Hace 3 años | Por Iris_ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavozdegalicia.es

Uno de los cometidos de los diferentes cuerpos policiales es velar por el bienestar de los menores, una labor que, en ocasiones, es muy complicada. Esta misma semana, la Policía Local de Poio tuvo que mediar en un caso de desprotección de un niño de apenas dos años.

Comentarios

D

#26 Pues te equivocas bastante, he pasado una gran parte de mi vida trabajando en el campo.
Se que existe gente con dificultades, no me descubres nada nuevo, prefiero lanzar el mensaje de que con esfuerzo se puede prosperar, igual que lo hicieron mis padres y abuelos, a seguir diciéndole a la gente que la sociedad los limita.
Las personas que viven esa situación necesitan ayuda, pero no por ello voy a echarle la culpa al conjunto de la sociedad.

D

#47 Si, dentro de mi mensaje también cabe el tuyo, un grupo de individuos trabajando de forma colectiva para mejorar su situación, colaborar con alguien es también una decisión personal e individual, es algo que ya existe, la mayoría trabajamos en entes así, y trabajando juntos ha sido como hemos podido llegar a la situación de abundancia en la que vivimos hoy en día si nos comparamos con países con tasas de crecimiento menor. Mientras dentro del tuyo, mi mensaje también quepa; estaremos de acuerdo.

itfish

#5 Totalmente de acuerdo, si se soluciona el problema de los padres, sea el que sea, siempre será mejor que el niño vuelva con ellos y esto es más fácil si está en un entorno cercano.

D

#41 Que sí que sí. Que la culpa es mía. Voy a fustigarme un rato.

Am_Shaegar

#14 Buena, pero triste igualmente.

Joice

#33 Que no pasa dice... vente a mi barrio y te das un baño de realidad.

crysys

#38 #39 #40 #45 #48 #42

Pues vale. Un BMW.

Yo lo que veo es a gente pedir ayuda para pagar la luz. Les piden un certificado de que no han pagado la luz. Luego, tienen que ir al ayuntamiento a pedir un certificado de que no han cobrado ayudas. Y luego a la Diputación a lo mismo.

Al final les sueltan 40 euros, directos a la eléctrica, que ni los tocan. Al mes siguiente, vuelta a empezar.

El BMW no lo he visto. Será cosa del País Vasco que somos, como se dice ahora, frugales.

Joice

#55 Dinero negro. A lo mejor te suena el concepto vagamente.

crysys

#63 Me suena. ¿Conoces las cifras? ¿Los casos? General. Lo sabes porque hay un BMW en un barrio que alguien ha visto.

Joice

#69 Mira, tú puedes vivir en tu realidad paralela si quieres. A mí me da lo mismo, pero si llevaras a tus hijos al colegio de mi barrio no tardarías en caer en la cuenta de que hay muchos parásitos del sistema. No sé por qué te extraña tanto la verdad.

D

#55 No se que ves...

D

#55 santa coloma digo yo y como te digo hay de todo: gente necesitada y gente aprovechada. Es más, la principal baza de los profesores es que si el niño no va a clase y los padres no hacen nada, les quitan la subvención. Luego esta que los niños son inocentes y cuentan las cosas q ven en casa. Muchos viven de la droga.

(Es una escuela especial si)

D

#33 si que pasa si. Lo dice mi mujer, cuyos alumnos tienen becas comedor y demás. Algunos realmente las necesitan y otros pues eso, vienen a recogerlo sus primos en el bmw. Oficialmente no tienen ingresos y de ahí las ayudas.

Ni todos ni ninguno, que hay gente muy inocente y gente demasiado amargada.

Penrose

#33 lol que no pasa dice, en el barrio en el que vivia antes, a patadas.

D

Si lo sabrás tu...
cc #33

D

#33 Di que tú no lo has visto y quedas mejor, yo si lo he visto.

El_Repartidor

#33 Si no ví no pasó.

D

#33 si que pasa, y demasiado a menudo. Pregunta en la cruz roja con que coches pasan a recoger las ayudas.

crysys

#53 Soy de Cruz Roja.

D

#56 Pues pregúntate a tí mismo .

