Hace 5 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 5 años por pablisako a youtube.com

Este es el primer vídeo de la sección «Dando voz a las víctimas» una sección que empieza su andadura este año 2019. El primer invitado de esta sección es una víctima de dos denuncias falsas que en este vídeo nos cuenta su experiencia.

Comentarios

oceanon3d

#8 Eso lo se ya; se sabe desde hace años sobre todo en algunos casos de divorcios porque puede ser un arma poderosa para condicionar una ventaja...pero la realidad, con la estadística en mano, es que son muy pocos casos y lo que busca VOX (y el universo que lo rodea) es utilizarlos para darles un valor que no tienen y cargarse al otra estadística que si son realmente mujeres maltratadas.

Yo en, una época normal, te podría incluso hablar (hay foros temáticos inclusive) de mis jodidas experiencias personales; ESTOY DIVORCIADO Y TENGO LA CUSTODIA DE MI HIJO DESDE QUE TENIA 6 AÑOS... pero en este momento esta eclosión de "videos y noticias con denuncias falsas" solo tienen un objetivo...y es un objetivo equivocado.

D

#13 Esto, ¿Podrías enlazar esa estadística de datos en la mano que dices? Porque el único número que dicen oficialmente es ese famoso cero coma algo por ciento que no se creen ni ellos.

oceanon3d

#14 ¿Y porque no te crees ese dato oficial?...¿porque vivimos en un país tercermundista? ¿es una conspiración judicial-feminista?....luego están los casos archivados de denuncias casi un 80% muchas porque se carece de pruebas suficientes (la ley no es tan martillo para el hombre de forma sistemáticamente como suponéis algunos) pero la inmensa mayoría porque la mujer retira la denuncia por presiones de su entorno familiar, por miedo a lo que vendrá sin su pareja, por miedo a secas o por el cariño de "aunque me pega se que me quiere en el fondo"...algunas de esas que las retiran son las que luego aparecen muertas en las noticias ....todo es cuestión de informarse...DE INFORMARSE MEJOR.

oso_69

#18 Curiosamente, luego, para hablar de violencia machista, se toma el número total de denuncias presentadas (incluido ese 80% que tú citas), y no el de condenas. ¿Y de verdad piensas que un 80% de denuncias verdaderas son desestimadas por falta de pruebas? ¿De verdad te parece creíble un 0.0075% de denuncias falsas habiendo un 80% de sobreseimientos o absoluciones? Aparte de que ya ha salido por aquí que los fiscales, que no son independientes como los jueces sino que reciben órdenes del Fiscal General, que es nombrado por el Gobierno, no actúan de oficio cuando las detectan, sino que tiene que ser el perjudicado el que denuncie. Y si, como tú dices, para una mujer es difícil demostrar el maltrato (80% de sobreseimiento o absoluciones de presuntos maltratadores) imagínate demostrar que la mujer ha mentido conscientemente.

D

#18 ¿qué dato oficial? No lo has puesto.

Tiene narices oye que no cuestiones datos como el de denuncias falsas y que achaques el archivo de denuncias a cosas como "miedo". Sesgo a tope.

D

#18 ¿Y porque no te crees ese dato oficial?
¿Porque está descaradamente mal calculado? ¿Y deliberadamente mal calculado?

D

#13 ¿qué estadísticas?

E independientemente de eso, ¿qué tiene que ver que haya "pocos" casos? La ley no debería abrir la puerta a que existiera uno siquiera.

Amonamantangorri

#13 ... se sabe desde hace años sobre todo en algunos casos de divorcios porque puede ser un arma poderosa para condicionar una ventaja.

Pues ni idea de que se supiera desde hace años, oye. ¿Podrías poner la fuente?

El único porcentaje oficial sobre falsos testimonios que conozco es tan absurdo que ninguna persona inteligente debería darlo por bueno.

Obviamente, Vox intenta pescar votos por ese nicho, mezclando datos falsos, ciertos y de dudoso origen, que es como se fabrican las mentiras más efectivas y desconcertantes. Es el tipo de campaña diseñada por Mr. Bannon.

