Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a lasexta.com

La nueva directiva comunitaria sobre servicios de pago, que entre otras cuestiones establece la prohibición de los recargos por pagos con tarjetas de crédito o débito y regulan el acceso de terceros a las cuentas bancarias de sus clientes, aunque siempre con su consentimiento, comenzará a aplicarse a partir de este sábado.La normativa, conocida también por sus siglas en inglés (PSD2), es una revisión de la legislación vigente desde 2007 y sus principales objetivos son contribuir a un mercado europeo de pagos "más integrado y eficiente"

Comentarios

charangada

#33 entiendo entonces que no tienes facebook, twitter o instagram

Ryouga_Ibiki

#33 Ya estamos con la mezcla de paranoias y desinformación, no falla.

Cuando pagas con tarjeta tu banco solo tiene un cargo a una empresa ,no sabe que te has comprado ni donde, ni le importa.Y tus datos están protegidos por la LOPD (como tu historial medico o el resto de tus datos personales)

Hacienda y tu medico poseen datos mucho mas concretos y sensibles y no he visto a nadie renunciar a la sanidad o irse a vivir como un cazador-recolector.

againandagain

#22 En algunas cosas tienes razon, otras son innecesarias, robarte te van a robar igual, pero no se llevaran efectivo del local, tus empleados seguiran pudiendo sacarte el dinero de otras maneras, como dando productos sin cobrarlos, no necesitas cambio, lo de acelerar la contabilidad esta genial si la llevas tu, pero si pagas un gestor....

Claro que tiene ventajas, pero al final es dar poder como siempre a los mismos, los bancos, y de paso ayudar al gobierno a llevar un control absoluto sobre los ciudadanos, es a lo que vamos de cabeza, encima con el apoyo de muchos...

D

#32 También depende mucho del comercio que tengas y de la escala a la que trabaje. En general diría que mantienes todos esos problemas pero los mitigas en parte. Por otra parte sí me parece desproporcionado, pero a la vez pienso que ese banco también presta un servicio a esos comercios (y a sus clientes).

Ya verás que bien sienta que la gente no pueda pagar con tarjeta.

againandagain

#82 Efectivamente el banco presta un servicio, y te cobra por el, eso parece que todos lo ven normal, pero que un pequeño comercio quiera mantener sus escasos margenes y te cobre por un servicio extra, eso ya no nos gusta.... ese va a ser el problema creo yo.

En cuando a lo de no poder pagar con tarjeta, durante muchos años una conocida tienda de informatica, con precios muy muy buenos no aceptaba tarjetas, y luego las aceptaba pero el descuento que todos los productos tenian aplicado, no te lo hacian... las colas para comprar eran eternas.

Y personalmente, durante 3 años he tenido un negocio de hosteleria sin tarjetero (ahora que me va algo mejor me los ofrecen a diario, antes ni pidiendolo de rodillas), y teniendolo correctament avisado en la entrada no habia problema, en 3 años solo la queja de algun despitado que no vio el cartel y poco mas.

De todas maneras no se trata de quitar la tarjeta o Paypal o lo que sea, se trata de que si un medio de pago conlleva gastos extras, pues igual los pagas tu, igual los paga el cliente, o igual a medias, segun tus margenes te permitan una cosa o la otra.

againandagain

#20 Pues no veo el ahorro por ningun lado, el pequeño comercio suele gestionar su caja y no necesita que un banco se lleve parte de su beneficio, pero lo hace por dar un servicio al cliente.

Lo normal seria poder elegir si quieres o no repercutir ese costo extra al cliente que hace uso de el servicio, como hacen muchos sitios online al cobrarte parte de las comisiones de Paypal por ejemplo, pero que sea el negocio el que decida si quiere cargarse con un gasto extra o compartirlo.

Lo que insinuas del dinero negro, pues ya sabes lo que dicen del ladron, por otro lado, que se puediera repercutir el coste o parte de el al cliente (si asi se desea) no deja de ser un pago con tarjeta asi que no veo a que viene tu comentario.

D

#20 Pagar en metálico debería ser un derecho constitucional. Mira lo que hicieron con Wiki Leaks.

RamonMercader

#23 Sorpresa! Los poderes fácticos controlan el dinero y pueden usar ese poder para (tratar de) eliminar lo que no les gusta. Blockchain sera su tumba.

m

#11: El problema de Internet es que ahí lo que cuesta más es la infraestructura y su capacidad máxima, no tanto si está enviando datos o no.