E

#53 Tengo al lado de casa un colegio que sigue manteniendo el comedor abierto haciendo comida para llevar para los más necesitados. Llevo viendo hace cosa de dos semanas una señora (se nota que hambre no pasa) recogiendo su ración de comida en un audi Q3 nuevo... Si me ahorro la comida, me da pa pagar los 300 euros de letra del audi...

Uda

#33 que no pasa ??? Conozco más de media docenas de casos. Pasa y mucho. Una compañera de clase es un ejemplo palmario, que no trabaja y vive del dinero que les dan a sus dos hermanos discapacitados y tiene chalet con piscina. Yo trabajo y no me da para ir de vacaciones...

D

#33 si me lo invento. Lo tengo al lado en mi puerta. Y conozco varios no sólo uno.

daniplax31

Sin leer la noticia lo q hay q hacer es proteger a la familia no solo al menor.

D

#11 ahí le has dado, hay gente a la que se le ha de ayudar pero las ayudas se dan muchas veces sin mirar nada. Gente pagando 200e de teléfono, motos de 600 CC en la puerta, coche, etc
Y con ayuda ade comedor para los hijos, guardería gratis, etc. Yo también me borro.

Liet_Kynes

#11 Puede que se hayan dado cuenta de la responsabilidad que es ser padres y han decidido que no quieren esa vida. Si en la noticia dijera que son toxicómanos o una familia con bajos ingresos yo también diría lo mismo que tú. Pero es que en la noticia no se dan los motivos de la decisión. Y en ese caso lo más sensato es abstenerse de opinar sobre los padres y su supuesta necesidad de ayuda

crysys

#24 Bueno. Mejor que tirarlo a un contenedor. Que lo hemos visto muchos días este año en portada aquí.

Un drama. Espero que podamos arreglarlo entre todos.

borteixo

#24 no tengas la más mínima duda de que si fuesen toxicómanos la voz de galicia lo habría dicho.

D

#11 es que pagando 10 mil euros al año en impuestos lo siento pero no da para todo lonque hay que pagar/ayudar... es asi

D

#3 #8 #10
"Sin leer la noticia no deberías comentar"

Esto es Meneame.
#1 al menos admite no haberla leído, los demás comentan y ya.

D

#3 Meneame es un servicio que te ayuda a no perder el tiempo leyendo noticias. Es decir, usualmente los que escriben noticias escriben intentando llegar a un número de palabras, dándoles igual como reiteran la información que escriben, y un sin fin de fallos comunicativos, en favor de otros objetivos que no son los de meramente informar.

Con Meneame, te vas a la seccion de comentarios y rara es la vez que leyendote los 5 primeros nop descubres que dice la noticia y en que falla.

Al contrario que una noticia, un comentario es parco en palabras y va al grano.

Con lo que te quiero decir, es que hay una razon "logica y hasta noble" sobre los que al leer el titulo, sabemos si nos merece la pena leer la noticia, o con entrar en los comentarios es suficiente.

Saludos.

PD: A ver si pensamos mas y criticamos menos...

Liet_Kynes

#73 Claro, para qué vas a perder el tiempo leyendo noticias si puedes leer lo que dicen otros sobre ellas. Para qué vas a perder el tiempo formándote tu propia opinión si puedes repetir las de otros. Así nos va

D

#79 Una noticia es una opinion de uno... los comentarios son varias opiniones de la opinion de uno.

¿En serio das legitimidad a una noticia y no sabes que es la opinion de uno?

Asi nos va... jajajajaja lol lol lol wall

Liet_Kynes

#81 Una noticia no es una opinión de uno. Es la descripción de un hecho que puede tener una parte subjetiva. Pero en todo caso lo que hacemos en Menéame es comentar noticias, y no puedes hacer eso si no las lees. No he hablado de la legitimidad de las noticias, he hablado de comentar sabiendo de qué estás hablando. Y ya que hablamos de opiniones, la mía es que tienes un grave problema de comprensión lectora. No me extraña nada que no te guste leer noticias

D

#85 En serio tu capacidad critica te inhabilita a la hora de procesar "la definición de las palabras" con la "realidad de los medios de comunicación"?