Z

#13 (...) pero la realidad, con la estadística en mano, es que son muy pocos casos

en.wikipedia.org/wiki/Homicide_statistics_by_gender

El 78.7% de las víctimas de asesinato en el mundo son hombres.
El 21.3% de las víctimas de asesinato en el mundo son mujeres.

Es estadísticamente más probable ser víctima de un asesinato si eres hombre que si eres mujer.

El feminismo NO busca la igualdad, busca la concesión de derechos adicionales a la mujer en detrimento de los derechos del hombre, y eso ha quedado bien reflejado en los "avances" legislativos de los últimos años.

Que pasen cosas como la de este artículo o las de este comentario No, la izquierda descontenta NO va a votar a VOX/c23#c-23 me parece terrible. Que una mujer te pueda denunciar por violencia de género para conseguir una posición ventajosa en un divorcio y que encima sea una práctica habitual es una injusticia y de igualdad no tiene nada. Y lo peor es que encima ese tipo de casos no quedan archivados como denuncia falsa cuando resulta que no hay pruebas, porque encima, el acusado es el responsable de demostrar que había intencionalidad o dolo de hacerle daño al denunciado.

Luego el chiringuito que tienen montado cientos de asociaciones por toda España con el dinero de las subvenciones: www.cope.es/programas/herrera-en-cope/informe-negre/noticias/javier-ne es un despilfarro absoluto y un nido de corrupción.

Incluso el propio Tribunal constitucional te está diciendo que se está discriminando a los hombres www.meneame.net/story/estupor-tc-sentencia-sobre-violencia-genero , el simple hecho de que una mujer y un hombre hayan tenido condenas diferentes cuando ambos han actuado igual de mal en una agresión mutua es pura ideología discriminatoria. Esto NO es igualdad. Así que el que miente descaradamente es el autor del artículo.

Ser obrero de derechas es de mongolico, pero ser hombre heterosexual y votar a partidos que apoyan la LIVG también

Misth

#13 pues en mi familia somos tres hermanos y 2 hemos sido victimas de "los entes de luz"... 1 salvado por incoherencias en la denuncia y la misma policia lo expuso asi , el otro por la jueza, que sentenció que "hacer cosquillas" no es maltrato.
Eso si....estas no cuentan como denuncias falsas....eso son solo bromas...es que no tenemos sentido del humor.

D

#10 Imprescindible el saco del coco para quien no lo conozca.

oceanon3d

#1 Lo que no interesa es la campaña de VOX basado en datos falsos y mentiras a cascoporro....y buscar para exponer a ese % bajisimo de falsas denuncias al final solo es parte de la misma. Por lo menos en este momento que eso trolls ultra derechistas están. campando a sus anchas

H

#3 Si fuesen mentiras, sería fácil rebatirlas.

La saña con la que se está persiguiendo la doctrina oficial recuerda más bien a una caza de brujas. Y evidencia que el timo se agrieta a cada día que pasa.

T

#3 ánimo que los negativos te los cascan los mismos que luego se quejan de los negativos a la noticia. Así de ridiculos son 😂 😂 😂

Brugal-con-cola

#1 Silenciados.

smilo

#4 vaya zasca le da el abogado a la colaboradora cuando le dice si le parece bien que se vaya a su casa todo de gratis, a ver como le sienta

pablisako

#11 El tema es muchísimo más grave de lo que parece: antes de la VIOGEN había 2000 suicidios de hombres, después ha aumentado a 2500. ¿Cuántos de esos suicidios está relacionados con procesos de denuncias falsas? No se sabe porque no hay estudios, pero se destinan cientos de millones de euros a estudios sobre el machismo El 80% de los vagabundos son hombres y el 50% divorciados.

D

#15 cuantos estan relacionados con un sindrome de colon irritable?

El poder nos lo oculta, camarader!

pablisako

#27 a partir de 2005 dejaron de publicar las estadísticas de suicidios de hombres y mujeres divorciados.... tinfoil

D

#28 y no crees que la situacion socioeconomica y en particular el roll que juega tradicionalmente el hombre en muchas familias tenga algo que ver?

