Hace 12 años | Por nachb a youtube.com
Publicado hace 12 años por nachb a youtube.com

Hoy visita "Al rojo vivo" el primer y único occidental del mundo que representa a Corea del Norte. Con un pin en la solapa del abuelo de Kim Jong-Il nos explica las razones que puede tener un país para no dejar entrar cámaras ni periodistas. Defiende que el sistema de gobierno de Corea del Norte es una "democracia popular".

Comentarios

D

#2 JAJAHAJAJA

D

#2

Y a mí que el hijo me recuerda al Paquirrín, pero con pelo.

court

#2 Creo que no vive en Corea del Norte... pasa la mayor parte del tiempo en España.

sid

Alejandro Cao de Benós siempre se escuda en que se mira desde una óptica individualista y en Corea del Norte la comunidad esta por encima del individuo.Lo que me extraña que ningún periodista le pregunte porque se le da tanta importancia a el "líder" si se supone que las individualidades no son importantes
#30 6 meses en cada país

neotobarra2

Viendo que el enlace meneado es una versión reducida de la entrevista original, voto negativo. No me gusta que me extraigan las cosas de contexto.

#63 Yo, en cambio, creo que ni le pagan tan bien como dicen #2 y compañía, ni lo hace por interés económico. El PCPE y sus comunicados han demostrado que también hay occidentales que apoyan el régimen norcoreano y lo ven como un ejemplo a seguir, pese a ser conocedores de su naturaleza.

Suigetsu

#9 +1 Si Inda ya era malo en fútbol, en política internacional queda como un imbécil.

Maroto

Excepto García Ferreras, los demás periodistas están bastante lamentables soltando cada uno su propio míting. Con premio especial para Inda, impresentable como de costumbre. Recomiendo ver el vídeo entero que enlaza #8.

javierchiclana

#8 Ése debería ser el enlace principal del meneo. ¿Se prodría cambiar?

xamecansei

#8 gracias

guifre

#11 la verdad es que se defiende bastante bien.

Mira el documental entero con el link de #8, a partir de 12:50 es epic fail.

titali

La noticia debería enlazar al vídeo de #8 , que es la entrevista completa.

geletee

Minuto 16:30 del video de #8

Alejandro Cao usa el imperialista Whatsapp!!! lol

Ap0kalypSyS

#11 esa pregunta "tan gilipoyas" como tu dices viene a cuento de que en Corea del Norte la población no puede consumir nada que sea de EE.UU, llegando incluso al extremo de tener prohibida la cocacola, pantalones vaqueros, dolares, y un larguísimo etc... por lo que el periodista en este caso intentaba dejar en evidencia la censura que hay en todos los ámbitos.

IkkiFenix

#92 Ya lo se, y me parece tan evidente que me parece ridículo hacerla. No creo que tomarse una mierda-cola sea lo que más les preocupe a los ciudadanos norcoreanos.

D

#94 De hecho los norcoreanos comen huevos en ocasiones muy especiales, imagino que la carne ni la conocen.

IkkiFenix

#95 Yo no se que comen en Korea, pero siempre se dice los mismo de los regímenes "comunistas". Que no comen carne. Lo mismo decían de Cuba, y vas allí y les ves tranquilamente comiendo arroz con pollo. En el programa "españoles por el mundo" entrevistaron a una española que se fue a vivir a Hungría en los 70, y le dijeron que que allí esta prohibido comer carne, y resulta, que según sus propias palabras, comía más carne que en España. Ahora, lo de la coca-cola, los levis y toda la parafernalia consumista pues si, es cierto, evidentemente.

D

#97 Me refiero a la carne de vacuno y esto lo digo porque hay otro meneo donde una refugiada norcoreana dice que el huevo era algo excepcional, de ahí concluyo que la carne, al menos la de vacuno, no la deben conocer los norcoreanos de a pie.

D

#97 Un primo mío estuvo en Cuba el més pasado... los cubanos tenían prohibido el mes pasado vender pescado fresco...

D

#97 "Españoles en el mundo" , que seria capaz de hacer un reportaje de Auswitch presentando a aquello como una colonia de verano lol . Os recomiendo ver el programa de Israel o el de Libia por poner una muestra ...

D

#19 Pues si tiene toda la razón, solo tienes que mirar como en Libia la OTAN ha bombardeado colegios y hospitales.

