EDICIóN GENERAL
418 meneos
 

Entierran vivos a enfermos de sida por miedo a contagios en Papúa

Varias personas enfermas de sida fueron enterradas vivas en Papúa Nueva Guinea por sus propios familiares, que no disponen de medios para tratarles y temen contagiarse, según denunció el lunes Margaret Marabe, responsable de una organización humanitaria

| etiquetas: sida , contagio , enterrados , vivos , miedo
233 185 0 K 967 mnm
233 185 0 K 967 mnm
"Marabe relató el caso de uno de ellos, que pedía socorro mientras le echaban paladas de tierra encima"

Escalofriante :-(
Miedo+Ignorancia=Absurdos despiadados ¬¬
Sí, está claro que existen muchos mundos, y la mayoría son tan crueles que duele hasta pensarlo. Pensar que en algunos lugares la información y la sanidad no lleguen es... sin palabras ¿en serio existe el "primer _mundo"?. Yo empiezo a dudarlo, al menos en sentido de humanidad.
Me causa miedo estas cosas :-S
Porque el uso de preservativos es obra de Satán, no dice eso Ratzinger & cía.
Porque el mapa está en Guinea, cuando en realidad fue en PAPÚA NUEVA GUINEA...OCEANÍAAAA
Hace setenta años los nazis gaseaban a personas sanas. Vamos mejorando, estos incultos entierran vivos a los enfermos. Desde esta parte del mundo no nos enteramos de nada, fundamentalmente porque no nos interesa. La vacuna anti-sida todavía es motivo de disputa entre las multinacionales farmaceúticas y los gobiernos de los paìses pobres ¿De qué nos escandalizamos?
#13 hace 10 años (y más) pasaban cosas aún peores. A pesar de noticias escalofriantes como esta, sobre todo cuando se trata de lo que causan los prejuicios y la ignorancia, no hay que olvidar que los avances en buena parte del mundo han ayudado a disminuir situaciones como esta.
#13, estas cosas siempre han pasado cuando se combinan el miedo, la ignorancia y las enfermedades mortales contagiosas.La diferencia es que ahora nos enteramos todos cuando pasan estas cosas.
Claro y la ignorancia y la costumbre local les hace enterrar vivos,no a cualquiera ,sino a ¡¡miembros de su propia familia!! y también torturar y matar a mujeres por ser unas brujas.Venga ya,son unos putos desalmados,unos canallas sanguinarios que no pertenecen a la raza humana.
No se ni que decir, la ignorancia es peor que la peste...
Vaya tela, supongo que aparte de la locura la "cultura" tendrá algo que ver... no se, no se puede enterrar a alguien vivo sin más.
Bueno... es eficaz... cruelmente eficaz... eficazmente cruel. Bueno, aún así no serían los primeros enterrados en vida por la ignorancia.
#16 pareciera que nunca hayas leído una noticia de jóvenes asesinadas por su familia por mantener el honor o cosas por el estilo. Tu mismo podrías estar en esa posición si hubieses crecido con esos valores. Precísamente, los actos irracionales por miedo son un elemento muy humano.
comentarios cerrados

menéame