edición general
30 meneos
162 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Entrevista a Dan Barker. Pastor convertido en ateo  

Dan Barker es copresidente de Freedom From Religion Foundation (Fundación para la liberación de la religión)... Entrevista en castellano, lo practicó durante dos años como misionero en Méjico.

| etiquetas: dan barker , religión , dios , ateo , razón o fe
Excelente entrevista. Es curioso que en nuestro país el anticlericalismo siga siendo mucho más habitual que el ateísmo militante.
#1 Es normal que así sea... en España, las tradiciones gubernamentales no han sabido apartarse del nacionalcatolicismo. España (el gobierno) es mucho más clerical y EEUU mucho más laico... al contrario que sus ciudadanos.

Se sigue indultando presos que eligen las cofradías para que procesionen en Semana Santa. Todas las poblaciones tienen un patrón/a religioso que homenajean y le ofrecen uno de sus pocos días locales festivos. Se subvenciona directamente el culto. Se enseña religión en las escuelas públicas...
#3 Claro, pero es que si Dios existe y la religión lo representa, todo eso tiene sentido. En cambio, si Dios no existe y la religión es solo una creencia irracional, entonces todo eso es una locura.

Por eso me llama la atención que no se niegue la mayor.

La religión funciona principalmente por el adoctrinamiento infantil. Mientras la cadena de transmisión continúe, los intentos de que el estado sea laico tendrán mucha resistencia.

Y a esto hay que sumar que hay creencias pararreligiosas que las tiene también mucha gente supuestamente no religiosa, como la creencia en el libre albedrío.
#5 La religión funciona principalmente por el adoctrinamiento infantil.

Esa es la clave. Por eso es esencial una educación pública, libre y con recursos.
#6 Eso es muy poco eficaz. Y lo de los "recursos" puede ser incluso contraproducente, sobre todo cuando hablamos de tecnologías con efectos más que cuestionables.
Dan Baker, el lado oscuro de la panadería

Es lo primero que he pensado cuando he leído el titular, luego he visto que es Barker y ya no mola tanto :shit:
#2 Una oportunidad perdida no llamarse Pan Baker :shit:
#2 #4 Un predicador apellidado Barker tiene su gracia, no está tan perdida la oportunidad.
Freedom From Religion Foundation (Fundación para la liberación de la religión)

Algo me suena mal en esa traducción.
comentarios cerrados

menéame