Hace 6 años | Por Ratoncolorao a nobbot.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a nobbot.com

Hablamos el su impulsor y autor de las populares fotografías de la web SinAzúcar.org, Antonio Estrada, para conocer en profundidad este proyecto.

Comentarios

Lok0Yo

#1 Pero claro, cocacola paga mucha pasta para que no sea asi
para que no sea que ?? puedes explicar ???

Ramsay_Bolton

#58 claro, existen lobbies de grandes empresas que presionan a politicos y gobiernos para que hagan o no hagan lo que ellos quieren. La guerra contra el azucar llegara, pero todo lo que las empresas como pepsi puedan retrasarlo, mejor.

D

#58 Mira las empresas adheridas a "habitosdevidasaludables" y échate a llorar. El zorro cuidando las gallinas.
http://www.habitosdevidasaludables.com/empresas.php

D

#1, no descarto que exista un lobby que se dedique a lavar la cara al azúcar, pero ¿Cocacola? No lo creo. Tienen versiones sin azúcar de sus refrescos más importantes desde hace más de 35 años y cada vez los promocionan más. Y ahora una parte muy importante de su negocio es el agua embotellada, así que ni eso.

D

#91 La cocacola sin azúcar la toman 4 gatos. Además de agua embotellada poseen otros muchos refrescos famosos con mucha azúcar.

Sobre todo, el azúcar acaba creando adicción, los sucedáneos no.

ACEC

#91 Bendita inocencia...

Este estudio dice lo contrario. Cocacola y PepsiCo "financiaron" a 95 organizaciones de la salud entre 2011 y 2015 http://www.ajpmonline.org/article/S0749-3797(16)30331-2/fulltext

f

#1 se debería haber una iniciativa desde la sociedad que se etiquetara los alimentos sus excesos , similar al tabaco
como una etiqueta roja con letras negras en grande de dimensión de la mitad de la portada del producto,que advirtieran cosas como: "harinas refinadas", "azucares añadidos", "grasas saturadas", "alto contenido en sal", etc.. etc.. de esa manera si te propones comer saludable no fuese difícil
imagínate la cocacola hasta la mitad con una etiqueta roja con letras negras grandes "azucares añadidos, alto contenido en sal, reacción a amoniaco"
y el jamón ibérico: "alto contenido en sal, grasas saturadas"

marioquartz

#1 Alguien le debe estar pagando y a alguien le debe interesar sus exageraciones.

P

#17 para pegar 6 piezas de sushi lleva 12 gramos (3 terrones?? está hablando del arroz, no del azúcar para pegar que comentas.

y no comparo la metabolizacion de fructosa+fibra que la de comer terrones de azúcar, pero creo que está mezclando cosas y aunque con intención de informar ... despista por no ser claro.
.

palmera_choco

#20 No te digo que no desinforme mas que informe... pero es que hay tanta literatura al respecto y nos falta tanto para realmente entender como afecta la alimentación al crecimiento, enfermedades, como actúan los índices glicemicos, el azucar... la verdad es que quedarse en si algo tiene el equivalente a mas o menos terrones de azúcar siempre me ha parecido una memez pero cada uno que lea lo que quiera

P

#28 sobretodo sabiendo que el azúcar en sí no es el problema, ya que está compuesto por glucosa y fructuosa, que el cuerpo metaboliza de muy distinta forma.

P

#17 me corrijo en #65, disculpa!

D

#9 "...en ese caso lo que tiene son hidratos de carbono en el arroz que el cuerpo metaboliza a glucosa (correcto)".

No llevas razón ahí. El arroz del sushi se prepara echándole azúcar.