"La única garantía posible de democracia es un fusil en el hombro de cada obrero, ¡Eso debemos decirle a Kerensky cuando nos hable de ""democracia""!

V.I. Lenin "Tesis de Abril"

D

#88 Luego Lenin se encargó de matar de hambre a millones de trabajadores.

D

#91 Y también violó a tu perro supongo lol

En serio, yo doy una cita de un libro y tu lanzas mierda respaldada por... NADA.
Pero tranquilo, ni te molestes en buscar datos, porque se de sobra que vas a encontrar las de siempre y mira por donde me las se todas de memoria.

Lenin tuvo su primer infarto 5 años después de la revolución y murió poco después, si tantos millones mató imagino que le darían un logro en XBox Live o algo. Por que manda cojones.

Si los comunistas somos tan genocidas explicame esta tabla: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Population_of_former_USSR.PNG

D

#100 Te la explico gustosamente, ¿esa tabla empieza desde el año que empieza la dictadura comunista o décadas después?
vaya fallo el tuyo.

D

¿Solo a mi me recuerda al padre apeles?

D

Cao de Benós y sus llamativas contradicciones:
http://www.tv3.cat/videos/1532599


¿Os habéis fijado en el peluco que lleva también en la entrevista en Al Rojo Vivo?

D

#28 A Mikimoto si le hablan en catalán, todo es fantástico.

D

#31 No entiendo... ¿qúe importancia tiene eso?

D

#33 Tiene que ver con uno de los links que pones.

matacalvos

#28 Parece que lleva un seagull 1963.

D

#53 No, si ya... #28.

traviesvs_maximvs

Siempre lo crei pero ahora lo confirmo, Inda es subnormal.

w

Tiene un perfil de TU SI QUE VALES, NO ??? 2 cazos de friki, una pizca de paranoia, mucho de ego, ...

D

Me ha encantado la entrevista #0 Gracias

D

Seguro que el tonto este filo-coreano tiene cuenta en menéame con el record de Karma.

neotobarra2

#51 No seas patético, no fueron de incógnito ni muchísimo menos. El propio Cao de Benós escribió un artículo criticando a Jon Sistiaga por "no portarse bien" durante el viaje. Él fue el encargado de dejarle pasar, lo que pasa es que luego Sistiaga sacó una versión diferente a la que Cao de Benós se esperaba.

El régimen norcoreano es una mierda que no merece ser imitada y que desde luego es mucho peor que el capitalismo (y mira que éste es pésimo), pero caer en la mentira y en la manipulación para criticarlo le quita a los críticos toda muestra de credibilidad.

Sólo falta por leer que Corea del Norte es comunista (igual lo dicen en la entrevista, aún no la he visto), es raro que nadie lo haya dicho todavía en los comentarios. Es la trola más repetida al respecto.

D

La opinión sobre Corea de Cao de Benós es igual de objetiva que la opinión de Botín sobre su banco...

crilyx

Menudo paleto! Este tío tiene una paranoia con los norteamericanos. Le han lavado el cerebro y esta diciendo unas tonterías más grandes que la foto del dictador de su presidente.
Encima habla de su dictador como si fura algún dios. Menudo elemento!

i

Si un pais necesita cerrar sus fronteras para que sus ciudadanos no huyan despavoridos es que algo falla. Sinceramente, creo que el comunismo solo es posible en pequeñas comunidades que se autogestionen...

r

El hombre defiende bastante bien lo indefendible.

No le falta razón en su descripción de la ONU y por desgracia en la arena internacional solo eres respetado si tienes pepinos nucleares.

D

#57 Puede ser, pero meter en el mismo saco a Amnistía Internacional...

torri90

Desde luego este hombre nos puede parecer un iluminado, pero viendo las patéticas preguntas de los periodistas que le rodean es fácil se defienda. Si es que no se lo pueden poner más facil para defenderse, menudo nivel, y eso que es una cadena nacional y a una hora punta de la mañana...

p

#71 Desde luego este hombre nos puede parecer un iluminado, pero viendo las patéticas preguntas de los periodistas que le rodean es fácil se defienda.

Ya te digo, si mi opinión dependiera de lo que se ve en la entrevista completa ahora mismo estaría llorando la muerte de mi amado líder.

D

Claro, a las familias enteras que gasean en campos de concentracion debe de ser por accidente...

Lo de la ley de nosecuantas generaciones, que si tu abuelo era un preso politico tu por ser el nieto te dan de ostias y te mandan a un campo de concentracion a morir. Si no me equivoco vamos, creo que lo contaron en un reportaje de la gente que se fugaba via china.