De hecho quizás el principal error de Internet es que la infraestructura sea privada.

m

#14 genial, gracias por la info

D

#18 Soy consultor, el siguiente copipaste y ppt totalmente personalizado (con el logo de tu empresa ) lo cobro a 300€ por ser tú.

m

Genial, ahora en vez de cobrarte por pagar con tarjeta, te cobrarán por pagar con tarjeta incluso aunque pagues en metálico.

¿Por qué me obligan a pagar por un servicio que no uso? ¿Y si pago en Bitcoin puedo pedir lo mismo?

m

#8: Lo se, y me parece mal.

Es igual que las barras libres de alcohol, que pagas por el alcohol que no consumes y de paso les pones las cosas fáciles a los que lo consumen en exceso. Incluso la factura de la luz sigue ese principio: pagas por potencia y muy poco por consumo, así que si eres ecológico y gastas poco, pagas el despilfarro de otras personas.

Y aunque se salga del tema, los seguros del coche van igual, te indemnizan según los años del coche, no según sus kilómetros o su estado, así que si eres de los que cuidan su coche, lo usan con inteligencia y te dura mucho, si te lo piñan te pagarán muy poco, dinero que irá para quienes cuidan poco el coche y lo usan hasta para ir al aseo.

La única tarifa plana buena es la de Internet en casa, el resto suelen fomentar el consumismo.

Paracelso

#9 Lo de la luz no es acertado porque pagar por potencia es para dimensionar la infraestructura, no tiene nada que ver con el consumo. En mi urbanización tenemos bastante con potencia de 10 o 15 kW, porque se usan acumuladores de calor que gastan menos pero requieren picos de energía. Sin embargo en las viviendas que tengo para vacaciones siempre tengo contratada la potencia mínima porque no tengo picos de varios electrodomésticos a la vez, pero luego puedo tener el aire acondicionado todo dia puesto...gastando mucho más.

m

#25: Si, pero antes era más equilibrado, ahora lo que se paga de potencia es desproporcionado, lo cambiaron justo para hacer menos interesante la compra de placas solares.

Paracelso

#26 Ahí no te puedo decir nada, porque en Suiza tengo el mismo problema, necesito grandes potencias para determinadas horas del día. No estoy al tanto de si he tenido cambios de tarifa.
Para mí deberíamos tener una potencia sin límite y con los contadores digitales medir la potencia media, mínima y máxima. Con esto permites que se dimensionen las centrales y cableados y cada x meses que te cobren por estos conceptos aparte del consumo. Con el agua por ejemplo tengo una entrada de agua para piscina para llenarla rápidamente, pero me cobran por el consumo y un recargo por gastar tanto en tanto poco tiempo, pero no me cobran de más todo el año por tener una tubería de x miles de litros por hora que solo uso dos veces al trimestre.

m

#28: A mi la idea que se me ocurre es que por Internet puedas programar la potencia que vas a consumir, por ejemplo, si no vas a poner mañana la lavadora, poderlo declarar con antelación y recibir descuentos por ello.

Problema: que si se filtra la información, puede ser muy útil para ladrones, porque sabrán si la gente se va de vacaciones, porque esos días contratarán mucha menos potencia. Pero sería lo ideal de cara a prever la potencia consumida.

P

#29 En ese supuesto, los ladrones ya podrían míratelo ahora con el contador digital porque se puede ver el consumo a diferentes horas del día.

D

#48 En mi casa tenemos un enchufe con programador y su lámpara. Cuando nos vamos de vacaciones está programada para estar encendida de 20h a 23h. No se si colará pero de momento no nos han robado.

P

#49 También dicen que no se publique en las redes sociales y eso. Y una cámara IP yo creo que ayuda, cuesta 4 duros hoy en día

D

#56 Hay gente que incluso pone falsas cámaras y con eso ya disuaden a los ladrones...

P

#57 Sip de hecho se venden en muchos sitios!

m

#48: Si, pero no podrían saberlo con antelación como si podría ocurrir con mi idea.

P

#63 Eso es verdad

againandagain

Yo nunca he entendido por que un comercio ha de sufragar de su bolsillo que alguien pague con tarjeta.

El banco cobra al comercio por los pagos en tarjeta, y mientras que esto sea asi ¿por que no ha de poder repercutirse este gasto al cliente si se desea?

Como dice #10, descuento por pago en efectivo Y LISTO.

Paracelso

#17 Depende de los ingresos que tengas, a mí el banco no me cobra nada por los pagos con tarjeta. Me parece bien que se intente evitar el pago en efectivo porque pagar con tarjeta facilita mucho la auditoría y la comprobación de datos por Hacienda.

againandagain

#27 ¿Seguro que no te cobra nada? ¿ni un fijo al mes? ¿que banco es en caso de no cobrarte NADA?

