Hace 17 años | Por --877-- a informativos.telecinco.es
Publicado hace 17 años por --877-- a informativos.telecinco.es

Héctor García es un español que trabaja en Technorati. En Informativos Telecinco le han hecho una pequeña entrevista en la que habla de cómo se toman en su empresa la tarea de ordenar la información de esa parte de Internet que es la blogosfera, y un montón de cosas más.

Comentarios

D

"Lo normal en Japón es contratar 100Mb/s por unos 25 euros, aunque se están empezando a poner de moda las conexiones a 1Gb/s por unos 50-60 euros."

¿Moda? Tendrá que ver...

kekoenvidia

Tsuba

jabali no habia necesidad de contestar al #4, es un trollaco del 15.

Ferran

Kirai, para los amigos.

marioquartz

Poner en el titulo "Kirai" por que me he acordado, que sino no sabria quien es. Y alguno ni lo mirara asi.

D

Editado, gracias.

j

Para #4. Soy Adriano Morán, autor de la entrevista y blogger endogámico. Sólo respondo de mi, de hecho Ignacio Escolar (desgraciadamente para los que lo admiramos) ya no trabaja en Telecinco. Hace una semana entrevisté a Galli, como todo el mundo sabe, muy relacionado con Fon. Y hace dos, a Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias que de hecho -también lo sabe todo el mundo- fundó Fon en los ratos que le quedan libres mientras investiga la computación cuántica (lo de
Varsavsky es un bulo). Dudo mucho de que, viendo el curriculum de Héctor, lo haya enchufado nadie. Para terminar, decir que siento profundamente no poder desdoblarme para poder entrevistar a todas las figuras jóvenes del panorama investigador español pero estoy en ello, confío plenamente en el avance de la ciencia. De todas formas admito tus sugerencias. Mi correo está perfectamente disponible en mi endogámico blog personal.

Un saludo.

j

#8, es por pura diversión

Alexgrok

Lo curioso son los comentarios que hacen en el enlace, (creo que el tema FON + me enchufaron + blogs + como carne de ballena + autobombo yo y mis colegas) * por el conjunto vacío = a esos comentarios.

Está bien que la peña triunfe, es motivo de alegría sana y no de envidia, pero algo me dice que hay gato encerrado en este tema... ¿cuántos jóvenes españoles brillantes y anónimos tenemos a lo largo y ancho del planeta haciendo cosas realmente serias en cientos de laboratorios y nadie les hace ningún tipo de entrevista?, y no en un buscador de 3 al cuarto que han impulsado los propios blogs y bloggers. Pero claro como los otros no son colegas del tal Nacho & cía , no los conoce ni Blas... que asco de blogocosa.

D

La 'blogocosa' es la cosa mas endogámica que he visto en mi vida.

Si no tienes amigos no eres nadie... lol

b

Muy interesante su visión del mundo blog, mucho.
Un poco en la linea de lo que dijeron sifry y Rebecca Blood pero con menos "espítiru corporativo".
Tráfico, conversación y calidad en los blogs

Alexgrok

Jabalí te salva que tu especie está protegida, las pobres ballenas no por desgracia, tanto bombo y platillo, tanta entrevista, tantos años perdidos haciendo la licenciatura de periodismo, enfín una lástima, y mira que hay buenos profesores y gente que forma en un intento de que la carrera sirva para algo, sobre todo viendo tele5 la calidad cultural y periodística que encierra, si el sitio ese donde trabajas...

Tsuba si decir la verdad es trollear lo tuyo es de urgencia...

Alexgrok

Por cierto a mi también me apetecía, y no hace falta que entrevistes a un premio Príncipe de Asturias, te insisto que la lista de jóvenes españoles brillantes realmente es extensa y por desgracia muy anónima, a ellos van dedicados estos dos comentarios y mi agradecimiento como compatriota, lo mejor es pasar de endogamias, amigueos, enchufes y demás personajes circenses, será que no hay licenciados en España y además con buen expediente académico, ¿o según tu Jabalí sólo es kirai el único?, lo demás ya se sabe, aire y más aire, o humo y más humo, según se prefiera...

Alexgrok

Google no miente: http://www.google.es/search?hl=es&q=kirai+jabali+escolar+fon

se puede seguir ampliando, si quieres ponemos unas cuantas palabras más seguidas de un +

Yo diría que el término endogamia se queda corto para poder definir tantos automorfismos e isomorfismos, aunque hay otros sistemas mucho más gráficos que permiten sacar las relaciones lineales entre enlaces y ver hasta el monstruo de la última pantalla. Sin embargo, creo que con el enlace anterior nos sobra a todos por el momento para apoyar la teoría que muchos han postulado al comentar y de la que también me hago partícipe y suscribo. Es lo bueno que tiene internet que todo el Mundo es prescindible completamente e irrelevante, aunque cuatro personajes intenten convencernos de lo contrario. Con lo cual la acepción soy fulanito de tal y tal en plan vacilón o arrogante también creo que sobra, particularmente a mi como que me da igual como te llames o quién seas, eres un ser anónimo como otro cualquiera en este Universo, aunque seguro que se puede malinterpretar y a más de uno le pueda terminar sonando un poco a prepotencia. Pero ya se sabe que la prepotencia sin control no sirve de nada, además como ya te he dicho anteriormente la licenciatura de periodismo está muy devaluada en estos tiempos, al menos los informáticos, a pesar del intrusismo que tenemos en nuestra profesión, por el momento no veremos a Carmen Sevilla administrando redes ni a Belén Esteban de analista. Con lo cual te doy mi pésame, ya que seguro que interesa más a nivel general cualquier tema o entrevista que realicen las anteriores que lo que puedas hacer tu en 8 vidas cuánticas.

Salu2