas a la rata...

Si hay gatos, sale la típica loca de los gatos a dejar comida por todos lados, haciendo que la población crezca y tengamos estos problemas; vamos, en elc ortijo vemos una rata y falta tiempo para darle un palazo.

Hay que empezar a ser responsables, y NO dar comida a animales vagabundos.

Creo que sería MUY buena idea multar a la típica persona que va dejando comida a los animales por la calle.

Asco ya de soportar esto en la calle.

70 gatos en un sitio, mendua desproporción madre mía.

Y espero que la factura de esterilizarlos salga de esos buenos vecinos que les dan de comer... no del dinero público...

#8 tienes razón, pero el gato tiene la suerte de haber nacido mono, la rata no; hay que empezar a ser consecuentes..

ChukNorris

#36 Abundancia de algo nocivo

D

#14 Nadie ha hablado de tortura, sólo tú.

#11 A ver quién es el guapo que los coge uno a uno para esterilizarlos. El problema sigue siendo los hijos de puta que abandonan animales.

ElCascarrabias

#8 Karmikaze!!

D

#8 según cómo lo mires el ser humano también es una plaga. ¿Nos matamos a todos?

RespuestasVeganas.Org

#8 Las ratas también son animales con intereses fundamentales, además son mamíferos muy desarrollados cognitivamente y son sociables: http://www.google.es/#hl=es&cp=6&gs_id=1g&xhr=t&q=rata+mascota&gs_sm=&gs_upl=&um=1&ie=UTF-8&tbo=u&tbm=vid&source=og&sa=N&tab=wv&ei=U8MVT5xJzpw62-jh_AI&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=9428565d4bdd1a05&biw=1280&bih=885 -



Las cucarachas, aunque me parecen asquerosas (igual que algunos humanos) también tienen intereses fundamentales. Si una casa está limpia las cucarachas no se ven.

RespuestasVeganas.Org

#67 Dog, Cat, and Rat:

anamilerc

#8 Si vas a hablar con propiedad hazlo bien. Plagas somos todos para la que es la madre de todos "la naturaleza". ¡La ignorancia es atrevida!