O lo unico que ha ocurrido en estos ultimos diez años o mas es la ley de violencia de genero? Se nos olvidan las familias desahuciadas? Se nos olvidan los hombres sin trabajo de una cierta edad, muy jodida para reinsertarse en un mercado laboral sin alternativas, y enfermos con depresion, tasas de alcholismo, ludopatia, tabaquismo etc. Las familias desestructuradas que esto provoca?

Entiendo que el nuevo partido de extrema derecha, cuyo lider mamandurriaba al cobijo de la panda de ladrones responsable del desaguisado economico y social que ocupa buena parte de los estratos expulsados de la clase media española tras la crisis, prefiera apartar el foco y el debate intoxicando mediante especulaciones y fake news, pero y nosotros? No tenemos memoria? Pues eso es, ahí radica todo, es un hecho que el votante medio español no tiene memoria politica.

pablisako

#29 "y no crees que la situacion socioeconomica y en particular el roll que juega tradicionalmente el hombre en muchas familias tenga algo que ver?
O lo unico que ha ocurrido en estos ultimos diez años o mas es la ley de violencia de genero? Se nos olvidan las familias desahuciadas? Se nos olvidan los hombres sin trabajo de una cierta edad, muy jodida para reinsertarse en un mercado laboral sin alternativas, y enfermos con depresion, tasas de alcholismo, ludopatia, tabaquismo etc. Las familias desestructuradas que esto provoca?" Pues todas esas cosas habría que investigar, pero el presupuesto para éllo es cero y además ocultan de las estadísticas ciertos datos importantes (divorcios) que antes si daban. A la vez tenemos que ver asombrados como se pagan 52.000 euros para un informe de impacto de género sobre el soterramiento de la M-30 https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html
Mucha gente contempla estas cosas con estupor ante el silencio total de la clase política y los massmedia . Entonces aparece un " nuevo partido de extrema derecha, cuyo lider mamandurriaba al cobijo de la panda de ladrones responsable del desaguisado economico y social que ocupa buena parte de los estratos expulsados de la clase media española tras la crisis" que habla de estas cosas y bienvenido sea. Ojalá fuese otro tipo de partido, con otras características. Me encantaría que hubiese sido Podemos (partido al cual voté) el que se hubiese preocupado de los 4000 suicidios al año, causas, soluciones, ayudas... pero ni una sola palabra sale de su boca mientras Rita Maestre defiende que ""El soterramiento de M-30 tiene por supuesto impacto de género" y que entonces los 52000 leuros están bien gastados. A mi ese "por supuesto" me parece un insulto, ya que una cosa "por supuesto" es algo que es evidente, y yo, sinceramente no lo entiendo. Será que soy tonto, ignorante o machista.
Muchas gracias por comentar, un saludo.

D

#30 Pues todas esas cosas habría que investigar, pero el presupuesto para éllo es cero y además ocultan de las estadísticas ciertos datos importantes (divorcios) que antes si daban.

Puedes aportar datos que demuestren que esto es así?

el que se hubiese preocupado de los 4000 suicidios al año.

Estas seguro? No serán entre 3600 y 3700? Lo digo porque el dato esta a un par de clicks si googleas, asi como en decenas de noticias que vienen alertando de ello desde que comenzo la crisis economica. Los indices de suicidios se disparan por igual en todos los países del sur de Europa, los mas afectados por esta (evidente) estafa que hemos llamado crisis.

El informe de impacto de genero puede parecer discutible, no tanto en una ciudad que no hace mas que sanear cuentas y reducir deuda incrementando gasto social y actuando contra el robo sistematico de los ultimos años, menos aun cuando por ordenanzas de las instituciones publicas te toca hacer este tipo de informes para incluirlos en los presupuestos http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/Presupuestos/Documentacion/Paginas/InformeImpactoGenero.aspx Pero no sé qué demonios puede tener qe ver con los suicidios dicho informe. Es evidente que de un tiempo a esta parte hay un cierto afan por relacionar todo lo que no gusta con los suicidios, a fin seguramente de demonizar algo por un tema ideologico. Es curioso que los suicidios se incrementen en tantos países con legislaciones diferentes con respecto a la violencia de género, no crees?

pablisako

#31 —¿Se basan en datos reales para poder sostenerlo?