Aquí te dejo el enlace para que veas las recetas.

https://www.google.es/search?ei=QZFoWqy8BMyrU4r_j8gI&q=sushi+azucar++arroz&oq=sushi+azucar++arroz&gs_l=psy-ab.3..0i8i30k1l5.4821.4965.0.8027.2.2.0.0.0.0.99.182.2.2.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.2.181...0i8i7i30k1.0.SbqxfuDjHpw

P

#27 gracias por la info, por lo que veo más o menos es:

1/4 de azúcar por cada medida de arroz. Entonces sí tiene razón, puede que haya ahí esa cantidad de azúcar y no esté hablando de los hidratos del arroz...

my bad!

G

#27 según la primera receta, se usan unos 30 gramos de azúcar para 600 g de arroz, así que ni de coña hay 12 gramos en 6 piezas de sushi.

D

#68 depende de si lo haces para comer en el momento o como conservante y corrector de acidez del otro conservante que es el vinagre.

D

#42 Pero ese azúcar añadido no son los 12 gramos de la foto ni de coña. Según la receta de #68 el sushi tendría 5 gramos de azúcar añadido por cada 100 gramos de arroz seco, suponiendo que todo el azúcar se absorbe y no se pierde nada al cocinar el arroz o colarlo. No es una cantidad despreciable, pero ni de lejos es la que muestra esa foto.

D

#27 Sí, la sushi-su lleva algo de azúcar, pero muy poco. Yo cuando lo preparo echo si acaso dos o tres cucharaditas de azúcar para medio kilo de sushi (contando arroz, algas y pescado), y muchas veces ni le echo.

musg0

#9 sí responde. El azúcar es...
No le han preguntado qué es el azúcar sino que termine la frase, y la ha continuado correctamente

P

#29 ya...

D

#9 venía a comentar lo de la fruta. Yo no tengo ni puta idea de todo este tema, pero la fruta tiene mucho azúcar. Es más sana? Vale, pero si lo que quieres es quitarte del azúcar, la fruta no parece la mejor alternativa a la galleta.

b

#33 Pues si la fruta no te parece mejor opción que la galleta y te parece que la fruta lleva mucha azucar, es que desconocer como funciona el cuerpo cuando metaboliza la fruta, con su fibra.

Métete el equivalente en azucar de un melocotón, miras como tiene que procesarlo el cuerpo y luego te comes el melocotón y miras como lo procesa el cuerpo y son dos formas distintas. Al igual qu eno se parece en nada tomarte un zumo o tomarte la pieza de fruta.

Vamos, que hay literatura de sobra en internet como para seguir comparando tan ricamente el azucar con la fruta, hombre.

D

#43 A mí lo que me flipa desde que lo leí es que no sea lo mismo el zumo que la fruta, y no lo digo sólo por la fibra.

TonyStark

#88 a mi también me dejo roto descubrir que el zumo de naranja es técnicamente basura en comparación a la propia naranja, y que los niños no deberían beber zumos.

TonyStark

#33 te aseguro que sí, la pieza de fruta entera (nunca su zumo) es mucho mejor que cualquier historia de bollería industrial (una galleta es bollería industrial). Informate del porque, pista: la fibra.

ciberado

#9 Un nutricionista no te aconsejará el zumo de naranja precisamente por lo que dices, porque tiene una cantidad de azúcar importante. Pero cuando comes la pieza de fruta también te está aportando fibra. Y se considera que este efecto compensa sobradamente la ingesta de glucosa y fructosa. Además ninguna de las dos moléculas son tan pesadas con el azúcar añadido que tienen los alimentos procesados.

Por otra parte, lo de quejarnos del trabajo ajeno enfatizando la parte negativa es algo muy nuestro. Pero globalmente esta web ha ayudado mucho a despertar la conciencia sobre este problema. Un saludo.

SirMcLouis

#9 el sushi lleva el azúcar que le añades en el vinagre de sushi, que es una mezcla de vinagre de arroz, sal y un cojón y parte del otro de azúcar. Si alguna vez has hecho sushi y has seguido la receta al dedillo te das cuenta que tienen un huevo de azúcar añadido por eso.