Si, facilita TODO mucho, y cuando digo todo, es TODO, pero claro, para que querria nadie saber que compramos, cuando, donde.... todo va siempre hacia el control absoluto de los ciudadanos, lo mejor es conseguir que ellos mismos sean los que lo piden, y que si no lo piden y se destapa (como el caso de la localizacion en los smartphones aun estando desactivada), pues que no pase nada

Paracelso

#31 Santander y BBVA, no recuerdo si era con una facturación diaria de 1000 no cobra nada y en mi caso la transacción mínima con tarjeta es esa.

RamonMercader

#27 Toda la infraestructura para que haya pagos con tarjetas cuesta muchisimo. Si no te lo cobran directamente te lo cobran de otra forma. Nadie da nada gratis y menos los bancos.

Paracelso

#39 No, cuando facturas millones y tienes otros tantos en cuenta le cobran esas cosas a otros clientes o saben que cambiarás de banco.

RamonMercader

#45 Si, cuando pagas con tarjeta el comercio paga una cuota. El comercio te repercute a ti la cuota, así que lo pagas tú. Como ahora parece ser que no van a poder cobrar esa cuota directamente a los que usan tarjeta subirán los precios para todos y listo.

También te ofrecen cuentas sin comisiones, pero con una inflación del 1.4% en la zona euro estás pagando eso de comisión quieras o no. Ellos (los bancos) reciben prestamos al 0%, por lo que si lo devuelven al año siguiente ese dinero vale menos, así que han conseguido dinero gratis y tu has perdido un % de tus ahorros. ¡Tachán!

Paracelso

#50 Bueno, eso es cosa de cada individuo en la gestión de sus ahorros, dado que la inflacción no va a cambiar porque te hagan pagar comisiones en la cuenta...
Yo sigo pensando que para muchos países es bueno que no se permita tanto pago en efectivo, que al final repercute en dinero que no se declara en la facturación.

obmultimedia

#17 los bancos cobran a los comercios el alquiler de los datafonos, no por el cobro de tarjetas.

againandagain

#44 ambas cosas, un fijo por el terminal y una comisión sobre la facturación.

Kalikrates

#44 Los bancos cobran un 0.3% del importe de la transacción, más una comisión por el mantenimiento del datáfono.

c

#68 qué banco te cobra tan barato?

Kalikrates

#69 Banco CEISS.
Y me parecen bastante ladrones, que conste. lol

La comisión del datáfono es de 15,00 € mensuales, ya por dar todos los datos.

Jaski

#17 se llama servicio al cliente, lo mismo que el comercio tiene que sufragar de su bolsillo la luz, el calor, el agua, la limpieza y el mobiliario del local que utiliza el cliente.
Claro que siempre puedes rechazar los pagos con tarjeta, o bien negarles x descuento por no pagar en metálico como bien sugieres. El problema es que en poco tiempo te quedarás sin clientes, por que estos irán a comprar a la competencia que no racanea en comodidades para y por sus clientes. En cuestion de unos meses nadie irá a tu tienda por resultarle molesto tener que ir a un cajero antes para comprar 4 chorradas, tu tienda cierra, tú te arruinas Y LISTO.

againandagain

#54 esto lo han solucionado ya muchos comercios incrementando los precios Y LISTO

Jaski

#58 entonces... ¿En qué quedamos?
¿Los comercios sufragan los costes de pago por tarjeta o le impactan el coste al cliente subiendo los precios de los productos?
¿Cómo se puede sufragar algo y repercutirlo a la vez? ¿Eres consultor de comercios de Schrodinger o qué?

againandagain

#60 soy quien tú quieras pirata.

Cómo no se da la opción de repercutir en el cliente los costes extras de el medio de pago que elige, muchos negocios optan por incrementar el PVP, pagues como pagues, ¿Ya?

Jaski

#61 correcto. Entonces metemos esta frase en el baúl del victimismo y tema cerrado. Por que como bien apuntas, no se sufraga, se repercute en el PVP final del producto.

"Yo nunca he entendido por que un comercio ha de sufragar de su bolsillo que alguien pague con tarjeta."

M

#17
Y yo no entiendo por qué el usuario tiene que pagar para poder pagar.

Y en el caso del comercio, pues entonces que el comercio no acepte tarjeta. Ah, que de hecho les interesa porque aumenta el número de ventas compulsivas y de artículos de mayor precio. Bueno, pues entonces que elijan que les conviene más: No aceptar tarjeta o pagar las comisiones. Que ya es lo que hacen ahora y por algo casi todos aceptan tarjeta.

againandagain

#71 Pues hombre, como usuario te dire que tenemos que pagar POR TODO LO QUE QUERAMOS USAR, otra cosa es que muchos negocios para tenerte contento asuman costes extra, es politica de empresa, una manera de tener contento al cliente.... llamalo como quieras.