En serio crees que la mayoría de las "noticias" que tu ves en Meneame y de los "artículos" que lees... cumplen con tu definición de noticias?

En serio no ves que el entramado económico que hay detrás de los "medios de comunicación" convierte lo que tu llamas "noticias" en meras opiniones que hay que contrastar.

Y en serio NO VES QUE ESA CONTRASTACION NECESARIA... son los diversos Comentarios de Meneame?

EN SERIO? y encima me vienes con esa soberbia altiva... hablándome desde la ilusión de tu mundo imaginario particular.

EN SERIO?

No se chico... piensa mas.. no se como ayudarte

Liet_Kynes

#87 ¿En serio no ves que en ningún momento he hablado de la credibilidad de las noticias? ¿En serio no ves que hablo de leer la noticia o lo que sea para comentar sabiendo de qué hablas? ¿En serio no ves que no he dicho que no haya que leer los comentarios? ¿En serio no ves que no puedes saber si un envío es uno más del entramado de los medios de comunicación del que hablas sin leerlo? ¿En serio no ves que formarte una opinión por lo que dicen otros en lugar de por leerlo tú mismo es la definición de manipulación? ¿En serio no ves que no entiendes, o no quieres entender, lo que he escrito?

D

#89 Madre de dios... eres un niño... madura joder madura...

Liet_Kynes

#90 ¿Por qué, por hacer preguntas que no sabes responder?

D

#91 Te inventas un discurso presuponiendo demasiado. Y es una pena.

Liet_Kynes

#92 No he presupuesto nada, al contrario que tú. Yo solo he hecho unas preguntas

D

#93 Ya puedes ir parando, hasta aquí hemos llegado, releete... esta bien que no pidas disculpas, tampoco pasa nada... PERO YA BASTA

Entiendo que has de conocer que es el ego y que te trae muchos problemas, pero no es necesario que continues.

Leete un libro, investiga... y liberate de tus frustraciones

Liet_Kynes

#94 Acabáramos, el que dice que no hay que leer las noticias recomendando leer libros lol lol En serio, háztelo mirar. Y por cierto, soy lector compulsivo

D

#95 ¿Comparas una noticia con un libro? ¿Que le das el mismo valor?

Si eres lector compulsivo... se explica todo mucho... el tipico personajillo leido que te sale con citas de la gente pensante que ha leido... Si si si... me conozco esa gente leida si, leen mucho y piensan poco.

Asi nos va... un tipejo de tres al cuarto sin pensamientos propios y que se cree que TODA LA INFORMACION del mundo esta en los libros... que sabe que es el amor o la alegria por que lo ha leido... pero es incapaz de decir con sus palabras cada cosa que siente.

Si si si... hay mucho como tu si... con muchas citas ajenas y ninguna propia... gente con la que no es necesario estar por que todo lo que te digas es una recoleccion de informacion de otras vidas.

Es evidente que no piensas mucho, recomiendame un libro pero no intentes discutir conmigo, para discutir se necesitan recursos propios, no leidos.

Que tienes 25 años no? aiiii que pereza das...

Liet_Kynes

#96 Lo que yo decía. No entiendes lo que lees y encima vas sentando cátedra y juzgando a los demás sin conocerlos. Eres un claro ejemplo del efecto Dunning-Kruger. Y lo dejamos aquí que ya me estás empezando a resultar cansino. Que te vaya bonito

D

#99 Lo que te decía... Tienes que mencionar al tal Dunning-kruger para emitir una sensación habitual en todo ser humano, pero tú hasta que no lo leíste, no tenías ni idea. Así funcionáis vuestra tipología de individuos...

Supongo que una vez dictaminas y diagnosticas, tu ego ya se calma y puede seguir viviendo en su boveda.

Ale... sigue por Internet impartiendo, "tu sabiduría humildemente". jajajaja lo que hay que leer...

Das entre pereza, preocupacion y risa. Lector compulsivo que se sabe a si mismo que es lector compulsivo.

Aiiii

D

#6 Hombre, es un fracaso personal desde el momento en el que disfrutamos de libertad, que la sociedad se ocupe de su situación de desamparo es un extra, no debería ser la norma.
Sociabilizar soluciones a situaciones de este tipo; Si. Sociabilizar las culpas; No.