TonyStark

#9 y que vienes a decir? que al final da igual una galleta que una pieza de fruta? Porque la fibra de la pieza de fruta es lo que hace que tu digieras su azucar de otro modo. De hecho no es lo mismo comerse una naranja que beberse un zumo de naranja. Te recomiendo encarecidamente lo primero, y nunca lo segundo

por cierto, el azucar del sushi no es solo el del hidrato que aporta el arroz, ese arroz se cuece distinto al que cocerías en tu casa para prepararte un arroz blanco. Lleva azucar que funciona como pegamento de los granos de arroz, a parte de vinagre y otras historias

Mariele

#22 Blasfemia. Eso es como si yo digo que desde tiempos inmemoriales la gente ha bebido vino sin ser alcoholica ni tener cirrosis y que no hay evidencia alguna de que la vida vaya a ser más larga o llevadera abandonándolo. Sandeces indocumentadas. Lo racional es agarrarse a lo que los dietistas de Naturhouse y webs parapsicológicas sobre conspiraciones globales opinan hoy. Ayer el aceite de oliva era lo peor, hay que darle al de girasol... espera no, hoy el aceite de oliva es lo mejor... oh no, espera hoy es malo de nuevo, hay que darle al aceite de coco o a la grasa de cuero cabelludo. Pues con el azúcar igual. Basta de azúcar.

D

#35 ¿Me respondes a mi o es un comentario aleatorio?

P

#22
A) no tienes ni puta idea de cómo afectó (afecta) ese azúcar a tu organismo
B) lo que te ocurra a ti en concreto no es representativo.

nemesisreptante

#22 diselo a la gente que se ha quedado ciega o que ha perdido un pie por la diabetes. Oye que es mentira, que podeís ver y andar, que Towelie lleva tomando azucar toda la vida y no le ha pasado nada.

D

#99 No digo que sea buena ¿pero tu has visto un niño colocado como te lo presentan en los Simpson? Eso no existe, dejemos de fantasear con tal de copiar lo que dicen en EEUU.

TonyStark

#22 no se que edad tienes. Pero eso no lo puedes medir ahora, lo podrás valorar un par de días antes de tu muerte.

Espero que no seas muy mayor, y si lo eres espero que el azucar que comieras de pequeño lo estés compensando ahora no comiendolo

P

#5 la cocaina, el azucar de los niños azucadictos

P

#16 y putero

D

#23 Joder, eso ya sería la perfección.

AsVHEn

#23 Las auténticas juventudes del PP.

HASMAD

#3 Y de los adultos.

mauser_c96

#3 Cocaína: El azúcar de los mayores

D

#44 Eso es en los paises asiaticos, no en los europeos. Asi a golpe de google:

http://www.fogonazos.es/2013/08/el-mapa-de-los-humanos-que-no-pueden.html

Y por cierto. Lo repito: La gente lleva 20 años tomando leche sin problemas y ahora es intolerante de repente. Si te sienta mal no la tomas, no estas 20 años tomandola para cambiar a la sin lactosa del mercadona.

#46 No, ya estas tu, los nazis del azucar, del gluten.. Llama a la cuchipandi de meneame para que me frian a negativos mis comentarios porque no te gustan.

Varlak

#49 Oh, si, disculpa, tienes razón, según tu propio mapa en España hay un impresionante 50% (o 40, no estoy seguro) de gente que puede beber leche, ahora todos tus comentarios tienen mucho mas sentido...

CC #56 #54

D

#63 yo diria que entorno al 30% pero no hay registros claros.

https://www.saludigestivo.es/entre-el-20-y-el-40-de-la-poblacion-espanola-podria-sufrir-intolerancia-a-la-lactosa/
tambien voy a poner en copia como tu a #56 y #54 porque soy guay

Varlak

#69 Pero si el link donde mostraba el 40% o 50% de tolerancia me lo has mandado tu! ahora vas a poner a corregir tu propio link?

PD: yo no enlazo a gente porque sea guay, enlazo a gente porque me han pedido mas datos o lo han discutido, pero oye, que tu a tu bola...