Es como si yo te digo, que como usuario de mi banco no entiendo por que tengo que pagar un tarjetero.... me diras, por que lo has pedido, parece que estamos acostumbrados a que las grandes empresas hagan con nosotros lo que queramos, y el pequeño tendero le manejamos con mano de hierro.

- El banco me hace esperar 20 minutos de pie por que solo tiene una ventanilla abierta de las 3 (ME LA COMO)
* El tendero está solo con su mujer y no da a basto, van corriendo (VAYA MIERDA DE SERVICIO, QUE CONTRATE MAS GENTE)

- Mi banco, el que guarda mis nominas, me cobra por todo lo que puede (SON BANCOS, SON ASI)
*He querido comprar una TV de 1500€ por internet para ahorrarme pasta, y al querer pagar con Paypal, me dicen que comparta los más de 40€ de gastos que genera Paypal (¡¿YO POR QUE TENGO QUE PAGAR POR PAGAR?!)

M

#75 "como usuario te dire que tenemos que pagar POR TODO LO QUE QUERAMOS USAR"
Es un servicio que yo NO QUIERO USAR si tengo que pagar por él. Es tan simple como eso. En cambio a los comercios SÍ LES INTERESA PORQUE LES REPORTA BENEFICIOS. Así pues, si ellos están más interesados que yo, si quieren que paguen comisión. Si no, no uso tarjeta, no hay compras imprevistas (porque no llevaré dinero para ellas) y habrá perdida de clientes que se van a quién si acepten tarjeta. El motivo por el que funciona así es porque no funcionaría de otro modo.

"que como usuario de mi banco no entiendo por que tengo que pagar un tarjetero"
¿Tarjetero o tarjeta? Yo a mi banco no le he pedido ningún tarjetero, y a mi banco no le pago por las tarjetas.

"El banco me hace esperar 20 minutos de pie por que solo tiene una ventanilla abierta de las 3 (ME LA COMO)"
"Mi banco, el que guarda mis nominas, me cobra por todo lo que puede (SON BANCOS, SON ASI)"
El banco me hace esperar 20 minutos, me cobra por todo y tiene horarios de mierda que no me van bien -> Me cambio de banco. Que es lo que hice.

"He querido comprar una TV de 1500€ por internet para ahorrarme pasta, y al querer pagar con Paypal, me dicen que comparta los más de 40€ de gastos que genera Paypal (¡¿YO POR QUE TENGO QUE PAGAR POR PAGAR?!)"
Porque yo quiero un producto que vale X y, por tanto, voy a pagar X. Si lo que me ahorro (incluso con los costes asociados) me sale a cuenta, lo compraré, si no, lo compraré en otra parte dónde me salga más barato. Efectivamente, ¿Por qué tengo que pagar por pagar?

Que tú aceptes mierda de los bancos y aceptes pagar a cambio de que te dejen pagar, es tu problema.

kucho

#17 ese descuento existio en su momento y se ha perdido. a efectos practicos en españa no se cobra sobrecoste por pago con tarjeta, se cobra sobrecoste por pago en metalico.

Priorat

#5 Pedir, siempre puedes pedir lo mismo.

D

#5 ¿Por qué? Porque quieren que uses la tarjeta y te olvides del metálico.

m

#36: Por supuesto, y así meternos a todos en un mundo donde alguien pueda pulsar un botón y anular la capacidad económica de cualquier persona, que no pueda comprar o vender nada.

D

#5 Con lo que se revaloriza el Bitcoin, si alguien se los gasta en comprar cosas es que es gilipollas profundo.

M

#38 Cuando la burbuja que se está formando estalle, recordaremos estos comentarios como los de tantos otros visionarios en el pasado.

m

Parece que también elimina las barreras de entrada para el acceso de terceros proveedores. Esperemos que con algún organismo supervisor, porque esto tiene un enorme peligro con los datos de los clientes.

m

#7 gracias por la información, sabía que había una nueva LPD, pero no su alcance.
En cualquier caso es lo de siempre: sanción por infracción, pero pocos controles para que no se cometan irregularidades con los datos de los clientes

Minipunk

A mi me cobran el 1,5% de los cobros que realice con tarjeta.

D

Lo de los cargos por pago con tarjeta es abusivo. En mi curro el banco nos cobra el 0,40% de comisión sobre las ventas de TPV y nunca repercutimos ese gasto en el cliente.