D

#19 Si tienes un trabajo de mierda, es tu responsabilidad tratar de mejorar tu situación, no la de los demás.
Tampoco es obligatorio tener un hijo si crees que tu situación no es la propicia.
No estoy hablando de no ayudar a esta gente, estoy hablando de que como miembro de la sociedad no me siento responsable de su situación, cosa que no impide que me parezca bien echar una mano allí donde haga falta.
Es muy distinto ayudar a alguien por su mala situación, que sentirse responsable de las desgracias y decisiones ajenas.

D

#22 Espero que la vida te alivie esa soberbia. Gente como tu sois lo más ruin de una sociedad.

D

#61 No te he insultado en ningun momento. Si te molesta lo que pienso; sube y pedalea. No vivo para contentarte con mis opiniones.

borre

#22 Lleva cuidado, que esas mismas palabras te van a rebotar algún día.

Un saludo.

D

#67 Lo tengo asumido, soy responsable de mi vida y mis decisiones en tanto en cuanto ejerzo mi libertad bajo un marco de respeto al prójimo. Una cosa es delegar esa responsabilidad, y otra muy distinta no ofrecer ayuda a los demás. En ningun momento he afirmado lo segundo, más bien todo lo contrario. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que tu quieras leer.

D

#22 Al contrario que tú, si tú estuvieras en esa situación yo diría que hay que ayudarte. Por como hablas nunca te has visto en una situación durísima. Pero no te equivoques porque te puede tocar a ti en algún momento de tu vida.

D

#75 No se donde has visto que diga que no hay que ayudar. He dicho todo lo contrario. Realmente o no me has leido, o entiendes lo que te da la gana.

itfish

#15 Donde hay miseria no puede haber libertad.

D

#66 Menos mal entonces que vivimos en un marco económico como el Europeo, la miséria se ceba hoy en día con países con un pasado político reciente bastante más "simpático".

D

#6 Es claramente un fracaso personal. A mi no me culpes porque unos individuos sean un desastre.

D

#17 Hablas como si los conocieras. Como si supieras que no tienen alguna enfermedad que les impide atender a un niño como es debido. Hablar es muy fácil.

Psignac

#6 Obviamente es un fracaso personal el hecho de que hicieran unos cálculos tan malos que menos de 3 años después de concebir ese hijo no son capaces de hacerse cargo de él, cuando cualquier persona debería entender que un hijo es una carga para toda la vida, o al menos para 20 años. Es un fracaso personal que no sepas ponerte un condón a tiempo o no seas capaz de sumar 2+2 y saber que no puedes permitirte tener un hijo y mantenerle hasta que sea adulto, y éstos se han equivocado por mucho. Otra cosa es que la sociedad también fracase cada vez que se dan estos casos, porque no puede dar a sus ciudadanos las condiciones para mantener hijos ni la educación y guía necesaria para que sean capaces de evaluar cuándo pueden y cuándo no deberían tenerlos.

u

#6 la solución es reforma laboral:
recortar derechos y salarios.

D

#1 Sin leer la noticia te has quedado contento con la pole.

k

#8 No leyó la noticia para asegurarse el puestín

geburah

#10 es lo mas importante en meneame ser el primero en soltar la primera gilipollez de comentario pal karma.

Luego se puede usar para tirar noticias que no le gusten a tu jefe

b

#1 España es un país raro.
En los países civilizados si no tienes vivienda o para dar de comer a tus hijos, te ayudan, conocí hace años Finlandia por ejemplo.
En otros no te ayudan nada, y no hacen nada. Somalia, por nombrar alguno.

Aquí, no hay apenas ayudas, anecdóticas en vivienda por ejemplo, pero quitan la custodia de los hijos por no tener dinero para poder mantenerlos en condiciones.
Eso de que separen niños de sus padres por no tener capacidad económica es raro, injusto y no creo que sea nada bueno para los niños.

D

#13 no te lo crees ni tu. No se en el resto del estado, pero en euskadi hay unas ayudas que te cagas.