Bueno, y luego si vamos a las burradas de que el kim il yon ese escribió nosecuantosmil libros, nunca defecó y no se que mas..

Y que recuerde, tiene otro hijo, lo que pasa es que le va la buena vida y se gasta la pasta en casinos de Macao y por eso no es el heredero

i

He visto el víedo largo y el nivel del perioismo es tal que han conseguido que me caiga simpático el tipo éste. Y mira que me caía mal.

AndreuFreak

Recomiendo mucho ver también el reportaje que hizo Miquel Calçada en Afers Exteriors, que viajó a Corea del Norte y cuyo guía fue el mismo señor de la entrevista (En Catalán) http://www.tv3.cat/videos/1532599

D

Pues que quereis que os diga, cuando ha dicho que las naciones unidas son usadas para la manipulación de los medios por y para los intereses de EEUU, poniendo como ejemplo la invasión de Libia, yo estoy de acuerdo...
Eso no quita para que el tío se un pirau.

skaworld

Más del personaje, esta vez vestido de geyperman chapitas molonas:

!

s

#49 ¿Desde cuándo si tienes ese ratio de militares por ése habitante necesitas que el pueblo "consienta"?.

Y que un país sufra presiones de otros estados no es en absoluto excusa para justificar que su Amado Líder haga lo que le salga del nabo con el país con el pretexto de "protegerles". Es cambiar de amo, no dejar de ser esclavo. En cierto modo es como lo de Libia, que te parezca mal la intervención de la OTAN no justifica en absoluto la que estaba liando Gadaffi; éso es dar a elegir a la gente entre morirse o pasarlo mal, que dicen por ahí.

bensidhe

#87 los pueblos que "no consienten" se rebelan. Así hay sido durante toda la historia, el poder solo necesita que las masas estén contentas para que acepten ser gobernadas. Los romanos aguantaron mucho tiempo su imperio con el "Panem et circenses".

Evidentemente, nadie está justificando a ningún "Amado Líder haga lo que le salga del nabo con el país", eso te lo has inventado tú. Lo que defendemos algunos es que es el pueblo el que debe decidir, y los pueblos son soberanos y no necesitan que vaya la OTAN a bombardearles para que entren en razón. Efectivamente, se parece mucho al caso de Libia, por eso yo no defiendo a Gadaffi, pero jamás defenderé su reemplazo por un gobierno títere dejando en el camino una guerra civil y una masacre.

Injerencias y bombardeos de países imperialistas no. Solidaridad y diplomacia por parte de la sociedad civil sí, toda la que quieras.

D

Ya me parecía raro esto, las 5 de la tarde y sin noticias de Corea del Norte en portada.

b

¿Veremos a la mujer de Antonio García Ferreras entrevistando a Kim Jong-un?

PD: ¿El Leninismo una desviación de la Tercera Internacional?

eltiofilo

No es que miren con cautela, es que tienen los ojos así.

bensidhe

#38 esta está a punto de llegar a portada y hay más información. El debate es enriquecedor. Yo jamás vería #0 como "imparcial" u objetivo en cuanto a Corea del Norte, pero reconozco que es una fuente muy interesante y que puede dar pie al debate.

Corea del Norte no es el "gulag gigante" que nos tratan de vender los medios occidentales que aprovechan la poca información existente sobre ese país para manipular y exagerar algunas cosas. Obviamente, tampoco es un referente político, ni siquiera para los que somos comunistas, pues la mayoría no compartimos el culto a la personalidad, su ideología conservadora y nacionalista y mucho menos su autoaislamiento.

Muchos sí valoramos su independencia con respecto al capitalismo y nos solidarizamos en su lucha contra las injerencias extranjeras, pese a no compartir gran parte de lo que hace el gobierno norcoreano, pero creemos que es el pueblo el que debe cambiar lo que considere oportuno en su país.

s

#45 Sinceramente, lo que tú llamas "lucha contra las injerencias extranjeras" yo lo llamo "éste es mi pueblo y me lo follo cuando quiero". Y en un marco de mundo plurinacional, de respeto y tolerancia entre pueblos que es hacia lo que estaría bien que caminara el mundo, tener un país que basa su independencia en "si me tocas los cojones te mando un misilaco nuclear" me parece triste.

