Hace 15 años | Por Tarod a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por Tarod a news.bbc.co.uk

"Yo realmente deseo que (Hamas) se de cuenta que lanzar cohetes no nos va a llevar a ningún lugar. Sólo nos trae miseria a los palestinos" "No hay puntos fronterizos abiertos para salir, ni hacia Cisjordania ni hacia Egipto. Es como una gran prisión. Toda la Franja de Gaza es despiadada. No tenemos ningún lugar a donde ir"

Comentarios

D

Mujeres con más de dos dedos de frente, se sobreentiende. Ellas tienen mejores aptitudes para la diplomacia, no hay duda.

D

#1 En mi casa ya pasa: mi mujer manda, yo desobedezco

LalaOrange

#3 Esas dos no son ningún buen ejemplo son un mal ejemplo, pero no de las mujeres sino del género humano.

D

Da igual madres que padres. En realidad si el pueblo fuera el que "negocia", las cosas serían bien diferentes...

D

Que manden a Bibiana Aído a mediar. Así de paso hará por fin algo útil.

D

#20:" Cuando una guerra tiene sentido para un pueblo, hasta las madres luchan. "
Cuando la guerra tiene sentido para un pueblo, el pueblo se ha vuelto loco. La guerra puede tener motivos, pero no sentido.
Y las madres, por las vidas de sus hijos, siempre luchan.

D

Si personas sin oscuros intereses fueran las que negociaran, las cosas serian diferentes, por que reducirlo solo al sexo femenino y mas cuando la entrevistada lo reduce mas descartando a las que no son madres? Demagogia? Falta de comprension de conceptos, abstracciones y conjuntos? Todo junto? Sacar de contexto las palabras de esta mujer es algo o muy burdo o muy ignorante.

Patxi_

Pues estoy de acuerdo.

D

Cada vez sospecho más que lo que dice Meir Shalev es cierto:
Meir Shalev: "Israel promovió a Hamás y ahora lo estamos pagando"

Hace 15 años | Por alehopio a elperiodico.com

Hamas le hace el juego a Israel, en sus dirigentes pueden estar infiltrados los servicios secretos de Israel...
Los soldados, policías y ciudadanos palestinos que puedan ver a gente de Hamas disparar cohetes, deberían detenerlos, tirar del hilo, y llegar hasta sus jefes...

D

#20 Es muy fuerte tener que leer a gente justificando la violencia. Hasta esa mujer que vive en medio del conflicto únicamente alberga deseos de paz, y gente como tú, activistas de sillón que hoy dormiréis tranquilitos y calentitos os permitís el lujo de justificar la violencia.

m

Al 24. Gracias, pero es q tengo la tecla estropeada.

m

Al 21. Ya te vale!!! Pero estoy de acuerdo; es más, creo q los gobiernos y los organismos internacionales deberian estar dirigidos por madres. Luego ya veremos q hacemos con la blusa.

altxerri

Cada uno a su habitación y un mes sin tele!

D

#29 Devolver negativos es de cabros chicos

D

Muy buena entrevista.

¡Viva la lucha del pueblo palestino!

D

#25

D

Maria, para referenciar a 21 sólo tienes que poner una almohadilla antes que el número y se originará un hiperenlace

lameiro

Condoleezza ?

D

#1 Sobre cómo serían las cosas gobernadas por mujeres trata una comedia de Aristófanes que se llama "Asamblea de mujeres", ya hace 2.400 años se lo preguntaban. Es comedia irónica.

l

Si los que hacen las guerras tan alegremente,se vieran en medio de ellas con sus familias,otro gallo cantaria.

Tarod

Dice madres que no mujeres, importante diferencia si hay hijos de por medio...

h

Creo que se refieren a las madres de los soldados israelis y a las madres de los que se mueren en gaza. Seguro que llegan a un acuerdo para dejar las armas y convivir en paz en menos de 2 horas.

No puedo evitarlo: "luego se irian juntas a las rebajas a pelearse y crear un conflicto por que una habia visto la blusa antes que la otra".

mystico

#27 Te devuelvo tu negativo, pacifista de salón.

mystico

#32 Gracias, adulto ¿Y cómo respondes tú cuando te descalifican? Bastante prescindible tu comentario.

#33 Sentido, motivos... cuestión de semántica. Mi país nunca se hubiese liberado de España si no hubiese combatido más de ocho años, Cuba seguiría siendo la meretriz del caribe sin su guerra de liberación, etc ¿Para qué sigo? Es legítimo rechazar una guerra, pero constituye ignorancia negar la necesidad de la violencia en la historia de la humanidad.

Mackako

Castigados a la cama sin postre!!!!

currahee

#10 salir de España, no? lol

D

Y que me decis de Sarah "Mother America" Pallin?

m

Mira, "al rey lo q es del rey y al cesar lo q es del cesar". Estoy de acuerdo en cuanto a lo de las madres.

A

Las mujeres que se adentran en política, un mundo predominantemente masculino, si ya no eran como ellos, tienen que adaptarse a ellos. Pocas mujeres son así, y son las demás las que de verdad marcarían la diferencia, pero por desgracia, a los que podrían marcar esa diferencia, tanto hombres como mujeres no les interesa para nada la política.

mystico

Hamas debería prepararse para una acción militar de verdad, y no ese juego infantil de los cohetitos.

Los vietnamitas preparaban trampas con palitos, efectivas en herir a los soldados yanquis. Y sus redes de túneles servían para atacar al enemigo por la espalda. Su estrategia era de resistencia y victoria, no de provocación. Si vas a provocar, tienes que responder con algo más que con la sangre de inocentes.

Un homenaje a las madres y a sus hijos mártires



Cuando una guerra tiene sentido para un pueblo, hasta las madres luchan.