Hace 8 años | Por Babadook a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Babadook a 20minutos.es

Cuando tenía 18 años, Peter Emshwiller, se grabó formulando una serie de preguntas que serían respondidas por él mismo muchos años después. Y en efecto, el Peter actual de 56 años, ha respondido a esas preguntas. Se ha vestido igual que entonces y ha completado la otra parte de la entrevista, con un montaje muy bien realizado. Por ejemplo, el joven Peter pregunta al mayor acerca de su futura esposa, a lo que el veterano responde: "Dios mío, tiene 12 años, aléjate de ella". El Peter mayor le recomienda al joven que pase más tiempo con su padre.

Comentarios

Varlak_

#3 no a mal, pero en el pasado se veia venir, no hacia falta mirar al futuro para saber que iban a sobrar ingenieros informaticos por todos lados.

D

#11 ¿De dónde te sacas que sobren ingenieros, cuando toda encuesta empresarial sobre el tema dice justo lo contrario?

Lo que sobran son cárnicas, que son las que tiran los sueldos por el suelo.

mangrar

#11 no sobran informáticos, sobran intermediarios, cárnicas, como bien dice #18. Si te contratan y 2 cárnicas por el medio se quedan con tu pasta por hacer apenas nada, ya sabes porque cobras poco, porque al cliente que paga por tu tiempo, le cuestas una pasta.

redewa

#18 Mi consejo: estudia informática, pero estudia y aprende de verdad... no vayas a la universidad solo a tomar cervezas, a calentar el pupitre y pasar horas y horas sin preguntar ninguna duda, cuestión o alternativa a los profesores o compañeros sobre el temario.

En caso contrario, no estudies informática.

D

#69 ¿Me lo dices a mí, que lo hice hace décadas? lol

redewa

#70 Al mundo.

D

#3 Y luego decimos que si la crisis es en realidad una estafa, cuando la gran estafa es la ingeniería informática.
En realidad la culpa es nuestro por no actuar como los taxistas y romperle los portátiles a los que intentan ejercer la profesión con una FP, sin haber pagado las cuotas universitarias.

txillo

#13 a mi no me incluyas, que no he dicho nada de eso. Digo que ser informático es una puta mierda.

D

#13 Intrusismo? Porqué es intrusismo? No estamos hablando de un médico o un arquitecto.

mangrar

#13 el problema no es el intrusismo, sino la subcontratación a varios niveles. Debería estar prohibida por ley.

D

#13 Si. En la arquitectura y el derecho hay un intrusismo acojonante.

Quitatelavenda

#12 jajajaja si habéis sido unos pringaos dejándonos llegar a los de FP a los mismos puestos

D

#12 Si un FP es capáz de trabajar mejor que el de una carrera, el segundo es el que ha cometido un error.

D

#32 Depende de cual sea tu objetivo.

Trabajar mejor o cobrar mas.

D

#37 En la empresa en la que trabajábamos nuestro mejor programador no tenía estudios formales (y todo el equipo tiene un nivelón). Era el segundo que más cobraba.

Lok0Yo

#12 Si uno con una FP puede hacer igual o mejor tu trabajo, es porque lo que haces es una puta mierda.
veo un monton de gente aqui quejandose, los informatios a mi alrededor estan bien pagados, vamos, por encima de la media, y ademas recibo varias ofertas a la semana.

D

#3 Querido yo del pasado, cuando llegues a ventas en el sector del desarrollo informático y el jefe de departamento te diga que el desarrollador sabrá programar en ese framework, antes habla con el programador y el jefe de programación o acabarás torturando a todo el departamento.

D

Querido yo del pasado. Estudiar ingeniería informática fue una gran decisión.

cc #3

editado:
Joder, mi trabajo me gusta y soy el único de mis amigos del instituto que nunca ha estado en paro.

d

#3 Sal de Espanha y veras como se valora realmente a los que estudiamos el Master en Computer Science.

natrix

#3 Estudia magisterio
Pues vaya consejo. Creo que no tienes ni idea de qué supone eso.

txillo

#46 cuando yo empecé la carrera, colegas míos se sacaron magisterio con la polla en 3 años y ya tienen su plaza fija con 3 meses de vacaciones al año y cobrando bastante más que yo. Sé que ahora no, pero hace 15 años, es una buena idea.

natrix

#50 cobrando bastante más que yo
siendo profesor no te puedes hacer rico.

txillo

#52 te repito, cobran más que la mayoría de los informáticos de mi empresa.

Z

#54 Yo no soy informático pero hice magisterio (inglés) y ahora me dedico a otras cosas de idiomas tras estudiar traducción. Algunas de estas a veces poco valoradas (por ejemplo la traducción no jurada) a pesar de la especialización que requieren, nos pasa como a vosotros, en vuestro caso con lenguajes, frameworks y tecnologías nuevas y en el nuestro con campos de traducción (médico, legal, etc.)

Trabajé algunos años como profesor y tras ver la profesión en primera persona, la verdad es que no me compensa cobrar lo que cobran mis amigos que se sacaron la plaza.

Ojo, me parece genial que quieras cobrar más, yo también quiero, pero si la opción para eso es hacer magisterio y dedicarse a diario a trabajar en el aula, no es tan satisfactorio como parece desde fuera o incluso cuando estás haciendo la carrera o las prácticas. Si piensas cambiar de carrera mi consejo es que mirases otra donde se pagase más que en la actual y te pudiera dar mayor satisfacción que magisterio, salvo que a pesar de los inconvenientes que mencionaba te encante la profesión.

mangrar

#3 Yo le diría: "sigue estudiando informática, y emigra cuanto antes". Porque yo he emigrado, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Para nada me arrepiento de haber estudiado informática, me ha permitido emigrar y tener un buen salario.