Y sí, tendría que ser el pueblo el que cambie las cosas, pero un país con un militar por cada 40 habitantes el margen de maniobra libre es limitadico, ¿no?

bensidhe

#47 sinceramente, no creo que un pueblo consintiese "un militar por cada 40 habitantes" si no aceptase en cierto grado ese sistema. Los militares también son parte del pueblo.

Sobre el marco internacional, dista mucho de ser "de respeto y tolerancia", solo tenemos que ver Irak, Afganistán, Libia y otros países invadidos, bombardeados, saqueados... Países también como Chile o Argentina donde EEUU hizo y deshizo lo que quiso.

En ese marco de agresiones internacionales, Corea del Norte ha sufrido presiones incesantes y en ese sentido cuenta con mi solidaridad, pues esa presión internacional la sufre especialmente el pueblo.

D

#45 #47 Y más cuando precisamente sus dirigentes no comulgan con eso de "huir del capitalismo" cuando son ellos, y no su pueblo, quien tiene acceso a todas las mamarrachadas que ofrece el malvado capitalismo alrededor del mundo. Lo demás es estampida, que por supuesto, es mentira.

Finnegan

Que entrevisten a este hombre aúnn es ridículo, es el cargo más friki del mundo.

Por cierto, el que mola es Kim Jong-nam, ese tenía que haber heredado el cargo, que no tiene pinta de cabrón, lo único que llenaría Corea de casinos y putiferios.

Natxelas.

Estáis seguros de que ese tipo no es un troll?

c

Solo un español podría medrar en una dictadura extranjera, somos expertos en escalar puestos en sistemas criminales

D

Pues a mi me gusta (la entrevista completa), le meten mucha caña los invitados después.

chevyy

Qué raro que no se haya meneado antes, la entrevista la hicieron la semana pasada, la vi en directo... lo mejor es que el tío se lo cree!

unf

¿Qué mentira he dicho? ¿No fueron todos los periodistas que aparecen en ese vídeo (quizá el único que no fue Sistiaga) de incóginito? ¿Eso es otra mentira que me han colado?

¿Y por qué soy patético exactamente? Joder, parece que el asunto te toca de cerca.

neotobarra2

#56 Decir que ese documental fue grabado por periodistas de incógnito es patético. Basta ver la calidad de las imágenes para saber que tuvieron que ser grabadas con una cámara decente, que no puede ocultarse fácilmente (sobre todo si tienes a un responsable del régimen pegado a ti todo el rato). ¿Ni siquiera tienes sentido crítico suficiente para darte cuenta de eso? Los norcoreanos estarán idiotizados por la propaganda, pero aquí en el "mundo libre" hay cada uno suelto...

Es más, creo recordar que ni el propio Sistiaga afirma en el documental una ridiculez como que fueron de incógnito. Y si lo afirma, se esfuma automáticamente la poca credibilidad que le quedaba a un tipo que ya ha sido denunciado por pagar a sus entrevistados para que declaren mentiras delante de las cámaras ( http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/colombia-acusa-cuatro-burdo-montaje-reportaje-20100430.html ).

unf

#60, como he dicho, en el reportaje se afirma que los periodistas que están ahí están de incógnito. Que Sistiaga no lo esté no significa que la mayoría lo estén. Si la mayoría lo están es porque la situación así lo requiere. Eso es lo que quería expresar.

Con lo prepotente e hiriente que pretendes ser, que no seas capaz de deducir eso de mi comentario es sorprendente.

neotobarra2

#81 Que en el reportaje se afirme que están de incógnito no significa que realmente lo estén.

D

el tipo se defiende bien justificando el fascismo pero no deja de serlo, lamentablemente

D

#77 Te has equivocado de vídeo, ese señor es comunista.

D

#86 el fascismo puede ser de extrema derecha o de extrema izquierda. El de Corea del Norte es del segundo tipo. Uno dirá que están en las antípodas del otro pero practican los mismos métodos en la práctica.

D

La verdad es que en la entrevista completa el tipo es patético.

Naiyeel

Subido el 28 de Diciembre de 2012 - Sobran todos los demás comentarios INOCENTESSSS!!!!

Joshey

ENFERMOS !

D

Este mismo hombre sale en un documental que vi hace tiempo sobre Corea del Norte. Ya lo pensé en su momento, y lo sigo pensando ahora. Es el típico que sabe donde meterse para salir beneficiado. Está clarísimo que vive genial allí, cómo podéis ver está bastante informado de lo que pasa fuera de Corea. Habría que preguntarle a algún ciudadano de a pie, si sabe qué pasa fuera.