—Tan reales como que en el 2006 el 80 por ciento de los hombres que se encontraban en proceso de divorcio se suicidaron. Estas cifras son oficiales y dejaron de publicarse. En 1999, antes de la ley, se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres. En el 2005 después de la ley, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Ya no ha habido más datos oficiales.
https://sevilla.abc.es/20101101/sevilla/suicidios-violencia-genero-superan-201010311920.html

D

#32 es importante hacer hincapie que los 4000 suicidios (a mas de hombres) es una exageracion tuya. Repetimos que la cifra está en poco mas de 3.600 suicidios de personas sin diferenciar por genero. Que no es baladí ya que hablamos de un porcentaje de exageracion sonrojante por tu parte. Y me veo en la obligacion de dejarlo claro (lo haré tantas veces xomo te vea repetirlo) porque has pasado de puntillas sobre el dato sin reconocer tu premeditada manipulacion.

Tampoco es cierto que se suiciden “casi 4.000” hombres al año. El máximo desde 1980 fue de 2.938 hombres en el año 2014, según el INE.

Según el Instituto Nacional de Estadística, 2.718 hombres se suicidaron en 2017 en España. En total, 3.679 personas se suicidaron en 2017

Ahora pasemos a los datos que das en tu nuevo comentario. Afirmas lo siguiente:

en el 2006 el 80 por ciento de los hombres que se encontraban en proceso de divorcio se suicidaron.

El dato esta ya mas que desmentido, pero tu vas más allá y no solo das un dato falso que circulaba por las redes socialea tiempo ha sino que ademas lo vuelves a exagerar premeditadamente. De un 71% pasas al 80% que queda mas efectista, pero es igualmente falso en principio.

Manuel Oliete, de la asociación Erich Fromm, afirma que en el 2006 el Instituto Nacional de Estadística (INE) eliminó en sus estadísticas la causa del suicidio y dice, literalmente, “nosotros, en conversaciones con el Ministerio de Justicia, [nos dicen que] disponen del dato, y la tasa de hombres que se suicidan y que están en proceso de separación y divorcio viene a ser el 71% de los hombres que se suicidan”.

Ni en la estadística anual de suicidios de 2005 ni en la de 2006 la variable “causas del suicidio” está disponible, siendo el último año disponible el 2004. Además, en las estadísticas de años anteriores (tomemos por ejemplo 2004 y 2003) nos encontramos que mayoritariamente la variable de causa del suicidio no consta para ninguno de los dos sexos, por lo que es imposible hacerse una imagen clara de las causas de los suicidios incluso de forma anterior al cambio.


Cómo puedes dar un dato oficial que no existe según el propio INE, el ministerio de justicia y la propia judicatura y sobre todo afirmar que es oficial?

pablisako

#34 "Pues todas esas cosas habría que investigar, pero el presupuesto para éllo es cero y además ocultan de las estadísticas ciertos datos importantes (divorcios) que antes si daban.

Puedes aportar datos que demuestren que esto es así?"

Gracias por reconocer que desde el 2005 la variable estado civil ha dejado de aparecer en el ine. Es un dato muy preocupante ya que mal podremos hacer prevención de esta lacra si nos censuran datos importantes que antes estaban disponibles.
Otro hecho subrealista es que el único plan de prevención de suicidios en España tiene medidas específicas para grupos de riesgo, como mujeres víctimas de violencia de género, adolescentes o mayores.
Pero en ningún lado califica como grupo de riesgo los hombres, siendo el 75% de las víctimas. Creo que hay un elefante en la habitación. En el siguiente artículo no menciona para nada que los hombres se suicidan el triple que las mujeres pero sin embargo, aporta que: "Al analizar estos datos se observa que las mujeres realizan casi 1,5 tentativas de suicidio más que los hombres y que el grupo de mujeres de 15 a 16 años presenta un número de tentativas mucho mayor respecto al de 16-30 años." https://www.eldiario.es/cv/Generalitat-Plan-Prevencion-Suicidio-Espana_0_646735702.html

D

#35 de hecho nunca ha aparecido lo del proceso de divorcio en ninguna estadística. Si te refieres a soltero o casado si aparece. Eso era Invent por tu parte. Como invent es que yo reconozca nada, sencillamente me limito a intentar que no me cueles trolas.

