EDICIóN GENERAL
281 meneos
1272 clics
El envejecimiento del sistema inmune podría explicar que el cáncer aumente con la edad

El envejecimiento del sistema inmune podría explicar que el cáncer aumente con la edad

La clave para la prevención del cáncer podría estar en el sistema inmune y no en las mutaciones genéticas, según un nuevo estudio que podría cambiar el enfoque de la lucha contra el cáncer a nivel mundial.

| etiquetas: sistema , inmune , cáncer , edad
Debilitamiento del sistema inmune, debido a?
Comida basura-veneno, estress mental, falta de descanso, sedentarismo....
Estos factores no son negocio...... primero hay que hacer la herida, para la tirita.
#1 El cáncer es algo que todos tenemos latente por ello se le conoce como "el enemigo interior". Desde el zigoto hasta el nacimiento se produce el desarrollo embrionario y somos capaces de producir una proliferación celular enorme pero controlada, algo así como un coche deportivo con el que no puedes pasar de cierta velocidad. El problema surge cuando las mutaciones somáticas son susceptibles de acabar con el gen supresor, activando un crecimiento celular desmesurado. Vamos, que en…   » ver todo el comentario
#1 No se yo, cuando no habia ni comida basura, ni estress , ni sedentarismo raramente se llegaba a los 33 años.
#6 Entonces lo de Jesucristo no fue para tanto.
#7 Le pillaron justo a tiempo, pero se sabe que fue una estafa al seguro, no estaba muerto, estaba de parranda.
#9 Ya decía yo xD
#6 Eso es falso la esperanza de vida era baja por la alta tasa infantil no que luego los adultos pasasen de esos 33 que dices.
despuesnohaynada.blogspot.com/2014/02/la-esperanza-de-vida-en-el-pasad
#12 El artículo que enlazas no dice eso, habla del envejecimiento acelerado. Lo que dice #6 es que la media de vida era de 33, no que se llegase a esa edad en ninguna condición.
Por otra parte, hasta el siglo XIX 33 era incluso un numero optimista..

es.m.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida
#6 Cuando la esperanza de vida rondaba esa edad que dices, la comida basura tenía otro nombre (solo col, solo cebolla, nada de carne ni pescado en meses, pan duro...) y carecía de todo lo que hoy le sobra!! en azúcar, sal y en cosas que por entonces no existían (grasas hidrogenadas, nitritos, conservantes...)

Sin embargo, en la misma época, los frailes y los ricos que si comían chuletones y perniles de cerdo, la mejor fruta, y bebían buen vino y buena cerveza (que elaboraban ellos mismos); si…   » ver todo el comentario
#6 Exacto, y si se llegaba...¿cómo se llegaba? Recuerdo a los viejos de antes, eso si que eran viejos xD Ahora una persona con 60 y pico puede estar muy activa y disfrutar de una buena vida.
#1 Debilitación del sistema inmune porque este se degrada de forma natural con la edad, independientemente de que haya factores que lo aceleren.
Nos ha jodido,acaso se esperaba lo contrario?
#3 La relación entre distintos tipos de cáncer y el sistema inmune es algo que se ha empezado a estudiar en profundidad hace relativamente poco. Hasta ahora la mayor parte de la investigación se centraba a nivel genético, los estudios se hacían (y aún se hacen) con ratones a los que se les quita el sistema inmune y se crían en condiciones de esterilidad para tal de discernir el origen genético de los cánceres. A medida que la capacidad de cálculo aumenta (entre otros factores, pero quizás ese…   » ver todo el comentario
#11 Pareces muy bien informado. ¿Te puedo preguntar de tratamientos hormonales?
#14 Puedes preguntarme pero difícilmente te podría contestar algo :-P

Yo trabajo como técnico en investigación básica. Te puedo detallar el procedimiento y bases de los distintos estudios, pero de tratamientos específicos entiendo poco.
#15 Entonces nada, es que no he encontrado estudios que me convenzan de ponerme una movida que quiere mi oncóloga. Los datos de mejora me parecen estadísticamente no significativos, y los efectos secundarios son fuertes y persistentes
#16 Yo no se mucho, pero puedo preguntarle a mi jefe. Si quieres envíame un privado.
#15 ¿Has leído el articulo? Qué dice el que escribe que no son los oncogenes, ni las células mutadas (cancerígenas), que era el sistema inmunitario. Madre mía. Por el tema de los ratones. Cuando un espabilado agarra una linde... :palm:
#18 ¿Te has equivocado al citar mi comentario? ¿O no has leído bien lo que he escrito?
#20 Estamos de acuerdo.

Pero, ¿No te parece increíble que se frivolice de esta manera en los medios, con cualquier línea de investigación, anunciando nuevos tratamientos cuando solo son ensayos?

Hay cientos de ensayos en laboratorio todos los meses. Y se ha convertido en un click fácil, jugando con las expectativas de quienes están ahora padeciendo esa enfermedad.
#22 Si.