Vermel

Yo creo que este tipo es el mejor infiltrado que tiene occidente allí. Hace muy bien su papel y si no se ha liado gorda aún, quizás sea por su labor.

...O eso o realmente está loco.

D

M

Obviamente este tío defiende Korea del Norte por lo bien que vive gracias a ello. No va a hablar mal, porque entonces es nadie.

Ya le ví en algún documental español sobre korea del Norte, y me pareció vomitivo el personaje este.

D

Inda ahí??? lol lol En fin, menudo fracasado como persona y profesional, aunque tenga los bolsillos llenos, bueno como pueden ser los de Sálvame.

Neochange

Lo de Antonio Ferreras me parece de traca, el momento Iker Gimenez cuando habla del misterio de la novia del heredero es épico.

u

Este salio en un documental de Cuatro que mencionaron en meneame.
Creo que se llamaba "Amaras al lider". Yo lo vi por youtube, las 6 partes, me parecio entretenido.

Llucià_Córdoba

He visto las mismas reverencias ante la estatua de Mao Tse Tung en su población natal y solo hace 6 años. También lo consideran su Padre. Yo creo que los Chinos se estan "emancipando". Ojalá los norcoreanos puedan hacerse mayores.

jegt1987

¿No hay segunda parte?

D

Este hombre está colgadísimo y es totalmente ajeno a la realidad que asola Corea del Norte, donde la gente muere de hambre y tiene el cerebro lavado.

Qué horror...

brokenpixel

y teniamos dudas de que rojo separatiste le hacia falta un hervor el defender a corea del norte y al cao benos lo ha dejado claro

y lo siento si soy mal hablado,pero corea del norte es mi power balance particular,cualquiera que defienda lo que alli ocurre para detectar un gilipollas de campeonato

y la verdad es que solo hay que ver los avatares de los que estan defendiendola lol no falla

Manolitro

Y hoy amigos, ya podemos decir que intereconomía y la sexta son igual de sectarios sin que nadie se rasgue las vestiduras

D

El pin es del padre, no del abuelo de Kim Jong Il. La Sexta demostrando que sabe de lo que habla...

D

#1 Si te refieres a la alusión que hace el presentador al comienzo, dice "abuelo del heredero", así que es correcto.

D

#16 No, no me refiero a eso. Me refiero a la entradilla.

D

#17 #18 Sí, sí, tenéis toda la razón, tiré de negativo demasiado rápido. Vi la entrevista en directo y por eso pensé que se refería a lo que dice el presentador. No me había leído la entradilla.

pasaiatiger

#16 El heredero es Kim Jong Un; en la entradilla menciona a Kim Jong Il, ergo, hijo de Kim Il Sun
Vamos, que #1 tiene razón.

rojo_separatista

Lo mejor es cuando después de tirarse los platos por la cabeza los voceros del PPSOE al principio del video, cierran filas todos a la hora de atacar a Cao de Benós... Una caricatura de la triste realidad, Y es que aunque no lo digan, el principal pecado de Corea es que los medios de producción estan socializados y lo peor de todo es que parece que la economía está comenzando a funcionar o tra vez.

El video bueno es este:

unf

#14, te invito a ver este reportaje y todos los que encuentres en YouTube sobre periodistas que han podido visitar DE INCÓGNITO ese país del que hablas demasiado alegremente:



Pretender destacar algo positivo de semejante lugar es como decir que Hitler era un buen padre. Como si a alguien le importase.

PD: sí, ley de Godwin, lo sé...

galicus

#13 PSOE... socialdemócrata¿?

D

#12 ¿Te refieres a que la que empieza a funcionar es la economía china que la mantiene no hasta donde quiere mantenerla? ¿no? roll
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1036439

s

#12 Hombre, mi padre es del Madrid y hemos podido sentarnos a la mesa juntos en un par de ocasiones. Cosas de que la gente tiene personalidades poliédricas, opiniones distintas sobre diferentes temas... A mí no me gusta relacionarme sólo con gente con la que estoy al 100% de acuerdo en todo, es como... insano, ¿no?

D

Que vergüenza que este hombre sea catalán. Menos mal que como buen izquierdoso negará ser parte de la nación catalana y nos librará de la tara que supondría que nos identificaran con el bruto este.

1 2