D

#73 he buscado uno al azar y tu te has quedado con el color mas alto del 50% que para mi que españa estaba en el 30% como mucho y no son datos cerciorables como has visto en mi segundo link. Repito. el intolerante no toma leche de antes, con un 50% de intolerantes la industria de la leche, yogures... estaria arruinada.

D

La he encontrado una entrevista muy azucarada.

D

#2 muy endulzada

joffer

Para cuando una web igual pero con el aceite de palma.
Es brutal que todo lleva aceite de palma.

D

#4 ya existe, sinpalma

Varlak

#7 eso es una cuenta de twitter

joffer

#7 Enlace por favor

m

#4: Y contra las burbujas de los refrescos.

llorencs

#82 Estabamos hablando sin azúcar añadido. No sin azúcar natural.

D

#85 Aqui la gente habla del azucar, a secas.

Varlak

#34 No se si caben mas falacias y estupideces con menos palabras. Creo que has pulverizado un par de records...

Mariele

Dejar el azúcar es solo el primer paso. La carne roja también os está jodiendo la vida y podeis quitaros. El tercer paso es dejarse de pajas, que te dejan ciego a la larga. Tres cosas cambiaron mi vida, tres cosas.

D

#25 Ahora supongo que te alimentas del sol y bebes la humedad de las hojas a traves de tu piel. Sin duda eres el nuevo dalai lama.

P

#25 El azúcar prácticamente lo he dejado también, junto con la sal, y eso que cuando era joven me ponía hasta las trancas de bollería y mala comida (lo que me hacía estar más gordo, por ejemplo).

La carne roja la estoy dejando también, pasando de varias hamburguesas y filetes a la semana a una sola hamburguesa/filete al mes, y lo noto en mi rendimiento, respiración, y muscularmente.

Y en las pajas es donde flojeo, porque también intento dejarlas, pero me cuesta...

TonyStark

#45 na, no las dejes, es lo único sano que puedes hacer

TonyStark

#25 salvo las pajas, del resto tienes toda la razón. Y no, no es broma

llorencs

#75 El tomate? No lleva ningún azúcar añadido. Lo mismo con una bechamel hecha por mi

Eso sí, debes saber qué comprar, pero sí, compro productos sin azúcar añadido.

D

#80 Sin azucares AÑADIDOSSin azucar. Otro error.

BodyOfCrime

#44 tenia entendido que en Europa que el porcentaje de intolerantes es muy bajo. Tienes datos a mano?

llorencs

#15 Oye, no sé tú, pero si yo me cocino una lasaña lo último que le pondré es azúcar.

D

#74 El tomate que lleva? y las obleas de pasta? y la bechamel? Acaso te piensas que en la del supermercado hay un señor que sumerge todo en azucar antes de congelarla? No se, es que hay gente que sois de traca.

Varlak

#21 Es que lo que quiero es comprar una lasaña sin azucar. O me vas a decir tu lo que tengo que querer?

D

#47 Pues si el fabricante considera que hay mercado que te la venda. Eso si, luego cuando no te sepa a nada diras que es una mierda. Porque nuestra dieta del siglo XXI es asi. Supongo que iras a comer pizza, mcdonalds... Ahi claro, tampoco le echan cosas ni nada...

Varlak

#52 Si no sabe a nada diré que es una mierda. Si sabe a tomate y carne diré que está muy rica. Y no, no voy al mcdonalds, y soy conciente de que en la pizzas se echa azucar, pero es que en la receta tradicional también. No estoy en contra de todo el azucar, solo en contra de la ingente cantidad de azucar innecesaria y en las industrias que generan necesidades artificiales a costa de la salud de la gente, pero hoy estoy especialmente en contra de la gente que viene a meneame a decir tonterias de barra de bar con la prepotencia con la que lo estas haciendo tu, fíjate.

