Hace 7 años | Por Ze7eN a broadly.vice.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a broadly.vice.com

Nadia Murad solo tenía 19 años cuando su pueblo situado en Sinjar, en la zona norte de Irak, fue capturado por las fuerzas del Estado Islámico. La irrupción marcó el inicio de varios meses de tormento, violaciones, abusos y cautiverio.

Comentarios

D

A gente así sí que debe proteger Europa. Los yazidis son unos auténticos supervivientes

D

#3 y al resto no? No son supervivientes el resto de exiliados por aquella barbarie? Son los musulmanes o cristianos yazidis muertos de un nivel superior a los chiis, turcomanos, parsis?

D

#9 Hombre , habiendo donde elegir , por mi acogeria a kurdos y yazidies sin pestañear primero, porque son los que mas tiempo llevan puteados.

D

#10 no sé en otros sitios, pero refugiados kurdos en Alemania se llevan acogiendo ya por más de una década incluso originarios de Turquía. Son musulmanes en una inmensa mayoría; lo que pasa es que tanto los yazidis como los que no son yazidis, que son en su mayoría musulmanes, no distan mucho de cualquier otro sirio o iraqui a mis ojos, pues uno ha conocido muchos refugiados, cristianos, musulmanes o incluso ateos, de allí de oriente medio, siria e iraq, y créeme que no sabría como poner a unos por delante de otros, a la hora de concederles un permiso de asilo. Me sabría francamente mal tener que elegir.

D

#11 No lo pongo en duda , que hay mucha minoria perseguida , pero a los yazidies por temas religiosos les tienen unas ganas especiales las otras facciones , y el tema de los kurdos , que los masacraban los irakies y los turcos con singular saña durante todo el siglo XX , pues creo que tienen un poco mas de prioridad.
Yo los turcos con los que me relacione en alemania , eran casi todos de capadocia, y por mi aspecto siempre me recibian como uno de los suyos hasta que abria la boca, luego permanecian acogedores y simpaticos. Notaba la diferencia de trato con respecto a los alemanes o gente de otras etnias (indo-pakistani,orientales, africanos...). Por ese grato recuerdo , por la facilidad de trato con ellos , creo que serian faciles de integrar, pero claro ,esto es solo una opinion puramente subjetiva basada en mi experiencia personal, no es generalizable.

D

#12 los turcos son muy buena gente también, fue una de las primeras minorías con la que me relacioné a mi llegada a Alemania, con los que primero tuve conversaciones en alemán y los que mas paciencia mostraron con mis fallos al hablar. He aprendido mucho sobre su país cultura y política gracias a ellos también.

En general la gente que ha viajado fuera de su país es gente abierta... claro, hay excepciones, a las que hay que ponerles muy difícil la autoguetificacion o el ultra identitarismo con el que alguno que otro viene aquí y que a mí personalmente me molesta bastante.

Ze7eN

#7 Acuerdos de colaboración, como por ejemplo el que tienen Crónica Global y El Español o JotDown Magazine y El País.

D

Por lo visto vice.com es un medio de propaganda yanki

P.D. Hicieron varios reportajes sobre la guerra en Ucrania que no han gustado nada por quienes tienen claro cual es su bando en el conflicto.

Ze7eN

#2 La entrevista no es de Vice

D

#4 Del twitt que enlazas: "Lo publicó@vicenews"
El enlace de la noticia es a la web de vice, donde "broadly" es un subdominio.

¿Si vice publica la entrevista no puedo concluir que es suya?

Ze7eN

#5 Tú puedes concluir lo que quieras y seguir con tus conspiranoias, yo solo te informo de que la noticia no es suya y de que ellos sólo la han publicado. Además, te aporto la fuente. Tú mismo.

D

#6 Fuiste tan escueto que no me fije que lo relevante de tu enlace no era el twitt sino la respuesta: "Hola Alexandra! La historia es nuestra, no de nuestros compañeros VICE News."

¿"Compañeros"? ¿Y por qué publican en un subdominio de vice.com https://broadly.vice.com/es?

Esta muy bien que diga que no es de vicenews, pero no aclara que no sea de vice, pues mas bien parece un tema de departamentos que de diferentes medios.

Referente a teorías conspiranoicas, los negativos que han dado cuando he enviado alguna noticia de vice.com y las explicaciones que me dieron.