Y todos los meses se descubre la cura del cáncer. De un tipo de cáncer muy concreto que solo supone un 0,01% del total de casos.

Los laboratorios buscan fondos, los medios de información buscan captar la atención. En la tele hay mil programas dedicados a explicar mil chorradas, pero de biología humana básica no verás ninguno. A la mínima que se tiene algo de conocimiento ya se sabe que el 99% de los titulares y noticias de los telediarios son basura.
Joderrr, es de Novel
#4 no, esto no tiene nada que ver con la vista, trata del sistema inmune :troll:
ya me voy :shit:
Reja bien agarrada. Y uno, y dos... :roll:
Traducción:

Que vais a morir más y mejor, debido a que nuestro sistema inmune, ya no soporta todas las mierdas que nos está metiendo con calzador el capitalismo desbocado, pero, como en la crisis estafa económica mundial, los medios de mierda nos van echando la culpa a vosotros mismos y avisando con tiempo para que, cuando esto ocurra, nos vayamos a criar malvas bién tranquilos y sumisos {0x1f525}
#8 Siempre puedes mudarte a una comuna jipi anarcoautárquica y escapar del malvado capitalismo que ha traido los estándares de vida más altos de la historia. ;)

www.libremercado.com/2014-10-19/dos-siglos-de-capitalismo-resumidos-en
Todas las enfermedades y hasta las cosas que nos pasan están relacionadas con el nivel de energia o fuerza personal que a su vez se conecta con la capacidad de vivir de una forma acorde con la propia naturaleza humana y en armonia con el planeta y con el universo.
La clave de la inmunidad es el estado de fuerza individual. Si te pasas el día abatido o preocupado estás al nivel de la basura arrastrada por el viento. Cuando estás fuerte interiormente las cosas te afectan mucho menos. En ese…   » ver todo el comentario
#17 ¿Y como puedes medir ese nivel de energía o fuerza personal? Y si el bienestar interno cura las patologías, ¿los niños que mueren prematuramente lo hacen porque están tristes?

Puedo darte mil ejemplos de gente que muere por culpa de una enfermedad pero está de buen humor hasta el último de sus días. Si tu no conoces a nadie que haya sido así es que conoces a muy poca gente y vives en una burbuja aislado de la sociedad.

Lo que dices no solo es erróneo, sino que encima es cruel. Es cruel…   » ver todo el comentario
#19 eso se llama distorsión del mensaje.
Imposible debatir bajo esa crispación.
#31 Tu mensaje es impreciso, incoherente y disconexo con la realidad.
#32 que Dios te guarde el entendimiento.
#17 Paracelso, sí, ese sí que sabía, no la medicina científica de hoy y sus miles y miles de investigadores. Qué va. El que sabía era el astrólogo Paracelso, del siglo XVI. Que murió a los 47 años, de tanto que sabía.

En fin...
#25 el fanatismo pseudocientífista cree que todo lo que se sabe se ha descubierto ahora y que la gente de antes no sabía apenas nada esto es un planteamiento solutamente erróneo.
Paracelso precisamente se hizo famoso por sus grandes éxitos médicos y por sus conocimientos heredados de una tradición oral. Curioso que las multinacionales buscan los nuevos remedios médicos en la medicina que utilizan los chamanes de la Amazonia. Y luego los patentan como descubrimientos suyos. Menéame no es precisamente una web de gente racional.
Refleja lo que es la humanidad hoy pura escoria mental.
#34 "el fanatismo pseudocientífista cree que todo lo que se sabe se ha descubierto ahora"

Querrás decir el "fanatismo cientifista". El fanatismo "PSEUDOcientifista" es el vuestro.
Y nuestro "fanatismo" consiste, simplemente, en exigir pruebas de las afirmaciones que se hacen. Como esos "fanáticos" de los jueces que exigen pruebas para condenar a alguien: qué "fanáticos" ¿no?
O amgas cosas. Dudo mucho que sólo haya un motivo por el cáncer. De hecho, si fuese así los niños no deberían padecer cáncer y algunos ya nacen con ello.
#28 El ser humano está programado para asegurar la supervivencia durante 25 años que es el tiempo de progresiones es el tiempo del funcionamiento óptimo y energético del sistema inmune a partir de ahí empiezan a aparecer los defectos por eso a partir de ahí prolifera el cáncer. La proporción de cáncer infantil es bajísima.
Otras enfermedades de la infancia son porque el sistema inmunologico se está formando preparando y batallando y ensayando. Las enfermedades y todo lo que nos sucede tiene que ver con el nivel de energía y a perro flaco todo son pulgas.
#35 Ajá, la gente que tiene cromosomas duplicados o mutados y tiene enfermedades congenitas por producto de estos, ¿no existe?

¿Que es esa energia? Por que mecanismos actua? ¿Como se mide? ¿Como sabes que existe?

¿Sabes lo que es el timo y su importancia en el sistema inmune?

menéame