D

#1 Somos mayorcitos

J

#1 si conocieses Poio entenderías muchas cosas

D

#1 puedo estar de acuerdo, pero yo a mis hijos no les abandono ni aunque tenga que pedir limosna y comer raíces.

Battlestar

Bueno, por lo menos estos padres han tenido la cabeza de decir "no puedo" y han pensado en el bienestar de su hijo, así que poco se les puede reprochar.

D

#25 Todo lo contrario: estos padres NO han tenido la cabeza de decir "no puedo" y NO han pensado en el bienestar de su hijo. Si hubieran tenido cabeza y hubieran pensado en el bienestar de su hijo, se habrían dicho a sí mismos "no puedo" ANTES de hacer nacer al hijo en el mundo, y en consecuencia NO habrían hecho nacer al hijo, evitando con ello que el hijo tenga que sufrir la precariedad.

Tener primero al hijo por darse el capricho de tenerlo y sin importarles el bienestar del hijo, y luego, una vez estando el hijo en el mundo, decir "no puedo criarlo" y entregarlo a la policía, es lo fácil, lo carente de toda racionalidad o inteligencia, y es algo que merece todo el reproche del mundo contra esos padres.

La gilipollez de la gente no tiene límites. La gente actúa como los animales sin inteligencia.

Battlestar

#97 Has pensado que sus circunstancias puedan ser sobrevenidas? La vida puede darte un giro en dos meses, ni te cuento en dos años.

B

Mis dies a esos padres. No como otros locos o cobardes que los matan y cosas así.

MadalenaBrava

Que pena más grande el sistema en el que vivimos pueda pasar que una familia no se pueda hacer cargo de sus hijos habiendo la abundancia de recursos naturales que hay en el planeta.
Mierda de capitalismo asesino.

Arariel

Me parece una forma correcta de hacerlo. No voy a juzgar a sus progenitores. Si sienten que no se pueden hacer cargo de ellos tendrán que dejarlos en manos de la ley. Policía o Servicios Sociales harán lo que marque la ley.
Me queda la duda si antes del paso dado no hubieran podido hablar antes con la propia familia.También habrá que analizar si es real su falta de recursos.

Yomisma123

#18 El niño lo va a acoger un familiar, pero porque la policía se lo ha pedido.
A saber qué relación tenían..

Arariel

#23 Por eso me queda la duda del por qué no han hablado antes con la familia. Las relaciones entre parientes no siempre es buena y la causa de que no la haya muy diversa. Solo deseo lo mejor para el crío.

Pachums

#18 Voy a ser un poco follonero. Y si no es real su falta de recursos? pero en realidad no quieren al niño? Y si lo realmente lo ODIAN por X motivos (les ha arruinado su vida anterior, su relacion de pareja, lo que sea). Y si no son capaces de criarlo, si se han visto superados. Si tras dos años no son capaces de criarlo, y tampoco tienen apoyo familiar. ¿Qué se debe hacer? Forzar la situación? Vamos a extremar la situación, y luego se dan casos más extremos aún de noticias de casos donde los padres se deshacen de "otras formas" de esos niños...

sorrillo

#34 Y si no es real su falta de recursos? pero en realidad no quieren al niño? Y si lo realmente lo ODIAN por X motivos (les ha arruinado su vida anterior, su relacion de pareja, lo que sea).

Ahí es donde entra la fiscalía y el proceso judicial correspondiente, que podría por ejemplo entregar al niño a uno de sus familiares y obligar a los padres biológicos a pagar una pensión económica para mantenerlo.

y luego se dan casos más extremos aún de noticias de casos donde los padres se deshacen de "otras formas" de esos niños...

Precisamente por eso es una buena noticia que hayan actuado como lo han hecho sean cuales sean los motivos, ya que otros desenlaces podrían ser peores y ahora la justicia puede estar pendiente para aportar soluciones que limiten ese tipo de riesgos.

Arariel

#34
También habrá que analizar si es real su falta de recursos. Lo he dicho en el comentario.

EspañoI

#34 Si no tienes elementos de juicio, lo mejor es no decir nada. Por eso de no inventarte una historia que te de la razón.