También mientes en tu anterior comentario en cuanto el incremento de suicidios de hombres debido a la ley de violencia de genero.

La tasa de suicidios de hombres no ha aumentado desde que entró en vigor la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Desde 2004 a 2017, la tasa de suicidios de hombres por 100.000 habitantes ha disminuido desde 12,45 hasta 11,9 mientras que la de mujeres ha aumentado desde 3,91 a 4,05.

Por cierto, en ningun monento he afirmado que no sea cierto que no se suiciden mas hombres que mujeres. Lo que pongo en duda, es más niego por aventurado, es la afirmacion de que sea por la ley medidas de proteccion ante la violencia de genero, pues la proporcion fue siempre esa o entorno a esa. Es más es esa o similar a esa la proporcion en Grecia, en Italia, en Francia y en muchos otros países. Lo es hoy y lo era en los 90 en los 80... siempre en todo el mundo ha habido muchos mas suicidios de hombres que de mujeres. Como te dije en mi primer comentario hay multiples factores y la situación socioeconomica sumada a un coktail de diversos factores, no lo digo yo sino la OMS, estan detrás de la mayoria de los suicidios y detrás también de muchos casos de violencia domestica amén de otras razones como es evidente. He de decirte por tanto que el elefante en la habitación es la pedazo de falacia que te estas marcando y la pedazo de cara dura que estás exhibiendo.

PD: se dice surrealismo, no subrealismo.

pablisako

#31 ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FUENTES: POSIBILIDADES Y LIMITACIONES
En España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica dos fuentes del suicidio: Por un lado, la Estadística de Suicidios (ES) realizada a partir de los datos facilitados por el Ministerio de Justicia y, por otro, la estadística de Causas de Muerte (ECM), que incluye las “Autolesiones y Suicidios”, a partir de los datos del Ministerio de Sanidad.
La ES se realiza interrumpidamente en España entre los años 1900 y 2006, con periodicidad anual, registrando las tentativas y los suicidios consumados. Del mismo modo, recoge otras variables sociales como el sexo, la edad, el estado civil, existencia o no de hijos,
profesión, los medios empleados en el suicidio, tamaño del municipio o la comunidad autónoma. En los últimos años se había incluido la variable nacionalidad. Sin embargo, año tras año, desde el 2000, se han reducido las variables registradas hasta el cese total del registro en el 2006. La falta de constancia en las categorías y variables hace que resulte difícil realizar análisis a lo largo del tiempo.
http://www.fes-sociologia.com/files/congress/10/grupos-trabajo/ponencias/32.pdf

S

Lo que no quieren que veas.

box3d

Si dura 5min en portada me como la chancla.

D

#2

¿donde vives que vas en chanclas ? Qué suerte...

pablisako

edit

pablisako

nunca ha aparecido lo del proceso de divorcio en ninguna estadística. Eso era Invent por tu parte
La ES se realiza interrumpidamente en España entre los años 1900 y 2006, con periodicidad anual, registrando las tentativas y los suicidios consumados. Del mismo modo, recoge otras variables sociales como el sexo, la edad, el estado civil, http://www.fes-sociologia.com/files/congress/10/grupos-trabajo/ponencias/32.pdf

Aunque las distinciones del estado civil de una persona pueden ser variables de un estado a otro, la enumeración de estados civiles más habitual es la siguiente:

Soltero/a
Comprometido/a
Casado/a
Unión libre o unión de hecho
Separado/a
Divorciado/a
Viudo/a
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_civil

javiblan

Uy yu yuy... VOX en Menéame... acabáramos.

mando

A mí me parece muy bien la causa y todo eso, pero las patadas al lenguaje son excesivas y por eso he dejado de verlo; no quería hacer el esfuerzo.
Pese a ello, ¡bravo! Me quito el colador ante ellos.