Hace 16 años | Por titotitos a elpais.com
Publicado hace 16 años por titotitos a elpais.com

El nuevo presidente de la $GA€ desgrana su programa de gobierno en esta entrevista a El País. No hay sorpresas: la piratería es una alimaña, el canon es bueno y hay que pagar y callar.

Comentarios

Dalavor

[ironic] No veas el periodista de El País, la caña que le ha dado, ¿eh? Uff, qué manera de atacar, a cada pregunta un compromiso nuevo. Uau. [/ironic]

acalpixca

#12, yo opino lo contrario. Ellos han invertido un güevo en campañas "no robarás un bolso", pero nosotros, la Geek Nation, sin gastarnos un duro, a base de dejar en evidencia a la SGAE constantemente y de hablar y hablar del tema, hemos conseguido que muchísima gente menos preocupada por lo tecnológico sepa que la copia privada sin ánimo de lucro es legal, que lo del canon es un chanchullo, que es una vergüenza que te lo cobren por CDs donde haces copias de seguridad de las fotos de tus vacaciones, que la SGAE no defiende la cultura, sino que es un negocio tremendamente lucrativo, que han cobrado por derechos de autor hasta en obras de teatro de alumnos con discapacidades mentales, que intentan cobrar derechos de autor hasta a los bares que pinchan música libre, que emplean técnicas de estética mafiosa con dichos establecimientos, que se gastan toda esa pasta que recogen en mansiones en Miami, ¡y todo lo demás!

Dalavor

#16, sería para la freidora. La del... pollo fritooo.

D

#14 no te las impone él (al menos no directamente). Para eso ya tiene a sus títeres en el gobierno "socialista".

neithan

R. Es un símil desagradable, pero es que pagar no es agradable para nadie y todo lo desagradable tiende a ser desacreditado. Pero es una obligación que hay que cumplir.

¿Y quién se ha creído usted para imponerme a mi nuevas 'obligaciones'?

blackfrog

por cierto, así hablando de la SGAE ¿sabíais que Ramoncín estuvo chupando de la luz de su comunidad de vecinos hasta hace apenas 1 año o 2? cada día me río más cuando este tío llama ladrones a los que descargan música de programas P2P

D

Que nadie vaya a ver sus películas.

luces

En los comentarios a la noticia de elpais le están dando también bonito, sobre todo con lo de los "céntimos miserables". Si es que no se puede ir tocándole las pelotas al personal, sobre todo si esos centimitos se traducen luego en millones de € para Ramoncín y el Sr. STFTM[1] lol

[1] señor Son Tan Fuertes Tus Miradas, cortesía de uno de esos comentaristas en elpais. Me troncho!

D

¿Soy yo sólo o el tema de la SGAE empieza a cansar un poco?

Porqué no esperamos a que haya noticias de verdad sobre las firmas entregadas a los ministros, a la aprobación de las reformas, etc.

Son unos cabrones, unos ladrones, cobran por un servicio que no te dan, les amparan desde arriba, se lo reparten unos cuantos, hay industria viable sin SGAE... Ya lo sabemos.

Estoy tan indignado como el que más, pero... no va siendo hora de dejar de publicar TODAS? Reservemonos para las más importantes sobre este tema.

D

Me gusta lo de: "[...] pagar no es agradable para nadie [...]Pero es una obligación que hay que cumplir."

Perfecto oiga! si me lo pone así ya me quedo más tranquilo... Se justifica con "es una obligación" y punto. Entre eso y ese aire de general nazi exiliado que despide en la foto me está dando un asco que no veas...

D

#15 En esto es en una de las cosas en las que todos los partidos son iguales. Da igual que sea el PSOE, IU o los nacionalistas (incluyendo el PP), siempre votan a favor del canon. Que asco de políticos...

fermentito

A ver lo que dura. Afortunadamente últimamente les están dando unos cuantos palos.

culoman

#7 Relacionada:



¡¡No sus lo perdáis!!

Tapanez

En definitiva nada ha cambiado con el nombramiento. El presidente sigue siendo decorativo pero también es la viva imagen de Satanás. Malditos sean mil veces.

Nova6K0

Vamos a cambiar el dicho y decir "Distinto perro con el mismo collar".

Salu2

D

¿Qué más da que el presidente sea el Borau o la Diosdado?. Aquí el que maneja el cotarro es el Flautista, y a ése sí que va a hacer falta aceite hirviendo pare echarle.

D

Además, el canon son unos céntimos miserables.

Claaaro como tu tienes tanto dinero, pero la resta de los mortales curramos 8h o estudiamos, y tambien comemos, y eso vale dinero.

raze

#20 Le sobra el dinero. Fácilmente! lol lol Si al final todo encaja...

U

qué apropiado que escojan a un jovenzuelo de 77 años que se rompe la cadera mirando cuadros en un museo...seguro que se hace partidario acérrimo de las nuevas tecnologías y sus indudables beneficios para la cultura

SEGURO

S

Con esos centimillos de nada será con los que se están montando el edificio nuevo en Santiago, imagino... mala bomba les caiga.