Publicado hace 16 años por antuan a muchachadanui.sobretodo.net

Genial entrevista a este gran "nuevo cómico". Me quedo con su frase sobre el nacionalismo: "Estar todo el día siendo catalán debe de ser muy cansado, ¿no? Pero ser manchego no te exige casi nada. Eres noble, eres bueno y con decir “el queso nuestro es el mejor” ya te quedas tranquilo." Muy grande la entrevista :) Vía El Periódico: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=446028&idseccio_PK=1006&h=

Comentarios

Adolfito

El queso... ¡y el vino! (y el cordero, y el melón, y el azafrán, y la liebre, y la perdiz...)

D

Yo soy catalán, pero quiero ser francés,tienen un salario minimo alucinante, una capital impresionante, y encima pasaría a ser un pobre en un país de ricos, mi sueño de toda la vida.

acalpixca

Fawlty Towers es el azote de los catalanes que van al Reino Unido. En un momento u otro le dirán aquello de "I know nothing, I am from Barcelona", que es lo que decía siempre el camarero bigotudo cuando John Cleese lo liaba y lo metía en problemas.

¡Desde luego que es estresante ser de Barcelona! Pero por otros motivos. No van los trenes, el aeropuerto una mierda, la ciudad patas arriba con una década de obras de AVE, estás en el hospital a media operación y se va la luz 3 días, en casa la luz se te va 3 semanas y se te pudre la comida en la nevera, los sueldos de mierda y los precios por las nubes, algunos guiris borrachos se mean en la portería de tu casa si vives en el centro......... y claro, la gente rebosa alegría por todos esos motivos y el ambiente se está poniendo de lo más dicharachero.

(el comentario de Reyes no me ha molestado, porque en su clave de humor y quitándole hierro, ha puesto el dedo en la llaga, es muy cierto que hay gente en nuestro país que más que caminar, levita, henchido por la gloria patria que profese - y aquí podemos poner a bastantes personas de ideal nacionalista, ya sean "centrales" o "periféricos"...)

antuan

#24, vale, que sí, que tienes razón, ya me callo. Alabado sea usted y su absoluta sabiduría, señor Moss.

antuan

#21, ¿quién mete cizaña ahora? No te flipes, ni me conoces, ni sabes qué pienso acerca de los nacionalismos. Hale, a Parla macho.

llusilanisa

Yo soy catalán y no estoy cansado, aquí tambien tenemos un producto que nos hace quedarnos muy tranquilos: la "botifarra".

a

politica=reirse por no llorar(matar a los politicos...)

Aitortxu

¡¡Joaquín Reyes presidente!!

antuan

#9, ya, la verdad es que por mi comentario, parece que va por otro lado la entrevista, pero como digo, eso me ha parecido muy gracioso, muy en la línea de su humor y de su filosofía. De todas formas, ya todos sabemos que hay que leerse el enlace antes de votar...

Gracias por la comprensión

llusilanisa

Pásense por aquí

http://www.fawltysite.net/

La serie completa (Fawlty Towers) se puede encontrar en internet o en las tiendas

kahun

#29 En Madrid no va el metro, la T4 es una mierda, la ciudad está patas arriba con una década de obras por todas partes, estas en el hospital si es que llegas vivo después de esperar 6 meses o más para una operación o una prueba, en casa la luz se va porque se quema una subestación un verano sí otro no, los sueldos de mierda y los precios por las nubes, algunos guiris borrachos y otros no tan guiris se mean en la portería de tu casa si vives en el centro ..... y o bien cuecen habas en todas partes o es que vosotros os creeis el ombligo del mundo porque si le preguntas a cualquier persona de cualquier comunidad te citará otros 100 problemas igual de graves que estos

miki

Esta gente es maja, no viene mal aire fresco para el humor español

c

Si a partir de una entrevista a un cómico, la gente se acaba tirando los trastos, ¿cómo nos vamos a extrañar luego de las broncas de los políticos?
La entrevista genial, como siempre.

D

es un crack

r

#10 y dejarías el continente africano para pasar a ser Europeo, no lo olvides

#2 sin querer hacer flame, pero la mayoria de gente cuando dice que "Madrid" tiene la culpa, se refiere al gobierno central, no a la comunidad de madrid.

Sinceramente no me gusta que antuan se quede con esa frase de la entrevista. No creo que sea lo que más interesa de la entrevista (es un cómico, no un político)

antuan

#13, y dale... ¡lee lo que digo en #12! Que yo me quede con una frase no significa que todo se resuma en ello, sobre todo cuando se trata de una entrevista.
Además, digo que es una frase sobre el nacionalismo, no pongo que se trate de una entrevista sobre el nacionalismo, que ya tendría OOs.
¡No me crucifiquéis!

antuan

Edito el Vía: El Periódico

a

pues vete a Francia, es fácil...

ailian

La entrvista me parece buena y la cita que extrae un buen resumen del tipo de humor que gasta el tipo.
La frase es graciosa, es para reirse.

Humor=reirse
Política=...reírse tambien.

D

#2 ¿Por qué?, ¿acaso hay gente que día a día grita al cielo que todos los Madrileños sois Asturianos o Coches voladores (por poner unos ejemplo) y que vuestro sentimiento identitario es malo malo malo?

martingerz

hey muchachada que está bien que lo veais en el "yutube" pero mejor en la2.

r

#16, yo no digo que tu digas que la entrevista solo vaya de ese tema. Simplemente el que lo que más te haya llamado la atención sobre su entrevista sea ese detalle (algo político, por muy en clave de humor que sea, es "triste" por decirlo de alguna manera.

Pero es mi opinión

llusilanisa

Y francamente, Reyes me sigue pareciendo más el Joaquín Reyes español que no el John Cleese español. Les remito si no a "Fawlty Towers", cualquier parecido con Reyes será pura coincidencia. Eso si, el tio es gracioso, pero en otro registro. ¿O es que todo aquel que se transvista para hacer reir ya es heredero de Monty Python?

D

#21 Si en vez de los catalanes hubieras puesto : "mira que interesante esta frase de Joaquín Reyes sobre los negros" Te podía llamar racista o como mínimo algún problema de fobias tienes, pero claro, es "mira lo que dice Reyes de los catalanes!"

En cuanto a Parla, como seguro que tú estás más cerca de Parla que yo, aplícate el cuento "macho"

D

Aún mas cansino que ser catalán es tenerle fobia a los catalanes, hasta tienes que ir citando una frase sacada con pinzas de una entrevista a un humorista de la hora chanante, sólo para meter cizaña.

O

Esto lo tenían que leer varios catalanes, vascos, gallegos, valencianos algún que otro asturiano. Pero que razón tiene el Joaquín Reyes.