D

#47 Una lasagna precocinada del Carrefour lleva 1,6 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Si eres tripón te comerás 300 gramos, saldrás rodando y te habrás tragado la friolera de 4,8 gramos de azúcar. Con no comer este tipo de alimentos precocinados todos los días ya vas bien, tampoco vas a pillar diabetes por comer algo de azúcar de vez en cuando.

Varlak

#107 En serio... que os pasa hoy?

GOTO #47

D

Los nuevos celíacos, joder cómo le gusta llamar la atención a la gente.

D

Mira, estoy hasta la polla del hipsterismo de estas cosas. No digo que no le echen mucho azucar a las cosas pero todos sabemos que la nocilla o las galletas precisamente light no son.
Luego tenemos tambien la moda: sin lactosa (de repente todo el mundo es intolerante, porque "le sienta mal" la leche), sin gluten (tambien "les sienta mal") y asi una larga lista de magufadas que la gente esta dispuesta a seguir porque piensa que adelgazara.

Eso si, la gente luego se pone fina con la coca cola zero que tiene aspartano u otros edulcorantes peor que el azucar. No sera mejor pedir agua?

Recuerdo cuando decian que el aceite de oliva era malo, comer huevos tambien 2 veces por semana.. Ahora resulta que todo lo contrario. Y yo aun tengo en al cabeza todo eso que nos metieron. No se, antaño la gente comia lo que podia y no tenian todos diabetes.


Lo proximo sera la sal, ya vereis.

D

#11 el 90% de la gente no se hace ninguna prueba de intolerancia. Simplemente "le sienta mal la leche" aunque lleve 20 años tomando leche normal.

d

#12 Sin quitarte la razón en lo nuevos idiotas hispers ese 90% te lo has inventado te saldría mas rentable buscar la prevalencia del gen de tolerancia a la lactosa y usarlo como base. lol

D

#24 Basta con ver que ahora sacan variedades "sin lactosa" de muchas cosas hasta en mercadona y la gente compra porque piensa que "es mas saludable". Prueba tu a vender esos productos a un precio mas elevado como la gente que no puede tomar gluten, no te los compra ni dios. Ahi tienes la prueba.

d

#26 Eso por que son tan idiotas de fiarse de la putas letras en arial que ocupan el 20% de envase sin cuestionarse que el que usa esa practicas le esta llamando idiota en la cara.
He visto comprar calgonit aquí en Vigo cuando aquí el problema es el hierro que te pule las tuberías por electrolisis no la cal.

Varlak

#12 Sabes que la inmensa mayoría de la poblacion es intolerante a la lactosa, no? que la tolerancia a la lactosa es una mutación que no es tan habitual como nos gusta pensar, verdad?

HyperBlad

#44 Supongo que te refieres a asiáticos, y seguramente #12 esté hablando a un nivel más local.

D

#13 Pero que cojones te piensas que le echan azucar por encima como si fuera un pollo confitado? Todo tiene azucar. Acaso como crees que sabrian una lasaña si el tomate no tuviera azucar? Todo tiene azucares, especialmente los productos procesados.
Si quieres una ensalada sin "azucar" compra una lechuga normal y no esas preparadas que venden con salsas.

Deja de tocar los cojones que seguro que te bebes las coca colas de 3 en 3, eso si, "zero" que es para cuidar la linea.

D

#13 Yo solo digo que al tomate se le echa azúcar en todos lados, incluido en casa, para evitar que esté demasiado ácido. A lo mejor hay mucha paranoia ahora con el azúcar, pero es un ingrediente super útil para muchas cosas, no solamente para endulzar.

borre

#8 Te digo yo (o al menos el círculo donde me muevo) que la peña no tiene ni puta idea sobre nutrición, sobre todo en lo que se refiere a las galletas.

Y como comenta #8 , yo también estoy hasta la polla de que absolutamente todo tenga azúcar.

Un saludo.

D

#14 No hace falta ser ningun lumbreras para saber que las galletas son dulces porque tienen azucar. Que si llevan cholate tienen aun mas azucar.
Venga, no me los toques.