D

Mirémoslo en positivo: entregan el niño a la policía, se le busca una buena familia de acogida al chaval y el crio mañana se nos convierte en el médico que salva vidas en la próxima pandemia. Casi es mejor que lo den en adopción a que lo tengan sin un futuro digno en un presente angustioso. Dar en adopción no es abandonar.

D

Mi abuelo paterno en la posguerra civil española se hizo cargo unos días temporalmente de los dos hijos pequeños de un hermano, ambos padres eran presos del alcoholismo y murieron por ello dejando huérfanos a los pequeños.
Mi padre me contó que mi abuelo los tuvo que dejar en el hospicio entre gritos y tirones suplicando no los abandonaran allí.. Al llegar a las puertas los dejó no sin antes pedir que por favor no los separaran, eran dos niños. Se declaró roto y juro nunca más volver a pasar por semejante situación.

anasmoon

#64 Qué horror.

Aborto en diferido.


Que verguenza, antes eso no se podía hacer, recuerdo como la madre dextrem3xtrem3 se quejaba de ello amargamente entre llantos y desesperación

Peazo_galgo

#2 onvrre, dado que hoy día no hay "carnet de padres" y cualquier gilipollas puede serlo con la consiguiente vida de mierda que pueden sufrir los menores de turno prefiero dentro de lo malo esta solución y que ellos mismos reconozcan que no son capaces antes de que le jodan la infancia de por vida a un pobre bebé que no tiene culpa de nada....pero sí, con casos como estos dan ganas de ponerse en plan conspiranoico y que todo el mundo sea estéril hasta que te autoricen a tener hijos cumpliendo los mismos requisitos que los que lo son de verdad y deben adoptar macho, que somos ya demasiados en el planeta...

ColaKO

#44 Lo que dices va en contra de los derechos humanos más básicos y así queda recogido en la DHDH, art. 16: "los hombres y las mujeres mayores de edad, sin ninguna limitación debida a su raza, nacionalidad o religión tienen derecho a casarse y a fundar una familia"

EspañoI

#2 ¿Ahora tambien repartimos carnet de progenitura?

Los progenitores, que dada su situación optan por la decisión correcta, se han encargado de que la seguridad de la criatura sea lo primero.

No lo han abandonado, no se han deshecho de el, sencillamente han velado por su salud. Deberías aprender algo de ellos.

slayernina

Pues mejor para el crío. Reconocer que necesitas ayuda no es gusto de nadie y lo mejor que pueden hacer. Mucho mejor a que la justicia se ponga en plan "tus padres son unos inútiles, pero te dejamos con ellos porque la sangre y el vínculo biológico es mágico y soluciona todos los problemas y blablablá"

D

Si esta noticia la coge quien ha escrito sobre Holanda y su necesidad de reformas vamos apañados.
"En España se abandonan a los niños por hambruna y la policía trata de evitarlo".
Ni lo uno ni lo otro.

EspañoI

#65 Efectivamente.

Aquí, hasta el mas tonto escribe panfletos... y alguno hasta acaba de redactor en negro.

R

Mejor que matarlo.

Etrusco

¿Ese pequeño sabrá algún día esto?

D

Que miserable creer que la desgracia social se la crea uno mismo.

D

Pues aunque parezca mentira son unos padres responsables que quieren a su hijo, y han buscado la única manera que han podido para procurarle una mejor vida, la sociedad está para eso, para ayudar a quien no puede.

M

Tendrá que ser un juez quien diga si son competentes tanto mental como físico para no poderlo tener.

D

#9 si son competentes tanto mental como físico para no poderlo tener

me da a mi que ni físico, ni mental... económico

Luego muchos se extrañan de la baja natalidad

El_Repartidor

Edit

D

Carnet de padres ya!

B

#51 Los hay mucho peores, estos han hecho algo racional.

D

#59 Hacer nacer un hijo al que no podrás cuidar es muy racional. Cuando las ratas hacen nacer a sus crías sin importarles que las crías tengan que sufrir el hambre y la suciedad de las alcantarillas o de la basura están haciendo un ejercicio de gran racionalidad.

Findopan

#98 Que miseria moral la tuya.

1 2