D

Y se puede hacer descuento por no pagar con tarjeta?

samuelCan

Y metro madrid sería afectado por esta medida también?

P

"Solución" que ya he visto en algunos sitios:

- Pagos con tarjeta -> precio normal (que no es normal, que es un poco más(
- Pagos con otro medio -> descuento del 5%! (es decir, el precio real)

deverdad

Por favor, me puedes decir un banco que no cobra al comercio por el cobro de tarjetas a través de la web?

Bipolarismo

al final encontrarán el modo de meternos el recargo por otro lado...

D

Bueno, no habrá recargo por pago con tarjeta, lo cambiaremos por un descuento por pago en efectivo. Solucionado.

Jarocho

Ya era hora. Me toca mucho los huevos el recargo de 50p cada vez que pago con tarjeta en un off License.

D

si no se puede repercutir el coste del pago por tarjeta al cliente, ese IVA PRIVADO que cobran los bancos
por cada transacción, entonces, se esta afianzando ese IVA PRIVADO.

Ya solo falta quitar el dinero en metálico, para que tengamos un IVA publico y otro privado para
cada una de las compras que realicemos.

Hace falta un TPV del banco de España sin comisiones de venta (solo gastos de mantenimiento del harware etc)
para competir con estos cobradores de impuestos privados

AlbeRto_LoPez_3

Subirán los precios de todo, efectivamente y todos contentos. Igual que el tongo del roaming...

D

Si sacas tus billetes por Internet tirnes que pagar más en alsa por cargo de gestión o del servicio o algo así. Eso seguirá?

D

#1 Claro, espanishtan se pasa esa esa ley por el forro.

D

#2 Y alsa por los 2 forros,902,gastos de gestión to morrow ,céntimo sanitario q cobraron y no devolvieron,etc,etc.

Arcueid

#1 No sólo en Alsa. En compañías aéreas como Vueling y otras introducen recargo por pago con tarjeta; creo que mayor si se usa una de crédito y menor con Visa Electrón o MasterCard débito.

Con lo básico de esta noticia, sin leer la directiva europea, no asumiría directamente que se hace gratis el pago con tarjeta; pero quizá sí que a lo mejor se quite el coste extra por un uso de una tarjeta de tipo diferente (ya que según el país se usan más unas u otras y esto es más problemático para el mercado único digital).

D

#1

Bueno, aquí habla de cargos por pagos con tarjeta.
Se que el 99% de la gente que compra por internet lo hace usando una tarjeta ( o servicio de pago como Paypal ), pero si lo que dicen es que el recargo es por el servicio, independientemente de la forma de pago, pues no se si se aplicará

Priorat

#1 Los pagos por internet de vuelos son siempre con tarjeta. Sale más caro para la compañía gestionar lo contrario.

Más bien se acabó el pago por tarjeta excepto si es:
- Visa Vueling
- Visa Ryanair
... etc...

Paracelso

#1 Lo de los gastos de gestión es sólo una maniobra financiera, para pagar menos a las distribuidoras y diferentes impuestos, así que no creo que eso cambie.
Lo que si pasaba es que el mismo servicio te cobran x euros de más si pagas con tarjeta, además de los gastos de gestión. Así pues, quitarán ese recargo que aplicaban sólo a quien paga con tarjeta (no PayPal, propia compañía, giro postal o transferencia) pero te subirán los de gestión a todo el mundo.

obmultimedia

#1 seguramente, son gastos de gestion administrativa y no de recargo por pago por tarjeta ( que si lo es pero con otro nombre para eludir la normativa)

edmont

#1 Con la tarjeta de fidelización de Alsa esos gastos no se cobran desde hace mucho.

kucho

#1 en renfe lo tienen claro:

- si lo sacas en ventanilla el billete cuesta X de coste e Y de gastos de gestion. logico porque hay una persona en ventanilla.
- si lo sacas por internet, los gastos de gestion bajan, logico, porque no hay una persona atendiendote, pongamos que se quedan en Y-Z... pero el precio de coste del billete sube sin motivo y se queda en X+Z. y tan panchos.

LucasK336

Acabará esto eso de las páginas de ventas de billetes que te dicen que un billete cuesta X y luego al llegar a pagar (tras haber introducido toooodos los datos) te aumentan 20€ por pagar con la visa de toda la vida?

D

#37 no. Porque lo que ellos dicen ahora es: el precio es X. Si pagas con esta tarjeta, tienes un descuento.

La solución a eso es cagarse en su puta madre e irse a otra compañía.