TonyStark

#14 hasta la polla es decir poco, y lo peor es que NADIE, salvo 4 gilipollas, es consciente de esto. Mi propia mujer cada vez que me pongo malo pq le da un puto zumo de brick y 4 galletas a mi hijo para merendar no lo entiende, pero vamos, ni lo entiende ella ni el 99% de los padres con niños pequeños, y hablo de niños pequeños pq muchos es cuando nos empezamos a preocupar por estas cosas, cuando tenemos niños.

Como tampoco entiendo la obsesión del 99% de padres y abuelos de encasquetar a la mínima chocolate al pobre niño, como si la felicidad de un niño se midiera por lo que le entrar por la boca.

No entienden que el problema no son las 4 putas galletas, ya se q una galleta lleva mierda para aburrir, el problema es que a lo que le lleva la galleta le tengo que sumar lo que lleva el jamón york, el yogur natural, las salchichas frankfurt, las hamburguesas, el pure de patatas maggi y en definitiva el 100% de los alimentos procesados. Porque al final TODO suma, no las 4 putas galletas, eso es lo que muchos ven, no suman todo lo demás.

Imag0

#8 Qué tendrá que ver el exceso de azúcar en la industria con los alimentos sin gluten y sin lactosa?
Yo no soy celíaco pero seguro que quien lo sea desde hace más de 5 años ahora estará encantado.

Otra cosa muy diferente y esto es culpa de la ignorancia generalizada de todos, es pensar que algo sin gluten y sin lactosa es más sano para tí aunque no seas celíaco o intolerante a la lactosa.

D

#19 Es que si no quieres algo con azucares y 200 conservantes, no compres la lasaña congelada, hazla tu. Aun cuando la hagas tu el tomate lleva azucar, sino sabria muy acido. Cuando haces tomate en casa triturado se le echan un poco de azucar.

Es posible hacer un ketchup sin azucar? Si, claro, echandole edulcorantes.

Lo que quiero decir es que hay cosas de nuestra dieta que nos gustan y llevan azucar porque somos asi, (tomate frito, ketchup, galletas....) deja de comerlas, ya evitaras el azucar.

Lo que no creo que la gente entiende que el azucar es necesario, que el 90% de la gente esta por la moda como un gintonic.

Imag0

#21 Sábes por qué la letra negrita está más gorda? Porque... AJÁ! LLEVA AZÚCAR!!!

PD: No he podido evitarlo :____)

z

#21 nunca he entendido la tontería esa que hay que echar azúcar al tomate para que no sea demasiado ácido. Yo para hacer salsa de tomate uso tomates, aceite, cebolla, sal y a veces un poco de ajo. Llevo 15 años haciéndolo así, en este tiempo han probado mi salsa de tomate más de 100 personas (casi seguro más de 200) y nunca nadie la ha encontrado demasiado ácida. Ya sé que es un poco off-topic, pero es algo que no deja de sorprenderme.

Irl_1

#8 sí, ya ha llegado un momento que parece que nos sienta mal comer. Y si lleva cierta etiqueta está precioso y los demás son basura lol

D

#30 Dale a un niño muerto de hambre del africa una lasaña de esas que dicen por ahi que estan "llenas de azucar".. veras si le sienta mal. Lo que pasa que como decia mas arriba, queremos seguir con nuestra dieta del siglo XXI llena de azucares en tomates, ketchups, coca colas... pero sin que nos afecte. Estoy seguro que hace 100 años la gente no sabia lo que era comer un trozo de chocolate, un trozo de tarta o una salsa de tomate.

o

#8 Pues fijate que acabas de caer en lo mismo el aspartamo ha tenido estudios y más estudios y solo en los que no han realizado correctamente es en los que da que es cancerigeno, cualquiera podemos ser el proximo cuñado así es que ojo al dato y a leer.

http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/3496

D

#51 Claro, y la sacarina tampoco es mala, pero en USA creo que esta prohibida por cancer de vejiga puede ser?