D

#3 Ya lo han dicho por ahí. Emigra y verás como estudiar ingeniería informática fue un acierto.

M

#3 Pues, francamente (y desde luego parcialmente depende de la suerte): Yo estudié informática y las cosas me van razonablemente bien.

Hojaldre

#3 Al menos los informáticos tenéis trabajo. Fdo: un arquitecto.

pablicius

#1 Querido yo del pasado: los números del euromillones del viernes 6/11/2015 son

3, 17, 26, 38, 40 E 4, 10

Que no se te olvide jugar.

caraca1

#1 y en rumasa

LuisPas

#6 Kodak, el futuro de la foto esta en el papel

manuelpepito

#1 El teniente Dan si que era un visionario.

Shotokax

#1 saca tu dinero de Bankia Caja Madrid.

naxho

#16 jajajajajaja

D

#26 Yo del pasado: Todos los fracasos, miedos, humillaciones y traumas te llevarán a encontrar al amor de tu vida y ser feliz. Año tras año todo cambiará excepto eso. Lo has hecho bien.

D

¿Me gustaría saber porque me has puesto un negativo?@ojetemix82 en #26

¿Te he ofendido ¿he hecho algún comentario Xenófono o racista?

s

#26 se hará un poco de lío con la 3 y la 9!

D

#47, si, me he expresado mal:

En la tres quería decir: No trabajes en proyectos absurdos "gratis" para "los demás" con la promesa de que te van a dar dinero en el futuro

No obstante, como tampoco veo justificación para los negativos..Os los devuelvo.

soundnessia

Que mal ha envejecido oño

D

#17 Estaba estupendo, pero cumplió 23 y se metió en la cincuentena.

Azucena1980

¿Y la casette aún funcionaba? ¿Y el radiocasete también? ¿Encontró un boli bic para rebobinar la cinta?

Demasiadas incognitas, pongo en duda el resultado...

D

#2, no se encontró la cinta tiempo después y se dijo "anda, vamos a hacerlo", sino que lo tendría más que presente y en su momento digitalizaría el vídeo para que no se perdiera. Además, aunque lo hubiera hecho ahora, no es tan difícil encontrar medios para reproducirlo.

Azucena1980

#22 Lo tenéis todo pensado, eh!!!!

D

A los 18 años vete a este país, conoce a esta chica, dale estos tres objetos y cásate con ella. (Te habrás casado con la mujer de tú vida 14 años antes)

D

#34 tal vez 14 años antes, no era la mujer de su vida.

D

#38 Si no lo era, es que nunca lo fue... asi desvelaremos la realidad...

D

Habrá tenido tiempo de preparar las respuestas. Así yo también paso las entrevistas

TocTocToc

Los cortes entre preguntas están muy mal hechos, si no bajas el volumen te destroza los tímpanos.

D

Pues si tiene 56 años, parece que tiene 70 más o menos.

k

Querido yo del pasado, podría darte los números de la lotería o aconsejarte para que no cometas esos errores de los que te arrepentirás en el futuro, pero no puedo, cualquier cambio en tu vida pondría en riesgo el nacimiento de tu futura hija tal y como es... así que no, ni de coña, vive tu vida y asegúrate de que mi puto futuro no cambie para que esa hija que tengas sea la que yo conozco ahora.

D

#65 Sigue, sigue, no nos dejes en ascuas.

D

Querido yo del pasado:

Vende tu Opel Corsa a tiempo, no esperes treinta y ocho años.

Copia para:@cocopino.

D

#20 Yo compré el Opel Corsa usado, un viejo Opel Corsa que fabricaron en Zaragoza. Cuando compré el coche me costó menos de 500 € con el traspaso del papeleo incluido, aparte que me regalaron una caja grande de herramientas y una funda para el volante.

La gente no quería ese coche porque tenía la pintura algo estropeada, y algunos arañazos y abolladuras, pero de motor está más o menos bien. Cuando voy a la ITV siempre le pasan la mano, como acariciándolo, pero yo creo que es a causa de las picaduras que hay en la carrocería, no sé. Los de la ITV siempre se quedan pensando, como si estuviesen medio mosqueados, se fijan mucho en las abolladuras, pero luego siempre sale el coche con la ITV en regla.

Con un coche viejo y con la pintura dañada siempre tienes preferencia en los cruces y rotondas.

TDI

#27 Ahora no puedo evitar imaginármelo lol

Mister_Lala

#27 Enorme

joffer

#25 Lo de la funda para el volante ha sido muy bueno.

D

#25 Qué interesante, cuéntanos más. roll

D

#60 Puedes leer las 18 páginas donde hago comentarios sobre el Opel Corsa:

https://www.meneame.net/search?q=corsa&w=comments&p=&s=&h=&o=&u=cocopino

D

#61 No, hombre, la diversión está en hacerte escribir para nada. lol

D

#64 A mí no me importa escribir para nada, pero es que en este momento estoy ocupado comentando también en varios sitios más, como por ejemplo en Reddit.

ElCuraMerino

No entiendo qué aporta esta autoentrevista.

D

Curioso, pero este me gusta mucho más

cyberdemon

El video original en youtube:

valzin

Querido yo del pasado:
No te ates a nada ni a nadie, tu mochila pesará menos.

FileFlag

Ingenioso.

a

Querido yo del pasado: los números del Gordo de Navidad del año 1970, 71, 72, 73.... serán los siguientes...

D

¿Que hago yo en un sitio y con una gente que manda chorreces como estas a portada?

D

#29 Comentar las chorradas... claramente.