Pero nada, oye, sacarina a cubos y nada de azucar. Seguro que es saludable. Igual es mejor beber agua, pero vamos.

o

#55 Si leyeses un poco que veo que pasas veras que es perjudicial a partir de cierto nivel, por ejemplo en el caso que mencionas 4 litros diaros de coca cola, pero es inocua en otras cantidades por la manera en que se disuelve.

Lo mas seguro es que dejes de comer y te mueras de hambre con total seguridad

hierba

#8 Hay mucho hipsterismo, o simplificación de new age, vegano dieta primtiva, expertos de gimnasio y firtness, cada maestril lo con su librillo de esto bueno y esto malo, yo tengo la solución a la nutrición definitiva..... la realidad es que la nutrición es muy compleja y no sabemos con certeza que dieta y que balance de nutrientes es el mejor, si no lo saben ni los doctores y los que se dedican a estudiarla, ¿como vamos a saberla nosotros?.

Hay mucha gente a quien un poco incertidumbre le sienta peor que otros, así que necesitamos clasificaciones simplistas y por tanto toda simplificación lleva errores, "huevos" = bueno/malo, "aceite oliva" = bueno/malo, "jamon" = bueno, pero si es ibérico (mi favorita...), "Vino" = bueno para el corazón (y el alcohol es malo para el higado), "cerveza"=bebida saludable (alcohol moderado saludable o no?), azucar mala pero miel buena , proteina es bueno, ciclos, polvos, ejercición aerobico/anaeróbico en ratio 4/3.... Lo importante es simplificar para no darnos cuenta de que la nutrición es compleja y que no somos expertos (algún experto habrá, porque existir existen.... pero dos cursos o haber trabajar en Nature Hause o un gimnasio, no nos hacen expertos...). Que luego decimos que los homeopáticos tienen argumentos flojos, no nos pongamos a su altura.

🌱

SalsaDeTomate

#8 hipsterismo

SalsaDeTomate

#8 ojo, que tomar algo sin lactosa o sin gluten es una magufada, pero el aspartano es un edulcorante peor que el azúcar. Y olé! lol lol lol

Paracelso

#8 ¿Lo próximo la sal?. No se donde has estado los últimos 70 años, pero la sal hace tiempo que ha sido demonizada y relacionada con la hipertensión.
Es cierto que mucho tema de la intolerancia, como ya dije en otro comentario, es moda pasajera porque cuando tomas un producto y dices que te sienta mal puede tener mil ingredientes mas... y respecto a los celíacos más de lo mismo, sin pruebas clínicas la intolerancia puede venir determinada por muchos factores, pero puede ser algo pasajera.
Para las empresas también es una forma de diferenciarse, si hasta ves "leche sin gluten" o "frutos secos sin gluten", y cuestan más caros.

D

#81 Si pero para la gente con problemas de salud, no pasra el publico en general.

SirMcLouis

#8 Yo no soy hipster ni nada parecido, pero si me parece que a todo se le ponga azúcar ahora es la hostia. Yo tengo la suerte, o la desgracia, que no me gusta mucho los sabores dulces, y a veces me da la sensación que están en todos lados. No es la primera vez que me fastidian una comida por cosas así. Ensaladas dulces o con cosas dulces, salsas en carnes que son dulces, postres que son más dulces de lo que deberían y el sabor dulce lo tapa todo, helados que solo saben a azúcar... Y así sucesivamente. El azúcar es algo que de repente se ha metido en nuestra dieta en increíble abundancia, cuando hasta hace tan solo 150 años era casi inexistente y lo único que había para endulzar era la miel.

Se está demostrando que muchos de los problemas de corazón y colesterol, no están tan causados por la ingesta de grasas como por la ingesta que hacemos de azucares en su mayoría, con la ayuda de carbohidratos altamente refinados.

No se, antaño la gente comia lo que podia y no tenian todos diabetes. Justamente... y como ya he mencionado, el azúcar era algo antes que era caro y se usaba mucho menos. El problema no es el azúcar como tal, sino que la dosis ha aumentado tanto, que es tremendamente dañina para la salud, y lo es de forma silenciosa.

SirMcLouis

#89 Lo que me pareció la hostia es cuando hace unos años se puso de moda el tomate raf, que es más dulce que el normal... desde cuando un tomate tiene que ser dulce? Tengo claro que una salsa de tomate, tiene que ponersele un poco de azúcar, de la manera que sea, ya sea azúcar normal o un chorrito de vino, para bajar/eliminar el amargor. Pero no tiene porque ser dulce o tener algunas de las cantidades de azucar que puedes encontrar en algunas de supermercado.

Para finalizar... ensalada viene del latín vulgar salata, a su vez forma corta de herba salata (hierbas saladas). En la Roma antigua las verduras aliñadas con aguasal eran un plato popular. Por lo que tiene que ser salada... NO DULCE leches!

nemesisreptante

#8 Lo proximo sera la sal, ya vereis.
Precisamente las ultimas investigaciones que han ido apareciendo indican que el problema de la sal tiene su raiz en el azúcar. Si no tomas azúcar tu capacidad de absorver sal se reduce. Durante años se ha demonizado la sal y ha mucha gente mayor les han puesto a dietas sin sal que también los ultimos estudios apuntaban a que no servían para absolutamente nada (solo para torturar a la persona a la que ponían a dieta) y que hubiesen tenido muchos mejores resultados haciendo una dieta baja en azúcar.

Variable

#8 Vamos a ver, el que se come una galleta, chocolate, bollos, dulces en general, nocilla, mermelada... ese sabe que se está poniendo fino de azúcar, eso no es el problema. El problema es el azúcar que te meten en cosas como, no se, el jamón cocido, la salsa de tomate y todo tipo de salsas saladas (la de soja suele llevar mogollón). Es que absolutamente todo lleva azúcar, ahí radica el tema, no es evitar los dulces, es evitar los procesados porque invariablemente llevan azúcar (y normalmente aceite de palma también).

Otro problema es ser consciente de la cantidad. La CocaCola y otras bebidas azucaradas llevan, pero al ir disuelto no eres consciente de la cantidad que te estás metiendo de una tacada, y para eso está bien la iniciativa.

D

Creo que es importante diferenciar entre el azúcar natural y el azúcar refinado añadido. En las imágenes dice que el sushi lleva azúcar y bueno sí, el almidón del arroz es un tipo de azúcar pero no se puede comparar con esos productos ultra procesados con casi más azúcar añadido que el propio alimento.

D

#32 el sushi lleva azúcar añadido en la receta, no son los hidratos de carbono del arroz, es un ingrediente a mayores.

Nova6K0

Yo no tengo problemas de colesterol ni de azúcar en la sangre. Con lo cual no voy a dejar de tomar ni grasas ni azúcar. Como llevo sin engordar unos 22 años, pues... no necesito hacer dietas raras.

Lo que me hace gracia es que se ponga al sushi como si fuese la panacea. Cuando en primer lugar tenemos problemas de anisakis, por ser pescado crudo y en segundo lugar muchos de los pescados usados para hacer el sushi tienen una alta concentración de mercurio, como es la caballa gigante. Así que no se que será peor.

Salu2

D

#40 no lo hace, advierte que el sushi es un producto que lleva azúcar añadido y la gente no sospecha de eso.

Nova6K0

#50 Si, lo acabo de leer de nuevo y efectivamente es como dices. Pero no es la primera vez que veo esa comparación del sushi como la panacea. Si bien no en esta noticia, cierto.

Salu2

vaiano

Parece que la industria del azúcar tiene varios aliados por aquí ...

malganis

#57 aliados no, adictos

M

No me quitéis el azúcar, la única droga que me puedo permitir.

1 2